Pues el análisis del analista de bits, confirma un poco lo que veníamos comentando de las mejoras generales tanto visuales (texturizado general, sharpen, y resolución) como algo de estabilización de rendimiento en la 1.05, vamos que hemos pasado de un "port de switch" en PS4 y 100% inestable, a un port decente que por momentos hasta luce lo suyo (aún lejos de lo que PS4 es capaz pero aceptable) de PS4, y a una estabilidad más reconocible en ports meh de la consola.
Tema juego yo llevo unas 45 horas, estoy haciendo prácticamente todo lo secundario amarillo, mientras que los azules solo hago cuando son el interrogante, y tengo mods para todo el cuerpo (incluido el doble salto que lo veo ESENCIAL para explotar la verticalidad), he creado y mejorado armas, enfocado misiones tanto acción, como a sigilo , como a hackeo, tengo una built principalmente de ataque tanto con fusiles como con armas blancas cómo escopetas, pero también tocando la rama de lo técnico para abrir puertas y demás, y la de sigilo para temas como la inmovilización desde altura etc y ando por el acto 2 sin haber avanzado mucho.
Y de momento, enganchado la verdad, y me está gustando lo suyo, y eso que no esperaba mucho por no ser una tematica que me llame mucho, ni un subgénero que me apeteciese mucho, y aún así ya digo, creo que sus misiones de historia son diferenciales y se sienten únicas y a nivel alto ( y esto lo veo muy importante ya que creo que esto suele ser el mayor error en los sandbox, qué haces una principal y te parece que estás haciendo un recado random, y esto no pasa aquí), los personajes están muy bien construidos, la puesta en escena es bastante top, igual la narrativa, la arquitectura de la ciudad me parece una locura, también la verticalidad con el parkour que puede llegar a tener si te pones a explorar, y el gunplay lejos de parecerme malo, me parece bastante mejor que el promedio de los juegos de su género, más tipo Borderlands, con mejor sensación de impacto(no tanto así el cuerpo a cuerpo que es regulero), y lo mismo la conducción, que me ha gustado bastante. El sigilo + hackeo da opciones, aunque a ese respecto si creo que se podía exprimir bastante más.
Yo el pero más grande que le pongo hasta ahora en base a lo que han sido los fuertes de CD projekt en sus anteriores títulos (ya que temas como la IA, acciones contextuales etc ,nunca han sido su seña de identidad, por ende no me sorprende que no destaque aquí tampoco), es el diseño global del contenido extra, y esque el juego tiene un mix de extras más genéricos para explotar lo jugable (demasiados sinceramente), combinado con secundarias más trabajadas narrativas de las que esperas de esta gente, de varias fases etc, pero el problema es que esto no es así hasta prácticamente mediados del acto 2, es decir durante todo el acto 1, en el que como seas medio completista puedes estar 20-30 horas, el 95% es contenido jugable sin más , NO no se combina con secundaria top ,ya que estás como digo no aparecen hasta bastante más adelante.
Y cuál es el problema de eso? Que como no sepas, porque no lo hayas leído en un foro , o en análisis, qué más adelante, esas mismas secundarias, con ese mismo icono, y de esa misma categoría, que las 10 que has hecho en el primer acto, y que eran meh, luego porque si , van a empezar a ser top, pues lo normal es que llegues a la conclusión de que directamente juego no tiene contenido extra de calidad , y desistas, y te dediques solo a la historia y no llegues a ver ese contenido de calidad, qué es lo que le está pasando y le va a pasar a mucha gente, y eso como digo me parece un error de cálculo importante, más cuando en su anterior juego, ya en el prólogo había secundarias de calidad, y ya enganchaban al jugador desde ese primer momento respecto al contenido de extra, todo lo contrario a lo que sucede aqui.
Quitando eso y como yo ya empiezo a ver las secundarias top, y por ende se combina mejor todo lo extra que tiene el juego, ya digo qué bastante contento con el juego , no confundir con el producto, que aunque en lo técnico y rendimiento ya han conseguido mucho como comentaba en el primer párrafo, sigue sin ser de recibo la cantidad de bugs y glitches graves que puede llegar a tener.
Y por ultimo y hablando de eso, bugs , el grueso de los que me comí que eran glitches gráficos, fueron en la 1.02. Desde la 1. 04 en general no estoy teniendo demasiados glitches gráficos, lo típico de alomejor una NPC subida en un mostrador o algo así. Crashes he tenido 5 en estas 45 horas, y cargar partida solo he tenido que hacerlo un par de veces y no porque no pudiese avanzar en misiones, si no porque en una se me quedó bugeado un sonido en bucle, y en otra la pestaña de estadísticas de un arma que se quedaba ahí flotando indefinidamente, así que de momento viendo el percal de otros, creo que me estoy librando bastante en proporción , y en mi experiencia está siendo como el típico juego de bethesda de salida, así que toco madera.. pero tengo amigos jugando por ejemplo en PC, que lo han aparcado a la espera de parches porque se han comido chorrocientos bugs serios en la mitad de tiempo que yo, por lo que al final es lotería y está claro que independientemente de mi experiencia ,que no es muy mala a ese respecto, al juego le falta mucho para poder jugar tranquilo sin estar en una ruleta rusa constante