Daña el laser usar juegos de PSX en PS2?

Hace unos meses decidi mandar a instalar un chip en PS2
No uso backups pero si originales de otras regiones, cuando queria cargar juegos NTSC-J de PSX no me funcionaban, me comunique con quien me instalo el chip y me dijo que no habilitan el uso de juegos de PSX porque daña el laser por mas que sean originales...
Esto es real o solo un mito?
Lo que siempre note es que al leer juegos de PS2 en CD la consola hace mucho mas ruido de lo habitual (hablo siempre de originales)

Perdon los que se molestan si encuentran un thread repetido pero estuve buscando y no logre dar con mi consulta, es un foro con muchos años y muy cargado de informacion y se me complica a veces encontrar cosas.. [Ooooo]

Gracias
Cuando se usan juegos que vienen en CD (tanto de PS1 como de PS2) el lector tiene que hacer mayor esfuerzo, por lo que sí, hacen que el laser se dañe antes que leyendo DVDs.

Por otra parte, no me creo que realmente hayas buscado en el foro antes de postear la consulta, porque éste es un tema que se ha repetido miles de veces y en todos se dice que no es recomendable usar CDs por el mayor desgaste de la lente.
Realmente use el buscador pero no logre dar con las palabras indicadas para que encuentre un topic sobre esto, sino no lo ponia,
Supuse que era un tema ya hablado 10millones de veces, disculpa
Muchas Gracias por la respuesta
Cierren y borren si es posible.
El eterno tema de mito y realidad. Unos dicen que si otros dicen que no. Fácil: cómprate una ps1 y listo, deja exclusivo la ps2 para sus juegos.
yo llevo 5 años jugando a juegos de psx y no le ha pasao nada a la lente
poyaco escribió:yo llevo 5 años jugando a juegos de psx y no le ha pasao nada a la lente


Si no le pasa nada, aunque he de decir que mi psx cuando la puse el chip madre mía... si que se fuerza con los cd porque a la pobre al cabo de un año nada más se le fue la óptica del lector. Pobrecita, tenía que ajustar el potenciómetro con un destornillador.
señorgordo escribió:
poyaco escribió:yo llevo 5 años jugando a juegos de psx y no le ha pasao nada a la lente


Si no le pasa nada, aunque he de decir que mi psx cuando la puse el chip madre mía... si que se fuerza con los cd porque a la pobre al cabo de un año nada más se le fue la óptica del lector. Pobrecita, tenía que ajustar el potenciómetro con un destornillador.


Que era una psone? la mia la tengo desde el 98 y cero problemas.
Como sabreis las lentes de Ps2 tienen dos diodos laser con sus correspondientes potenciometros uno para dvds y otro para cds que son totalmente independientes, por lo que si se llegara a estropear uno el otro seguiría funcionando sin problemas. No hay ninguna base científicac para decir que PS2 se estropea por leer cds. Los cds traen menos información en la misma superfie que un dvd por lo que el lector se debe de mover mas que al leer un dvd, esto hace que la lectura suene mas y parezca mas aparatosa pero es totalmente normal.
7 respuestas