Dagon y otros cuentos macabros (H.P.Lovecraft)

Encuesta
Dagon y otros cuentos macabros (Lovecraft)
67%
4
17%
1
17%
1
 0%
0
Hay 6 votos.
Decir que aun no me los he leido todos (me faltan los dos últimos ("El horror oculto" y "Lo innombrable"), pero ya lo voy poniendo, porque no creo que mi impresión varíe mucho.

En este libro, Lovecraft, nos habla de cuentos relatados por los protagonistas de cada uno de ellos (o en su defecto, otro personaje que aparece en ellos), y consta de 20 cuentos:

Dagon
La tumba
Polaris
Más allá del muro del sueño
La nave blanca
Arthur Jermyn
Los gatos de Ulthar
Celephais
Del más allá
El templo
El árbol
El pantano de la Luna
La ciudad sin nombre
Los otros dioses
Herbert West: reanimador
El sabueso
Hipnos
El horror oculto
Lo innombrable

Cada uno ocupa de 5 páginas (como Polaris) a 40 (como Herbert West), pero de una media de unas 10 páginas cada uno (la edición que yo tengo es de 249 páginas).
La más conocida de todas es Dafgon, de la cual han sacado peli, pero que en el libro son 6 páginas.
Sinceramente pienso que en estos libros Lovecraft, no consigue en muchos relatos el objetivo que tiene de ser macabro (como dice en el título), si no que te cuenta un mundo de fantasía que no hace que sientas prácticamente nada..... eso si, tiene relatos como Herbert West, La ciudad sin nombre, La tumba, o los gatos de Ulthar, que, al igual que en otros libros, consigue su objetivo y mucho más, pero en sí, este no es de los libros para recordar de este genial autor. Decir bque tiene preliminares de lo que después pasó a ser "La llamada de Cthulhu", como la ciudad sin nombre o el sabueso.
Yo creo que, al ser relatos del comienzo de su fecunda obra, no llega tanto como en otros, escritos después, con los que había llegado a adquirir una técnica digna de mención.

Para mi.... para pasar el rato ;)........ y que no se me ofenda nadie :)
Vaya, me parece que este es el unico libro de Lovecraft que no tengo...
Voy a ver si me animo y pongo una votacion de algun otro, porque no me imaginaba que por aqui habia lectores de este escritor tan peculiar.
Bueno vadin... la verdad es que a mí me gustó bastante... lo he votado con "no se lo pierda"... que me parece lo más justo... ya que, contradiciendo a lo que dice Vadin... Lovecraft crea bastante bien el ambiente de sus obras, y después hace un relato buenísimo sobre el tema que le ataña...

Por cierto... aunque lo lleve el título (cosa que no recuerdo... :?) no creo que Lovecraft quiera hacer relatos macabros... sino más bien, de intriga o algo similar...

1 SaluDT
2 respuestas