Danone multado porque el actimel no es tanto como anuncian

Danone pagará una multa de 21 millones por exagerar los beneficios de Activia y Actimel
Las autoridades creen que no hay evidencias suficientes para respaldarlos

La compañía Dannon Co. Inc. ha acordado pagar una multa de 21 millones de dólares tras alcanzar un acurdo con las autoridades comerciales de Estados Unidos. La Comisión Federal del Comercio acusa a la marca de productos lácteos -Danone en España- de haber exagerado las propiedades de sus productos Activia y Actimel: por ejemplo, que ayudan a regular el tránsito intestinal o que aumentan la inmunidad frente a los constipados

En un comunicado colgado en su página web, Danone se compromete a dejar claro que los efectos beneficiosos del yogur sobre el tránsito intestinal son efectivos cuando el producto "se consume tres veces al día", y sostiene que nunca vinculó sus lácteos con una mejor defensa contra la gripe o el resfriado. Las acciones del Grupo Danone han cerrado la jornada bursátil de este viernes con una bajada del 1,07%.

Fuente: Cadena SER

Un anuncio de los muchos con los que nos bombardean

http://www.youtube.com/watch?v=1fgwf3hN ... re=related
un amigo de mi padre médico me dijo que tenias que beberte 20-30 actimeles para que realmente te hiciera efecto, que la cantidad es ínfima en cada bote....y no es que cuesten baratos
¿Aun no sabeis que es malisimo beberte muchos actimeles?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que se jodan, y seguro que estamos inundados de mas productos similares.
cash escribió:Que se jodan, y seguro que estamos inundados de mas productos similares.

power balance!!!!!!, avalada por la mismísima ministra de sanidad y belen esteban, debe ser güena de verdad.
CORRED INSENSATOS Y PILLAROS MÍNIMO 10!!!!!!!
Otro mito que se derrumba... Me paso a yoplait.
jas1 escribió:
cash escribió:Que se jodan, y seguro que estamos inundados de mas productos similares.

power balance!!!!!!, avalada por la mismísima ministra de sanidad y belen esteban, debe ser güena de verdad.
CORRED INSENSATOS Y PILLAROS MÍNIMO 10!!!!!!!

E Iker Jimenez, que tiene 2 por cada brazo!!!!
¿Pero la efectividad del producto no venia avalada por unos estudios de la Universidad de Navarra? [qmparto]

En fin... Donde hay dinero...
Romcol escribió:¿Pero la efectividad del producto no venia avalada por unos estudios de la Universidad de Navarra? [qmparto]

En fin... Donde hay dinero...

Si avalada está, pero los de Danone, lo exageran a mas no poder.

Resumen:
Uni de Navarra; Actimel es bueno.
Spot de Actimen con Susana Griso: Actimel es muy, pero que muy bueno para subir las defensas, para el frio, para noseque, para nosecuanto, lo avala la Universidad de Navarra
Creo que no hace mucho se demostró que tomar estos cacharros eran malos para la salud, y si, digo bien cuando escribo malo.

Al parecer el cuerpo crea de forma natural los L-Caseis Inmunitas esos; si tú le das un aporte extra el cuerpo para el metabolismo, para regular, crea menos por lo que si un día dejas de tomarlo el cuerpo tardará un tiempo en volver a crear la cantidad de L-Caseis Inmunitas normal por lo que mientras eres más propenso a tener enfermedades.

Ya os digo, no soy médico ni pretendo serlo, si me equivoco que algún médico por aquí me corrija, por favor ;). Yo como experiencia personal mi médico me lo mandó una vez porque estaba "malo de la barriga" (ya entendéis :p ) y me dijo que durante tres días, y si un facultativo que no gana nada con la marca no recomienda un consumo constante por algo supongo que será.

P.D.: la naturaleza es muy sabia.

Un saludo.
Sinceramente no me sorprende, ya me esperaba algo como esto, si por lo menos fueran baratos pero és que son caros de narices.
Pues que quieres que te diga...

http://www.unav.es/noticias/300404-04.html

Y si le sumas esto:

El sitio web del producto dice que el L. Casei DN-114.001 es más efectiva que otras cepas del mismo tipo presentes en diferentes productos lácteos como el queso y yogur tradicionales. Se basan en estudios encargados por Danone a instituciones como la Universidad de Navarra. Estos estudios han sido criticados por la Advertising Standard Authority alegando, entre otras cosas, que los resultados de varios estudios no son extrapolables a personas sanas o bien no se han obtenido resultados con mejorías significativas. Otros estudios científicos señalan que no existe diferencia significativa entre los beneficios de lácteos probióticos y otros lácteos fermentados tradicionales, o bien frente a yogures normales.

[...]

El estudio encargado por Danone a la Universidad de Navarra, en colaboración con la Red INDE, se realizó a 45 personas de ambos sexos, entre 51 y 58 años. Se realizó una división aleatoria en dos grupos, a uno se le dio un lácteo fermentado con L. Casei DN114001 tres veces diarias por un periodo de 8 semanas; al grupo de control se le dio un placebo. En el estudio se concluye que el consumo diario de lácteos fermentados que contengan lactobacillus casei DN114001 puede tener un efecto positivo en la modulación de las inmunodefensas innatas en personas de mediana edad sanas. Otro estudio, llevado a cabo por el CSIC sobre 136 estudiantes, concluyó que el consumo diario de actimel ayuda a modular algunos aspectos de la respuesta inmunitaria en épocas de sobreesfuerzo intelectual.

En un estudio comparando el consumo de yogur tradicional, lácteos fermentados con L. Casei DN114001 y leche gelatinada, se concluyó que el grupo que consumió lácteos fermentados con L. Casei redujo el tiempo del tratamiento de la diarrea existente en niños, comparado al consumo de leche gelatinada. También se han estudiado los efectos de probióticos con lactobacilos (Lactobacillus casei, L. bulgaricus, y Streptococcus thermophilus) en la prevención de diarrea producida por tratamiento con antibióticos o por Clostridium difficile en pacientes de la tercera edad (edad media 74 años), concluyendo que puede reducirse su incidencia.

Otro estudio relativo a su efecto sobre la resistencia a infecciones típicas de invierno (respiratorias y gastrointestinales) en personas de edad muestra que, si bien no se produce una menor incidencia en los sujetos que consumieron lácteos fermentados con L. Casei DN114001, la duración de las infecciones y la temperatura máxima (fiebre) son algo menores en los mismos.

Por otro lado, estudios de la Universidad de Viena no mostraron diferencias significativas en el efecto estimulador del sistema inmunitario entre yogures tradicionales y los productos probióticos como Actimel en mujeres jóvenes y sanas.

[...]

Polémicas en torno a la publicidad del producto

En 2006 un reportaje sobre publicidad en los alimentos del diario español El País señalaba que los anuncios de Actimel, bajo el lema "Ayuda a mejorar tus defensas", eran de los que más quejas habían recibido; también indicaban que según la Asociación de Autocontrol de la Publicidad no estaba comprobado del todo: "hay corrientes científicas que ponen en duda su eficacia".

En 2009, Foodwatch, organización alemana centrada en la protección de los derechos del consumidor, otorgó a este producto el Goldener Windbeutel (Profiterol de Oro), Premio a la mentira publicitaria más insolente. Esta organización ha criticado duramente el lema de la campaña, "Actimel activa tus defensas". La directora de la campaña de Foodwatch, Anne Markwardt, afirmó que «Actimel no protege de los resfriados; refuerza débilmente el sistema inmunológico y no tan bien como un yogur natural tradicional, pero cuesta cuatro veces más y está el doble de azucarado. La publicidad de Danone es un gran cuento probiótico». Danone ha argumentado que «esta asociación lo único que pretende es confundir a los consumidores». Al año siguiente, en 2010, Foodwatch Países Bajos otorgó a Actimel el Gouden Windei (Huevo Huero de Oro) a la publicidad más engañosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Actimel

Yo creo que la UNAV se tendria que haber desmarcado de esa campaña publicitaria, si consideraban que Danone se habia dedicado a inflar los beneficios de Actimel.

Mas que nada, por que si no parece que el que paga manda, y los estudios y la reputacion de la universidad quedarian en entredicho.
A ver si investigan los danonino XD mas que nada lo digo por aquel anuncio de la supuesta fábrica.
Bueno, era de esperar.
Danone patentó aquello del "bifidus activo" para su gama de productos "BIO", cuando absolutamente TODOS los yogures, llevan bifidus activo.
Actimel es una mierda más que nos quieren vender como saludable o extra-saludable, y no es que sea lo contrario, sino nada de ello.
Mi profesor de Microbiologia de los alimentos ya lo decia hace más de 5 años...donde se pone pasta hay resultados.

Timo!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
y no denuncias la forma mafiosa que tienen para conseguir que los pediatras fomenten sus ventas? ¬_¬
A quién se paga esta multa? nosotros los consumidores que hemos sido los perjudicados, no vemos ni un duro, no? XD
adrianoff está baneado por "troll"
El denunciante es familia de los que denunciaron por hablar de jamones, esta claro... XD
Yo el otro día me puse desodorante AXE y luego no se me tiraban las tías como en el anuncio, a ver si les ponen también una multa.
Elm1ster escribió:Yo el otro día me puse desodorante AXE y luego no se me tiraban las tías como en el anuncio, a ver si les ponen también una multa.

Y yo me comi un danonino y no creci 5 cm. [buuuaaaa]
Elm1ster escribió:Yo el otro día me puse desodorante AXE y luego no se me tiraban las tías como en el anuncio, a ver si les ponen también una multa.

Y el Listerine tampoco desatasca la tubería xd
Astral escribió:

¿Pero el Listerine no es un enjuague bucal? ¬_¬
r4yv3n escribió:¿Pero el Listerine no es un enjuague bucal? ¬_¬

No has visto el anuncio, ¿verdad? :p

P.D.: estaría bonito que un desatascador no desatascase.

Un saludo.
Danone siempre ha presumido de tener los mejores derivados de la leche y algún día se tenía que estrellar en toda la cara.
El deshodorante axe o el "frescor" de listerine/licor del polo y demases... No se puede comparar a un tema de salud como intentan vender los de Danone desde hace tiempo.

Carlos A. escribió:Creo que no hace mucho se demostró que tomar estos cacharros eran malos para la salud, y si, digo bien cuando escribo malo.

Al parecer el cuerpo crea de forma natural los L-Caseis Inmunitas esos; si tú le das un aporte extra el cuerpo para el metabolismo, para regular, crea menos por lo que si un día dejas de tomarlo el cuerpo tardará un tiempo en volver a crear la cantidad de L-Caseis Inmunitas normal por lo que mientras eres más propenso a tener enfermedades.

Ya os digo, no soy médico ni pretendo serlo, si me equivoco que algún médico por aquí me corrija, por favor ;). Yo como experiencia personal mi médico me lo mandó una vez porque estaba "malo de la barriga" (ya entendéis :p ) y me dijo que durante tres días, y si un facultativo que no gana nada con la marca no recomienda un consumo constante por algo supongo que será.

P.D.: la naturaleza es muy sabia.

Un saludo.

Totalmente cierto o no no lo se, lo que sí se es que el gripazo mas chungo que pilló mi compañera de trabajo fué en un mes de mayo, a la semana de dejar los putos actimel durante casi 8 meses. No los ha vuelto a tomar y "extrañamente" no ha vuelto a tener un gripazo parecido. Es mas, ni un solo día de baja por gripe, desde ese momento.

Coincidencia? Algunos vaticinaron que le pasaría algo por el estilo (ella misma ya se lo temía viendo la información que había ese momento por la red -hará 3 años-) y acertaron. Que raro, verdad?
Donde este el buen vaso con su chorrito de miel que se quiten las mierdas estas. [burla2]
Que me devuelvan mi dinero!!!

ah no, que yo compro el del carrefour o el de hacendado, y no por ser mágico, sino por su sabor.

Ahora que le digan al que curraba contando los 10.000 millones de L casei inmunitas que ha currado para nada
Hnter0x escribió:Donde este el buen vaso con su chorrito de miel que se quiten las mierdas estas. [burla2]

+1
r4yv3n escribió:
Astral escribió:

¿Pero el Listerine no es un enjuague bucal? ¬_¬

Igual se ha confundido con el vaginesil.
29 respuestas