Bueno, pues viendo la linea que lleva el hilo voy a voler a postear, pero poniendo mis asignaturas e impresiones sobre el modulo de ASI que hice hace un par de años.
Para mi el curso fue facil, aunque repeti el primer curso (no fui a clase la mitad del curso) cosa de la que no me queje, en su dia tube la oportunidad de repetir tan solo con 1 asignatura, pero preferí repetir con todas menos ret y fol porque asi podria fijar mas las cosas.
La verdad, yo el curso se me hizo facil y no es por alardear, pero comparando con otra gente que hizo el mismo modulo en asturias, donde yo lo hice era de lo mas complicado, conozco mucha gente que lo dejo y se puso a hacer el mismo en otros sitios y que muchisimo mas facil y muchisima menos materia.
Primer curso
1. Redes de Area Local
2. Sistemas informaticos
3. Programacion
4. RET
5. FOL
Segundo curso
1. Programacion
2. Bases de datos
3. Aplicaciones informaticas de gestion.
*Redes de Area Local. El temario que seguimos fue el CCNA de Cisco, si nadie sabe lo que es... pues google esta para algo. Una putada que al final no nos pudieran certificar tambien como cisco... pero es que en realidad los examenes si no los haces en un centro homologado da igual que des el temario. Esta asignatura con que le prestes un minimo de atencion en clase la apruebas, puesto que yo tampoco me esforce mucho y aprobe anchamente. Cabe destacar tambien que tubimos un mes de "programacion" de html y lo pongo entre comillas porque para mi no es programacion, programar es cuando haces un .exe o un .jar o lo que quieras, pero un .html ...
*Sistemas informaticos. Empiezas estudiando la historia de la informatica y luego comienza la practica. Desde MS-DOS hasta Linux. Tampoco se entra mucho en detalle, yo en linux lo que hice fue usar la Konsola como si de MS-DOS se tratase y alguna cosita mas. Para mi la asignatura mas facil en temario, aunque la profesora estaba chiflada y queria rizar el rizo y la queria complicar al maximo exponente, yo creo que se vio frustrada al dar esta asignatura que no le gustaba ni tenia idea, si un tema no estaba en el libro, es que no era importante.
*Programacion. Esta, bajo mi punto de vista, es la asignatura mas injusta del modulo. Si el modulo es de administracion de sistemas... porque coño programamos? Bueno, en segundo tambien lo hacemos, pero bueno, esta escrito asi... y asi lo hay que hacer. Pues en mi caso primero di algo de teoria y fundamentos de programacion, para explicarnos los bucles y demas y de lenguaje de programacion di C#, y eso de que no se dan punteros, ni listas enlazadas, ni nada de eso... pues el que lo dijo que se calle, porque yo lo di, asi que el curso de Elrincondelc me vino de perlas, por si alguna cosa en clase no me quedaba clara, ahi tenia la referencia, ya que C# es C# aqui o en china, y no se usan caracteres distintos. Al terminar todo el temario, como lo hicimos pronto pues comenzamos a dar algo de Java, para adelantarnos un poco a lo que nos esperaba en segundo.
*RET y FOL. No voy a comentar nada de estas asignaturas, estan aqui por obligacion y son las mas facilonas.
*Programacion 2. Aqui ya ni se da nada de teoria, ya que es la misma que en primero. Que se hizo? Java, nada mas que Java. Lo mismo que en C# en primero pero luego aqui como quedaria mucho tiempo... pues tambien usamos sockets para hacer programitas cliente-servidor como chats y tambien hicimos programas con interfaz grafica. Cabe mencionar que las 2 ultimas semanas, entre los examenes y despues de ellos, dimos algo de C++, pero era "voluntario" asi que yo no fui a clase.
*Bases de datos. Bueno, esta asignatura la daba la misma profesora que Sistemas en primero y el sistema era el mismo, yo creo que debia de estar enfadada con el mundo en general y digo esto porque la asignatura no era para tomarsela tan dificil. Como todas las asignaturas... primero teoria y luego practica. La teoria no tenia ni papa, porque le habian cambiado la asignatura y le pidio a otro profesor la teoria, asi que no tenia ni puta idea y mas de lo mismo, si no estaba como el libro o las diapositivas... mal. En cuanto al meollo... lo que dimos fue Algebra relacional y luego SQL. Algebra... bueno, no hay tutia, o lo estudias... o suspendes, es asi, pero si le coges el truco te gusta y lo haces simplemente echandole un vistazo, cosa que a esta tipa no le gustaba, queria que se lo explicases todo, porque sino te tachaba de que copiaste la solucion de algua parte (mas de una vez tube una discusion con ella por eso y me ponia los ejercicios para hacer y de un vistazo se lo hacia y ponia directamente la solucion y se quedaba flipada, con lo consecuente ella quedaba mal y yo expulsado de clase por retarla). Práctico... SQL, bueno, pues si es como en otros sitios, facil, pero lo que digo, aqui donde lo hice yo tengo echo consultas de mas de medio folio, ah bueno, y para el que dijo que usar solo lo basico... pues me da a mi que tampoco, nos explayamos bastante, no se si serai por el poco conocimiento de la profesora que si esta en el libro hay que darlo, pero al final se complico un poco la asignatura.
*Aplicaciones informaticas de gestion. Otra bicoca de asignatura, es la que mas horas tiene en segundo y la mas facil. Lo que di... el paquete Office completo, si, ya se que puede sonar facil, pero yo nunca pense que Word tuviese tantas pijadas xD. Como sobraba tiempo... pues no nos limitamos a Word, Excel, Acess y Power Point, tambien dimos Visio y Project que estan dentro del Office. Para terminar... Contaplus y facturaplus. Nada del otro mundo y aprobable muy facilmente, incluso si solo vas a clase 1 o 2 horas a la semana como era mi caso, hacia todas las practicas de una semana alli, luego claro, como lo tenia todo echo, a que iva a ir.
En lineas generales, para ser un modulo de informatica me resulto facil, el tema de programacion en segundo tal vez no, porque de trabajar en C y pasar a java... hay que despejar las ideas y empezar de 0.
Bueno, esta es mi humilde recapacitacion sobre el curso, espero que os haya ayudado para algo, que no me suelo matar a escribir tanto xD