Dandara

Imagen

No veo hilo al respecto, así que lo abro.

A mí me ha encantado el concepto y sobre todo la música, que me ha cautivado.

El juego estará disponible el próximo 06-02-2018

Según la web de Nintendo:

El mundo de Salt se encuentra al borde del colapso. Los ciudadanos, que en el pasado eran espíritus libres, están ahora oprimidos y aislados. Pero no todo está perdido, pues de este cúmulo de terror nace una heroína, un rayo de esperanza. Su nombre es Dandara.

Bienvenido a un juego de plataformas metroidvania en 2D lleno de criaturas místicas y exploración sin límites. Desafía la gravedad mientras saltas por suelos, paredes y techos. Descubre los misterios y secretos ocultos en el mundo de Salt y su gran variedad de personajes. Entrena a Dandara para el combate y la supervivencia contra enemigos empeñados en la opresión.

Despierta, Dandara, para traer la libertad y el equilibrio a este mundo sin rumbo.

Controles innovadores:
Pensados específicamente para pantalla táctil, el movimiento y el combate interactúan con fluidez y sin problemas.

Exploración sin límites:
Viaja por el esotérico mundo de Salt con saltos rápidos y fluidos por cualquier superficie, olvidándote de la gravedad y entre escenarios hechos a mano.

Progresión desafiante:
Usa una combinación de velocidad, habilidad, astucia y reflejos, para resolver puzles, conseguir mejoras y acceder a áreas previamente inaccesibles.

Un mundo envolvente y hermoso:
Una maravilla visual y auditiva cobra vida a través de bello pixel art hecho a mano y composiciones originales en la banda sonora.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kEYJqo5J210

7 Minutos de Gameplay: https://www.youtube.com/watch?v=g88aHofVku0
Vi un tráiler del juego en las noticias de la app de switch y me encantó. Lo metí en la lista de deseados. Creo que había un descuento por reservarlo.
Tiene muy buena pinta, pero están saliendo muchisimos metroidvania, van a saturar el género.


Saludos
ZipiZape escribió:Tiene muy buena pinta, pero están saliendo muchisimos metroidvania, van a saturar el género.


Saludos


Esa misma impresión tengo yo...uno de cada dos juegos que salen indies, llevan la denominación de metroidvania.
Tampoco me parece un juego top. Y encima sale muy cerca de Celeste que son dos juegos que por lo menos a mi se me parecen demasiado.
deryck escribió:Tampoco me parece un juego top. Y encima sale muy cerca de Celeste que son dos juegos que por lo menos a mi se me parecen demasiado.


No tienen nada que ver, celeste es un plataformas y este es un metroidvania. A mi me llama la atención, pero me parece raro que no haya sonado en ninguna revista con avances o noticias, así que esperaremos a los análisis.
Yo ya lo he comprado en preventa y ya se ha descargado aunque aún no pueda jugar, el icono esta muy chulo, con el rostro de la protagonista. Ya veremos que tal, yo con este tengo el mismo pálpito que tenía con Celeste y me salió bien, además, que son 13€ de ná si es lo que me gasto cualquier día saliendo a almorzar con mi mujer y los nanos.
Ya falta menos para catar el Dandara :)
No hay review de momento, ¿no? A ver si sale alguna fiable hoy y puedo aprovechar el descuento de reserva…
Yo lo pillé anteayer por 10,50€ en la eshop noruega. Instalado y listo para mañana [360º]
He estado jugando un rato, de momento muy bien, al principio cuesta cogerle el tranquillo al control pero enseguida estás dando botes a toda velocidad por las pantallas parece jodidillo, tienes que salvar en los campamentos y si te matan por ahí vuelves pero te quitan toda la sal que es la moneda del juego, con la que puedes ir mejorando a Dandara, la ambientación y la música están muy chulos a pesar de ser gráficos rollo 16bits, promete, me acabo de terminar el Celeste y este creo que también va a estar bien.
Comparto la opinión. Las dos primeras horas que le he echado han resultado ser muy adictivas y tiene pinta de volverse más complejo y difícil según se vaya avanzando. Muy recomendable de momento. Especialmente para aquellos que busquen un metroidvania con un toque diferente.
Otro que comparte lo mismo.

Me esta gustando bastante, apartado artístico muy chulo, mucho backtracking, un control de movimiento curioso (me recuerda al Ronin), con un poquito de mejoras tipo RPG y cada vez vas pudiendo hacer mas cosas.
El salvar es rollo Souls, solo puedes hacerlo en los campamentos (escasos, solo he encontrado 1) y si te matan pierdes la Sal (moneda del juego) pero si llegas al punto donde caiste, la recuperas.


Lo único que echo en falta es una opción en el menu para remapear los botones, se me hace muy raro disparar con el X, a mi me ha costado un poco acostumbrarme.
A mi lo que me resulta chocante es que el ataque principal se tenga que cargar. En algunas situaciones es incómodo mantener el botón de disparo y querer desplazarte en alguna dirección.
He leído que se juega mejor este juego con controles táctiles que con botones. ¿Qué pensáis los que lo tenéis?
Pues estoy jugando con el stick. Cuando te atacan enemigos por todos los lados la verdad es que es dificil acertar la dirección hacia donde quieres saltar. Pero a rasgos generales se juego sin ningún problema.
¿Opiniones del juego? Después de rejugarme las tres campañas de Shovel Knight por fin me voy a pillar uno de los indie que tengo en mi larga lista y no me decido ><. Gracias ^^
@Hisomaru está bastante bien este. Pero si en esa lista tienes elDetention, Axiom Verge o el Oldboy yo pillaba uno de estos tres.
Supongo que te refieres a Owlboy :P

Yo personalmente te recomiendo este, por buen precio y calidad... @deryck @Hisomaru
18 respuestas