DaemonClaw entra en campaña kickstarter hoy 12 de septiembre

Imagen

Nuevo juego del estudio Neofid, creadores entre otros juegazos de Demons of Asterborg y Asteborg. Tiene una pinta estupenda, un arcade de acción clásico de estilo 16 bits, con 3 versiones: una para Megadrive, Neo Geo y Steam. Si compras cualquier versión completa, ya sea la de megadrive o neo geo, te regalan la versión Steam que lleva las 3 ediciones, ya que cada edición tendrá alguna parte exclusiva. Hoy empieza la campaña, hasta de aquí un mes, finaliza el 12 de octubre. Tienen como objetivo 50k pero es que hoy ya llevan más de 20k recaudados [+risas] yo ya me he pillado el de mega.

Os dejo enlaces:
Kickstarter
Post con más info
Gracias, también he participado con el de MegaDrive, juego más barato, 50€, no debe llevar ni guardado ni tamaño excesivamente elevado.

Lo he pensado pero no voy a gastar los 250€ en la versión de MVS, ya lo jugaré en Steam.
Yo he pillado la de mega, me gusta como trabaja esta gente.
Yo igual, la de mega. 62€ se queda con gastos de envío a españa. Igualmente, si compras el de mega con caja te dan el de Steam que lleva las 3 variantes así que perfecto
Yo no sé si meter pasta en el kickstarter, lo haría con el de Mega Drive, pero cuando se pueda comprar en la tienda pillaré el de AES, y probablemente también el de Mega Drive si ahora no aporto nada.
No he visto nada respecto si guarda partida, si será juego de más de 4MB ni nada por el estilo. Sí da la sensación de que no será del "nivel" del Demons, y no digo que sea peor, sino que es un estilo más arcade.

Intuyo que si tiene versión para MVS no tendrá guardado de partida.

¿Habéis leído algo al respecto?
indibil escribió:Intuyo que si tiene versión para MVS no tendrá guardado de partida.

Neo Geo AES/MVS usa tarjetas de memoria así que podría tener un salvado al terminar cada nivel, como mínimo, y hasta más fácil de implementar que en Mega Drive al necesitar esta última más circuitería en el cartucho.
La calidad de los gráficos no es estelar, pero está un escalón por encima del estándar Mega Drive.
Lo que desagrada, es que el gameplay me parece muy amigacentrico, fíjate que en la mayoría de las interacciones solo hay dos enemigos en pantalla. Los enemigos comunes también carecen muy mejores animaciones. Curioso por la versión Neo Geo.
@stormlord yo tengo una MV1B y no tiene slot para tarjeta de memoria. Si no me equivoco sólo algunas MVS pueden usarlas, aunque no soy muy entendido en MVS.
indibil escribió:@stormlord yo tengo una MV1B y no tiene slot para tarjeta de memoria. Si no me equivoco sólo algunas MVS pueden usarlas, aunque no soy muy entendido en MVS.

Así es, solo algunos modelos de MVS tienen slot de memoria, las AES todas, pero no estaría mal que en Neo Geo tuviera la opción de salvado, para todas las AES y para los que posean placas MVS con slot de memoria.
Me respondieron esto a la pregunta de idiomas y guardado:

" ¡Hola!

Intentaremos añadir tantas traducciones como sea posible, pero no podemos garantizarlo por el momento, ya que estaremos limitados de espacio: el juego no superará los 4 MB.
Todavía estamos pensando en agregar partidas guardadas, ya que intentamos mantener el precio de los cartuchos lo más bajo posible, por lo que nos gustaría mantener las cosas lo más simples posible. En cualquier caso, ¡podemos asegurarte que esto no afectará la calidad de tu experiencia de juego!

Gracias por su apoyo !
"

Así que será un juego más light que Demons o Astebros, se podrà jugar en flashcard parece.
indibil escribió:@stormlord yo tengo una MV1B y no tiene slot para tarjeta de memoria. Si no me equivoco sólo algunas MVS pueden usarlas, aunque no soy muy entendido en MVS.

Existe la opción de montar una VMC (Virtual Memory Card) junto con la Unibios y todo soldando únicamente 2 cables (tierra y voltaje) http://neogeofanclub.com/
El funcionamiento sería idéntico a la de una memory card pero con una memoria no volátil (sin pila), como se hace en las consolas Saturn o las memorias que hay para Neo Geo que no son oficiales, todo ello va sobre un zócalo montado directamente sobre la CPU y de ahí ya interactúa para habilitar la memory.
Vamos chavales que quedan 51 horas para que termine.
Para vuestra informacion, yo estaba interesado en 2 unidades, una para un amigo y pregunte si podian combinar los gastos de envios para ir a medias y si, ayer publicaron 2 unidades a 100+12 de envio.
A ver si llegamos a los 125.000€ y nos añaden esos modos de juego adicionales.
Este juego después lo pondrán en su tienda en la versión Mega Drive, verdad?
cristan escribió:Este juego después lo pondrán en su tienda en la versión Mega Drive, verdad?

Esperemos que si, no vale la pena comprar en Kickstarter.
cristan escribió:Este juego después lo pondrán en su tienda en la versión Mega Drive, verdad?

Si aunque la versión Kickstarter suele incluir alguna cosa más siempre y ligeramente más barata además que si consiguen los objetivos el juego incluirán más cosas. Lo malo es que adelantas pasta mucho tiempo , eso sí. Pero tener en cuenta lo que se incluye si apoyáis ahora
Al final le meti tambien, ya lo hice con Demons of Asterborg y Astebros, esta gente es cumplidora y rapida, no como otras experiencias en Kickstarter xD
Joder, no me decido...

Algo en el juego me dice que puede que me parezca cutre para los 62€ que vale...
Eleven escribió:Joder, no me decido...

Algo en el juego me dice que puede que me parezca cutre para los 62€ que vale...

A mi tampoco me parece nada del otro mundo, estan sacando mucha pasta de las versiones de NeoGeo.

Personalmente hace tiempo que soy muy selectivo, hay demasiada oferta ......
SoNi escribió:

A mi tampoco me parece nada del otro mundo, estan sacando mucha pasta de las versiones de NeoGeo.

Yo la de Neo Geo ya la he descartado (300€ me parece que es demasiado), pero la de MD, dada la calidad de esta gente, si quiero pillarla. También quiero pillar al menos el libro de arte, pero lo que no me queda claro son el resto de complementos que se pueden pillar junto con este (el pack ese que va las tarjetas, posteriormente y libro de arte). En los stretch goals conseguidos se ha indicado que se añaden poster y tarjetas a todas las ediciones físicas, pero ¿son los mismos que se pueden pillar como complemento?
¿Pixelheart lo va a poner en venta en su web?, es que en la caja de Neo Geo sale el logo.
SoNi escribió:

Si la economía no es un impedimento, yo os animaría a pillarlo. Es un juego majete que de momento se ve muy bonito, tengo algunas dudas sobre la jugabilidad porque es un poco peculiar, apunta a beat em up pero a la vez podría ser plataformero, un estilo Jewel Master tal vez... pero a la europea. A ver cómo lo concretan pero seguro que va a merecer la pena. Últimamente, todos los indies que están saliendo o van a salir apuntan a buenos juegos.

Son más de 1000 copias de MD vendidas, que comparado con Neo Geo y el precio de ésta... yo creo que no hay muchas dudas.
¿Un solo jugador o dos simultáneos?
El juego se ve cutre de cojones. Nada que ver con DoA y Abros. Ni de coña le meto dinero a este KS.
El precio de los de NG es por el caché de la consola o porque los cartuchos grandes todavía cuestan un cojón en 2023?
Gelion escribió:El juego se ve cutre de cojones. Nada que ver con DoA y Abros. Ni de coña le meto dinero a este KS.

Yo este lo veo un concepto diferente al Demons y Astebros. Este se nota que es más estilo arcade.

@stormlord PixelHeart creo que se encargaban de la versión de Neo Geo, por lo que si es posible que se venda posteriormente en su tienda. Demons y Astebros se pueden pillar en la tienda de Neofid, por lo que entiendo que si se pondrá a la venta posteriormente y no creo que haya problemas para que se venda desde la web de PixelHeart
SuperPadLand escribió:El precio de los de NG es por el caché de la consola o porque los cartuchos grandes todavía cuestan un cojón en 2023?

Caché de la consola, es evidente.

@vick21, en Pixelheart hay descuentos por eso prefiero pillar ahí.
@stormlord Acabo de ver esto en las preguntas frecuentes, asi que confirmado:

Can I still buy DaemonClaw after the Kickstarter and what will the prices be?

Yes. While the current boxed versions will be Kickstarter editions, the normal physical boxed editions of DaemonClaw will be available for pre-orders after the Kickstarter is complete. MegaDrive/Genesis pre-orders will be made available via Neofid. Neo Geo and PC Steam + DVD editions will be made available via PixelHeart. The prices will be a bit higher, but those prices will be decided later.

Lo del precio suele ser así con los juegos de Neofid. En la campaña suele estar algo más barato que en su tienda.
vick21 escribió:@stormlord Acabo de ver esto en las preguntas frecuentes, asi que confirmado:

Yes. While the current boxed versions will be Kickstarter editions, the normal physical boxed editions of DaemonClaw will be available for pre-orders after the Kickstarter is complete. MegaDrive/Genesis pre-orders will be made available via Neofid. Neo Geo and PC Steam + DVD editions will be made available via PixelHeart. The prices will be a bit higher, but those prices will be decided later.

Lo del precio suele ser así con los juegos de Neofid. En la campaña suele estar algo más barato que en su tienda.

Pero en su tienda te cobran 10€ de gastos de envío mientras que en el KS 15€. Las gallinas que entran por las que salen.
Gelion escribió:
vick21 escribió:@stormlord Acabo de ver esto en las preguntas frecuentes, asi que confirmado:

Pero en su tienda te cobran 10€ de gastos de envío mientras que en el KS 15€. Las gallinas que entran por las que salen.

No se si te refieres a la web de neofid (y por tanto en este caso a la edición de MD), pero si es así, para ser totalmente correctos, si solo pides el juego o juego en caja (que normalmente es lo único que se puede pedir en su tienda), los gastos de envío son 12€. Y la diferencia de precio, al menos del Demons y el Astebros creo recordar que no eran solo de 2€.
No recuerdo si además había alguna diferencia del cartucho/caja (por ejemplo la edición de la web no se si lleva la portada reversible, como en el kickstarter), en el propio juego y/o llevaba algo adicional la versión de kickstarter como "regalo", pero me suena que si.
Este por ejemplo, creo que las tarjetas y el póster que enviaran con las ediciones físicas, supongo que solo vendrán en la edición kickstarter.
Este proyecto no se estaba haciendo originalmente para commodore amiga?

Lo han cancelado?
Vaya.
Como cancelen el Metro siege,el de lucha tipo setrets of rage/final fight que estaba quedanto tan chulo para amiga tambian para portarlo a otros sistemas mal vamos.
Después de los otros dos, estoy dentro. Me gusta lo que veo y pinta divertido.
urko74 escribió:Este proyecto no se estaba haciendo originalmente para commodore amiga?

Lo han cancelado?
Vaya.
Como cancelen el Metro siege,el de lucha tipo setrets of rage/final fight que estaba quedanto tan chulo para amiga tambian para portarlo a otros sistemas mal vamos.

Sacado de las FAQ de la campaña de kickstarter:
What happened to the Amiga version?

BitBeamCannon's plan is to make an Amiga version of DaemonClaw built using Metro Siege's game engine (Engine9000). With Metro Siege still in development, this version of DaemonClaw will come later. Rest assured the Amiga version will also feature a unique secondary playable character and take full advantage of Amiga's hardware capabilities.
32 respuestas