Da menos resolución la gráfica por dvi que por vga??

Pues eso. Antes tenía el pc conectado al monitor mediante vga y podía poner 1280x1024 de máx. resolución. Como quería dejar el vga libre para la xbox decidí comprar un cable dvi d. El problema es que ayer lo conecté pero de resolución máx me da 1024x768 y claro, ahora lo veo todo demasiado grande. ¿es culpa de la gráfica, del cable....?

Monitor: samsung syncmaster 2032mw
gráfica: Nvidia geforce4 mx4000 128mb

Un saludo¡
No debería haber ninguna diferencia.
Yo apostaría a que es un problema de software. Prueba a instalar unos controladores actualizados de tu tarjeta de video.
Si no funciona, para descartar que sea un problema de software, descargate algun live cd de linux (te aconsejo el ubuntu 7.04, que el 7.10 no lleva soporte directo para tu tarjeta) y prueba con él. Si te pasa lo mismo entonces puedes estar seguro que es un problema hard, y si ahí funciona, pues ya sabes que es algo de tu windows.

Suerte
En un principio los drivers son los más actuales. He estado googleando y por lo que he encontrado, el dvi está "capado" a esa resolución. No se...si será cierto
Todo es posible, pero me parece raro. Si no recuerdo mal, tu tarjeta llevaba integrado en el propio chip el transmisor DVI y, aunque no demasiado bueno, dudo que solo trabaje a 1024x768. De hecho, muchos fabricantes no usaban el interno y montaba un transmisor externo, generalmente el sil164, el cual soporta hasta 1600x1200.
En fin, que para descartar el tema soft, yo probaría con lo del live-cd de linux.
Sí, la tarjeta lleva integrado el conector dvi. Me acabo de bajar otro driver, creo que es el mismo que tengo pero lo probaré de todas formas. Tambien me han comentado que trabaje a más hz. Actualmente el monitor está a 60hz y por lo que me han dicho tendría que subirlo (pero sólo me da la opción de 60. He instalado el driver de nuevo y nada)

Gracias por tu ayuda
Por probar, los drivers del monitor están instalados? (todo monitor lleva consigo un cd con sus drivers)
terroristars escribió:Sí, la tarjeta lleva integrado el conector dvi.

No me refería al conector dvi de la tarjeta, sino al chip que controla dicho conector. Pero tranquilo, que no es importante ;-)

terroristars escribió:Tambien me han comentado que trabaje a más hz. Actualmente el monitor está a 60hz y por lo que me han dicho tendría que subirlo (pero sólo me da la opción de 60.

Olvidate de la frecuencia de refresco, que en principio no tiene nada que ver. Y si lo tuviera, en todo caso habría que bajar y no subir. Pero insisto, no tiene nada que ver.

Prueba con el live-cd y me cuentas.
6 respuestas