Cyrano de Bergerac

Encuesta
Cyrano de Bergerac (Edmond Rostand)
60%
3
20%
1
 0%
0
20%
1
Hay 5 votos.
Este libro de Edmond Rostand es de los mejores que he leido.

Trata de un mosquetero que ama a una dama, pero que debido a su "gran nariz" y su complejo por esto, no quiere declararse, pero cuando al final se decide, ella dice que ama a otro hombre antesd de que él diga nada. Este hombre es otro mosquetero que trendrá que servir en el grupo que Cyrano lidera.
Cyrano es un poeta, y existió de verdad, por ello esta historia llama más la atención, aunque el Sr. Rostand mete muchas cosas que no son muy creibles.
Cyrano es un duelista buenísimo y un espadachín excepcional, a parte de un gran poeta, que al final ayuda al otro hombre a conseguir el amor de la mujer de la cual están los dos enamorados, pero no me voy a meter más en detalles, aunque todo el mundo sabrá de esta historia ;), pero por si acaso alguien no lo sabe.

Se hizo una peli interpretada de forma magistral por Gerard de Pardieu, pero como siempre, el libro supera con creces a la versión cinematográfica.

Pues ya teneis una votación para esta semana (no se si me dará tiempo a poner más por culpa de los exámenes :(, pero lo intentaré ;))

VAMOS A VOTAR!!!!! XD XD XD
Yo, como no, he votado imprescindible.... y es que describir esta obra ha hecho que se me ponga la carne de gallina.

Se la recomiendo a todo el mundo.... es im-presionante ;) XD, y fácil de leer ;)
Vadin, no me extraña que sientas semejantes cosas al describir el argumento y no es para menos. Yo creo que es una obra excepcional, la verdad es que la recomiendo, y la recomiendo en francés, es todavía mejor, y sigue siendo facil de leer, si no,mejor buscad una buena traducción, por que he llegado a encontrarme incluso con alguna que no respetaba la rima. También decir que lo único que Rostand respeto del personaje original fue la nariz y el nombre, poco más...pero la obra es *.,*.*,*-* . No hace mucho se estrenó en Madrid la versión llevada a escena por la compañía del teatro Español, y la verdad es que lo hicieron de miedo, supongo que Macer apoyará mi postura en eso...

Bueno, lo dicho, para todas las edades y gustos...una obra digna de ser leída y metida en la historia de la Literatura Universal
Impresionante libro e impresionante interpretación en el teatro... a ver cuando volvemos a ver algo de esas proporciones literarias y artísticas en un escenario... creo que va a tardar mucho en que pase algo así otra vez... ¡Qué buena Demiurgo!!! me encantó.

No voy a comentar nada más sobre este libro, que me podría tirar toda la mañana, tarde y noche escribiendo...

1 SaluDT

PD: por cierto... ¿quién votó no se la pierda? :? el/la que haya hecho eso, ni vió la obra de teatro, ni leyó una traducción decente... o simplemente no le gusta mucho el teatro :?
3 respuestas