Dadme razones para no usar IE

pues eso, aunq io desde un tiempo emigre a mozilla y safari, el otro dia un amigote tubo una especie de "discrepancia" conmigo xq se extrañó bastante que no usara IE. Yo le argumente que IE sencillamente era un "colador" y el me respondió que él era un usuario de windows de los "hasta la medula" y que consideraba a Bill gates un genio Oooh ... x eso os pido a 3.43€ la respuesta modo de recopilacion de fallos motivos por el cual no usais (si es asi) IE... 1,2,3 responda otra vez... [jaja]
Porque Bill Gates es un genio comercial, no de la informatica

Porque IE es un coladero

Porque no soporta RSS

Porque no soporta multitud de estandares

Porque no tiene pestañas

Porque no soporta transparencia en los PNG

Porque no tiene soporte para SVG

Porque con las extensiones de Firefox puedes hacer mil y una cosas

Porque usando Firefox promueves el uso de estandares en las paginas web, de forma que cualquiera pueda ver cualquier pagina web desde cualquier ordenador, sin importar el sistema que se use

Porque Firefox es soft libre

Porque la competencia es buena y los monopolios malos

A ver cuanto tardan en aparecer los pro-opera a venir a salirse del tema
Añado a lo que ha puesto Txukie:

Porque es más rápido que IE en cargar la inmensa mayoría de páginas.
Porque cuando se detectan vulnerabilidades críticas se parchean automáticamente (si activas la opción, claro) generalmente en muy poco tiempo.
Porque es bueno tener dónde elegir.
simplemente pq mozilla es mejor XD
Mercenario escribió:simplemente pq mozilla es mejor XD

Jaja, es un buen resumen de todo lo anterior xD
Y otra cosa que tambien puede añadir, que nunca piensas en ello hasta que te pasa, es en el malware, spyware, y todas esas mierdas que se instalan casi solas por navegar con explorer
porque detras de IE esta Microsoft [ok]
es un navegador mediocre, por todo lo que te han dicho antes

su único punto a favor (que ni siquiera es un punto a favor) es que viene preinstalado en todos los pcs con windows

si la gente tuviese que buscarlo y bajarselo otro gallo cantara
La única razón para si usar internet explorer es que hay todavía hay páginas que sólo van bien con el, para todo lo demás uso firefox. (en realidad para las que sólo se pueden ver con ie también uso firefox con su correspondiente plugin [carcajad])
Para ver páginas de IE en Mozilla te refieres al IE TAB?
Principalmente por la actitud de Microsoft. Veo mal que cuando alguien descubre un bug y se lo comunica de forma privada para solucionarlo lo único que hace es amenzar con denunciarle si lo publica y pasa de solucionar el bug. Justo lo contrario que pasa con el Mozilla/Firefox (porque bugs tienen los dos).
Y además las extensiones del firefox que son la ostia [plas].
Saludos [bye]
Prueba Firefox un rato (un día, mejor), y te darás razones para cambiar de navegador definitivamente tú solo [oki]
Porque existen al menos dos docenas de navegadores infinitamente más rápidos, más seguros y más cómodos para navegar (sí, también existe vida más allá de Firefox)
Acostumbrate a las pesañas y no aguantaras sin ellas. Cuantas veces en la uni hago el amago de pestaña en el IE y me quedo como estaba. Ademas me acuerdo de cuando emepce a usar Firefox y como bajo la cantidad de spyware(por no decir que casidesapareció)

Hasta otra:D:D:D
Mercenario escribió:simplemente pq mozilla es mejor XD

Pues si el mozilla os parece bueno probad el opera, es el mejor de todos los que he probado.

Ventajas frente a IE/Mozilla/Firefox:

*No consume casi recursos (con 256Mb de ram puedo abrir una fila de más de 12 pestañas y cambiar de unas a otras rapidamente y sin consumir casi ram). Y carga más rápido las páginas.

*Es el único (según tengo entendido) que pasa con exito el Acid Test 2.

*Tiene un monton de opciones de serie, no es necesario instalar extensiones, pero se pueden agregar algunas más por medio de lo que llaman "widgets", pero no son tan buenas como las extensiones del firefox. Esto es un punto a favor y en contra a la vez: a favor porque no pierdes rendimiento por culpa de las extensiones y tienes casi la misma funcionalidad, en contra porque reduce las posibilidades de mejora del programa mediante verdaderas extensiones, los "widgets" más que extensiones son pequeños programillas que no se integran completamente en el navegador.

*Tiene una interfaz sencilla y no ocupa casi espacio.

*Tiene lector de correo, rss, ettc.

*Memoriza las pestañas que estaban abiertas, esto es muy util si se cierra debido a un error inesperado. El firefox también lo admite mediante algunos plugins, pero me parece que funciona peor (a veces no se guardaban en uno que probé).
Opera le da por culo a firefox en casi todo pero como no es soft libre esta cruzificado....

eso si todo el que le e echo probar opera despues de usar IE/firefox... ninguno a vuelto a su antiguo navegador.... ami me paso lo mismo despues de llevar mas de 1 año con firefox... siempre pense que era peor(el opera) y nunca lo probe..... gracias a dios lo probe porque me "obligaron"... y solo puedo agradecer que lo hicieran pase los favoritos del firefox... y ahora no puedo vivir sin el opera... (el que lo use lo entendera porque XD)

Salu2! y no os lo tomeis a mal... que se que decis que firefox es mejor sin a ver probado opera... yo hacia lo mismo :P ;)
yo ara uso IE7 BETA y es la poya, tiene todo lo q firefox 2 beta (Q es con el q escribo aora) solo q con mas diseño jeje y a superado la velocidad de carga de paginas de firefox. y la compativilidad de webs es absoluta. salu2.

transparencia en las imagenes PNG (sin aplicar parches ni cosas raras)
Imagen
por que no usar iexplorer: por que está hecho con el culo

por que no usar firefox: por que opera le da 1000 vueltas.

Es mi opinion, que quede claro.

Es cierto que Opera no es soft libre, pero por lo menos es gratuito.
Yo he usado explorer, firefox y opera, me parece que el explorer es una ****** y firefox y opera son practicamente iguales, solo que firefox tiene las extensiones y opera no. Lo que ya no vuelvo a usar es explorer.... para las paginas que solo se pueden habrir con ie uso el ietab y todo perfecto (que casi no lo uso).
EDITO: he probado el opera de nuevo y esta de pt madre!!!!!!cuando salga el firefox 2.0 ya con irc y tal volveré a usar firefox, pero me quedo de momento con opera.
EDIT2: el opera me chupa demasiados recursos, alguna solucion?
La razon de usar el firefox, es porke es mas fiable un zorrito con su colita de fuego, ke una E azul

O_o xDDDDDDDDD
resadent escribió:EDIT2: el opera me chupa demasiados recursos, alguna solucion?

Pues desinstalalo y vuelve a instalarlo en su última versión (9.01), a mi me consumia muchos recursos al activar una cuenta de email, porque tenía que descargarse un email de muchos Mb y ese rato se ponía el procesador a 100%, asi que no uses el correo electronico del opera.
Hombre yo no digo que el opera no sea bueno, pero tampoco veo tanta diferencia con el firefox; para mí lo único destacable es que te guarde las pestañas (aunque a mí no me resulte de utilidad). Aquí uno que ha probado el opera y se queda en firefox :P .
La pregunta seria ¿Qué tiene IE que no tenga Firefox?
Aqui unas cuantas razones, aunque mi pregunta es... ¿existen razones para SI usarlo, sabiendo que existen otros, todos mejores? [mad]
pablos93 escribió:yo ara uso IE7 BETA y es la poya, tiene todo lo q firefox 2 beta (Q es con el q escribo aora) solo q con mas diseño jeje y a superado la velocidad de carga de paginas de firefox. y la compativilidad de webs es absoluta. salu2.

Evidentemente, en el caso que te topes con la tipica pagina only for IE

Sobre estandares, aqui tenemos un ejemplo sobre que % cumplen varios navegadores con el estandar css 2.1

salu2
La gente k navega por internet,pero no entienden mucho de pcs,y no le gusta trastear el pc(aunque ponerse otro navegador no es na,pero weno),cuando les digo,cambiaos de navegador,k IE es ******,se escusan diciendo "Yo utilizo lo de toa la vida" y ami me entra un coraje...pero haber,si ni sikiera me dejan razonar con ellos,pos ale,k sigan con su IE de toa la vida.Y k conste,k utilizan ese,porque viene en los pcs de window,k sino,como han dicho antes,otro gallo cantaria.Si se tuviesen k parar a mirar los diferentes navegadores y sus caracteristicas,no creo k fuesen a por el IE,pero es que hay gente muy vaga,y no quieren calentarse la cabeza.

xDD
Despues de muchos años en la informática, 4 años trabajando de servicio técnico, puedo decir solo una cosa:

Que a la gente que no tiene ni p*** idea, dejala que disfrute con su Internet Exploter... a los que le he instalado Firefox dicen que no le gusta y lo desinstala, que su IE es mejor y si no se ponen MAXTHON y ya tiene pestañitas y demás...

De aquí en adelante no me voy a molestar en decir "ponte XXXX porque es mejor que YYYYY". Simplemente que use lo que le guste. Si no fuese por gente así, los S.T. no existirian... ;)

Ahí queda eso... ;)
coyote escribió:Despues de muchos años en la informática, 4 años trabajando de servicio técnico, puedo decir solo una cosa:

Que a la gente que no tiene ni p*** idea, dejala que disfrute con su Internet Exploter... a los que le he instalado Firefox dicen que no le gusta y lo desinstala, que su IE es mejor y si no se ponen MAXTHON y ya tiene pestañitas y demás...

De aquí en adelante no me voy a molestar en decir "ponte XXXX porque es mejor que YYYYY". Simplemente que use lo que le guste. Si no fuese por gente así, los S.T. no existirian... ;)

Ahí queda eso... ;)

De acuerdo en todo

xDD
coyote escribió:Que a la gente que no tiene ni p*** idea, dejala que disfrute con su Internet Exploter... a los que le he instalado Firefox dicen que no le gusta y lo desinstala, que su IE es mejor y si no se ponen MAXTHON y ya tiene pestañitas y demás...
Y exactamente que argumentos respetables de peso te dan para decir "mi IE es mejor"? XD
Porque solo oirlo, suena tan ridiculo... es que ademas, me resulta incomprensible: incluso desde el punto de vista de alguien qeu no tiene ni puta idea (creo), no pueden echar nada en falta y en cambio si que tendran mas cosas... Es porque adoran los botones del IE? Existe un tema "IE" para Firefox si es por eso xDDD
coyote escribió:Despues de muchos años en la informática, 4 años trabajando de servicio técnico, puedo decir solo una cosa:

Ahí queda eso... ;)

Exacto, eso ocurre cuando ya te cansas de hablar como con las paredes. Le estás explicando a alguien que use Firefox por esto y por lo otro y "por su bien" y aún por encima sus argumentos son absolutamente nulos. O sea que el que quiera usar IE que lo use y el que quiera usar Firefox que también lo use.
Pero eso sí, no creo que pueda haber ninguna duda en que Firefox es infinitamente mejor, y los motivos sobran para instalarlo (y ya se escribieron muchísimos en este hilo).
Yo uso konqueror y estoy muy muy a gusto con él. Hace muchísimo que no uso IE, pero cuando lo usaba no era comparable con cualquier otro navegador.

Agur
ula yo no sabia setup of mozilla in progress XD
*Memoriza las pestañas que estaban abiertas, esto es muy util si se cierra debido a un error inesperado. El firefox también lo admite mediante algunos plugins, pero me parece que funciona peor (a veces no se guardaban en uno que probé).

En Firefox 2.0 Beta 1 cuando se te cierra el navegador dando un error o se va la luz, cuando vuelves a abrirlo te pregunta si quieres volver a abrir las pestañas que tenías XD
Vale la pena desinstalar IE? Es que ahora que sé todo esto me da tanto asco...
JanKusanagi escribió:Aqui unas cuantas razones, aunque mi pregunta es... ¿existen razones para SI usarlo, sabiendo que existen otros, todos mejores? [mad]

Claro, no has oido nunca eso de que si te va bien algo no lo cambies? [ayay]

Edito:

ahora nose si me he liado.. cual de las 2 seria?

1- ¿existen razones para SI usar FIREFOX, sabiendo que existen otros, todos mejores?

2 -¿existen razones para SI usar IE, sabiendo que existen otros, todos mejores?

[mad]
teesala escribió:Claro, no has oido nunca eso de que si te va bien algo no lo cambies? [ayay]
Si, y contra mas lo oigo, mas estupido me parece XD

Ejemplo clarisimo... el IE... pero es que ademas... VA BIEN? [qmparto]
Espera espera! Que acabo de editar el post! [toctoc]

El IE, esque directamente no va bien. Cuando pasas a un nivel superior ya va a gusto entre mozillas, operas y un largo etc.. :Ð
Txukie escribió:Porque Bill Gates es un genio comercial, no de la informatica

Porque IE es un coladero

Porque no soporta RSS

Porque no soporta multitud de estandares

Porque no tiene pestañas

Porque no soporta transparencia en los PNG

Porque no tiene soporte para SVG

Porque con las extensiones de Firefox puedes hacer mil y una cosas

Porque usando Firefox promueves el uso de estandares en las paginas web, de forma que cualquiera pueda ver cualquier pagina web desde cualquier ordenador, sin importar el sistema que se use

Porque Firefox es soft libre

Porque la competencia es buena y los monopolios malos

A ver cuanto tardan en aparecer los pro-opera a venir a salirse del tema

a ver explicarme que tipos de estandares no soporta ie, que es la transparencia en los png y soporte para svg.
Otra cosa que decis es q si al que lo usa le vaya bien en cuestion que no lo cambie, pero ¿Es seguro usar IE? En el trabajo se me infecto el pc gracias a las famosas activeX, aunq supongo que en eso tambien yo parte de culpa.
Al ser soft libre, cualquiera puede modificar su codigo y mejorarlo?? Hay alguna manera por soft de probar la eficacia de un explorador?
angelilloz escribió:a ver explicarme que tipos de estandares no soporta ie, que es la transparencia en los png y soporte para svg.
Otra cosa que decis es q si al que lo usa le vaya bien en cuestion que no lo cambie, pero ¿Es seguro usar IE? En el trabajo se me infecto el pc gracias a las famosas activeX, aunq supongo que en eso tambien yo parte de culpa.
Al ser soft libre, cualquiera puede modificar su codigo y mejorarlo?? Hay alguna manera por soft de probar la eficacia de un explorador?
El IE no soporta, ni intenta soportar, una parte enorme de los estandares definidos por un organismo imparcial llamado W3C. Uno de los no-soportes mas sufridos por los desarrolladores web es la particular interpretacion que hace IE del CSS (paginas de estilos) y los multiples hacks que los desarrolladores deben hacer para que su pagina se vea bien en IE. Soportar los estandares es positivo, todo el mundo ve la pagina igual y facilita la vida a los webmasters, disminuyendo los costes de producción.
PNG es un formato de imagen, que soporta un canal Alpha, es decir que un pixel esta compuesto de los tres canales tipicos (rojo, verde y azul), mas un cuarto canal que indica el nivel de transparencia de dicho pixel. Esto es con un valor a 1 el pixel sera completamente transparente y no se verá, mientras que con un valor a 0 sera totalmente opaco. Si quieres un ejemplo aproximado y sencillo piensa en las pelis que se graban con un fondo verde, luego este fondo verde se transparenta y se mete un fondo generado por ordenador por detras. Con firefox verias todo perfectamente mientras con IE verias el fondo verde.
SVG es un formato de archivo vectorial estandar con grandes capacidades para la animacion lo cual lo convierte en un competidor de Flash, pero abierto a todo el mundo.
Por cierto el jefe de proyecto de IE dijo que de no ser por el IE no soportaria para nada CSS, para que os hagais una idea, el tipo no parece ser mala persona pero los que estan por encima (y dan las ordenes) son una panda de cabrones.

Otro apunte, Opera no es el unico que pasa el Acid2, ni siquiera fue el primero, Safari y Konqueror se le adelantaron.
Pruebaló y si no te gusta pues lo desinstalas. Yo lo probé hace cucho tiempo y tiene ese "que sé yo, yo que sé" que hace que me quede con mozilla.

saludos.
Txukie escribió:Otro apunte, Opera no es el unico que pasa el Acid2, ni siquiera fue el primero, Safari y Konqueror se le adelantaron.

Ok, entonces el opera es el único navegador que pasa el Acid2 y funciona en Windows.

Yo me quedo sin niguna duda con este, es una pena no sea de codigo abierto, pero funciona de puta madre en sus versiones tanto para windows como para linux.
Que use lo que le de la real gana. Si tu amigo no ve las diferencias y tras probarlo aun pide mas razones, entonces es mejor que siga como esta porque es justo lo que se merece y necesita en ese momento.

Otra cosa es el que no sabe que hay mas cosas, pero si aun probando no le convence, esfuerzo 0, que siga con lo que tiene.
A mi es que de Opera no me gusta su interfaz y ademas es soft propietario. Aunque admito que es un gran navegador.
lo que mas me sorprende es el pique mozilleros vs opereros X-D es igual que cuando se abre el tipico hilo de amd vs intel.
La conclusion es clara, IE siempre ha sido una KK, ahora parece que se han puesto las pilas, pero tanto mozilla como opera siguen siendo mejores, soportan mas estándares y lo mejor de todo es que el primero es hasta gratis.
Para un usuario "nobel" con conocimientos minimos que no quiera ni se complique la vida que siga con IE, al que le guste investigar que pruebe :-)
angelilloz escribió:...elprimero es hasta gratis...

El segundo también.;-)

Saludos
Está claro que si prueba otro navegador durante un tiempo y aún así no logra encontrar las vnetajas con respecto a el IE entonces que siga a los suyo, que ya aprenderá cuando se le cuele de todo (desde programas que sacan más publicidad, hasta diales que llaman a números de alto coste 906, etc) por ese maravilloso colador.
46 respuestas