Daelim FI 125 Daystar Black Plus

Hola. Desde siempre he sentido atracción por las motos tipo custom -creo se llaman así-. Ahora que parece voy a tener una economía saneada, me apetece sacarme el carnet de moto A2, y de mientras, me gustaría probar el mundo de la moto de la mano de una custom baratita como la Daelim 125 Daystar Black Plus.

¿Alguien la tiene? ¿Qué tal va?

Nueva parece que está por unos 2100€. ¿Qué gastos se esconden y a cuánto pueden ascender?

Gracias anticipadas.
No la he probado nunca, pero no te recomiendo una Daelim ni Kymco ni similares, solo dan problemas según me han comentado varios compañeros que tienen motos de estas marcas.

Si bien decirte que también tengo un conocido que tiene el modelo 250 custom y dice estar encantado.

Personalmente tiraría más por una marca japonesa aunque te tengas que gastar algo más.

Un saludo
Te recomendaria que te olvidases de esos cacharros y te fueses a por una Honda, Suzuki... Y si lo que te para es el precio, comprate una de segunda mano, te aseguro que te va a dar muchos menos problemas una Honda Shadow con cinco años (que las encontraras por esos 2000e-2500e) que una Daelim nueva.

Yo estuve dudando durante mucho tiempo entre kymco. Daelim. Hyosung... Y al final me compre una honda varadero 125 (mismo motor que la shadow) con 4 años y es una maravilla de moto dura como una piedra.

De hecho un amigo tiene una shadow con seis años y ha entrado en el tallet para cambiar aceite y pastillas de freno. Y si entras en foros de usuarios de daelim, hyosung y demas no ves mas que quejas de fallos, vibraciones, averias recurrentes...

Saludos
Es que, además del precio, la Shadow -por lo que veo- es de 750, y yo de momento busco algo que no requiera carnet de cara a aprender a manejar una moto para cuando me saque el carnet [+risas]
MaxVB escribió:Es que, además del precio, la Shadow -por lo que veo- es de 750, y yo de momento busco algo que no requiera carnet de cara a aprender a manejar una moto para cuando me saque el carnet [+risas]

Pues es mejor esperarse que tirar el dinero.
MaxVB escribió:Es que, además del precio, la Shadow -por lo que veo- es de 750, y yo de momento busco algo que no requiera carnet de cara a aprender a manejar una moto para cuando me saque el carnet [+risas]

Shadow hay de 125cc que se puede llevar con el carnet de coche.

Saludos
Bueno Pues yo tengo una Black Plus desde hace un año , y es una moto muy muy dura, es un mechero, y ni un solo problema.

Estuve mirando muchos modelos de 125 y esta fue la que me recomendaron en todos los sitios por su calidad precio y su gran dureza. La moto no te cogera mas de 120 Km/h en llano es muy manejable para ciudad. Puedo decir que es la mejor compra que he realizado.

Como te digo es una moto de 125 no le puedes pedir mucho mas (aunque yo he salido en ruta con motos grandes y en carreteras de curvas no ay diferencia de cilindrada) si tienes el A2 puedes mirar motos mas grandes ya que por experiencia, la 125 se te quedara cortisima en poco tiempo

Busca mas informacion de esta moto y veras muchas mas palabras buenas que malas de ella de todas maneras si quieres mas información dimelo y hablamos.
Yo la compré hace unos meses, decir que es la primera moto que he llevado en la vida, y el manejo es muy fácil, te haces a ella rápido, no puedo opinar sobre ella pues no te la puedo comparar con otras, para el uso que le doy, trayectos cortos y alguna ruta de vez en cuando va perfecta, como te han dicho de 120 no pasa, y en las cuestas sufre. Como pros te diría el precio, consumo, estética, facilidad de conducción, te vale el permiso B. Y como contras, Potencia, las marchas tienen poco recorrido, vibraciones a 100-120, materiales y tornillería normalitas, no puedes guardar nada en la moto (ni los papeles del seguro) a no ser que montes alforja o maleta, aunque la maleta te rompe la estética de la moto. Y tiene como problema que me afecta, es poner el punto muerto, cuesta bastante, y en alguna vez teniendo la moto en punto muerto y indicándolo en el panel al soltar el embrague se ha calado.

Si te vas a sacar el A2 yo no la compraría, ya que la 125 se te queda pequeña.

salu2
La verdad es que la que realmente quiero comprar es una frikada como ésta:

http://www.ural.es/classic/fotos/patrolfotos.htm

Y pintarla y prepararla como una BMW R71 de los años 40 [babas] Con su soporte para ametralladora y todo, of course [666] :

Imagen

Pero para ello necesito un dineral, mucho tiempo y el carnet A2 como mínimo. Así que de momento me conformo con aprender a montar en moto e irme sacando el A2 en espera de que me toque la lotería o me adopte Botín como heredero.

Por eso me interesa comprar un moto muy barata y, ya puestos, tipo custom, pues es sólo para aprender y ya dar el salto algún día a la frikada [jaja]

Y la cosa está entre las Daelim Daystar y las Hyosung -o como se escriba- Aquila. Porque para pasearme con ella una vez por semana y sufrir unas cuantas caídas y perrerías, no creo que necesite más.
Yo tengo una Honda PCX y estoy encantado. Pilla los 114 sin problemas y es un mechero.
Es bonita.

Saludos.
La primera moto que me pille fue una daelim roadwin de 125... me esperaba que fuese bastante peor de lo que me salio.

La tuve un año, le casque 8mil km y cero problemas. Un disco de freno venia algo doblado, se meneaba el manillar al frenar y me lo cambiaron en garantia, lo demás... aceite y filtros.

;)
MaxVB escribió:Pero para ello necesito un dineral, mucho tiempo y el carnet A2 como mínimo. Así que de momento me conformo con aprender a montar en moto e irme sacando el A2 en espera de que me toque la lotería o me adopte Botín como heredero.

Por eso me interesa comprar un moto muy barata y, ya puestos, tipo custom, pues es sólo para aprender y ya dar el salto algún día a la frikada [jaja]

Y la cosa está entre las Daelim Daystar y las Hyosung -o como se escriba- Aquila. Porque para pasearme con ella una vez por semana y sufrir unas cuantas caídas y perrerías, no creo que necesite más.

Si la cosa está entre la Daelim y la Hyosung, yo me iría a por la Hyosung, primero porque los acabados son un poco mejores, y segundo y principal, porque el motor es bicilíndrico (es la única de las chinas/koreanas que lo lleva) y eso hace que sea bastante más suave y no tiemble como una lavadora centrifugando a poco que subas de revoluciones.

En cualquier caso, yo seguiría recomendandote una Honda Shadow 125 de segunda mano, o una Suzuki Intruder de 125, que te costarán mas o menos lo que la Daelim o la Hyosung y son máquinas mucho más fiables y con unos acabados mucho mejores. Si puedes probarlas, pilla una y otra y date una vuelta y verás que rápido le notas la diferencia entre una japonesa y una china.

Saludos
Yo tengo la Daystar Black plus desde hace casi un año y estoy bastante contento con ella. Relación calidad/precio no se le puede pedir más. Es bastante bonita, da el pego junto a motos más grande, apenas consume... Lo peor que tiene, para mí, es el tema de las vibraciones cuando pasas de 6000 vueltas, y que la pata de cabra te puede dar algún susto que otro.

Realmente es una buena compra si quieres una custom pero no puedes permitirte lo que vale una de marca más prestigiosa. Yo no me arrepiento para nada.
que bonita esa moto, un amigo me debia cerca de $700 y como se fue a vivir a huston me dejo una moto chinita la um 200 renegade 2009 en pago, la verdad pensaba venderla pero estoy en crisis y estas maquinitas dan mas de 100 km por galon, lo unico que en estos 2 meses de tenerla ya me cai como 3 veces, incluyendo el raspon en la rodilla de ahora en la tarde, es algo pesada, pero segun he visto en algunos foros no es tan malosa, ademas que estaba muy bien cuidada hasta lastima me da cuando la veo en el suelo, y los raspones que le he pegado. [buuuaaaa]

Imagen
Yo tengo una kymco quannon desde hace un par de años y cero problemas, en las daelim se que había problemas de repuestos y el tamaño de neumático q era raro, pero en las kymco sin problemos por mi parte y repuestos baratísimos.

Y yo soy más feliz/seguro andando por la carretera con mi neumático que con el de bicicleta q lleva la honda de 125

Salu2
Pues el otro día me acerqué a una tienda de motos de un conocido y pregunté por el precio llave en mano de la Daystar. Al final la cosa se queda en casi 2500€ incluyendo las tasas, gestoría y demás historias. La verdad es que se me pasa un poco de presupuesto.

El de la tienda me recomendó de entrada una Aquila de 250cc con un año y creo que 1200Km. Me la ponían por 1800€, que con tasas y demás se quedaba en casi 2100€. La verdad es que es mucha más moto, es muy bonita y más barata.

¿Está bien por 1800€?
15 respuestas