siendo este el primer (o de los muy primeros) coches
realmente autonomos (en mi opinion, si te obliga a estar en el puesto del conductor con las manos en el volante y mirando hacia la carretera, no es autonomo)... tengo sensaciones encontradas a favor y en contra.
que en una serie de entornos de prueba funcione muy bien en mi opinion no es garantia de nada. la garantia de esto lo da el tiempo y el uso.
dicho sea de paso, para sustituir alquileres como el uber o el blablacar, o en funciones como por ejemplo el reparto de ultima milla, puede estar bien.
en principio para sustituir al uso particular del coche, yo no lo veo. en viajes de rango corto y que sean rutinarios, como los tipicos "ir al trabajo", "ir a la escuela", "ir al centro de salud", "ir al centro comercial", tal vez. pero para recorridos largos saliendo a la carretera me cuesta mas verlo.
y sobre todo, la interaccion con humanos, no atropellar humanos aunque estos se salten las normas, prioridades de paso en intersecciones y rotondas, señalizar y cambiar de carril en entradas, salidas y divisiones de la via...
pd. en mi opinion, si efectivamente es completamente autonomo y se vende y funciona como tal, ¿para que quiero el volante? quitamelo del medio y entonces el habitaculo podra tener otro formato, que no sea necesariamente las 5, 7 plazas o los que sea todos mirando para delante.
eXpineTe escribió:Y si, yo soy de la opinión que de aqui a 20 años como mucho, tendremos prohibido conducir.
no va a ser tan rapido.