Cyberpunk 2077 anuncia la expansión Phantom Liberty y una actualización con contenido de la serie...

silfredo escribió:
kayser666 escribió:Yo sigo diciendo que esta compañia tiene unos cojonazos impresionantes y posiblemente sea de las (o la más) trilera de la historia de los juegos....

Las hay peores, pero el problema no es CD Project, sino la prensa, que esos si tuvieron unos cojonazos como balones de futbol, primero ocultan las noticias del desastre que iba a ser las versiones de PS4, Pro, 5 y One (contando en el pack la S), algunos le ponen un 9.5 o 9.3 y una semana despues, cuando ha acabado el dinero de la promocion y sabiendo que CD Project no es ESA COMPAÑIA que gasta mas al año en publicidad al año en medios.

Tambien, tambien... aunque vamos yo creo que a estas alturas de la pelicula cualquiera que este mentido en este mundo sabe mas que de sobra lo que son la """""PRENSA"""" (aunque esta vez fue HASTA DEMASIADO para lo que viene siendo habitual para la """PRENSA"""") la verdad tio que llevo en esto de los videojuegos desde los 6 años y tengo ya mas años que la tos y NUNCA JAMAS habia visto tamaña estafa como lo de esta peña (por que el no man skys al menos lo han ido arreglando y les ha quedado un juego que te cagas con los años, pero lo de esta peña no tiene ni nombre)
Pues qué queréis que os diga, pocos juegos han llegado al nivel de este en cuanto a ambientación y personajes. Lo que transmiten estos es tremendo. Tiene "misiones de personajes" que, por si solas, valen muchísimo la pena. Así que bienvenida sea la expansión que caerá.

Lo malo de las expansiones es lo de siempre, si tienes que tener una partida anterior y esas cosas, porque yo normalmente me lo peto (a no ser que la partida quede en la nube o por alguna carpeta, que suele pasar, por fortuna). Me dan un poco pereza porque eso de continuar algo que ya acabé, pues como que prefiero algo nuevo. Incluso me hubiera gustado que llevaras un personaje nuevo. Pero bueno, contando que las expansiones del Witcher 3 fueron mejores que el propio juego base, pues a ver, esto promete.

Lo del semáforo me parece uno de los mejores comentarios que he leído desde hace mucho tiempo. Es como si alguien se pone a jugar a un shooter en el cual no puedes tirar de la cadena en un lavabo. Normal, sin ese tipo de cosas yo tampoco juego.
Silet escribió:
adri079 escribió:Porque tiene que salir la expansión en ps4one? Ya es criticar por criticar. Acaso Nintendo sacaba el catálogo de wii en gamecube? Total era el mismo hard...

Seamos serios.

Estoy de acuerdo con tu primera afirmacion, pero meter a Nintendo no cuela [qmparto] recuerda los dlc de Breath of the wild; no tenian porque salir en wii u ya que el publico objetivo estaba en switch, pero sorpresa, si salieron en wii u.


Ese es un juego de wiiu, no de switch. Va a salir su secuela en wiiu? Pues eso...hasta Horizon, GoW y cía están saliendo en PS4 cuando es otro hard superior...
Cuando esté todo completo en un pack a buen precio me pensaré adquirirlo para mi Series S.
Nodens escribió:
Kleshk escribió:Bueno, descargo el parche, casi 20GB, instala, entro al juego que hacía eones que no entraba...

...los semáforos aún se ponen siempre verde a tu paso

Cierro el juego


... Y este es el "crítico" medio de Cyberpunk 2077

El error de este juego fue salir para la generación anterior, lo que lastró todas las versiones, y un poco de bocachanclismo por parte de CD-Project también. El juego tenía que haberse postpuesto por lo menos un año.

A mi el juego me encantó, le eché casi 150 horas. Ambientación brutal, una historia buenísima, unas secundarias impresionantes tan bien hechas como su historia principal. Yo lo disfruté un montón y tengo ganas de volverlo a jugar, pero esperaré a que estén todos los DLCs disponibles y el NG+ para volverlo a jugar desde el principio.



Aparte que lo que dice es mentira, lo he probado yo hace minutos y no pasa eso que dice jajajaja [facepalm]
Yo la verdad es que el juego lo disfruté mucho de salida en mi Series X, conforme iba jugando iban sacando parches y sea como fuere tuve la "suerte" de que no me encontré ningún bug en mi partida.

Tampoco me puse a hacer polladas como disparar a los charcos para ver si se movía el agua, me puse a disfrutar de la historia y de las secundarias, a disfrutar del que para mi es el mejor doblaje de un videojuego en España, a disfrutar del ambiente cyberpunk y a desarrollar mi personaje y con todo eso me hizo disfrutar muchísimo el juego y me costó entender tanto odio hacia el juego, aunque entiendo que otras versiones salieron mucho peor paradas.

Edy escribió:Pero que nos os creais esa chorrada de que el hardware no daba para mas ... que solo tienes que ver el Horizon Zero Dawn de la PS4 y diras ... por dios, le da 3 vueltas al Cyberpunk 2077.

Que esta gente haya realizado un motor para el Cyberpunk de PENA, no significa que esas consolas no tengan potencial para eso y mas ... hasta el punto, y ESTO es lo importante, es que el proximo Witcher esta realizado con UE5 ... no digo mas.

Por eso señores, esta gente se metio en un fregao importante, por querer sacarlo en la pasada generacion, recortandolo sin optimizar realmente sobre esas maquinas, haciendo un trabajo horrendo que ha dado como resultado este desastre. Pero si hubieran realizado BIEN las cosas, el juego sale perfectamente en esas consolas, porque como digo, mundos abiertos igual o mejores que el CyberPunk, en PS4 tienes varios que le superan tecnicamente.

No estoy de acuerdo con la comparación la verdad, de hecho creo que es una cagada de comparación.

No me vas a comparar los recursos de un juego que tiene 4 árboles random sobre un terreno genérico con una docena de enemigos por Km2 y en donde tus interacciones se limitan a saltar, agacharse, disparar y hackear un dinosaurios con un juego que tiene docenas de edificios, en muchos de ellos puedes entrar, cada barrio tiene su estilo propoo, hay cientos de NPCs circulando por la ciudad y haciendo sus cosas, docenas y docenas de vehículos con un sistema de tráfico y en donde las mecánicas van mucho más allá con el desarrollo de las habilidades del personaje.

La verdad no creo que ni por asomo sea comparable los recursos que necesita un juego frente al otro. Y ya no entremos en hablar de cosas como en el último Horizon donde al menos en PS4 el LOD a pocos metros del personaje daba pena, pese a lo "despoblado" que estaba (en comparación con el CP2077)
Nodens escribió:
Kleshk escribió:Bueno, descargo el parche, casi 20GB, instala, entro al juego que hacía eones que no entraba...

...los semáforos aún se ponen siempre verde a tu paso

Cierro el juego


... Y este es el "crítico" medio de Cyberpunk 2077

El error de este juego fue salir para la generación anterior, lo que lastró todas las versiones, y un poco de bocachanclismo por parte de CD-Project también. El juego tenía que haberse postpuesto por lo menos un año.

A mi el juego me encantó, le eché casi 150 horas. Ambientación brutal, una historia buenísima, unas secundarias impresionantes tan bien hechas como su historia principal. Yo lo disfruté un montón y tengo ganas de volverlo a jugar, pero esperaré a que estén todos los DLCs disponibles y el NG+ para volverlo a jugar desde el principio.



Tengo 186h del juego en PC, me encanta la estética y la historia y si te pasas por el hilo del juego en PC sobretodo al principio verás que comento lo de los semáforos porque me saca mucho de las casillas, ¿como quieras darte una vuelta si siempre se ponen verde? Es más, entre unos cuantos encontremos para hacer que los semáforos funcionasen ( video mio en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Vf8o716sX1o&t )

El juego es muy bueno, pero cuando más juegas más ves que la ciudad está muerta, es todo falso, no hay nada, le falta el toque de Rockstar en el Red Dead Redemption, que tenga vida la ciudad

Éste es el nivel flame que tenemos, opinar sin saber
El juego es un tremendo juegazo, si el dlc está a la altura, será una maravillosa noticia. Si dan algo como los dlc's de the witcher en cuanto a calidad y duración, sería tremendo.
¿Alguien estará dispuesto a comprar este DLC? Como no sea gratuito, poco recorrido le veo
euromillón escribió:¿Alguien estará dispuesto a comprar este DLC? Como no sea gratuito, poco recorrido le veo


Yo mismo aunque dependerá del precio. Le he metido muchas horas y me ha encantado, además me salió "tirado" (33 euros, más que amortizado) y aunque preferiría no pagar por las expansiones, si le añade otra pila de horas y una buena historia pues caerá. A ver las reviews cuando salgan.
Tel3mako escribió:Me parece perfecto que ya dejen atrás las antiguas consolas y el nuevo contenido se centra ya en la next-gen. Los recortes que tuvo el juego bastantes vienen derivados de querer hacer que también funcionase en ellas.

Yo si tengo ganas de esa expansión. Ahora es cuando podrán hacerlo bien para resarcirse. No Mans Sky es un buen espejo en el que mirarse.


Estoy de acuerdo en que el juego corre bien en la nueva generación y la pasada lastra, pero no hay que olvidarse que es un juego anunciado para la pasada generación, con lo cual es una cerdada lo que están haciendo con esa generación, siendo cierto que es imposible que pueda con ello.
@Kleshk esa es la mayor gracia, que precisamente quienes preguntan "pero habéis jugado al juego?" para tratar de desprestigiar y hacer de menos a la gente que critica el juego...pues son precisamente los que menos lo han jugado.
Pues yo me compré la coleccionista de lanzamiento en PC y la decepción fue enorme, el juego era terrible, recuerdo que nada más abrirlo había un cigarro volador fumado por el hombre invisible y detrás de una puerta estaba el tío fumando... la cuestión es que pasaron los meses y en la 1.3 me decidí a darle otra oportunidad, y más de 100 horas que le casqué al final, la historia me absorbió y me dió un momento de incomodidad que recuerdo con mucho cariño, 2 de la mañana, en calzoncillos, escena de sexo en la que empotraban a mi personaje, vaya 2 minutos más largos, llega a aparecer mi mujer y a saber lo que habría pensado, me lo tomo como que fué una "inversión" más que una compra, que al final acabó valiendo la pena.

Las malas críticas han hecho que su precio caiga por los suelos y si no lo tuviera ya, sin duda lo compraría.

El DLC caerá si leo cosas buenas de él, cosa que espero.

La serie de Netflix no tiene mala pinta por los trailers, estoy sorprendido.
Mars_Tacens escribió:Los que despotricáis del juego, lo habéis jugado de verdad o sólo repetís como papagayos lo que habéis leído u oído del youtuber hater de turno?
Que el juego salió roto de salida? SÍ, bastante
Que las versiones de Ps4/XBO eran bastante penosas? También
Pero a día de hoy Cyberpunk 2077 es totalmente disfrutable tanto en Pc como en consolas de nueva generación (y si me apuras también en Xbox One X). Y no, no te hace falta un jodido Pc de la Nasa para poder disfrutar de él.


Que algunos sigáis defiendo lo indefendible me parece increíble.
Vendieron un juego con unas características que no se habían visto en la industria como por ejemplo una IA revolucionaria entre otras muchas cosas.
Salió el juego y resulta que faltaba casi todo lo que habían prometido y por si fuera poco el juego estaba roto repleto de bugs.

Lo único que han hecho (que menos ) es arreglar su juego pero todo lo que prometieron donde está?
Ruben_Gti escribió:
Mars_Tacens escribió:Los que despotricáis del juego, lo habéis jugado de verdad o sólo repetís como papagayos lo que habéis leído u oído del youtuber hater de turno?
Que el juego salió roto de salida? SÍ, bastante
Que las versiones de Ps4/XBO eran bastante penosas? También
Pero a día de hoy Cyberpunk 2077 es totalmente disfrutable tanto en Pc como en consolas de nueva generación (y si me apuras también en Xbox One X). Y no, no te hace falta un jodido Pc de la Nasa para poder disfrutar de él.


Que algunos sigáis defiendo lo indefendible me parece increíble.
Vendieron un juego con unas características que no se habían visto en la industria como por ejemplo una IA revolucionaria entre otras muchas cosas.
Salió el juego y resulta que faltaba casi todo lo que habían prometido y por si fuera poco el juego estaba roto repleto de bugs.

Lo único que han hecho (que menos ) es arreglar su juego pero todo lo que prometieron donde está?

No es el primer juego cuyos desarrolladores prometen mas que un ministro y luego falta la mitad de las cosas. Que tú y otros seais victimas del hype es culpa vuestra. Personalmente el problema que le vi a Cyberpunk 2077 es que la gente creia que iba a ser un The Witcher 3 futurista y se encontró con una especie de sandbox-rpg en primera persona a lo Gta pero sin llegar al nivel de este, pero es que los que llevamos ya bastante tiempo en el mundillo sabemos de sobra que hay que creerse la mitad de lo que se cuenta, que luego vienen las hostias. Y menos aún comprarse un juego (mas si es un sandbox o un mundo abierto) de primeras por la enorme cantidad de bugs que este puede acarrear.

Sin embargo eso no quita que títulos como el citado Cyberpunk 2077 u otros títulos "controvertidos" como No Man's Sky o Days Gone sean malos juegos tras pasar un periodo de tiempo "en el taller de reparación", al contrario, son grandes juegos, solo hay que darles una nueva oportunidad y no caer en lo "odio porque sí".

Y si tanto te molesta Cyberpunk o cualquier otro producto de Cd Projekt lo único que tienes que hacer es no comprarlo.

Un saludo
Kleshk escribió:Bueno, descargo el parche, casi 20GB, instala, entro al juego que hacía eones que no entraba...

...los semáforos aún se ponen siempre verde a tu paso

Cierro el juego

En serio, me saca mucho del juego que siempre los semáforos se pongan verde cuando conduzco...

Yo creo que esto tiene una explicación.
Por supuesto, vagancia máxima, se ahorran miles de Bugs nuevos donde habría retenciones increíbles y seguramente el sistema de carreteras que tiene el juego haría imposible darle algo de realidad, pero es que hay otra cosa que me he fijado.


Te has fijado que casi todos los juegos cambian las texturas a medida que te acercas a algo?
A lo lejos es una cosa y una vez cerca la textura cambia del todo, pues creo que aquí han hecho esa chapuza con los semáforos.

A lo lejos todos están rojos pero como te acerques a toda hostia a un semáforo a veces los ves cambiar en tu cara a verde con un efecto que difumina el rojo y se convierte en verde, pero es una transformación...


Es una chapuza del copón.
Mars_Tacens escribió:No es el primer juego cuyos desarrolladores prometen mas que un ministro y luego falta la mitad de las cosas. Que tú y otros seais victimas del hype es culpa vuestra. Personalmente el problema que le vi a Cyberpunk 2077 es que la gente creia que iba a ser un The Witcher 3 futurista y se encontró con una especie de sandbox-rpg en primera persona a lo Gta pero sin llegar al nivel de este, pero es que los que llevamos ya bastante tiempo en el mundillo sabemos de sobra que hay que creerse la mitad de lo que se cuenta, que luego vienen las hostias. Y menos aún comprarse un juego (mas si es un sandbox o un mundo abierto) de primeras por la enorme cantidad de bugs que este puede acarrear.

Sin embargo eso no quita que títulos como el citado Cyberpunk 2077 u otros títulos "controvertidos" como No Man's Sky o Days Gone sean malos juegos tras pasar un periodo de tiempo "en el taller de reparación", al contrario, son grandes juegos, solo hay que darles una nueva oportunidad y no caer en lo "odio porque sí".

Y si tanto te molesta Cyberpunk o cualquier otro producto de Cd Projekt lo único que tienes que hacer es no comprarlo.

Un saludo


Yo no he sido víctima de nada porque compre el juego bastante tiempo después.
La gente creía y esperaba lo que le contaba la empresa ni mas ni menos, estar “culpando” de alguna manera al consumidor no me parece de recibo ni creo que tenga cabida en ningún debate sobre el juego.

Days Gone salió mal pero al lado de Cyberpunk es el juego más pulido de la historia y entramos en lo mismo, no prometieron el mejor juego de la historia con novedades jugables que nos iban a volar la cabeza .
Si me cambias el Cyberpunk por el No Man's Sky té compro tu comentario porque hay que sacarse el sombrero con esa gente.

Cyberpunk es y será indefendible porque lo único que han hecho es arreglar el despropósito que habían sacado pero no lo han evolucionado nada con cosas que habían prometido.
Si solo se tratara de bugs y rendimiento estaría de acuerdo contigo, pero así no.
Kleshk escribió:
Nodens escribió:
Kleshk escribió:Bueno, descargo el parche, casi 20GB, instala, entro al juego que hacía eones que no entraba...

...los semáforos aún se ponen siempre verde a tu paso

Cierro el juego


... Y este es el "crítico" medio de Cyberpunk 2077

El error de este juego fue salir para la generación anterior, lo que lastró todas las versiones, y un poco de bocachanclismo por parte de CD-Project también. El juego tenía que haberse postpuesto por lo menos un año.

A mi el juego me encantó, le eché casi 150 horas. Ambientación brutal, una historia buenísima, unas secundarias impresionantes tan bien hechas como su historia principal. Yo lo disfruté un montón y tengo ganas de volverlo a jugar, pero esperaré a que estén todos los DLCs disponibles y el NG+ para volverlo a jugar desde el principio.



Tengo 186h del juego en PC, me encanta la estética y la historia y si te pasas por el hilo del juego en PC sobretodo al principio verás que comento lo de los semáforos porque me saca mucho de las casillas, ¿como quieras darte una vuelta si siempre se ponen verde? Es más, entre unos cuantos encontremos para hacer que los semáforos funcionasen ( video mio en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Vf8o716sX1o&t )

El juego es muy bueno, pero cuando más juegas más ves que la ciudad está muerta, es todo falso, no hay nada, le falta el toque de Rockstar en el Red Dead Redemption, que tenga vida la ciudad

Éste es el nivel flame que tenemos, opinar sin saber


Macho te prometo que no se que problema tienes en el juego pero a mi me funcionan como en el video sin mod ni nada [qmparto]

Vamos, a mi no se me ponen en verde automaticamente nunca cuando paso. Y nunca se me han puesto. Tengo 136 h en el juego. :-?

Lo que si es verdad es que el engine del juego esta rotisimo, sigue teniendo habitaciones con problemas de iluminacion (la sala de la bañera de la chica que rescatas de los chatarreros al principio del juego sigue parpadeando las texturas desde el dia 1) y sigue teniendo este bug de los destellos/flash con el dlss:

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/x7lcbr/how_to_get_rid_of_this_light_flashflicker/

No han cambiado de engine por casualidad...
Ruben_Gti escribió:
Mars_Tacens escribió:No es el primer juego cuyos desarrolladores prometen mas que un ministro y luego falta la mitad de las cosas. Que tú y otros seais victimas del hype es culpa vuestra. Personalmente el problema que le vi a Cyberpunk 2077 es que la gente creia que iba a ser un The Witcher 3 futurista y se encontró con una especie de sandbox-rpg en primera persona a lo Gta pero sin llegar al nivel de este, pero es que los que llevamos ya bastante tiempo en el mundillo sabemos de sobra que hay que creerse la mitad de lo que se cuenta, que luego vienen las hostias. Y menos aún comprarse un juego (mas si es un sandbox o un mundo abierto) de primeras por la enorme cantidad de bugs que este puede acarrear.

Sin embargo eso no quita que títulos como el citado Cyberpunk 2077 u otros títulos "controvertidos" como No Man's Sky o Days Gone sean malos juegos tras pasar un periodo de tiempo "en el taller de reparación", al contrario, son grandes juegos, solo hay que darles una nueva oportunidad y no caer en lo "odio porque sí".

Y si tanto te molesta Cyberpunk o cualquier otro producto de Cd Projekt lo único que tienes que hacer es no comprarlo.

Un saludo


Yo no he sido víctima de nada porque compre el juego bastante tiempo después.
La gente creía y esperaba lo que le contaba la empresa ni mas ni menos, estar “culpando” de alguna manera al consumidor no me parece de recibo ni creo que tenga cabida en ningún debate sobre el juego.

Days Gone salió mal pero al lado de Cyberpunk es el juego más pulido de la historia y entramos en lo mismo, no prometieron el mejor juego de la historia con novedades jugables que nos iban a volar la cabeza .
Si me cambias el Cyberpunk por el No Man's Sky té compro tu comentario porque hay que sacarse el sombrero con esa gente.

Cyberpunk es y será indefendible porque lo único que han hecho es arreglar el despropósito que habían sacado pero no lo han evolucionado nada con cosas que habían prometido.
Si solo se tratara de bugs y rendimiento estaría de acuerdo contigo, pero así no.

Pues nada, quedate odiando el juego. A los que nos gusta le seguiremos dándole.
40 y pico GB en la X me ha parecido ver de descarga, por la noche pruebo a ver.

El juego me encanta, iba asustado de tanto bug y me lo pasé tras muchas horas de dedicación y no vi mayor problema que algunaa tonterías que en otros juegos también existen.

Sobre el DLC,según precio haré o no.
@Kleshk Es que has puesto un ejemplo en plan "esto es imperdonable, que lo arreglen ya que sin eso no se puede disfrutar del juego", y lo de los semáforos es una anécdota como un piano de grande como para poner seguidamente "cierro el juego". Me hubieses puesto otro bug más grave y todavía te lo compro.

¿Qué la ciudad podía haber tenido más interacción? Pues también, pero no es algo que me saque del juego. Ir a una tragaperras poderle meter una moneda y jugar te hace gracia la primera vez, pero después de eso, no creo que nadie vuelva a usarla. Me parece más doloroso que, por ejemplo, no hayan líneas de metro funcionales (si, ya se que hay un mod) dentro del juego.

Lo dicho, las versiones de generación anterior han lastrado el juego y tuvieron que meter tijera.

Este juego ha recibido más odio del que se merece.
exitido escribió:
Kleshk escribió:Bueno, descargo el parche, casi 20GB, instala, entro al juego que hacía eones que no entraba...

...los semáforos aún se ponen siempre verde a tu paso

Cierro el juego

En serio, me saca mucho del juego que siempre los semáforos se pongan verde cuando conduzco...

Yo creo que esto tiene una explicación.
Por supuesto, vagancia máxima, se ahorran miles de Bugs nuevos donde habría retenciones increíbles y seguramente el sistema de carreteras que tiene el juego haría imposible darle algo de realidad, pero es que hay otra cosa que me he fijado.


Te has fijado que casi todos los juegos cambian las texturas a medida que te acercas a algo?
A lo lejos es una cosa y una vez cerca la textura cambia del todo, pues creo que aquí han hecho esa chapuza con los semáforos.

A lo lejos todos están rojos pero como te acerques a toda hostia a un semáforo a veces los ves cambiar en tu cara a verde con un efecto que difumina el rojo y se convierte en verde, pero es una transformación...


Es una chapuza del copón.


No, no es por cambio de textura, ya lo miremos, básicamente los semáforos detectan al jugador cuando van circulando y siempre ponen los semáforos verdes, rompiendo su ciclo

por eso el archivo script que creemos en el foro ( y lo puse en youtube ) para que los semáforos no detectaran al jugador, simple, así cuando te acercas si le tocaba estar verde, sigue verde, si le tocaba estar rojo, pues rojo, y si estaba rojo y había retención o se te cruzaba un coche, te lo comes porque cruzas conduciendo en rojo
Estoy escuchando que solo van a sacar 1 dlc. Es eso cierto? Si habia como 3 propuestos de inicio no?
De todas maneras yo vi el night city wire y no me parecio oir eso, alguien me puede decir si lo dicen en que momento aprox?
EMC2 está baneado por "Troll"
Quitando bugs me pareció un buen juego, jugabilidad, ambientación y historia, pero principalmente los de CD son los reyes de los diologos, un curro bastante en este apartado, incluso por delante de Obsidian y BioWare que tambien suele tener un buen nivel en este apartado.
dunkam82 escribió:Yo la verdad es que el juego lo disfruté mucho de salida en mi Series X, conforme iba jugando iban sacando parches y sea como fuere tuve la "suerte" de que no me encontré ningún bug en mi partida.

Tampoco me puse a hacer polladas como disparar a los charcos para ver si se movía el agua, me puse a disfrutar de la historia y de las secundarias, a disfrutar del que para mi es el mejor doblaje de un videojuego en España, a disfrutar del ambiente cyberpunk y a desarrollar mi personaje y con todo eso me hizo disfrutar muchísimo el juego y me costó entender tanto odio hacia el juego, aunque entiendo que otras versiones salieron mucho peor paradas.

Edy escribió:Pero que nos os creais esa chorrada de que el hardware no daba para mas ... que solo tienes que ver el Horizon Zero Dawn de la PS4 y diras ... por dios, le da 3 vueltas al Cyberpunk 2077.

Que esta gente haya realizado un motor para el Cyberpunk de PENA, no significa que esas consolas no tengan potencial para eso y mas ... hasta el punto, y ESTO es lo importante, es que el proximo Witcher esta realizado con UE5 ... no digo mas.

Por eso señores, esta gente se metio en un fregao importante, por querer sacarlo en la pasada generacion, recortandolo sin optimizar realmente sobre esas maquinas, haciendo un trabajo horrendo que ha dado como resultado este desastre. Pero si hubieran realizado BIEN las cosas, el juego sale perfectamente en esas consolas, porque como digo, mundos abiertos igual o mejores que el CyberPunk, en PS4 tienes varios que le superan tecnicamente.

No estoy de acuerdo con la comparación la verdad, de hecho creo que es una cagada de comparación.

No me vas a comparar los recursos de un juego que tiene 4 árboles random sobre un terreno genérico con una docena de enemigos por Km2 y en donde tus interacciones se limitan a saltar, agacharse, disparar y hackear un dinosaurios con un juego que tiene docenas de edificios, en muchos de ellos puedes entrar, cada barrio tiene su estilo propoo, hay cientos de NPCs circulando por la ciudad y haciendo sus cosas, docenas y docenas de vehículos con un sistema de tráfico y en donde las mecánicas van mucho más allá con el desarrollo de las habilidades del personaje.

La verdad no creo que ni por asomo sea comparable los recursos que necesita un juego frente al otro. Y ya no entremos en hablar de cosas como en el último Horizon donde al menos en PS4 el LOD a pocos metros del personaje daba pena, pese a lo "despoblado" que estaba (en comparación con el CP2077)


Hombre, centrandonos en lo que comentas del Cyberpunk, te respondo rapido:

1. Decenas de edificios que ojo, estan vacios en su gran mayoria, es decir, no aportan nada mas que ocupar espacio (con excepciones excepcionales), y eso sin contar fuera de la ciudad, que es un desierto principalmente.

2. Cada barrio tendra el estilo que quieras, pero no dejan de ser calles como las que ya tenias en un Shenmue hace 20 años, si hablamos de estulo y de personajes especificos (por decirte uno, que me recuerda a lo que mencionas).

3. Cientos de NPCs que son monigotes que no aportan nada. Ojo, esta gente dijo que cualquier NPC podia cambiar el rumbo de nuestra historia, cuando se ha demostrado que era disparar, mirar a un lado, a otro y TODOS desaparecian de la pantalla. Es decir, era un script mal realizado, en donde sencillamente estaban para hacer bulto. En el Fable 1 de la primera Xbox, tenian mas organizacion y cada uno una tarea clara y consistente que en este juego, OJO.

4. Docenas de coches, donde una simple columna, un objeto o sencillamente por la razon que sea, se quedaban parados y ya. Sin mencionar que les apuntabas con un arma, y no pasaba nada, o salias del coche a toda velocidad, y ni fisicas tenia. Es decir, las carencias son tantas, que no es lo que "puedes ver" es lo que no tiene lo que lo hace totalmente absurdo como concepto de juego serio.

5. Si no tienes habilidades en tu personaje, estas jugando a un Doom ... y por tanto, ya no es un juego RPG ... ni realmente es ni tan siquiera un shooter, porque por lo menos puedes hacer algo mas que simplemente lotear (para nada ... por cierto, para tener coches en la recamara?).

No en serio, ... quizas yo soy extremadamente critico con este juego, pero el problema que yo le veo, no es lo que ofrece, porque como single player en su mision principal y alguna secundaria, mira vale ... es en todo lo que aportan otros juegos que sinceramente, es acojonante a nivel de fisicas, de colisiones, de impactos, de particulas, de partes destructibles, de inteligencia artificial realmente sorprendente, de decisiones por parte de los personajes, escuadrones, policia .... es que vamos a ver, que en un juego como este, la policia "caiga" del cielo, y sencillamente te disparen y ya ... es algo triste de pelotas.

Yo aun me sorprendo cuando veo juegos como el GTA4 en donde se produce un accidente, viene la ambulancia, luego la policia, despues puede que un coche explote, vengan los bomberos ... es decir ... sabes todo lo que hay detras para que suceda esto mientras tu solo estas mirando? en el Cyberpunk esto no tienen porque meterlo ... pero JODER; por lo menos meteme fisicas, IA y colisiones decentes, porque es lo MINIMO que necesita el juego, para ofrecer algo minimamente cercano a un mundo abierto ... si no, olvidate de todo lo que quieres ofrecer, porque directamente es absurdo.
Lo estoy jugando en la Xbox y me está pareciendo un señor Juegazo, muy buen gameplay
Oystein Aarseth escribió:A mi me parece bien que dejen de lado las versiones de ps4 y xbox one, su compromiso era dejar esas versiones mas o menos jugables pero ya no están obligados a darles mas contenido.

Las versiones de ps4 y xbox one no debieron existir en primer lugar, no hubiera sido la primera vez que una compañía promete un juego para determinada generación y luego lo cancela y traslada el desarrollo para la siguiente generación, ahí tenemos el caso de Dying Light y fue una buena decisión.


El problema es que existen. No fueron honestos y fueron por el dinero de los poseedores de una consola old-gen (decisión tomada por los ejecutivos de CD Projekt RED).
Edy escribió:Hombre, centrandonos en lo que comentas del Cyberpunk, te respondo rapido:

1. Decenas de edificios que ojo, estan vacios en su gran mayoria, es decir, no aportan nada mas que ocupar espacio (con excepciones excepcionales), y eso sin contar fuera de la ciudad, que es un desierto principalmente.

2. Cada barrio tendra el estilo que quieras, pero no dejan de ser calles como las que ya tenias en un Shenmue hace 20 años, si hablamos de estulo y de personajes especificos (por decirte uno, que me recuerda a lo que mencionas).

3. Cientos de NPCs que son monigotes que no aportan nada. Ojo, esta gente dijo que cualquier NPC podia cambiar el rumbo de nuestra historia, cuando se ha demostrado que era disparar, mirar a un lado, a otro y TODOS desaparecian de la pantalla. Es decir, era un script mal realizado, en donde sencillamente estaban para hacer bulto. En el Fable 1 de la primera Xbox, tenian mas organizacion y cada uno una tarea clara y consistente que en este juego, OJO.

4. Docenas de coches, donde una simple columna, un objeto o sencillamente por la razon que sea, se quedaban parados y ya. Sin mencionar que les apuntabas con un arma, y no pasaba nada, o salias del coche a toda velocidad, y ni fisicas tenia. Es decir, las carencias son tantas, que no es lo que "puedes ver" es lo que no tiene lo que lo hace totalmente absurdo como concepto de juego serio.

5. Si no tienes habilidades en tu personaje, estas jugando a un Doom ... y por tanto, ya no es un juego RPG ... ni realmente es ni tan siquiera un shooter, porque por lo menos puedes hacer algo mas que simplemente lotear (para nada ... por cierto, para tener coches en la recamara?).

No en serio, ... quizas yo soy extremadamente critico con este juego, pero el problema que yo le veo, no es lo que ofrece, porque como single player en su mision principal y alguna secundaria, mira vale ... es en todo lo que aportan otros juegos que sinceramente, es acojonante a nivel de fisicas, de colisiones, de impactos, de particulas, de partes destructibles, de inteligencia artificial realmente sorprendente, de decisiones por parte de los personajes, escuadrones, policia .... es que vamos a ver, que en un juego como este, la policia "caiga" del cielo, y sencillamente te disparen y ya ... es algo triste de pelotas.

Yo aun me sorprendo cuando veo juegos como el GTA4 en donde se produce un accidente, viene la ambulancia, luego la policia, despues puede que un coche explote, vengan los bomberos ... es decir ... sabes todo lo que hay detras para que suceda esto mientras tu solo estas mirando? en el Cyberpunk esto no tienen porque meterlo ... pero JODER; por lo menos meteme fisicas, IA y colisiones decentes, porque es lo MINIMO que necesita el juego, para ofrecer algo minimamente cercano a un mundo abierto ... si no, olvidate de todo lo que quieres ofrecer, porque directamente es absurdo.

Yo no estoy entrando a valorar las cosas que prometieron y lo que realmente fue o cosas como la IA y demás, estabas haciendo una comparación de que como la PS4 podía con el Horizon que con este podría de sobra y yo te he dado una serie de argumentos por lo que eso no es así.

Como bien sabes este tipo de juegos GTA, Watchdogs, ... CP2077 por el tipo de juego y por tener que gestionar npcs, tráfico y demás son muy CPU dependientes y como también sabrás el Jaguar de la PS4 y la One es una puta basura, yo entiendo que dejen de dar apoyo a esas versiones y no saquen más contenido para ellas, que de hecho nunca tendrían que haber salido esas versiones que han lastrado el resto de versiones del juego pero bueno.
Miguemi escribió:Macho te prometo que no se que problema tienes en el juego pero a mi me funcionan como en el video sin mod ni nada [qmparto]


https://www.youtube.com/watch?v=zkEBLpmuSOQ

Pues aquí casi 2h y el 99% se le pone también el semáforo en verde, miras otros videos y todo igual, en cuando se acerca...¡Pum! verde

Parece que tienes la versión buena del juego
A día de hoy me sigo sorprendiendo con este juego muchísimo. Y no por su repercusión, sino más bien por su hype.

Cyberpunk 20XX, el juego del rol en el que está basado y cuyo autor colaboró en su desarrollo, no es muy conocido ni siquiera dentro de los jugadores de rol. Fuera de ese ambiente practicamente nadie lo conocía, y más si hacemos comparaciones con D&D.

El subgénero de cyberpunk nunca ha sido de grandes masas. Y este a menudo suele confundirse y a veces fundirse con otros subgéneros de ciencia ficción. Pero, si bien es fácil encontrar alguien que haya leído algo de épica o fantasía pese a no ser su género favorito ni de lejos, es muy difícil encontrar un lector de ciberpunk sin escarvar a consciencia.

Keanu Reeves no me parece suficiente reclamo. El actor me encanta, especialmente fuera de cámara, pero es que este hombre protagonizó Johnny Mnemonic que es un canto al subgénero ciberpunk y la película pasó de largo sin pena ni gloria. Incluso es totalmente desconocida por muchos fans tanto del actor como del género de Neuromante. Y eso que su final es epiquísimo y ha sido parodiado por South Park...

En comparación, la saga del brujo, aunque explotó con los juegos de CD Project, ya era una gran saga de fantasia y uno de los libros más vendidos de lengua polaca. Todo lo contrario que Cyberpunk. Que en España creo que su manual se editó una vez y ya.

Por eso me choca tantísimo. Porque a priori no es un fenómeno de masas. Ni de lejos. Entonces que algo así tuviese más de 8 millones de pre reservas es digno de estudio como poco. Y en base a ello yo no pongo el foco en CD Project o ni siquiera en la prensa. Lo pongo en el usuario y le pregunto, ¿qué te llevó a reservar un juego de 60€ antes de verlo, de una temática que descubriste ayer mismo, de una compañía relativamente mediana sin ningún tipo de experiencia en el juego que van a venderte y cuyas reviews sobretodo en consola, fueron tremendamente opacas hasta el día de salida? Porque no me entra en la cabeza, de verdad que no.
Neo_darkness escribió:A día de hoy me sigo sorprendiendo con este juego muchísimo. Y no por su repercusión, sino más bien por su hype.

Cyberpunk 20XX, el juego del rol en el que está basado y cuyo autor colaboró en su desarrollo, no es muy conocido ni siquiera dentro de los jugadores de rol. Fuera de ese ambiente practicamente nadie lo conocía, y más si hacemos comparaciones con D&D.

El subgénero de cyberpunk nunca ha sido de grandes masas. Y este a menudo suele confundirse y a veces fundirse con otros subgéneros de ciencia ficción. Pero, si bien es fácil encontrar alguien que haya leído algo de épica o fantasía pese a no ser su género favorito ni de lejos, es muy difícil encontrar un lector de ciberpunk sin escarvar a consciencia.

Keanu Reeves no me parece suficiente reclamo. El actor me encanta, especialmente fuera de cámara, pero es que este hombre protagonizó Johnny Mnemonic que es un canto al subgénero ciberpunk y la película pasó de largo sin pena ni gloria. Incluso es totalmente desconocida por muchos fans tanto del actor como del género de Neuromante. Y eso que su final es epiquísimo y ha sido parodiado por South Park...

En comparación, la saga del brujo, aunque explotó con los juegos de CD Project, ya era una gran saga de fantasia y uno de los libros más vendidos de lengua polaca. Todo lo contrario que Cyberpunk. Que en España creo que su manual se editó una vez y ya.

Por eso me choca tantísimo. Porque a priori no es un fenómeno de masas. Ni de lejos. Entonces que algo así tuviese más de 8 millones de pre reservas es digno de estudio como poco. Y en base a ello yo no pongo el foco en CD Project o ni siquiera en la prensa. Lo pongo en el usuario y le pregunto, ¿qué te llevó a reservar un juego de 60€ antes de verlo, de una temática que descubriste ayer mismo, de una compañía relativamente mediana sin ningún tipo de experiencia en el juego que van a venderte y cuyas reviews sobretodo en consola, fueron tremendamente opacas hasta el día de salida? Porque no me entra en la cabeza, de verdad que no.


Buen análisis. Creo que a la mayoría cómo yo fue el hype de venir de una compañía que se había sacado la chorra (pasadas unas actualizaciones porque de salida no tenía el mismo nivel) con el Witcher 3.
Kleshk escribió:
Miguemi escribió:Macho te prometo que no se que problema tienes en el juego pero a mi me funcionan como en el video sin mod ni nada [qmparto]


https://www.youtube.com/watch?v=zkEBLpmuSOQ

Pues aquí casi 2h y el 99% se le pone también el semáforo en verde, miras otros videos y todo igual, en cuando se acerca...¡Pum! verde

Parece que tienes la versión buena del juego


Ayer me fije mejor, pensaba que decias cuando vas a pie, pero no, es cierto que cuando vas en coche se van poniendo en verde los semaforos a tu paso. Jamas me habia fijado la verdad jajajaaja
Miguemi escribió:
Kleshk escribió:
Miguemi escribió:Macho te prometo que no se que problema tienes en el juego pero a mi me funcionan como en el video sin mod ni nada [qmparto]


https://www.youtube.com/watch?v=zkEBLpmuSOQ

Pues aquí casi 2h y el 99% se le pone también el semáforo en verde, miras otros videos y todo igual, en cuando se acerca...¡Pum! verde

Parece que tienes la versión buena del juego


Ayer me fije mejor, pensaba que decias cuando vas a pie, pero no, es cierto que cuando vas en coche se van poniendo en verde los semaforos a tu paso. Jamas me habia fijado la verdad jajajaaja


El de pié está bien, es lo primero que hice, darme una vuelta para conocer el barrio, realmente el ambiente mola, pero al rato ves que le falta... que ves que es falso, le falta el toque de Rockstar con Red Dead Redemption II

Pero con los coches es una locura, hagas lo que hagas se pondrá verde, siempre, y así te rompe el ambiente cuando vas circulando ( solo voy en moto, no me preguntes porqué ) ¿Quieres despejarte un rato? imposible porque todo el rato...verde

Por eso miremos en su día (enero 2021 ) y parece que los semáforos no se sabe porqué si o si se ponen verde a tu paso, el truco es poner que te detecten a distancia 0 o negativo para que si que funcionen

Siempre lo he dicho, éste juego con el gameplay de Rockstar y la história de CD Project hubiera sido brutal... todo éste ambiente de Night City pero con el toque Rockstar en RDRII...buf
@dunkam82

Pero tio ... que tu mensaje lo puedo comprender, pero es erroneo de base, porque una CPU puede tener unas prestaciones, pero las limitaciones las pone el software de MIERDA que le haces llegar a ese hardware.

Mira, esto es muy sencillo, solo tenemos que coger como referente un juego como el Doom de los años 90. Ese juego tenia un motor, extremadamente estable, escalable, potente y perfectamente optimizado para cualquier hardware, ojo, CUALQUIER HARDWARE. Hicieron que ese motor, funcionase en practicamente cualquier cosa, y la base era PC ...

Que pasa, que si tienes a genios superlativos haciendo un software que exprime a la perfeccion el hardware en donde se va a mover el juego, te aseguro que lo logras sacar. Pero si de base, ESE MISMO JUEGO, con ese motor de MIERDA, con esas carencias enormes, con un problema de base en cuanto a la implementacion de fisicas, ia, colisiones, etc etc etc en el hardware MAS ABIERTO que es PC, y lo sacas como una puta MIERDA, como esperas trasladar ESO a otro hardware si ya de base esta mal parido en el que usas como desarrollo principal.

Yo lo que estoy diciendo, es que no puedo comprender que se diga que el hardware de una consola como One o PS4 sea "insuficiente" para un determinado juego, cuando es el JUEGO es que se tiene que adaptar al HARDWARE, no al reves!!! Desde cuando ha sido al reves???

Es decir, cuando una generacion de consolas aparece, los desarrolladoras tienen sus kits de desarrollo, conocen y se familiarizan con ese hardware, hacen sus motores pensando en sus potenciales y aprovechan hasta el hultimo recurso posible optimizandolo y haciendo que todo sea equilibrado. Pero vuelvo a decir ... no os encoñeis con que el Cyberpunk 2077 no era posible en las consolas anteriores, porque el problema lo han tenido los desarrolladoras. Si este juego lo sacan en esas consolas COMO BASE PRINCIPAL y luego mejoran y potencian el resto de cosas en PC, el resultado seria espectacular, pero si de base, en PC, ya sale fatal, ... ya me podeis venir con historias, que no ...

Y es mas, el ejemplo perfecto de esto, porque es que esto esta AHI, y se puede tocar y se puede palpar. El GTA5 de Xbox 360 ... un juego con un hardware de 2004 ... con un motor y una optimizacion que aun es hoy en dia, y no puedo creer que eso sea viable. Os dais cuenta de todo lo que es capaz de hacer el GTA5 teniendo presente de que año es, en que consola se mueve y todo lo que ofrece a efectos de IA, fisicas, colisiones, trafico y todo lo que tu comentas? y me estas diciendo ... que un Cyberpunk ... que por tener barrios, 4 edificios grandes, NPCs vacios y mucho script ... no lo pueden mover consolas de una generacion por encima a la 360?

He puesto el ejemplo del Horizon Zero Dawn de PS4, porque independientemente de lo que parezca, quien lo ha jugado de principio a fin, puede darse cuenta de que el contenido, escenarios, fisicas, enemigos, entornos, campo de visualizacion y demas ... es un juego de otro planeta ... asi de claro. Y ESO es un ejemplo de juego BIEN desarrollado en un hardware que muchos estais criticando como obsoleto, cuando le da una hostia en la cara a los desarrolladores de CDPr de arriba a abajo.

Por consiguiente, lo que yo veo, es que sacaron un pastelazo que no dejaba de ser un titulo como el RAGE de ID Software, donde era un Shooter sin NADA, solo ir de un lado a otro, con una historia principal muy elaborada, ok ... pero de lo que prometieron nada, pero fijaos como de importantes pueden ser los graficos, que SOLO POR ESO, el juego ha vendido millones y aun y con todo, hay quien considera que es el juego del lustro.
No me importa volverme a pasar juego, a mi me gustó mogollón.
Edy escribió:cuando es el JUEGO es que se tiene que adaptar al HARDWARE, no al reves!!! Desde cuando ha sido al reves???
Crysis te saluda [bye]

Edy escribió:Por consiguiente, lo que yo veo, es que sacaron un pastelazo que no dejaba de ser un titulo como el RAGE de ID Software, donde era un Shooter sin NADA, solo ir de un lado a otro, con una historia principal muy elaborada, ok ... pero de lo que prometieron nada, pero fijaos como de importantes pueden ser los graficos, que SOLO POR ESO, el juego ha vendido millones y aun y con todo, hay quien considera que es el juego del lustro.

Te veo muy resentido, desconozco por qué. Yo la verdad es que no le hice mucho caso a las promesas que hicieron, al igual que tampoco le hice mucho caso en su día a Peter Molyenux cuando decía que en Fable todo iba a influir y que si cortabas un árbol volvería a crecer ... y como no le hice caso a esas promesas también disfruté el Fable igual que he disfrutado el CP 2077.

Yo no creo que sea el juego de la década, pero si creo que es muy buen juego si te dedicas a jugarlo y disfrutarlo y no a hacer absurdas comparaciones de esto aquí no se puede hacer y en otros juegos sí. Si que tiene cosas muy buenas como el doblaje que fue algo innovador con los diferentes acentos y para mi sin lugar a dudas ha sido el mejor trabajo de doblaje que se ha hecho jamás.

En tus argumentos hay cosas en las que llevas razón (no es el juego más optimizado del mundo) pero otras en las que no llevas razón porque según tú todos los juegos deberían de estar tan bien hechos que deberían de funcionar hasta en una Game Boy y tampoco es eso, para eso existen las generaciones de consolas y se va evolucionando.
dunkam82 escribió:
Edy escribió:cuando es el JUEGO es que se tiene que adaptar al HARDWARE, no al reves!!! Desde cuando ha sido al reves???
Crysis te saluda [bye]

Edy escribió:Por consiguiente, lo que yo veo, es que sacaron un pastelazo que no dejaba de ser un titulo como el RAGE de ID Software, donde era un Shooter sin NADA, solo ir de un lado a otro, con una historia principal muy elaborada, ok ... pero de lo que prometieron nada, pero fijaos como de importantes pueden ser los graficos, que SOLO POR ESO, el juego ha vendido millones y aun y con todo, hay quien considera que es el juego del lustro.

Te veo muy resentido, desconozco por qué. Yo la verdad es que no le hice mucho caso a las promesas que hicieron, al igual que tampoco le hice mucho caso en su día a Peter Molyenux cuando decía que en Fable todo iba a influir y que si cortabas un árbol volvería a crecer ... y como no le hice caso a esas promesas también disfruté el Fable igual que he disfrutado el CP 2077.

Yo no creo que sea el juego de la década, pero si creo que es muy buen juego si te dedicas a jugarlo y disfrutarlo y no a hacer absurdas comparaciones de esto aquí no se puede hacer y en otros juegos sí. Si que tiene cosas muy buenas como el doblaje que fue algo innovador con los diferentes acentos y para mi sin lugar a dudas ha sido el mejor trabajo de doblaje que se ha hecho jamás.

En tus argumentos hay cosas en las que llevas razón (no es el juego más optimizado del mundo) pero otras en las que no llevas razón porque según tú todos los juegos deberían de estar tan bien hechos que deberían de funcionar hasta en una Game Boy y tampoco es eso, para eso existen las generaciones de consolas y se va evolucionando.


Y precisamente el Crysis nunca salio (el primero) en consolas por eso mismo. Si CDPR hubiera hecho precisamente lo que hizo Crytek, posiblemente nunca se habrian metido en este fregao, pero es que incluso asi, el Crysis es una absoluta bomba atomica tecnicamente porque implementaba decenas de cosas que hicieron que el hardware en el que poder moverlo, se comprometiera al maximo, pero se hizo BIEN. En ese caso, nunca salio en consolas de esa generacion, porque era obvio que no habia forma de meter ese motor en otra cosa que no fuera un PC, pero no porque fueran obsoletas, si no porque era imposible trasladar ese nivel de exigencia.

En el caso del Cyberpunk para mi es muy diferente, porque se ha demostrado que es perfectamente capaz esas consolas de poder correr un juego como ese, porque otros titulos similares los pueden correr, pero porque como digo, se han realizado y optimizado BIEN desde un comienzo.

Y en cuanto a responder a tu mensaje, dire que con el ejemplo del Fable, es cierto que se prometieron muchisimas cosas, pero la base fundamental del juego dentro de todo lo que quiso darte, estaban ahi de una forma u otra (lo de los arboles, podrian haberlo hecho, pero pienso que se dieron cuenta que eso era absurdo a efectos jugables).

Pero mi resentimiento con el Cyberpunk, no esta en el juego en si ... si no en la enorme cantidad de gente que ha dicho que es un juegazo UNICAMENTE porque tiene un modo historia muy bueno. Yo me lo he pasado 2 veces, pero es que lo que me repatea, es que si tu por ejemplo, en un juego donde te dicen ... que vas a poder VOLAR pero luego no lo haces ... y sigue siendo un juego donde el VOLAR no te aporta nada, no me importa ...

Pero si resulta que te dicen que tienes mecanicas, arbol de habilidades, un sistema de eleccion de personaje y de historia enorme, con infinitas opciones y finales, con modificaciones, historias, recorridos alternativos, batallas nunca vistas .... mira, es que la lista era algo acojonante .... pero cuando llega el juego, JUEGO que por cierto ... sale con unas notas del carajo, donde nadie hable de BUGS y donde parece que ha salido el juego 10 ...

Y te encuentras, que de entrada, con el nomada, da igual que vayas en el coche mirando a cuenca ... que aunque no dispares, los coches enemigos se estampan solos, da igual que intentes disparar a las ruedas, esta todo scrpteado ... es decir, en un GTA3 donde a un coche le puedes pinchar la rueda y hacer que se estampe a un lado de la calle ... YO interactuo con esa persecucion ... donde por cierto, hay IA si turo una granada, o hay fisicas porque al chocar con mi coche, me afecta al apuntado, etc .... y en el Cyberpunk, ni fisicas, ni IA ni na de na ......

Es lo que digo, el nivel al que afecta el desarrollo del juego, hace que tu como jugador, seas un tonto mirando como disparas a gente que viene hacia a ti sin hacer nada por evitar tus disparos, ni esquiva bombas, ni importa que haya elementos explosivos, ni hay nada destructible, ni fisicas en objetos ... y los que los tienen, ojito porque se meten dentro de otros objetos y es la fiesta ...

Vamos, que son problemas que llevo viendo desde hace 20 años, aplicados a un juego ACTUAL en donde resulta, que ademas de no darte todo lo que te decian, para que el aliciente de querer evolucionar tu personaje de manera totalmente personalizable, sencillamente queda en loteo, disparo y compro coches que me vienen a buscar. CHINPUM

Si esto es un juegazo, que venga dios y lo vea, porque como digo, a mi particularmente hace plantearme que el receso tecnico de un juego asi, que vende 20 millones siendo una autentica estafa tecnica, comercial y sin ningun tipo de compromiso para quienes ademas, no pudieron ni devolverlo, es que me parecio en pleno 2020 una de las mayores tomaduras de pelo de la historia.

Pero como digo, yo solo comento esto, porque desde el primer dia (que recuerdo bien el hilo del lanzamiento del juego), habia quien me decia que estaba loco, y fijate que 2 semanas despues, la infinita mayoria que me venian criticando, no les he vuelto a ver ni postear en el foro ... y no porque me importe tener razon, es porque se pensaban que estaba en contra del juego porque "mi PC no era capaz de mover el juego".

PD: No no, a mi me encanta que evolucionen las consolas y el hardware, pero joder ... que vuelvo a lo mismo, si me sacas un juego de mundo abierto, y pretendes que al hacer explotar un coche, parezca tener sentido, meteme unas fisicas acordes al rendimiento que deberiamos tener a estas alturas, no que parezca que un puto mono ha dado hostias a un teclado, para que aquello haga "algo" cuando explote ... es que joder, la demo robada del Half Life 2 en 2004 tiene mejores fisicas que todo el Cyberpunk ... y no es broma.
Edy escribió:Pero que nos os creais esa chorrada de que el hardware no daba para mas ... que solo tienes que ver el Horizon Zero Dawn de la PS4 y diras ... por dios, le da 3 vueltas al Cyberpunk 2077.

Que esta gente haya realizado un motor para el Cyberpunk de PENA, no significa que esas consolas no tengan potencial para eso y mas ... hasta el punto, y ESTO es lo importante, es que el proximo Witcher esta realizado con UE5 ... no digo mas.

Por eso señores, esta gente se metio en un fregao importante, por querer sacarlo en la pasada generacion, recortandolo sin optimizar realmente sobre esas maquinas, haciendo un trabajo horrendo que ha dado como resultado este desastre. Pero si hubieran realizado BIEN las cosas, el juego sale perfectamente en esas consolas, porque como digo, mundos abiertos igual o mejores que el CyberPunk, en PS4 tienes varios que le superan tecnicamente.


El mundo de Horizon no es ni romatamente parecido al de Cyberpunk 2077, el mapa de Horizon es muy bonito pero la mayoria son exteriores(desierto) y los pocos asentamientos humanos que hay son chozas y alguna que otra construccion(estoy hablando del primer Horizon que es el que he jugado, el segundo no lo he jugado pero por lo que he visto no es muy diferente).

Cyberpunk 2077 es una ciudad entera pero no una ciudad cualquiera, una ciudad con una verticalidad pocas veces vista en mundos abiertos(o sea edificios de varias plantas que puedes subir y bajar a voluntad) y llena de luces de Neon.

En la inmensa mayoria de los mundos abiertos no hay tal cantidad de interiores ni la verticalidad del Cyberpunk 2077 por eso no es facil hacer una comparacion basandose solo en la apariencia exterior, logicamente no es lo mismo renderizar una ciudad de estas caracteristicas que renderizar un desierto o un mapa con edificios de adorno y sin interiores.

Edy escribió:Hombre, centrandonos en lo que comentas del Cyberpunk, te respondo rapido:

1. Decenas de edificios que ojo, estan vacios en su gran mayoria, es decir, no aportan nada mas que ocupar espacio (con excepciones excepcionales), y eso sin contar fuera de la ciudad, que es un desierto principalmente.

2. Cada barrio tendra el estilo que quieras, pero no dejan de ser calles como las que ya tenias en un Shenmue hace 20 años, si hablamos de estulo y de personajes especificos (por decirte uno, que me recuerda a lo que mencionas).

3. Cientos de NPCs que son monigotes que no aportan nada. Ojo, esta gente dijo que cualquier NPC podia cambiar el rumbo de nuestra historia, cuando se ha demostrado que era disparar, mirar a un lado, a otro y TODOS desaparecian de la pantalla. Es decir, era un script mal realizado, en donde sencillamente estaban para hacer bulto. En el Fable 1 de la primera Xbox, tenian mas organizacion y cada uno una tarea clara y consistente que en este juego, OJO.

4. Docenas de coches, donde una simple columna, un objeto o sencillamente por la razon que sea, se quedaban parados y ya. Sin mencionar que les apuntabas con un arma, y no pasaba nada, o salias del coche a toda velocidad, y ni fisicas tenia. Es decir, las carencias son tantas, que no es lo que "puedes ver" es lo que no tiene lo que lo hace totalmente absurdo como concepto de juego serio.

5. Si no tienes habilidades en tu personaje, estas jugando a un Doom ... y por tanto, ya no es un juego RPG ... ni realmente es ni tan siquiera un shooter, porque por lo menos puedes hacer algo mas que simplemente lotear (para nada ... por cierto, para tener coches en la recamara?).

No en serio, ... quizas yo soy extremadamente critico con este juego, pero el problema que yo le veo, no es lo que ofrece, porque como single player en su mision principal y alguna secundaria, mira vale ... es en todo lo que aportan otros juegos que sinceramente, es acojonante a nivel de fisicas, de colisiones, de impactos, de particulas, de partes destructibles, de inteligencia artificial realmente sorprendente, de decisiones por parte de los personajes, escuadrones, policia .... es que vamos a ver, que en un juego como este, la policia "caiga" del cielo, y sencillamente te disparen y ya ... es algo triste de pelotas.

Yo aun me sorprendo cuando veo juegos como el GTA4 en donde se produce un accidente, viene la ambulancia, luego la policia, despues puede que un coche explote, vengan los bomberos ... es decir ... sabes todo lo que hay detras para que suceda esto mientras tu solo estas mirando? en el Cyberpunk esto no tienen porque meterlo ... pero JODER; por lo menos meteme fisicas, IA y colisiones decentes, porque es lo MINIMO que necesita el juego, para ofrecer algo minimamente cercano a un mundo abierto ... si no, olvidate de todo lo que quieres ofrecer, porque directamente es absurdo.


Pues será lo que será pero lo que es un hecho es que el mapa de Horizon no se puede comparar con el de Cyberpunk 2077.

Serán pocos edificios pero eso ya es mucho mas que lo que hace Horizon y esto no es una critica al juego de Guerilla pero las cosas como son, el mapa de Horizon es en su mayoría desiertos, montañas, llanuras, etc pero cuidades muy pocas y no tan densas como la ciudad de Cyberpunk 2077.

Lo demás que pides(físicas, colisiones IA), parte de lo mismo, necesitas mucho hadrware para renderizar un mapa como el que Cybepunk 2077 pretendía y además esas físicas, colisiones etc y las consolas de anterior generación simplemente no daban para eso.

Podían meter eso claro pero a costa de arrastrarse mas en cuestión de framerate o ir directamente a sub-HD(y por momentos parece que va así en la anterior generación).
Oystein Aarseth escribió:
Cyberpunk 2077 es una ciudad entera pero no una ciudad cualquiera, una ciudad con una verticalidad pocas veces vista en mundos abiertos(o sea edificios de varias plantas que puedes subir y bajar a voluntad) y llena de luces de Neon.



Ya empezamos mal ... porque esta claro que hemos jugado a juegos diferentes. En el Cyberpunk hay de TODOS los edificios que aparentemente son MUY grandes, que realmente puedas entrar, interactuar y tener "algo" con lo que decir, joder .. que cantidad de contenido, son 3 a lo sumo, entre ellos el primero en donde estas, y un par mas. Los demas, son edificios que tienen un atico y como mucho, un "local" donde entrar y hacer la clasica mision de matar a todo lo que pega dentro.

Oystein Aarseth escribió:
Pues será lo que será pero lo que es un hecho es que el mapa de Horizon no se puede comparar con el de Cyberpunk 2077.

Serán pocos edificios pero eso ya es mucho mas que lo que hace Horizon y esto no es una critica al juego de Guerilla pero las cosas como son, el mapa de Horizon es en su mayoría desiertos, montañas, llanuras, etc pero cuidades muy pocas y no tan densas como la ciudad de Cyberpunk 2077.

Lo demás que pides(físicas, colisiones IA), parte de lo mismo, necesitas mucho hadrware para renderizar un mapa como el que Cybepunk 2077 pretendía y además esas físicas, colisiones etc y las consolas de anterior generación simplemente no daban para eso.

Podían meter eso claro pero a costa de arrastrarse mas en cuestión de framerate o ir directamente a sub-HD(y por momentos parece que va así en la anterior generación).


Es que lo que me sorprende, es que justifiqueis el mapa del Cyberpunk con el de un juego como el Horizon, teniendo presente como gestiona uno el juego, y como lo hace el otro ... solo por las localizaciones, terrenos, enemigos y personajes, entornos y batallas que se generan organicamente, nivel de interaccion entre personajes, ... es que lo que mas gracia me hace, es justificar 4 edificios con lo que realmente importa, que es, precisamente, que eso funcione.

En Cyberpunk, podria tener 10 veces mejores graficos, 10 veces mas edificios y ser todo mas grande .. y seguria siendo una estafa tecnicamente, porque lo mas importante no lo tiene. Cuantas veces hemos visto gente amateur haciendo un mapa ... donde todo parece hueco? donde parece no tener vida? esa es la gran diferencia, solo que esos chavales son amateurs ... los de Cyberpunk nos lo vendieron como un mundo unico y jamas visto hasta la fecha.

Y debo decir, que no se desmerece para nada el trabajo que hicieron con el juego, pero es una autentica pena, que por cuestiones (no tecnica ... si no de eficacia en el desarrollo) de tiempo y plazo, el juego saliera como una puta verguenza. Pero lo que mas gracia me hace, es que ademas la gente asume y da por sentado, que el problema lo tienen las consolas de anterior generacion, para determinar el exito del lanzamiento del juego.

Si nos ponemos a analizar bien el como salio, el como engañaron y como lograron liarla a un nivel ... que YO jamas habia visto antes, es digno de hacer una novela ... porque lo de impedir poder comprar el titulo en digital ... es para hacerselo mirar.
Edy escribió:
dunkam82 escribió:
Edy escribió:cuando es el JUEGO es que se tiene que adaptar al HARDWARE, no al reves!!! Desde cuando ha sido al reves???
Crysis te saluda [bye]

Edy escribió:Por consiguiente, lo que yo veo, es que sacaron un pastelazo que no dejaba de ser un titulo como el RAGE de ID Software, donde era un Shooter sin NADA, solo ir de un lado a otro, con una historia principal muy elaborada, ok ... pero de lo que prometieron nada, pero fijaos como de importantes pueden ser los graficos, que SOLO POR ESO, el juego ha vendido millones y aun y con todo, hay quien considera que es el juego del lustro.

Te veo muy resentido, desconozco por qué. Yo la verdad es que no le hice mucho caso a las promesas que hicieron, al igual que tampoco le hice mucho caso en su día a Peter Molyenux cuando decía que en Fable todo iba a influir y que si cortabas un árbol volvería a crecer ... y como no le hice caso a esas promesas también disfruté el Fable igual que he disfrutado el CP 2077.

Yo no creo que sea el juego de la década, pero si creo que es muy buen juego si te dedicas a jugarlo y disfrutarlo y no a hacer absurdas comparaciones de esto aquí no se puede hacer y en otros juegos sí. Si que tiene cosas muy buenas como el doblaje que fue algo innovador con los diferentes acentos y para mi sin lugar a dudas ha sido el mejor trabajo de doblaje que se ha hecho jamás.

En tus argumentos hay cosas en las que llevas razón (no es el juego más optimizado del mundo) pero otras en las que no llevas razón porque según tú todos los juegos deberían de estar tan bien hechos que deberían de funcionar hasta en una Game Boy y tampoco es eso, para eso existen las generaciones de consolas y se va evolucionando.


Y precisamente el Crysis nunca salio (el primero) en consolas por eso mismo. Si CDPR hubiera hecho precisamente lo que hizo Crytek, posiblemente nunca se habrian metido en este fregao, pero es que incluso asi, el Crysis es una absoluta bomba atomica tecnicamente porque implementaba decenas de cosas que hicieron que el hardware en el que poder moverlo, se comprometiera al maximo, pero se hizo BIEN. En ese caso, nunca salio en consolas de esa generacion, porque era obvio que no habia forma de meter ese motor en otra cosa que no fuera un PC, pero no porque fueran obsoletas, si no porque era imposible trasladar ese nivel de exigencia.

En el caso del Cyberpunk para mi es muy diferente, porque se ha demostrado que es perfectamente capaz esas consolas de poder correr un juego como ese, porque otros titulos similares los pueden correr, pero porque como digo, se han realizado y optimizado BIEN desde un comienzo.

Y en cuanto a responder a tu mensaje, dire que con el ejemplo del Fable, es cierto que se prometieron muchisimas cosas, pero la base fundamental del juego dentro de todo lo que quiso darte, estaban ahi de una forma u otra (lo de los arboles, podrian haberlo hecho, pero pienso que se dieron cuenta que eso era absurdo a efectos jugables).

Pero mi resentimiento con el Cyberpunk, no esta en el juego en si ... si no en la enorme cantidad de gente que ha dicho que es un juegazo UNICAMENTE porque tiene un modo historia muy bueno. Yo me lo he pasado 2 veces, pero es que lo que me repatea, es que si tu por ejemplo, en un juego donde te dicen ... que vas a poder VOLAR pero luego no lo haces ... y sigue siendo un juego donde el VOLAR no te aporta nada, no me importa ...

Pero si resulta que te dicen que tienes mecanicas, arbol de habilidades, un sistema de eleccion de personaje y de historia enorme, con infinitas opciones y finales, con modificaciones, historias, recorridos alternativos, batallas nunca vistas .... mira, es que la lista era algo acojonante .... pero cuando llega el juego, JUEGO que por cierto ... sale con unas notas del carajo, donde nadie hable de BUGS y donde parece que ha salido el juego 10 ...

Y te encuentras, que de entrada, con el nomada, da igual que vayas en el coche mirando a cuenca ... que aunque no dispares, los coches enemigos se estampan solos, da igual que intentes disparar a las ruedas, esta todo scrpteado ... es decir, en un GTA3 donde a un coche le puedes pinchar la rueda y hacer que se estampe a un lado de la calle ... YO interactuo con esa persecucion ... donde por cierto, hay IA si turo una granada, o hay fisicas porque al chocar con mi coche, me afecta al apuntado, etc .... y en el Cyberpunk, ni fisicas, ni IA ni na de na ......

Es lo que digo, el nivel al que afecta el desarrollo del juego, hace que tu como jugador, seas un tonto mirando como disparas a gente que viene hacia a ti sin hacer nada por evitar tus disparos, ni esquiva bombas, ni importa que haya elementos explosivos, ni hay nada destructible, ni fisicas en objetos ... y los que los tienen, ojito porque se meten dentro de otros objetos y es la fiesta ...

Vamos, que son problemas que llevo viendo desde hace 20 años, aplicados a un juego ACTUAL en donde resulta, que ademas de no darte todo lo que te decian, para que el aliciente de querer evolucionar tu personaje de manera totalmente personalizable, sencillamente queda en loteo, disparo y compro coches que me vienen a buscar. CHINPUM

Si esto es un juegazo, que venga dios y lo vea, porque como digo, a mi particularmente hace plantearme que el receso tecnico de un juego asi, que vende 20 millones siendo una autentica estafa tecnica, comercial y sin ningun tipo de compromiso para quienes ademas, no pudieron ni devolverlo, es que me parecio en pleno 2020 una de las mayores tomaduras de pelo de la historia.

Pero como digo, yo solo comento esto, porque desde el primer dia (que recuerdo bien el hilo del lanzamiento del juego), habia quien me decia que estaba loco, y fijate que 2 semanas despues, la infinita mayoria que me venian criticando, no les he vuelto a ver ni postear en el foro ... y no porque me importe tener razon, es porque se pensaban que estaba en contra del juego porque "mi PC no era capaz de mover el juego".

PD: No no, a mi me encanta que evolucionen las consolas y el hardware, pero joder ... que vuelvo a lo mismo, si me sacas un juego de mundo abierto, y pretendes que al hacer explotar un coche, parezca tener sentido, meteme unas fisicas acordes al rendimiento que deberiamos tener a estas alturas, no que parezca que un puto mono ha dado hostias a un teclado, para que aquello haga "algo" cuando explote ... es que joder, la demo robada del Half Life 2 en 2004 tiene mejores fisicas que todo el Cyberpunk ... y no es broma.


Entonces tu problema no ha sido que el juego haya salido malo, si no que ibas con unas expectativas que no se han cumplido en absoluto y no has sido capaz de reajustarlas a la realidad. No te juzgo por ello; pero quizá eso no te permite guardar un mucho mejor recuerdo de este juego. Y distorsiona un poco tu percepción porque yo también opino que Horizon y Cyberpunk no son comparables. No es sólo una cuestión de gráficos, si no de todos los recursos que deben cargarse y las cosas que la CPU debe procesar. PS4 y Xbox One no podían por mucho que se les bajara la resolución. Era una cuestión de GPU pero, sobre todo, de CPU. Cyberpunk en un PC decente se ve genial.

euromillón escribió:¿Alguien estará dispuesto a comprar este DLC? Como no sea gratuito, poco recorrido le veo

Yo mismo, el juego me encantó y está en mi top por historia, ambientación y porque a partir de cierto punto no pude parar de jugar.
zero2006xl escribió:
Edy escribió:
dunkam82 escribió:Crysis te saluda [bye]


Te veo muy resentido, desconozco por qué. Yo la verdad es que no le hice mucho caso a las promesas que hicieron, al igual que tampoco le hice mucho caso en su día a Peter Molyenux cuando decía que en Fable todo iba a influir y que si cortabas un árbol volvería a crecer ... y como no le hice caso a esas promesas también disfruté el Fable igual que he disfrutado el CP 2077.

Yo no creo que sea el juego de la década, pero si creo que es muy buen juego si te dedicas a jugarlo y disfrutarlo y no a hacer absurdas comparaciones de esto aquí no se puede hacer y en otros juegos sí. Si que tiene cosas muy buenas como el doblaje que fue algo innovador con los diferentes acentos y para mi sin lugar a dudas ha sido el mejor trabajo de doblaje que se ha hecho jamás.

En tus argumentos hay cosas en las que llevas razón (no es el juego más optimizado del mundo) pero otras en las que no llevas razón porque según tú todos los juegos deberían de estar tan bien hechos que deberían de funcionar hasta en una Game Boy y tampoco es eso, para eso existen las generaciones de consolas y se va evolucionando.


Y precisamente el Crysis nunca salio (el primero) en consolas por eso mismo. Si CDPR hubiera hecho precisamente lo que hizo Crytek, posiblemente nunca se habrian metido en este fregao, pero es que incluso asi, el Crysis es una absoluta bomba atomica tecnicamente porque implementaba decenas de cosas que hicieron que el hardware en el que poder moverlo, se comprometiera al maximo, pero se hizo BIEN. En ese caso, nunca salio en consolas de esa generacion, porque era obvio que no habia forma de meter ese motor en otra cosa que no fuera un PC, pero no porque fueran obsoletas, si no porque era imposible trasladar ese nivel de exigencia.

En el caso del Cyberpunk para mi es muy diferente, porque se ha demostrado que es perfectamente capaz esas consolas de poder correr un juego como ese, porque otros titulos similares los pueden correr, pero porque como digo, se han realizado y optimizado BIEN desde un comienzo.

Y en cuanto a responder a tu mensaje, dire que con el ejemplo del Fable, es cierto que se prometieron muchisimas cosas, pero la base fundamental del juego dentro de todo lo que quiso darte, estaban ahi de una forma u otra (lo de los arboles, podrian haberlo hecho, pero pienso que se dieron cuenta que eso era absurdo a efectos jugables).

Pero mi resentimiento con el Cyberpunk, no esta en el juego en si ... si no en la enorme cantidad de gente que ha dicho que es un juegazo UNICAMENTE porque tiene un modo historia muy bueno. Yo me lo he pasado 2 veces, pero es que lo que me repatea, es que si tu por ejemplo, en un juego donde te dicen ... que vas a poder VOLAR pero luego no lo haces ... y sigue siendo un juego donde el VOLAR no te aporta nada, no me importa ...

Pero si resulta que te dicen que tienes mecanicas, arbol de habilidades, un sistema de eleccion de personaje y de historia enorme, con infinitas opciones y finales, con modificaciones, historias, recorridos alternativos, batallas nunca vistas .... mira, es que la lista era algo acojonante .... pero cuando llega el juego, JUEGO que por cierto ... sale con unas notas del carajo, donde nadie hable de BUGS y donde parece que ha salido el juego 10 ...

Y te encuentras, que de entrada, con el nomada, da igual que vayas en el coche mirando a cuenca ... que aunque no dispares, los coches enemigos se estampan solos, da igual que intentes disparar a las ruedas, esta todo scrpteado ... es decir, en un GTA3 donde a un coche le puedes pinchar la rueda y hacer que se estampe a un lado de la calle ... YO interactuo con esa persecucion ... donde por cierto, hay IA si turo una granada, o hay fisicas porque al chocar con mi coche, me afecta al apuntado, etc .... y en el Cyberpunk, ni fisicas, ni IA ni na de na ......

Es lo que digo, el nivel al que afecta el desarrollo del juego, hace que tu como jugador, seas un tonto mirando como disparas a gente que viene hacia a ti sin hacer nada por evitar tus disparos, ni esquiva bombas, ni importa que haya elementos explosivos, ni hay nada destructible, ni fisicas en objetos ... y los que los tienen, ojito porque se meten dentro de otros objetos y es la fiesta ...

Vamos, que son problemas que llevo viendo desde hace 20 años, aplicados a un juego ACTUAL en donde resulta, que ademas de no darte todo lo que te decian, para que el aliciente de querer evolucionar tu personaje de manera totalmente personalizable, sencillamente queda en loteo, disparo y compro coches que me vienen a buscar. CHINPUM

Si esto es un juegazo, que venga dios y lo vea, porque como digo, a mi particularmente hace plantearme que el receso tecnico de un juego asi, que vende 20 millones siendo una autentica estafa tecnica, comercial y sin ningun tipo de compromiso para quienes ademas, no pudieron ni devolverlo, es que me parecio en pleno 2020 una de las mayores tomaduras de pelo de la historia.

Pero como digo, yo solo comento esto, porque desde el primer dia (que recuerdo bien el hilo del lanzamiento del juego), habia quien me decia que estaba loco, y fijate que 2 semanas despues, la infinita mayoria que me venian criticando, no les he vuelto a ver ni postear en el foro ... y no porque me importe tener razon, es porque se pensaban que estaba en contra del juego porque "mi PC no era capaz de mover el juego".

PD: No no, a mi me encanta que evolucionen las consolas y el hardware, pero joder ... que vuelvo a lo mismo, si me sacas un juego de mundo abierto, y pretendes que al hacer explotar un coche, parezca tener sentido, meteme unas fisicas acordes al rendimiento que deberiamos tener a estas alturas, no que parezca que un puto mono ha dado hostias a un teclado, para que aquello haga "algo" cuando explote ... es que joder, la demo robada del Half Life 2 en 2004 tiene mejores fisicas que todo el Cyberpunk ... y no es broma.


Entonces tu problema no ha sido que el juego haya salido malo, si no que ibas con unas expectativas que no se han cumplido en absoluto y no has sido capaz de reajustarlas a la realidad. No te juzgo por ello; pero quizá eso no te permite guardar un mucho mejor recuerdo de este juego. Y distorsiona un poco tu percepción porque yo también opino que Horizon y Cyberpunk no son comparables. No es sólo una cuestión de gráficos, si no de todos los recursos que deben cargarse y las cosas que la CPU debe procesar. PS4 y Xbox One no podían por mucho que se les bajara la resolución. Era una cuestión de GPU pero, sobre todo, de CPU. Cyberpunk en un PC decente se ve genial.


Cuando me baje la version 1.0, ya iba con un Ryzen 9 3950, 64Gb de RAM y una 3080Ti, se bien los graficos que puede llegar a dar, pero por muchos graficos bonitos que tenga, eso no lo es todo. De hecho, de lo que me quejo no son de las espectativas no cumplidas, si no de todo lo que sencillamente ni han metido (aun) ni lo que metieron y mal ... porque el problema es que juegos de 3 generaciones atras, tenian mejores fisicas, mejores colisiones, mejor IA, mejor NPCs, mejores particulas y otras tantas cosas mal, que lamentablemente no estaban bien implementadas.

Cuando digo que este juego fue una estafa, no es porque el juego no sirva como un modo "demo" o "tipo 3Dmark" ... porque lo cumple con creces ... pero cuando te das cuenta que la policia aparece a lo PLOF, que las fisicas estan desajustadisimas, que las particulas actuan sin control o que las colisiones hacen estallar el juego y lanzandote sin sentido por el mundo piensas ... señores, hay una parte FUNDAMENTAL que no se ve ... que no se "visualiza" graficamente, que para que el juego sea DECENTE, debe incorporar e incorporarlo bien.

Es decir .. es como si este juego hubiera salido SIN MUSICA y sin efectos de sonido ... imaginemos la situacion... seria un buen juego? si verdad??? porque tiene graficazos! si tiene una historia estupenda! y la verdad, si no tiene audio ... pues da igual, leo los subtitulos y ya ... y aunque no tenga musica, me pongo los auriculares con la musica que me gusta y ya.

Para mi es aun PEOR que eso, porque ACEPTAR esas carencias en un juego de la envergadura de este titulo, es un fracaso evolutivo en el mundo del videojuego, porque eso significa que todas esas carencias, importan una mierda para la mayoria ... pero que CURIOSAMENTE, es lo que a un GTA le hace grande, no que sea graficamente espectacular.
Joder al fin pasaron la página con los parches, ahora se viene lo bueno.

A ver si consiguen que una expansión gane el mejor RPG del año otra vez [plas]
91 respuestas
1, 2