daños y soluciones a los lentes..

óptical,laser,,como quieras llamarle.
La intension es que cada uno de los que hemos tenido problemas con los lentes explicar que daño hemos encontrado en ellos,que hechos pudieron haber causado dichos daños y las soluciones o posibles a las que hemos llegado.A parte del desgaste normal por uso o vida del componente.
El daño mas frecuente que he encontrado ha sido el de las bobinas de focus o tracking que estan en corto o con su valor en ohmios por debajo de los 5 ohmios(2.3- 3.2 -1.2 :O )y cuando el valor esta por debajo de los 2 ohmios casi siempre(80%) el IC BA5815fm esta dañado o en corto.
Las causas de este daño por ahora son teorias para mí,pero en todas hay algo en comun:los CD ripeados o CD de mala calidad o mal grabados.Muchos de aca sabemos que algunos de estos CD´s hacen que el óptical haga mucho más ruido del normal y esa puede ser una de las causas.
Otra es la calidad del óptical device(lente).
Y la última que he visto y que me ha sucedido en 3 consolas diferentes pero que no estan dañadas y funcionando bien:
Hago limpieza del lente en el optical,cargo un CD o DVD backup u original(en cualquiera me ha sucedido)espero a que cargue el juego,saco el disco dando eject y es cuando veo que el lente del óptical esta arriba o están energizadas sus 2 bobinas(focus y tracking) y por mas que espere siguen activas :O solo se desactivan si apagas la consola o le entras otro cd y luego lo sacas;y esto para mi es mas un error que da la consola ya que de las 3,una no tenia chip y las 2 restantes con chip diferente.
En una de las consolas despues de dejarla 30 segundos aproximadamente,en ese estado comprobe que las bobinas se calientan demasiado; el voltaje que le llega a las bobinas no lo he comprobado ya que este fenomeno lo da cuando uno menos se lo espera; O sea que lo mejor es apagar la consola rapido si no se va a usar.
Soluciones para este daño,cambiar las bobinas por otras de otro optical que se haya dañado por desgaste del laser y que sus bobinas midan entre 5 y 6 ohmios.
Saludos a todos
0 respuestas