Cygnos V2 ya disponibles en tienda española.

Lo dicho, el patrocinador Alechip ya vende Cygnos V2.

http://web.alechip.com/p4048_Cygnos-X360-V.2.0.html

Los interesados ya sabeis donde acudir.

Un saludo.

PD: Evidentemente esto no es Spam, sólo información, ya que los Cygnos V2 son muy dificiles de conseguir por aquí.
Si algún moderador lo considera inapropiado que lo cierre.
Muchas gracias Keihanzo siempre al pie del cañon, en cuanto salgan los esquemas de la jasper y pueda sacar la nand lo compro.
Iros a la mier... jajajajaja (de buen rollo y sin animo de ofender a nadie eh!), ayer mismo a las 22h cansado de esperar actualice la consola y hoy a las 11 leo esto... que suerte la mía!!!

Saludos
Xdabler escribió:Iros a la mier... jajajajaja (de buen rollo y sin animo de ofender a nadie eh!), ayer mismo a las 22h cansado de esperar actualice la consola y hoy a las 11 leo esto... que suerte la mía!!!

Saludos


Insensato!!! yo tambien tengo ganas de jugar a los nuevos juegos, pero aqui estoy mordiendome las uñas [carcajad]
Xdabler escribió:Iros a la mier... jajajajaja (de buen rollo y sin animo de ofender a nadie eh!), ayer mismo a las 22h cansado de esperar actualice la consola y hoy a las 11 leo esto... que suerte la mía!!!

Saludos


Xd se sienteeee.
Aluccar escribió:
Xdabler escribió:Iros a la mier... jajajajaja (de buen rollo y sin animo de ofender a nadie eh!), ayer mismo a las 22h cansado de esperar actualice la consola y hoy a las 11 leo esto... que suerte la mía!!!

Saludos


Insensato!!! yo tambien tengo ganas de jugar a los nuevos juegos, pero aqui estoy mordiendome las uñas [carcajad]


Pues, perdona que te diga, te las muerdes porque quieres. Anda que no hace tiempo que se sabe que los esquemas para Jasper son los mismos que los de Falcon/Zephyr....

Salu2
viericrespo escribió:
Aluccar escribió:
Xdabler escribió:Iros a la mier... jajajajaja (de buen rollo y sin animo de ofender a nadie eh!), ayer mismo a las 22h cansado de esperar actualice la consola y hoy a las 11 leo esto... que suerte la mía!!!

Saludos


Insensato!!! yo tambien tengo ganas de jugar a los nuevos juegos, pero aqui estoy mordiendome las uñas [carcajad]


Pues, perdona que te diga, te las muerdes porque quieres. Anda que no hace tiempo que se sabe que los esquemas para Jasper son los mismos que los de Falcon/Zephyr....

Salu2


No me jodas... [enfado1] y yo aqui esperando
Aluccar escribió:
No me jodas... [enfado1] y yo aqui esperando

[carcajad] Todas las consolas exploiteables tienen ya su hack editado, Pero por ahora el rebooter sólo funciona en xenon y falcon. Para Zephyr y Jasper se necesita un pequeño retoque que llegará en breve.
Y digo yo, a los que nos interesa esperar a jugar nuevos juegos para no actualizar, ¿por que no parcheamos los juegos a wave 3 y así poder seguir jugando? O a pesar de esto la consola sigue intentando instalar la actualización para jugar?

Lo digo porque el día que tenga homebrew en la xbox, no creo que me conecte al Live nunca más (en esta consola), entonces, ¿que importancia tendría checkear el stealth de los juegos?

Repito, no se si al convertir los juegos wave 4 a wave 3 piden actualización.

Un saludo
Pazypower escribió:Y digo yo, a los que nos interesa esperar a jugar nuevos juegos para no actualizar, ¿por que no parcheamos los juegos a wave 3 y así poder seguir jugando? O a pesar de esto la consola sigue intentando instalar la actualización para jugar?

Lo digo porque el día que tenga homebrew en la xbox, no creo que me conecte al Live nunca más (en esta consola), entonces, ¿que importancia tendría checkear el stealth de los juegos?

Repito, no se si al convertir los juegos wave 4 a wave 3 piden actualización.

Un saludo


Por mucho que parchees seguirás necesitando la actualización para jugar. Yo no metería juegos parcheados a wave 3, ya que te pueden actualizar o peor, tener la actualizacion mal y brickearte la consola.
Cuando no te vuelvas a conectar al live ya sabes que no necesitarás comprobar stealth más. Es de cajón.

Para jugar a los juegos nuevos sin actualizar tienes el rebooter :)
Disculpad que haga un poco de off topic pero la verdad pensaba que cn el signos tambien se podia flashear... vamos solo sirve digamos para cargar otras cosas de la scene cuando empiecen a salir cosas para poner de otras consolas y cosas de ese estilo no? será muy comlicado todo el tema ese de el kernel? y lo del usb hay que tenerlos iempre enchufado al ordenador?

Una ultima cosa jasper 2009-04-07 ya no puedo acceder a todo esto verdad? encima siquiera doy a flashear el lector lite-on de diciembre 2008

Un saludo y por lo menos es una buena noticia
j05u escribió:Disculpad que haga un poco de off topic pero la verdad pensaba que cn el signos tambien se podia flashear... vamos solo sirve digamos para cargar otras cosas de la scene cuando empiecen a salir cosas para poner de otras consolas y cosas de ese estilo no? será muy comlicado todo el tema ese de el kernel? y lo del usb hay que tenerlos iempre enchufado al ordenador?

Una ultima cosa jasper 2009-04-07 ya no puedo acceder a todo esto verdad? encima siquiera doy a flashear el lector lite-on de diciembre 2008

Un saludo y por lo menos es una buena noticia


Pues no se en que formato está la fecha. Si está fabricada antes de julio te funcionará todo esto. Siempre qu eno hayas actualizado a la actualizacion de agosto o posterior. La que viene en los Wave 4.

El usb no tiene que estar conectado. Por ahora todo esto es un poco complicadete y más para gente que no se atreve a flashear el lector. Poco a poco está haciendose ma´s sencillo, así que si te interesa, un poquito de paciencia.
Keihanzo escribió:
j05u escribió:Disculpad que haga un poco de off topic pero la verdad pensaba que cn el signos tambien se podia flashear... vamos solo sirve digamos para cargar otras cosas de la scene cuando empiecen a salir cosas para poner de otras consolas y cosas de ese estilo no? será muy comlicado todo el tema ese de el kernel? y lo del usb hay que tenerlos iempre enchufado al ordenador?

Una ultima cosa jasper 2009-04-07 ya no puedo acceder a todo esto verdad? encima siquiera doy a flashear el lector lite-on de diciembre 2008

Un saludo y por lo menos es una buena noticia


Pues no se en que formato está la fecha. Si está fabricada antes de julio te funcionará todo esto. Siempre qu eno hayas actualizado a la actualizacion de agosto o posterior. La que viene en los Wave 4.

El usb no tiene que estar conectado. Por ahora todo esto es un poco complicadete y más para gente que no se atreve a flashear el lector. Poco a poco está haciendose ma´s sencillo, así que si te interesa, un poquito de paciencia.


Hola Keihanzo: ¿¿a qué te refieres con más sencillo?? ¿¿Qué pasos crees que se podrían simplificar y cómo?? ¿¿Crees que en un futuro se podrá hacer todo esto sin cygnos o me voy haciendo con uno??

Muchas gracias. :)
cuando se monte el chip y todo lo demás..... se podra jugar a juegos de los ultimos aunque pida actualizacion? un saludo y gracias
torx69 escribió:cuando se monte el chip y todo lo demás..... se podra jugar a juegos de los ultimos aunque pida actualizacion? un saludo y gracias


Sip, siempre y cuando tu consola pueda ejecutar el reebooter (zephyr, zenon). Para el resto habrá que esperar un poco más.
don pelayo escribió:
Keihanzo escribió:
j05u escribió:Disculpad que haga un poco de off topic pero la verdad pensaba que cn el signos tambien se podia flashear... vamos solo sirve digamos para cargar otras cosas de la scene cuando empiecen a salir cosas para poner de otras consolas y cosas de ese estilo no? será muy comlicado todo el tema ese de el kernel? y lo del usb hay que tenerlos iempre enchufado al ordenador?

Una ultima cosa jasper 2009-04-07 ya no puedo acceder a todo esto verdad? encima siquiera doy a flashear el lector lite-on de diciembre 2008

Un saludo y por lo menos es una buena noticia


Pues no se en que formato está la fecha. Si está fabricada antes de julio te funcionará todo esto. Siempre qu eno hayas actualizado a la actualizacion de agosto o posterior. La que viene en los Wave 4.

El usb no tiene que estar conectado. Por ahora todo esto es un poco complicadete y más para gente que no se atreve a flashear el lector. Poco a poco está haciendose ma´s sencillo, así que si te interesa, un poquito de paciencia.


Hola Keihanzo: ¿¿a qué te refieres con más sencillo?? ¿¿Qué pasos crees que se podrían simplificar y cómo?? ¿¿Crees que en un futuro se podrá hacer todo esto sin cygnos o me voy haciendo con uno??

Muchas gracias. :)


El proceso del cygnos es el que se está simplificando. Me refiero a las herramientas para hacerte una imagen para el rebooter y demás. También deben sacar soporte para Jasper y Zephyr, lo cual es bastante sencillo. En cuanto a un rebooter sin cygnos ni tarjetas Xd... ni idea de cuando podremos verlo. Por lo pronto habría que dejar atrás los problemas de este método en concreto.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Esto ya me gusta más, parece que se va animando la cosa. Aunque de momento la scene es casi nula (comparandola con otra plataformas) pero bueno, poco a poco. A ver si van saliendo cosillas interesantes.
No, kehianzo bueno la mia es de julio asi que :( jeje pero bueno, no es que no me atreva a flashear el lector(si me atrevo) lo que pasa llebo dias intentando extraer la key y no puedo(el lector es flasheable ya digo liteon de diciembre 2008) pero nadie me echa un cable y no lo consigo
un slaudo
don pelayo escribió:
torx69 escribió:cuando se monte el chip y todo lo demás..... se podra jugar a juegos de los ultimos aunque pida actualizacion? un saludo y gracias


Sip, siempre y cuando tu consola pueda ejecutar el reebooter (zephyr, zenon). Para el resto habrá que esperar un poco más.


Xenon y falcon, aunque me da en la nariz que en zephyr deberia de ir tb, ya que son casi iguales a las falcon. Para jasper lo tendremos enseguida, solo es necesario un pequeño ajuste.
Pues la mia es zephyr, y en el otro hilo puse que me estaba animando, pero me da que voy a tener que esperar un poco mas a que se aclare esto.
chip pedido, haber lo que tarda en llegarme, que en cuanto lo tenga se lo pongo.
Keihanzo sé que no eres mi papi [+risas] , pero podrías ponerme el hilo para el rebooter de las xenon?, gracias
Hail_Mary escribió:Keihanzo sé que no eres mi papi [+risas] , pero podrías ponerme el hilo para el rebooter de las xenon?, gracias


No. [360º]
Keihanzo escribió:
Hail_Mary escribió:Keihanzo sé que no eres mi papi [+risas] , pero podrías ponerme el hilo para el rebooter de las xenon?, gracias


No. [360º]


Entonces eres como mi papi [qmparto] [qmparto] , me toca buscar...
Si no fuera porque me temo que me casque mi tercera Xbox, lo pediria cuanto antes, pero vamos, esperare un par de meses, haber si avanza la cosa, pero lo voy viendo cada vez mas claro.
si entiendo bien, el cygnos es el que me permitirá tener 2 versiones del dash en una consola cierto??, un dash para el xploit y otro para el live o juegos nuevos cierto??
y el rebooter me permite seleccionar uno u otro, cierto???

Acá en Chile es dificil, x no decir imposible, encontrar ese chip y encargarlo saldría muy caro..

bueno.. tendré que pensar bien que hago...
en spainsellers esta al caer, voy a esperar un par de semanas que sale algo mas barato, sino lo pillare en alechip

http://www.spainsellers.com/cygnos360-v2-p-692.html
hola!yo tengo una duda.el chip lleva un enchufe "mini usb",no?.mi pregunta es si para meter los emuladores y ese tipo de cosas se meten por este enchufe o hace falta meterlo desmontando la consola y sobrescribiendo la nand con el metodo de las 3 resistencias?
PD:tengo una xenon xploiteable,estaba esperando a que se redujera el proceso,pero si con este chip sigue haciendo falta desmontar la consola y demas pues como que seguire esperando.
salu2
ese usb es para grabar la nand del chip, la nand original no se toca para nada, solo para leerla, los emuladores se meten en un pendrive o un disco, cuando salgan
kytu escribió:ese usb es para grabar la nand del chip, la nand original no se toca para nada, solo para leerla, los emuladores se meten en un pendrive o un disco, cuando salgan

pues si que se ha simplificado el proceso,voy a mirar lo del chip,sabeis de algun tuto para instalar el chip aunque sea en ingles con muchas fotos?,para acerme una idea.
salu2
en la apgina web del cygnos esta
No veo que sea complicado el proceso de instalación, exceptuando el tema de soldadura que depende de la habilidad/experiencia de cada uno, una vez se tenga instalado el chip con su correspondiente conmutador on/off se instalan los drivers del cygnos y se trabaja a través de windows.

Este paso no lo sé, pero deduzco que "on" es para cygnos y "off" para la 360, suponiendo que esto fuera así (y trabajando desde windows), poner el interruptor en "off" para hacer lectura de la nand (original) de la 360 y tener el dump hecho, y ya luego poner interruptor en "on" para meter la kernel correspondiente en el cygnos... teniendo ya todo esto hecho, solo con cambiar el conmutador en on/off tendríamos una kernel (vulnerable) en la nand original y otra kernel (para wave4) en el cygnos, ahora bien, la kernel del cygnos pediría actualización?, el tema de logros y demás seguiría tal cúal?, cuando haya una nueva kernel (actualización) habrá que repetir todo esto proceso?...

Gracias dios por librarme de la tentación "Si, actualizar ahora"... XD
ya lo tengo y lo he instalado, pero tengo un pequeño problema, al leer la nand me la extrae dando el siguiente error

===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
Invalid blocks: 273
Operation completed successfully!

el archivo extraido es siempre igual al anterior, comprobado con el total comander, el archivo pesa 16.896Kb

a alguno de los que ya lo tienen les da este error al extraer la nand original de la xbox?

he revisado todas las conexiones con un polímetro entre la parte superior de la placa (donde estan los disipadores) y la trasera (donde instalamos el chip), por lo que inicialmente descarto el error de estas. tambien tengo que decir que tengo todos los cables menos el X1, X5, X6 Y X7 correspondientes al jtag por falta de los diodos para terminar con la instalación ya que no se donde los he metido.
astuntxirri escribió:ya lo tengo y lo he instalado, pero tengo un pequeño problema, al leer la nand me la extrae dando el siguiente error

===== Reading NAND-Flash =====

NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
Invalid blocks: 273
Operation completed successfully!

el archivo extraido es siempre igual al anterior, comprobado con el total comander, el archivo pesa 16.896Kb

a alguno de los que ya lo tienen les da este error al extraer la nand original de la xbox?

he revisado todas las conexiones con un polímetro entre la parte superior de la placa (donde estan los disipadores) y la trasera (donde instalamos el chip), por lo que inicialmente descarto el error de estas. tambien tengo que decir que tengo todos los cables menos el X1, X5, X6 Y X7 correspondientes al jtag por falta de los diodos para terminar con la instalación ya que no se donde los he metido.


Revisa soldaduras, prueba a utilizar el último toolbox (1.04) y sobretodo, ni se te ocurra sobreescribir la NAND de la consola aún.

Esos 273 bloques erróneos no me parecen para nada normales, ya que en mi caso sólo tengo uno.

Prueba lo que te comento, y a unas malas móntate el JTAG del puerto paralelo y saca un par de dumps, para comparar con los que ya tienes.

Salu2

P.D. Has probado a abrir esos dumps con FlashTool o Degraded?
mira, he vuelto a revisar todas las soldaduras, y en principio todas están bien, la única que no puedo verificar es el punto RB, el cual va justo debajo de la CPU creo. de todas formas al intentar abrir la imagen con el degraded o con el flashtool me da error y se cierra, pasa con los dos. pero lo mas gracioso viene ahora, la imagen que acabo de extraer de la nand original me la cargo en la nand del CYGNOS, ejecuto la nand original y me voy a sistema, configuración, conexiones de red. aquí reviso que este todo en auto. seguido salgo asta el menú principal, y apago la consola. la enciendo con la nand del cygnos(en la cual tengo cargada la copia extraída) hago el mismo proceso, pero vario los datos poniendo por ejemplo ip 192.168.168.168 mascara 255.255.255.000 cierro y apago la consola. vuelvo a la nand original y sigue todo en auto, y si voy a la del cygnos todo esta con la ip manual como la habia modificado anterior mente. por lo que la imagen de la nand es buena, lo que no entiendo es porque me sale ese error si la nand es valida y funcional por o menos a primera vista.

si hago la lectura tanto del cygnos como de la xbox me sale el mismo error, el 273
Fenomenal, ya estamos un poco más cerca XD

Creis que saldrán clones más baratos?

saludos
astuntxirri escribió:mira, he vuelto a revisar todas las soldaduras, y en principio todas están bien, la única que no puedo verificar es el punto RB, el cual va justo debajo de la CPU creo. de todas formas al intentar abrir la imagen con el degraded o con el flashtool me da error y se cierra, pasa con los dos. pero lo mas gracioso viene ahora, la imagen que acabo de extraer de la nand original me la cargo en la nand del CYGNOS, ejecuto la nand original y me voy a sistema, configuración, conexiones de red. aquí reviso que este todo en auto. seguido salgo asta el menú principal, y apago la consola. la enciendo con la nand del cygnos(en la cual tengo cargada la copia extraída) hago el mismo proceso, pero vario los datos poniendo por ejemplo ip 192.168.168.168 mascara 255.255.255.000 cierro y apago la consola. vuelvo a la nand original y sigue todo en auto, y si voy a la del cygnos todo esta con la ip manual como la habia modificado anterior mente. por lo que la imagen de la nand es buena, lo que no entiendo es porque me sale ese error si la nand es valida y funcional por o menos a primera vista.

si hago la lectura tanto del cygnos como de la xbox me sale el mismo error, el 273


Pues si con 273 bloques erróneos esas NAND funcionan, es para quitarse el sombrero XD

Por cierto, que tipo de placa tiene esa X360?

Salu2
pues la verdad no se porque me da ese error si en realidad funciona, es una falcon de 16mb, aunque como dices, dándome ese error no pienso tocar la nand original, por lo menos asta que soluciona este error. a y utilizo el toolbox 1.03, ya que el 04 no lo he encontrado
astuntxirri escribió:pues la verdad no se porque me da ese error si en realidad funciona, es una jasper de 16mb, aunque como dices, dándome ese error no pienso tocar la nand original, por lo menos asta que soluciona este error. a y utilizo el toolbox 1.03, ya que el 04 no lo he encontrado

Por si te vale de algo yo he usado el 1.02 que baje de la web de cygnos y 0 bloques erroneos. No se a mi 273 me parecen demasiados, pero si funciona, pues funciona.
Un saludo y suerte.
astuntxirri escribió:pues la verdad no se porque me da ese error si en realidad funciona, es una falcon de 16mb, aunque como dices, dándome ese error no pienso tocar la nand original, por lo menos asta que soluciona este error. a y utilizo el toolbox 1.03, ya que el 04 no lo he encontrado


Prueba con este a ver. Yo también tengo una Falcon, y me sigue pareciendo rwaro, rwaro, rwaro....


Salu2
que placa tienes tu en la xbox360? si no es una xenon, te has creado una imagen valida del arrancador o xploit para tu consola?
i es así, me podrías indicar un poco que pasos has seguido para su creación.
astuntxirri escribió:que placa tienes tu en la xbox360? si no es una xenon, te has creado una imagen valida del arrancador o xploit para tu consola?
i es así, me podrías indicar un poco que pasos has seguido para su creación.

Perdona? Esa pregunta va dirigida a AleManué o a mí? Porque ambos tenemos Falcon...

Salu2
si los dos tenéis falcon estaría muy agradecido si alguno me indicáis los pasos que habéis dado para la creación del xploit, aunque como dije ayer, tanto el flaash tool como el dregaded me saltan error y se cierran por lo que no se si podre realizar el xploit

para viericrespo
el toolbox1.04 me hace lo mismo que el otro, estoy pensando que puede ser por el tipo de cable utilizado en la instalación
astuntxirri escribió:si los dos tenéis falcon estaría muy agradecido si alguno me indicáis los pasos que habéis dado para la creación del xploit, aunque como dije ayer, tanto el flaash tool como el dregaded me saltan error y se cierran por lo que no se si podre realizar el xploit

para viericrespo
el toolbox1.04 me hace lo mismo que el otro, estoy pensando que puede ser por el tipo de cable utilizado en la instalación


En la web del cygnos tienes todos los archivos necesarios para generar la imagen con el exploit.

De todas maneras, y si no te quieres complicar la vida, puedes utilizar el siguiente método (que ya le comenté a AleManue en otro hilo):

Hazte con una imagen del falcon_hack, y ejecuta los siguientes comandos desde cygwin o linux:

cp backup.bin imagen_xell.bin
dd if=falcon_hack.bin of=imagen_xell.bin conv=notrunc


Donde backup.bin es el backup de tu nand, e imagen_xell.bin es la imagen con el XeLL que deberás meter en la NAND del cygnos.

Esto te genera una imagen del XeLL 100% funcional (lo he comprobado yo mismo).

Salu2 :)
bueno señores, ya lo tengo hecho, salvo un pequeño problema que rápido le encontré solución.

el caso es que el punto DB1F1 no me cogía el estaño, así que buscando encontré en elhacker que se podía usar el punto trasero llamado ft1u1, y en este funciona bien. así que ya sabeis si la lias o alguna cosa, el punto trasero que no es el mismo también sirve
hay otra forma muy comoda tambien para crear el xell que encontré en una página francesa, esta es la dirección ya con la traducción de google.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.flash-xbox-360-paris.com%2Fdossiers-et-tutoriaux-46226-hack-jtag-avec-la-cygnos-v2.html

Solo hay que poner la imagen leida renombrada como "NandOrigin.bin" y lanzar el script "bash LBScript.sh" desde el cygwin y se crea el solo sin poner nada más, ya lo trae todo, hasta el mismo pack ya trae el cygwin para instalar. Descargar el pack desde esta página donde pone software necesario.

Un saludo
viericrespo escribió:
Aluccar escribió:
Xdabler escribió:Iros a la mier... jajajajaja (de buen rollo y sin animo de ofender a nadie eh!), ayer mismo a las 22h cansado de esperar actualice la consola y hoy a las 11 leo esto... que suerte la mía!!!

Saludos


Insensato!!! yo tambien tengo ganas de jugar a los nuevos juegos, pero aqui estoy mordiendome las uñas [carcajad]


Pues, perdona que te diga, te las muerdes porque quieres. Anda que no hace tiempo que se sabe que los esquemas para Jasper son los mismos que los de Falcon/Zephyr....

Salu2


Yo no hago nada hasta que salga algo interesante para cargar en la 360, y me tocara esperar muuuuuucho, creo ein?

Lo único positivo de todo es que me obliga a jugar títulos viejos que seguramente se me hubieran pasado por alto :D

A esperar mas avances.

PD: Lo que me va costar conseguir este cacharro (Vnzla) [tomaaa]

Saludos!.
Dejo aquí una información interesante. He preguntado en los foros de Alechip y resulta que con la instalación del cygnos v2, a petición y sin coste añadido, nos pueden retirar la resistencia R6T3 si ya tenemos actualizada la consola al dash vulnerable 7371.
De esta forma no es necesario volver a abrir la consola cuando la recibamos y tener que echar mano de un soldador los que no tenemos, por lo que viene perfecto!

http://foro.forosalechip.com/viewtopic.php?t=3658

Saludos
Finalmente he caído en la tentación y he decidió comprar dicho chip de echo también me van a hacer la instalación :-)
ademas dejan el puerto usb por fuera, para así el poner una Nand sea coser y cantar
Mikel24 escribió:Finalmente he caído en la tentación y he decidió comprar dicho chip de echo también me van a hacer la instalación :-)
ademas dejan el puerto usb por fuera, para así el poner una Nand sea coser y cantar


Mikel24, te he mandado un privi a ver si me puedes ayudar donde ponen el chip, soy de cerca de bilbao
50 respuestas
1, 2