Damnificados por la primavera. Alergias.

No se vosotros pero lo poco que llevamos de primavera... dios, lo estoy pasando fatal, hace cosa de 4 o 5 años de repente desarrolle alergia a alguna planta (ni zorra de a cual), y desde entonces la primavera se ha convertido en un puto infierno, todo el dia moqueando, con los ojos llorosos, y como sea un día con mucho viento entro en una especie de estado comatoso del que ni el mas potente antiestaminico logra sacarme XD. Unirle esto a que gracias al baile de frio/calor que tenemos continuamente, que ademas se acentúa sobremanera en Zaragoza, he pillado un constipado del 15 con mogollón de mocos y estornudos, parezco un payaso con la nariz roja de lo irritada que la tengo.

En los días de mas alergia me tomo un antiestaminico que algo me hace, aunque la verdad es que cuando hay mucho polen no me ayuda demasiado, tampoco me da sueño la verdad, quizás es que a mi no me hace demasiado efecto ¿me recomendáis alguno en particular? yo tomo Polamarine.

¿Algún damnificado mas por el enemigo invisible? ¿alguien sabe si las mascarillas funcionan bien en estos casos?
Es una putada eso de desarrollar alergias, se supone que nos puede pasar a cualquiera no? Mi padre, mi madre y mi hermana son alérgicos y lo pasan mal en segun que epocas, yo de momento toco madera... xD
Para los mocos prueba un spray llamado otrivin. Te lo echas en el interiro de la nariz y te la despeja bastante
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
El polaramine es lo que tomaba yo cuando tenía 8 años, no te digo más. En mi caso la alergia es fuertecilla pero no de las graves, estoy tomando ebastel forte y en el coche para los ataques repentinos llevo ebastel forte flux que es de esas que se ponen bajo la lengua y actua bastante rápido, pero vamos, lo que tienes que hacer es dejarte de foros e ir al alergólogo que te pondrá la medicación que necesites.

P.D. En las temporadas de calor no te puedes ni imaginar lo mal que lo pasamos los alérgicos a los himenópteros, te ries de la tuya que será a gramináceas o algo parecido. (Yo tengo ambas)
Yo creo que he desarrollado alergia por estar en Alemania. Llevo un puto mes malo, con mocos y tos, y pese a haber sido tratado 2 veces por el médico, con antibióticos y todo, no se me quita. Pero lo más raro, es que tengo bastante sueño siempre. Hoy se lo comenté a un colega y me dijo que eso a el también le pasa y se llama Astenia Primaveral, que no se que relación tendrá con la alergia. Mañana pido cita otra vez y a ver que me dicen...
A ver aqui en España, te puedes moria antes que te hagan pruebas de la alergia.
Hace 4 años las pidio mi alergologa y tardaron 9 meses en hacermelas, al ser siempre en la misma epoca cuando me daba fuerte, al final llego a la conclusion que era el cipres.
Ahora estoy con unas inyecciones y de puta madre, ningun simtoma.
Si sospechas de mas cosas a las que puedas ser alergico comentalo, confirme unas cuantas al hecerme las pruebas.
Lo mejor que puedes hacer es lo que te han comentado, ir al alergologo, yo siempre estaba igual en primavera, me tomaba el ebastel y tan contento, hasta que mi cuerpo se debio hacer inmune al ebastel y madre mia como me ponia al inicio de la primavera, ojos como tomates, nariz en carne viva, todo el dia tosiendo y estornudando, hay decidi que habia que poner remedio, pedi cita con el alergologo y 6 meses despues (maldita Seguridad Social [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) estoy con mi vacuna mas contento que unas pascuas, apenas toso, apenas tengo mocos y estoy pasando la mejor primavera de los ultimos 20 años [carcajad] [carcajad]

Un saludo
Pues a mi hace cosa de 8 años, me dio un "espasmo bronquial", vamos que se me cerraron los bronquios, y no podia respirar... Desde entonces (despues de pruebas y demas) soy alergico al polen del olivo, y tengo los mismos sintomas que un asmático. Estuve 3 años en madrid y alli de puta madre, sintomas cero. Pero ahora que he vuelto a Sevilla, me he querido morir, me tenia que estar tomando el ventolin (mi compañero inseparable) cada media hora, asi que decidi volver a realizarme las pruebas. Y ahora estoy con pullmicort por la mañana y ventolin de rescate, mas una vacuna mensual (que yo no noto los efectos), asi que...
Jodido me hayo!!!!!

Aun no ha empezado a saco en Madrid, y sera que no salgo tampoco mucho.... pero ya se ve la pelusilla del platanero flotando a saco por aki, que es la hostia de mala.

A jodernos un mesecito nos toca.

Un Saludet
Yo desde hace 4 o 5 días que estoy algo jodido, me hicieron las pruebas para hacerme las vacunas, pero ya era demasiado tarde para empezar con las vacunas, así que me recetó un ebastel todos los días, a modo prevacuna. Para el año que viene a ver si me hacen unas vacunas preestacionales y esto mejora.
Yo hace tres semanas quedé con unos colegas para jugar a frontenis, de camino pasamos por una zona APESTADA de polen, uno de ellos era alérgico.. y no he vuelto a saber nada de él.

Yo, en cambio, de pequeño me sacaron alergias a alguna porquería que le ponen al ketchup, a los olivos, a mi mascota y yo que sé cuántas chorradas más, pero de aquello ya no queda nada xD
Saludos de un alergico veterano ya en primaveras (23 xD)

pues yo tengo alegia desde los 3 años o así y casi desde entonces estuve vacunandome. Decir que soy alergico al olivo y vivo en Jaen [+furioso] así que imaginaros mi cara ahora mismo.

En cuanto empieza un poco el olivo a ponerse amarillo mi nariz torna a roja junto a los ojos.

Yo e3stuve mas de 15 años con vacunas y sigo lo mismo, la medicacion no me hace nada, aunque supongo que si no la tomara estaria peor.

Muchisimos mocos, ojos llorosos sobre todo al sol y ahogos (ahora menos porque dejé de fumar)

Asi que ya veis, a unos se le quita y otros nos jodemos todasa las primaveras, la verdad es que me da mucho coraje eso, el efecto de las medicinas en unos y otros y el de la vacunas.

Saludos

Edito: Edito para decir que para mas inri, tengo olivos y lo que me hace la primavera imposible es lo que luego me da dinerito asi que estoy mutriendome y queriendome morirme mas para que de mas aceituna jajaja
Mox escribió:El polaramine es lo que tomaba yo cuando tenía 8 años, no te digo más.
Polaramine es un antihistamínico de los antiguos que da bastante sueño. Los actuales (ebastel, rinialer, aerius, alergoliber) no dan tanto y son igual de eficaces o más.

En mi caso la alergia es fuertecilla pero no de las graves, estoy tomando ebastel forte y en el coche para los ataques repentinos llevo ebastel forte flux que es de esas que se ponen bajo la lengua y actua bastante rápido, pero vamos, lo que tienes que hacer es dejarte de foros e ir al alergólogo que te pondrá la medicación que necesites.
Exactamente. Yo estoy con ebastel forte, ventolin, formodual y mascarilla con válvula.
Pues yo me tomo el reactine plus una semanita y vamos que nos vamos. Al cabo de 2 o 3 semanas vuelven los síntomas, pero son mayores por la noche, que me cuesta respirar. El resto del día estoy casi bien, solo me pican un poco los ojos.
A mi el ebastel forte no me hace nada. Ayer hice la prueba de tomar 2 pastillas de golpe y nada, como quien toma caramelitos.

Me va a tocar pasar por el medico....
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Dicen que es normal que con el tiempo el cuerpo desarrolle tolerancia a los medicamentos, ya ves si somos gilipollas, que le costará desarrollar tolerancia a la alergia XD

Y al que dice que le fastidia que las vacunas no le hagan efecto le comentaré que es más normal de lo que crees, pero hay algo mucho peor, que es que te digan que el tratamiento con imunoterapia a mi alergia funciona en un 98% de los casos y luego resultes ser parte del 2% restante }:/

De todas formas he cambiado de seguro sanitario y me pasaré por un alergologo nuevo a ver si me cuenta algo que yo no sepa, porque no os podéis imaginar lo dificil que es evitar que te pique una puta avispa en verano.
Yo vivo en el INFIERNO de los alérgicos al olivo, en Jaén y como no, soy alérgico al olivo, además vivo en un pueblo pequeño rodeado de hierbas, y como no, soy alérgico a las gramíneas...

Lo paso fatal, pero no se porque este año lo estoy llevando mejor (de pequeño era un autentico calvario), no mucho, solo picor de ojos y algun que otro estornudo acompañados de moquete xD, no uso ni mascara ni nada, tengo inhalador pero siempre se caduca y lo uso 3 veces como mucho si me da alguna crisis (tengo bronquitis asmática, aunque estoy perfecto de pequeño era el típico chaval enfermuzo que siempre tosía, ahora estoy hecho un toro). Pero en la oficina que curro la chavala va con mascarilla, mi novia tiene los ojos como tomates y mucha de la gente de conozco lo pasa realmente mal en esta época, es lo que hay, a empastillarse y a aguantar, yo corro a diario pero en esta época voy de la oficina a casa y viceversa, evito pisar lo mínimo la calle. Ni tapas en la terraza, ni airsoft ni nada, a joderse :(
Yo hace cartoce años que deje el tratamiento de vacunas contra olivo, gramineas, mas tarde el plantago, me curé muy bien y me retiró el alergologo todo, he tenido cero molestias en primavera hasta este año, asi que tomo alguna noche aerius y estoy bien al día siguiente, ya queda poco para que pase esto.
Otro alérgico por aquí. Hará ya un tiempo que me di cuenta que según llegaba la primavera tenía sintomas y tal, fuí al alergólogo y...en efecto, alergia a las gramineas salvajes.
Desde entonces llevo vacunandome cada mes; cuando me dijeron que una vacuna al mes pensé que para que me quitara un poco los sintomas era mucho esfuerzo y tal. ERROR!
Ahora llega la primavera y ni una reacción ni media, como si no tuviera alergia.
Asique ya sabeis, al alergólogo todos! [360º]
Saludos
Yo me estuve vacunando cuando tenía entre 16-20 años y ahora (tengo 28) me dá muchísimo menos, nadie me libra de un día o dos que vas medio yonki por la calle y moqueando, pero ni punto de comparación con como estaba antes.

No sé si habrá tenido algo que ver, pero también llevo haciendo deporte desde los 19 (gimnasio y bici) y creo que eso ha ayudado bastante a poder respirar mejor en estas fechas.
Me cago en la puta alergia de los cojones.
Estoy hasta los huevos de estornudar, mocos, ojos resecos......
AGHHHHHHH!! XD
otro mas por aki, en el proximo estornuto creo k echo la campanilla por la boca... [buuuaaaa]
Nuku nuku escribió:No se vosotros pero lo poco que llevamos de primavera... dios, lo estoy pasando fatal, hace cosa de 4 o 5 años de repente desarrolle alergia a alguna planta (ni zorra de a cual), y desde entonces la primavera se ha convertido en un puto infierno, todo el dia moqueando, con los ojos llorosos, y como sea un día con mucho viento entro en una especie de estado comatoso del que ni el mas potente antiestaminico logra sacarme XD. Unirle esto a que gracias al baile de frio/calor que tenemos continuamente, que ademas se acentúa sobremanera en Zaragoza, he pillado un constipado del 15 con mogollón de mocos y estornudos, parezco un payaso con la nariz roja de lo irritada que la tengo.

En los días de mas alergia me tomo un antiestaminico que algo me hace, aunque la verdad es que cuando hay mucho polen no me ayuda demasiado, tampoco me da sueño la verdad, quizás es que a mi no me hace demasiado efecto ¿me recomendáis alguno en particular? yo tomo Polamarine.

¿Algún damnificado mas por el enemigo invisible? ¿alguien sabe si las mascarillas funcionan bien en estos casos?

Nuku Nuku, es que los antiestamínicos se toman a diario y permanentemente en periodo de alergia. Es decir, si tienes alergia a plantas, tienes que empezar desde Febrero y dejarlo en Julio. El antiestamínico no es como un ibuprofeno o paracetamol que te lo tomas para aliviar los síntomas es algo que tiene que tener un uso prolongado y constante.

Tengo alergia a una pasada de plantas, a los ácaros y a toda la mierda del ambiente. En primavera muero. Pero es que si no te medicas y no tienes un tratamiento constante, no se te va a aliviar nada. Ve a tu médico, aprovecha que estamos en primavera y hazte unos análisis de sangre para ver qué tipo de alergias tienes y que te den el tratamiento ya.

Yo, personalmente, no utilizo mascarilla. No por estética sino porque odio respirar aire caliente y sobrecargado, y más en Badajoz que hace un calor insoportable nada más empezar Abril. Lo que sí es útil es que lleves gafas, ya que impedirás que entre a saco todo el polen en tus ojos y así no se irritarán con tanta facilidad. El polaramine es caca. Como mínimo utilizaría Aerius, aunque ahora mismo estoy utilizando Loratadina.

Ánimo y ve al médico.

Nota: Se me ha olvidado decir que yo no me vacuno. Ya tuve reacción a las vacunas de acabar en urgencias casi a punto de tener que inyectarme adrenalina por una reacción. Y en cuanto me vacune, no me hicieron nada.
Yo tras 5 años con alergia, este año es peor con diferencia [snif]

Trengo que tomar el plumbicort para el asma, y el ventolin si me da uno chungo. Tengo que ponerme el colirio Aflulón porque me pican y lloran los ojos de manera sobrehumana; y el antiestamínico que me tengo que tomar todas las noches es el Rupafin.

Teniendo en cuenta que llevo una temporada con ansiedad y en 4 meses me han dado 3 ataques de ansiedad, me tengo que tomar el Tranquimacín porque los inhaladores me provocan taquicardias.

Soy alérgico a polen y gramíneas, y de comida al marisco.

Soy un despojo humano T_T
Yo llevo ya mas de 10 años (tengo 18...) y al principio era muchísimo peor. Ahora, aunque lo llevo bastante mal, sobretodo por la mañanas los ojos y la garganta, se aguanta XD. Lo peor es cuando te pica el ojo, te lo arrascas y te empieza a llorar [+risas] [+risas] XD
hyu escribió:Lo peor es cuando te pica el ojo, te lo arrascas y te empieza a llorar [+risas] [+risas] XD

Doy fe de ello xDD. A mi me empieza a picar muchísimo, y aunque me resisto a caer en la tentación, a veces termino cayendo inconscientemente aunque solo sea rozándome un poco... Cuando pasa eso ya la he cagado. No paran de llorarme y picarme aún más ><.

Hoy me he levantado fatal, y si miro ahora por la ventana, lo que veo no augura bien presagio. Los olivos que tengo en el patio están a punto de florecer ya, así que aún queda lo peor.
Yo me la hice hace ya muchos años,y también estoy todo el día moqueando y con los ojos como platos.
Aquí una con rinitis alérgica crónica, efectos secundarios del asma que tuve de pequeña. Todo el año, da igual la estación, estornudando como una loca si no me doy mi dosis de Nasonex. Eso sí, esta primavera me ha dado más fuerte la alergia y lo he pasado algo mal con tanto moqueo y ojos acuosos.
kenshinbh escribió:
hyu escribió:Lo peor es cuando te pica el ojo, te lo arrascas y te empieza a llorar [+risas] [+risas] XD

Doy fe de ello xDD. A mi me empieza a picar muchísimo, y aunque me resisto a caer en la tentación, a veces termino cayendo inconscientemente aunque solo sea rozándome un poco... Cuando pasa eso ya la he cagado. No paran de llorarme y picarme aún más ><.

Hoy me he levantado fatal, y si miro ahora por la ventana, lo que veo no augura bien presagio. Los olivos que tengo en el patio están a punto de florecer ya, así que aún queda lo peor.

Joder, saber que lo tienes ahí delante y que te está jodiendo la vida :S yo no aguantaría XDD

Todavía me acuerdo cuando me hice el segundo tatuaje, me pusieron de crema cicatrizante Tattoo Goo que era a base de plantas con una altísima concentración de romero (al que soy alérgico y no sabía que esta mierda lo llevaba), que cicatrizaba que da gusto; total que el brazo entero hinchado, rojo y con granines blanco diminutos que picaban y escocían que da gusto (Parecía un Charger del l4d2 jajaja)
Sinishi escribió:[ (Parecía un Charger del l4d2 jajaja)

Si quieres te elimino pronto Imagen
desde hace años yo soy alérgico al polen y he intentado muchas cosas para solucionar o mitigar el tema pero nada resulta. yo vivo en barcelona y los plataneros nos joden la vida. con el paso del tiempo he descubierto el mejor remedio. de la segunda quincena de marco hasta principios de mayo lo mejor es estar en sitios cerrados.
si se sale a la calle aunque haga viento lo mejor es in caminando y despacito, sin forzar. eso es el mejor remedio, porque lo que son pastillas y vacunas (si logras que la sanidad pública de vacune de esto) no valen para nada.
si trabajas al aire libre ya es más jodido. entonces lo suyo es pedir vacaciones todo abril.
la putada de esto es a la hora de dormir, se te tapona por completo la nariz y no hay forma de descansar durante semanas.

salu2!
Abri hace poco un hilo con recomendaciones sobre que podria tomar para aliviar los sintomas.
Al final fui al medico y en vez del Alerlisin que hasta ahora tomaba me recetó aerius que es de la nueva generacion.
Por ahora voy mas o menos bien salvo hoy que estoy empezando a notar otra vez.
Sin duda, el peor año de mi vida en alergias... llevo desde Febrero, y lo que te rondare morena.
Me pasaba algo parecido, un puto año entero, moqueando y demás... y yo hinchándome a bisolgrip pensando q estaría costipao..(q es lo q me decía el médico una y otra vez..) hasta q un día m dio por hacerme las pruebas.. y ZAS, alergia al polvo y al polen. Me estuve pinchando en el brazo un tiempo, y genial. Los días asi chunguillos, una pastillita...(m las han cambiado 2 veces xq me entraba un sueño..q dormía 32h al dia..) y ya ..bastante bien. Un saludo!
pd: aun así..sigue siendo una putadilla xD
Lo más fácil, vas al alergólogo, te haces las pruebas para saber a lo que las tienes, si das mucho en algo, te pondrán a vacunarte que son 5 años pero luego se nota un huevo la diferencia de pasar una buena primavera o no.

Te pondrán una visita de revisión al año al médico y luego un tratamiento para los días con síntomas. A mi también me entró de la noche a la mañana y nunca he usado mascarilla y al hacer todo eso pasas como mucho un par de días malos en la primavera y a los primeros síntomas usas el 'chupador' como lo llamo yo o el spray para la nariz o el colirio para los ojos y como nuevo.

Salu2!!
a1t0r escribió:Abri hace poco un hilo con recomendaciones sobre que podria tomar para aliviar los sintomas.
Al final fui al medico y en vez del Alerlisin que hasta ahora tomaba me recetó aerius que es de la nueva generacion.
Por ahora voy mas o menos bien salvo hoy que estoy empezando a notar otra vez.
Sin duda, el peor año de mi vida en alergias... llevo desde Febrero, y lo que te rondare morena.

Estoy tomando lo mismo que tu, el Aerius, y me encuentro igual que todos los años Imagen
Yo me pongo la vacuna de la alergia, pero se me ha juntado con un resfriado y no veas, las estoy pasando canutas, llevo ya gastados más de cuatro paquetes de pañuelos y siguiendo
Yo la tengo todo el año, No puedo salir de casa sin un pañuelo, que normalmente pillo papel de cocina que va perfecto, ya que no se destroza con mirarlo. Tengo alergia a la caspa de perros y gatos (tengo 2 perros y 1 gato) y un poco al olivo, pero bueno, no lo llevo mal del todo, uno al final se acostumbra.
Gracias por las recomendaciones, tomo nota de todo lo que me habéis dicho, no sabia que los antiestaminicos eran de tratamiento constante, siempre había pensado que era como la aspirina para el dolor de cabeza (puede que alguno le suene ridiculo, pero nunca me lo había cuestionado y en mi familia aparte de mi cuñado solo yo tengo alergia a algo).

Mi modo de vida ahora mismo es estar encerrado en mi madriguera con la ventana cerrada, con las mínimas salidas al exterior y siempre rápidas y veloces, parezco un troll XD, así se va llevando, ahora es peor por que hace unos días pille el típico resfriado cojonero, y llevo unos días que no paro de moquear a saco, ahogarme, estornudar etc etc, y ya llegaba un punto que no sabias si estornudabas por el resfriado o por la alergia... soy el pupas XD pero ya ha remitido.

Lo que me sorprende es que mi dermatitis gerburreica, que se supone es en esta época del año cuando mas cabrona se pone me ha desaparecido casi por completo, llevo como unas dos semanas sin apenas brotes o la cara enrojecida, sin escamas y sin necesitar darme la crema... curioso, solo me dio al principio de la primavera un ataque brutal, se paso y ya... algo es algo XD.
38 respuestas