dale con la red

hola, pues tengo otro problema...

tengo dos ordenadores conectados mediante dos tarjetas de red y un router, y consigo que se vean, lo que no consigo es conectar internet en uno de ellos. el otro si funciona internet.
estoy usando adsl con un moden de esos que se conectan al usb, me dice las instrucciones que el router que lo tengo que conectar al moden, pero solo tiene una entrada que es la de la linea de telefono y ya esta...estoy usando windows me en el ordenador del moden y xp en el otro y con el otro no puedo navegar...a alguien se le ocurre algo?

muchas gracias
me dices que tienes ubn router... cosa que dudo, puesto que me dices que usas un modem ADSL USB, con lo que lo que debes de tener no es un router, será un HUB seguramente...

eso lo primero, lo segundo, que es donde se oscurece el tunel de la conexión para ti... si tu modem ADSL solo es USB, no vas a poder conectarlo al HUB...

y ahora el punto de luz al final del tunel... lo que puedes hacer... es compartir la conexión a internet con el propio windows, para poder conectarte con el que no tiene el modem, deberá estar el otro enchufado, pero al menos tendrás acceso... para esto te recomiendo, por la simplicidad de su configuración, es que en el ordenador donde tengas el modem, pongas el winXP, y compartas la conexión, despues en el otro, creas la conexión en el otro ordenador para que utilice la conexión compartida, y voîla!!! conseguido, es un proceso de 2 minutos... en XP, porque en el ME se supone que se puede hacer, pero JAMAS funcionará... ;)

si no quieres quitar el ME del ordenador con ADSL, te recomiendo que utilices algún proxy... hay algunos muy sencillitos.

suerte...
no puedo instalar xp en el de la conexion porque los drivers del modem no son compatibles con xp .como lo haria si tuviera windows me en los dos ordenadores? gracias por contestarme
no sé si servirán los drivers de win9x, para win Xp; tengo un colega q tiene el modem ADSL USB y le funciona en win Xp. De todos modos, win Me no es tan chungo de configurar para compartir la conexión, lo que sucede esq no recuerdo como hacerlo porque hace varios meses que instalé win xp en los dos ordenadores que tengo. Pero recuerdo que había un asistente; busca en la ayuda "conexión compartida" y te dice lo que has de hacer (la ayuda de win es una kk, pero eso sí q lo resuelve) xD . Suerte
3 respuestas