Veltex escribió:Yo tengo el de Patrón de Navegación Básica y los exámenes tanto teóricos como prácticos eran una chorrada... No sé qué titulo se querría sacar exactamente pero vamos, con su dinero y con tener un poco de cerebro le bastaba para sacárselo fácil fácil...
No tiene nada que ver, tu titulo es como sacarse el carnet de ciclomotor casi, nociones muy muy basicas, el siguiente al tuyo seria patron de yate que ya es bastante complejo por que requiere conocimientos de matematicas, meteorologia, orientacion sobre cartas.. etc, el de capitan es el siguiente y es mucho mas complicado, ya te digo que mi padre se tiro 3 o 4 meses estudiando para el de patron y el de capitan ya no se lo ha sacado por que lo ve complicado de aprobar.
El de patron de yate ya es bastante mas complicado que sacarse el carnet de conducir, pero como ya dije en mi primer post, hay mucha gente que se lo saca pagando, si buscais en google seguro que encontrais alguna noticia mas o menos reciente (ultimos 10 años), el PER lo estaban sacando por unos 600€ y el PY por unos 6000€, bastaba con presentarse al examen y el examinador mas tarde te lo completa.
Eso si, las practicas no te las podias saltar, aun asi me parece ridiculo el esfuerzo para que todos las embarcaciones lleven absolutamente todo el equipo de seguridad, las revisiones sorpresa de la guardia civil y luego en el tema de examenes pasen de todo, y tengamos capitanes con "carnet comprado" conduciendo yates que te cagas con el peligro que conlleva.