Cybercab- Se acaba la conducción tradicional?

Encuesta
¿Cómo te posicionas en relación a la conducción autónoma (estilo Cybercab)?
67%
18
33%
9
Hay 27 votos.
Tesla ha comenzado a ofrecer viajes en sus nuevos Cybercab en zonas de Austin, Texas.
Podríamos estar en el comienzo del fin de las Autoescuelas o el fin de los Taxis tradicionales.

Juan Ramón Rallo lo explica de forma excelente:

Que opinas? Europa se pondrá las pilas?
Me parece curiosa la coincidencia del declive de los coches Europeos y en China también han bajado las ventas del coche particular.
pabloc escribió:Que opinas? Europa se pondrá las pilas?

Las pilas en que? Teneis una obsesion peligrosa con cosas que actuan solas.
Dylandynamo escribió:

Me refiero a que se muevan para autorizar los coches autónomos, yo no le tengo miedo, al contrario.
pabloc escribió:
Dylandynamo escribió:

Me refiero a que se muevan para autorizar los coches autónomos, yo no le tengo miedo, al contrario.

Pues mi opinion esta ahi arriba. Una obsesion peligrosa con las ias que piensan por ti y los coches que conducen por ti.

Nos llama la atencion las cosas nuevas y suponemos que nuevo=bueno. Pero no, para nada.
Yo antes era muy pro conducción humana, pero viendo a diario las liadicas de la gente detrás del volante, la verdad es que no me importaría que el futuro fuera la conducción 100% automática. Eso sí, yo no quitaría el volante. Lo dejaría como medio de respaldo por si falla algo.

Por cierto, es acojonante la cantidad de gente que usa el móvil mientras conduce. Lo veo todos los putos días.
Forexfox escribió:Yo antes era muy pro conducción humana, pero viendo a diario las liadicas de la gente detrás del volante, la verdad es que no me importaría que el futuro fuera la conducción 100% automática. Eso sí, yo no quitaría el volante. Lo dejaría como medio de respaldo por si falla algo.

Por cierto, es acojonante la cantidad de gente que usa el móvil mientras conduce. Lo veo todos los putos días.

Dejar el volante para qué, si la gente ya no conduce, no habrá gente que sepa conducir.
@pabloc pues Europa como siempre se pegará un tiro en un pie, dentro de quince años dirá que está decisión fue un error, comprará los coches fabricados fuera y volverá a perder otra oportunidad de desarrollo.
Estás tú que me voy a fiar de la conducción autónoma de Tesla [carcajad]
Si con todos los problemas que demuestran tener en ciudades como las estadounidenses, con calles anchas y rectas, imagínate en ratoneras como las que tenemos en las ciudades europeas.

Ho!
Sabio escribió:Estás tú que me voy a fiar de la conducción autónoma de Tesla [carcajad]
Si con todos los problemas que demuestran tener en ciudades como las estadounidenses, con calles anchas y rectas, imagínate en ratoneras como las que tenemos en las ciudades europeas.

Ho!

Hasta donde yo sé, tienen menos accidentes que los humanos, y solo puede mejorar.
Schwefelgelb escribió:Hasta donde yo sé, tienen menos accidentes que los humanos, y solo puede mejorar.

Ya son más que los que he tenido yo.

Ho!
No muy práctico este punto:

Are children and infants allowed to ride?
For Model Y Robotaxi vehicles, minors aged 8-17 are permitted to ride if accompanied by an adult. Guests under the age of 8 are not permitted to ride in a Model Y Robotaxi vehicle.

For Cybercab vehicles, minors aged 13-17 are permitted to ride if accompanied by an adult. Guests under the age of 13 are not permitted to ride in a Cybercab vehicle.

pabloc escribió:Juan Ramón Rallo lo explica de forma excelente:
https://www.youtube.com/watch?v=cP_jFIKBIYI

Vaya, no lo miré porque pensaba que era un vídeo sobre el Gobierno de Perro Sanxe

Sabio escribió:Estás tú que me voy a fiar de la conducción autónoma de Tesla [carcajad]

Ho!

También son calles propicias a correr mucho más.
Sabio escribió:
Schwefelgelb escribió:Hasta donde yo sé, tienen menos accidentes que los humanos, y solo puede mejorar.

Ho!

Yo tampoco he tenido accidentes conduciendo yo y la conduccion autonoma, aunque nos duela a los que nos gusta conducir, es el futuro y ese futuro sera muchisimo mas seguro.
Si algo bueno tiene la tecnologia, es que no comete el mismo error 2 veces. Se parchea y ese accidente no volvera a suceder.

Y todo esto sabiendo que tiene un potencial enorme que solo se desbloqueara cuando todos los instrumentos esten conectados y los coches puedan tener acceso a ellos (semaforos, comunicacion con otros coches, etc).

El mayor inconveniente que veo es que la gente es una hpd y una cerda y sin nadie que vigile a los pasajeros, dejaran los coches sucios, rotos, etc… pero a nivel de conduccion, esto es (y sera cada vez mas) mucho mas seguro que una persona conduciendo
Para mi la "conducción tradicional" acabó cuando compré un coche que mantiene velocidad, carril, volante y me avisa hasta de si quiero parar "a tomar algo".
Pero esto de la conducción totalmente autónoma del vehículo ya es otro asunto, y personalmente, aunque haya muchos cafres humanos al volante por ahí, me da mas miedo que otra cosa.
Mrcolin escribió:El mayor inconveniente que veo es que la gente es una hpd y una cerda y sin nadie que vigile a los pasajeros, dejaran los coches sucios, rotos, etc… pero a nivel de conduccion, esto es (y sera cada vez mas) mucho mas seguro que una persona conduciendo

Eso se soluciona grabando a los ocupantes y advirtiéndoles de que culaquier desperfecto correrá de su cuenta.
Hace ya dos años que al menos otra compañía. Waymo, ya hace esto en algunas ciudades. No es nada nuevo, es un paso mas.

Y si, yo soy de la opinión que de aqui a 20 años como mucho, tendremos prohibido conducir.
Es evidente que la duda es cuándo, pero dejaremos de conducir. Es cuestión de tiempo.

El que tenga un hijo hoy… yo apostaría a que ya no aprenderá a conducir.
¿Y cómo se van a financiar los ayuntamientos si ya no van a poder poner multas? [sonrisa]
Solo hay que ver cualquier video para ver lo verde que está la tecnología. Incluso en las vías más óptimas para que se den las mejores condiciones posibles para este tipo de vehículos, siguen teniendo accidentes. ¿El futuro? Seguro. Pero no a corto-medio plazo, aún le quedan muchos años para que sea realmente viable (y digo viable para que no tenga que estar pendiente el conductor por si acaso, poder circular por cualquier tipo de vía etc etc) más allá de vías puntuales o reportajes publicitarios.

Cuando se den todas estas condiciones, en bastantes años, se supone que si, que serán más seguros con diferencia que los vehículos conducidos por humanos, entre otras cosas porque respetarán los límites de velocidad (lo que también supondrá más atascos, pero ese es otro tema) y no harán cambios de carril sin señalizar. Ayer mismo se me cruzó un coche, sin señalizar, de hecho me pasó muy cerquita porque iba yo el por el carril central......y se pasó dos carriles a la derecha para coger la salida. Irónicamente iba detrás de mi, podía haber pasado por detrás porque no venía nadie,pero aceleró solo para adelantarme y una vez hecho redujo la velocidad de golpe, porque claro, ya había adelantado. Lógicamente le pité y entonces es cuando puso el intermitente y lo dejó puesto un rato.....entonces, no antes de realizar la maniobra. Y que hablar de cualquier curva en ciudad, la mayoría toman la curva a más velocidad de la debida, metiéndose en el carril de al lado al hacerla.

De hecho solo hay que ver que esta prueba con todo muy preparado ha demostrado ser tan poco fiable que ni la propia empresa ha dado los resultados. Parecen más seguros los Waymo a día de hoy (más seguridad por ejemplo para evitar colisiones con peatones, al no tener solo cámaras y tener también sensores y lidar)

En cuanto a la experiencia, la compañía no ha proporcionado detalles de los viajes de los Cybercabs, aunque Reuters ha señalado que su servicio de robotaxi adolecía de largos tiempos de espera, ausencia de disponibilidad de los coches y errores a la hora de dejar a los pasajeros en su destino. En algunas ocasiones, estos se encontraban a 15 minutos andando del mismo.

Sus robotaxis ya han registrado incidentes durante la expansión del servicio y llegaron a presentar una tasa de colisiones superior a la de los conductores humanos en los primeros meses analizados en Austin.

Edito, por no sumar un post, si son mucho más seguros los coches autónomos hoy en día:

"Sus conclusiones son que los vehículos autónomos son más seguros en muchas de las situaciones de conducción, pero sufren más accidentes en situaciones como momentos de giro o durante el amanecer y el anochecer. "

Siempre que vayas en línea recta xD Lo dicho, estudios para ensalzar los coches autónomos probándose en las mejores condiciones, pero cuando te sales de ellas, es decir en un uso normal de un vehículo, tienen más accidentes que un ser humano. Y ya no hablemos de esos accidente mayores en giros (algo habitual en ciudad) ni que tengan más accidentes al amanecer y anochecer. A eso sumemos también que la mayoría de vías no son como las de ese vídeo, hay muchas calles estrechas. Y ya no hablemos de como se encuentren un vehículo en doble fila que deje un poco justo el paso, que se van a quedar esperando. Ser viable con menor número de accidentes significa que se pueda usar en cualquier momento del día y en cualquier tipo de vía, sean las condiciones que sean, lluvia, atardecer, haya niebla, coches en doble fila....vamos lo mismo que tendría que hacer cualquier humano.
En unos meses veremos esto en las carreteras…, coche autónomos cabreándose con otros conductores porque han hecho algo mal e intentando sacarles de la carretera [qmparto]

Oscarv escribió:Solo hay que ver cualquier video para ver lo verde que está la tecnología. Incluso en las vías más óptimas para que se den las mejores condiciones posibles para este tipo de vehículos, siguen teniendo accidentes. ¿El futuro? Seguro. Pero no a corto-medio plazo, aún le quedan muchos años para que sea realmente viable (y digo viable para que no tenga que estar pendiente el conductor por si acaso, poder circular por cualquier tipo de vía etc etc) más allá de vías puntuales o reportajes publicitarios.

Cuando se den todas estas condiciones, en bastantes años, se supone que si, que serán más seguros con diferencia que los vehículos conducidos por humanos, entre otras cosas porque respetarán los límites de velocidad (lo que también supondrá más atascos, pero ese es otro tema) y no harán cambios de carril sin señalizar. Ayer mismo se me cruzó un coche, sin señalizar, de hecho me pasó muy cerquita porque iba yo el por el carril central......y se pasó dos carriles a la derecha para coger la salida. Irónicamente iba detrás de mi, podía haber pasado por detrás porque no venía nadie,pero aceleró solo para adelantarme y una vez hecho redujo la velocidad de golpe, porque claro, ya había adelantado. Lógicamente le pité y entonces es cuando puso el intermitente y lo dejó puesto un rato.....entonces, no antes de realizar la maniobra. Y que hablar de cualquier curva en ciudad, la mayoría toman la curva a más velocidad de la debida, metiéndose en el carril de al lado al hacerla.

He montado en un coche autónomo. 100%. No es que el conductor fuera atento. Es que no había conductor.

Las estadísticas ya dicen que por kilómetros recorrido hay menos accidentes que con conductores humanos.

Y son kilómetros hechos en grandes ciudades, con peatones, coches, tranvías, repartidores, motos, obras, desvíos, semáforos... no es que les hayan diseñado el entorno.
Me encanta. Más que nada, porque si se implanta en masa, podría disminuir muchísimo el número de accidentes de tráfico. Un ejemplo: sólo en 2025, en España, fallecieron 1119 personas y 4936 resultaron heridas.

@pabloc Si puedes (y quieres), añade una encuesta como ésta: "¿Cómo te posicionas en relación a la conducción autónoma (estilo Cybercab)? - A favor. - En contra."

Yo ya quiero que ésta sea la nueva normalidad pero creo que para verlo en todos los sitios (de España) llegará de aquí a 10 años. Espero que me equivoque y sea dentro de 5 años o menos.

Lo que no me gusta de este Cybercab es cómo se abren las puertas porque creo que ocupan mucho espacio.
Llegará un día en que la conducción humana esté prohibida. Tengo serias dudas de que lo vean nuestros ojos, pero de que ese día llegará...ninguna.
@Thalandor

Mi apuesta para eso es 2045. Aqui lo dejo.
pabloc escribió:@esquidi
Acabo de poner ya la encuesta. [bye]

Muchas gracias. Veamos la aceptación que tiene la conducción autónoma en el foro. [oki]
Mientras me sigan dejando conducir a mi como si quieren poner a cerdos encima de sus coches.
El quid de los coches autonomos es que o todos o ninguno.
En cuanto entra el factor humano, se jodió.
Si todos los coches están "conectados", todos sabe lo que va a hacer el otro.
Habéis probado eso de algunos coches que sueltas pedales y te mantiene la velocidad con el coche de alante?
Lo habéis probado en atasco? Se te meten los listos de turno, y frenazo.

Tenéis o habéis visto los que "leen las señales" y te dicen velocidad?
Cuantas veces falla eso? MONTONES
igual que el cambio de carril, que con líneas de obra, o borrosas, se lía y te "corrige la dirección"?

O en una calle muy estrecha que tienes que plegar retrovisores y subir las dos ruedas de un lado al bordillo?

Al menos en españa....no lo veo

Pues eso......
@DrSerpiente Tengo un C4 del 2021 que conduzco a diario y tanto la lectura de señales como la corrección de carril me ha fallado muy, pero que muy pocas veces. De hecho no recuerdo ninguna lectura de señal errónea nunca. Y tecnológicamente comparado con un Tesla actual es una carreta de caballos.

El ritmo al que está avanzando esto es altísimo. Os marcais unos plazos a décadas vista que son irreales. Su implantacion la va a determinar la velocidad a la que se normativice todo esto. Porque tecnológicamente su viabilidad es para pasado mañana.
@mozkor17 joder pues que suerte.
Yo conduzco a menudo diferentes coches, y al menos en Madrid se lian mucho.
Por ejemplo ir en autovia a 120 y que te lea la señal de 80 que hay en un carril de salida.
O leer señales de prohibido que están un poco giradas en las esquinas
Reconozco que a mi me iría de coña, ya que tengo coche de empresa y tengo que utilizarlo a diario, trabajo en Barcelona, es mi medio de transporte tan sólo, mi trabajo se desarrolla en los clientes y en mi oficina.

Para ir a la oficina en Barcelona desde mi localidad, tardo 1 hora (a veces más) ya me gustaría poder ir leyendo o viendo una serie xD

Pero, la sociedad no está lista para prescindir de transportistas, taxistas, autoescuelas... si lo que necesita el país es que más gente trabaje y cotice no al revés [+risas]
siendo este el primer (o de los muy primeros) coches realmente autonomos (en mi opinion, si te obliga a estar en el puesto del conductor con las manos en el volante y mirando hacia la carretera, no es autonomo)... tengo sensaciones encontradas a favor y en contra.

que en una serie de entornos de prueba funcione muy bien en mi opinion no es garantia de nada. la garantia de esto lo da el tiempo y el uso.

dicho sea de paso, para sustituir alquileres como el uber o el blablacar, o en funciones como por ejemplo el reparto de ultima milla, puede estar bien.

en principio para sustituir al uso particular del coche, yo no lo veo. en viajes de rango corto y que sean rutinarios, como los tipicos "ir al trabajo", "ir a la escuela", "ir al centro de salud", "ir al centro comercial", tal vez. pero para recorridos largos saliendo a la carretera me cuesta mas verlo.

y sobre todo, la interaccion con humanos, no atropellar humanos aunque estos se salten las normas, prioridades de paso en intersecciones y rotondas, señalizar y cambiar de carril en entradas, salidas y divisiones de la via...

pd. en mi opinion, si efectivamente es completamente autonomo y se vende y funciona como tal, ¿para que quiero el volante? quitamelo del medio y entonces el habitaculo podra tener otro formato, que no sea necesariamente las 5, 7 plazas o los que sea todos mirando para delante.

eXpineTe escribió:Y si, yo soy de la opinión que de aqui a 20 años como mucho, tendremos prohibido conducir.

no va a ser tan rapido.
GXY escribió:para recorridos largos saliendo a la carretera me cuesta mas verlo.

Es en teoría donde tiene más potencial, poder trabajar durante una, dos, tres horas perdidas, entretener a los niños (suponiendo que te los dejen subir a bordo) o zumbarte a la secretaria. Es lo que lo haría competitivo con trenes. Además en autopista es donde menos atención requiere por menor riesgo de peatones, semáforos y demás.

Igual hasta puede ajustarse para que a las dos horas haga una pausa para ir al baño, cargar bareria y cambiar de coche con uno que hace el recorrido inverso, para que no se aleje demasiado de su base.

GXY escribió:entonces el habitaculo podra tener otro formato, que no sea necesariamente las 5, 7 plazas o los que sea todos mirando para delante.

Bueno, mirar todos para adelante tiene otras razones de ser, no marearse, temas de seguridad, espacio, carga... La IA debería no sólo conducir, sino hacerlo con una suavidad y seguridad perfectas.
eXpineTe escribió:Hace ya dos años que al menos otra compañía. Waymo, ya hace esto en algunas ciudades. No es nada nuevo, es un paso mas.

Y si, yo soy de la opinión que de aqui a 20 años como mucho, tendremos prohibido conducir.

Yo he ido en Waymo bastante, tanto en Phoenix como en la parte de LA habilitada para esos coches y han sido siempre muy seguros pero 1 vez se liaron y me dejaron tirado en un lugar mierda sin batería y en medio de la calle, tuvieron que venir a llevarse el coche para ver qué había pasado y menos mal que era tarde y no hubo accidentes o el tráfico se volvió horrible porque fue un percal. Eso si las otras 30 veces que he ido en uno, nada de problemas, más baratos que un taxi normal, que un Uber/lyft y sin nadie que te pregunte que tal y cosas personales para tener una mejor propina.
Este de Tesla veremos qué tal, pero intentaré mantenerme aparte, a ver si hay robotaxi de Rivian.
DrSerpiente escribió:@mozkor17 joder pues que suerte.
Yo conduzco a menudo diferentes coches, y al menos en Madrid se lian mucho.
Por ejemplo ir en autovia a 120 y que te lea la señal de 80 que hay en un carril de salida.
O leer señales de prohibido que están un poco giradas en las esquinas

Yo particularmente te puedo decir que en el mío me sorprendió en su momento para bien. Ahora después de años lo tengo normalizado. Las señales de salida se ignoran si no tienes el intermitente echado para abandonar la vía. Y las señales temporales de obra las caza al vuelo. Y te estoy hablando de un coche con 5 años que ni de lejos era algo puntero.

Los carriles incluso detecta si son amarillos, blancos, continuos y discontinuos. Amarillo y continuo no es que te corrija la trayectoria, es que te pega un tiron curioso. La primera vez me pareció exageradisimo. Cuando lo comenté en el taller me confirmaron que hay niveles.

En su momento estuve mirando un Model 3 y ya era un mundo en 2022. Hace 2 semanas hice otra prueba de conducción con un modelo 2026, y la evolución tecnológica me parece brutal. Otra cosa es acabados y si te encaja su concepto de coche y salto al eléctrico. Pero la evolución tecnológica es más que evidente y que esto va a llegar en cuanto la normativa se adapte.
@mozkor17 he conducido en modelo 3 a diario durante 10 meses....
Y entre otras cosas, como le de por detectar un obstáculo (suele acertar) y vayas algo rápido sobre los 50km/h con un coche pegado al culo, cosa que pasa en la m30 o calles grandes, el que vaya detrás si es un humano, se come al Tesla seguro.

si fueran dos coches autonomos no pasaría, pero es lo que digo...si son todos autónomos ok. Como mezcles factor humano....ahí ya no sería tan idílico.

Y si me dices que nunca te ha pasado, de ir por una vía de varios carriles y había líneas borradas que aún se ven, o de obra amarilla....y el coche no te ha hecho una trayectoria siguiendo la linea que no era....
Lo siento pero no te creo, o no conduces lo suficiente
@DrSerpiente Yo te estoy hablando de mi coche y el como se comporta. Tal y como he dicho solo he hecho 2 pruebas de conducción con un Tesla. Ahora, si tu sabes mejor que yo como se comporta mi coche que conduzco a diario...

Mi coche lee correctamente las señales? Si, siempre. Mi coche corrige trayectoria según jerarquía de colores y composicion? Si. Y voy a decir que casi siempre.
Oscarv escribió:Solo hay que ver cualquier video para ver lo verde que está la tecnología. Incluso en las vías más óptimas para que se den las mejores condiciones posibles para este tipo de vehículos, siguen teniendo accidentes. ¿El futuro? Seguro. Pero no a corto-medio plazo, aún le quedan muchos años para que sea realmente viable (y digo viable para que no tenga que estar pendiente el conductor por si acaso, poder circular por cualquier tipo de vía etc etc) más allá de vías puntuales o reportajes publicitarios.

Cuando se den todas estas condiciones, en bastantes años, se supone que si, que serán más seguros con diferencia que los vehículos conducidos por humanos, entre otras cosas porque respetarán los límites de velocidad (lo que también supondrá más atascos, pero ese es otro tema)

Aún estamos en 2026 en todos los sentidos, pero estar a este nivel a día de hoy no me parece mal augurio teniendo en cuenta cómo avanzan las cosas: https://www.youtube.com/watch?v=m12SeT9uhTY

Hay multitud de vídeos estos meses por Europa desde que algunos países aprobaron hace unos pocos meses el Nivel 2 de la SAE a Tesla.

Mismamente esto dijo la autoridad correspondiente en Dinamarca para aprobarlo (traducción by Google):

La justificación de la autoridad holandesa para la aprobación de tipo
RDW, la autoridad holandesa de aprobación de tipo, ha evaluado que el FSD supervisado de Tesla contribuye a aumentar la seguridad vial al ayudar al conductor mientras conduce. El uso correcto del sistema constituye así un apoyo para el conductor y debe considerarse un complemento a las propias observaciones y decisiones del conductor en relación con el tráfico actual.

Las razones de la Autoridad Danesa de Tráfico Rodal para aceptar la aprobación neerlandesa
La Autoridad Danesa de Tráfico Rodal ha revisado una extensa documentación técnica sobre FSD Supervised, incluyendo la documentación que sirve de base para la aprobación preliminar neerlandesa del sistema.
Tras una revisión exhaustiva y evaluación de la documentación técnica, la Autoridad Danesa de Tráfico Circulatorio coincide con la valoración de RDW de que el sistema contribuirá positivamente a la seguridad vial porque ayuda al conductor mientras conduce. Por tanto, la Autoridad Danesa de Tráfico por Carretera acepta la aprobación preliminar de tipo FSD Supervised..

Hace 20 años no existía ni el iPhone, Tesla no había lanzado ningún coche al mercado y el Real Madrid tenía 9 pírricas Champion's League, dentro de 20 años a saber lo que tenemos.

En el momento en el que no haya humanos conduciendo, doy por hecho que las velocidades serán superiores porque todos los coches se comunicarán entre sí de alguna manera. Esto haría que el tema atascos fuese mucho más complicado de producirse que en la actualidad. No hay más que ver lo que pasa en cualquier semáforo. Si todos los coches acelerasen a la vez al ponerse la luz en verde, la conducción sería más fluida. Pero las personas lo que hacen es ir acelerando según se mueve el de delante y así se va acumulando retraso coche a coche. Cuando todos los vehículos se muevan de forma inteligente la historia será otra. Esto no quita para que si 100.000 personas de repente quieren al mismo punto se tendrá que gestionar igualmente de alguna manera.

Es decir, puedo estar equivocado, pero sin pensarlo mucho precisamente yo lo que veo son tres cosas: seguridad varias magnitudes por encima, velocidades superiores y consecuentemente menores tiempos de trayectos.

A mí me gusta, por norma general, estar al volante y esa sensación de controlar una máquina. Pero valoro más mi propia seguridad y creo que no tendría problema en adaptarme a ese papel de pasajero permanente en mi propio coche.
No podemos pensar que los coches comunes tenga la tecnología que tiene un coche autónomo.
@pabloc en un par de décadas puede que no haya coches sin esta tecnología circulando por las carreteras. Desde luego lo que no veo son coches nuevos sin esta tecnología, otra cosa es que los coches ya existentes no autónomos vayan siendo cada vez menos a base de prohibiciones, incentivos y demás. Como ha pasado siempre y como está pasando ahora con el coche eléctrico.
@pabloc

Si, si podemos.

Me he comprado prácticamente uno de los coches mas baratos que hay ahora mismo.

Y en carretera, mantiene velocidad, y se mantiene en el carril.

Hace 20 años era ciencia ficción. Hoy lo llevan todos los coches obligatoriamente.

La tecnología que hoy es nicho y viene en coches de 60k paga arriba, en 20 años esta ya hasta obsoleta para el populacho.

Y si, insisto mucho en la cifra de 20 años.
Yo creo que todavía queda mucho para eso y que el paso natural es el coche híbrido y que siempre permita la conducción.

A mi si me gustaría sería un gran avance, sería un avance hacia el final de los atascos que se producen por el efecto humano y el efecto acordeón, de correr y frenar más de lo que se debe, de apurar la velocidad de entradas y salidas. De no respetar las putas señales de velocidad, las preferencias y las mil cosas que se hacen a diario.

Ojalá llegue pronto.
Pues yo espero que se permitan los dos tipos de conducción, anda que no me gusta a mí conducir cuando voy por carretera con poco tráfico, es una gozada. Otra cosa es en ciudad o cuando hay atascos, ahí lo veo bastante útil porque en vez de perder el tiempo podrías estar leyendo o haciendo otras cosas. Como ha dicho otro antes, lo de la ciudad es lo que veo más difícil por todo el tema de los semáforos, sitios en obras, cambios de carril, patinetes y bicis, rondas y mil cosas más, posiblemente llegue pero en ciudades grandes y muy congestionadas creo que quedan bastantes años para ver algo así en una ciudad como Barcelona, pero ya digo que sería muy útil para los atascos en rondas y otras situaciones donde estás en una retención, parado y tienes que volver a poner la primera, segunda y así en bucle media hora o más. Para la gente mayor y los que tienen algún tipo de discapacidad que les impide conducir también sería muy útil, sin duda.
De todos modos, sabiendo que la mejora de la tecnología en cuanto a la IA es muy exponencial, a saber, quizá tardamos menos de lo esperado en que avance todo muy rápido y sobre todo, seguro. Me dá igual, a mí lo que me interesa es que si queremos haya la posibilidad de poder conducir o delegarlo a que lo haga el coche si estamos cansados, volver del curro, hay alguna emergencia dentro del coche o situaciones parecidas.

De momento ya se está haciendo bien con el auge de los coches eléctricos por el tema del medio ambiente, ser más silenciosos y ahora lo que falta son muchos más puntos de recarga y que la tecnología permita que se carguen más rápidamente, que es el gran inconveniente que tienen los modelos que la mayoría nos podemos permitir.
pabloc escribió:No podemos pensar que los coches comunes tenga la tecnología que tiene un coche autónomo.

Precisamente el Tesla es básicamente el vehículo de calle, al punto que podrían autorizar que tu coche haga servicios de taxi cuando no lo estás usando. Es su enorme ventaja frente a compañías no integradas verticalmente como Waymo, que después de dejarse 40-50.000€ en el coche se tienen que dejar otros 100.000 en adaptarlo a su sistema, poniendo sensores y demás, mientras Tesla no tiene que poner ni el coche.
Mrcolin escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Yo tampoco he tenido accidentes conduciendo yo y la conduccion autonoma, aunque nos duela a los que nos gusta conducir, es el futuro y ese futuro sera muchisimo mas seguro.
Si algo bueno tiene la tecnologia, es que no comete el mismo error 2 veces. Se parchea y ese accidente no volvera a suceder.

Y todo esto sabiendo que tiene un potencial enorme que solo se desbloqueara cuando todos los instrumentos esten conectados y los coches puedan tener acceso a ellos (semaforos, comunicacion con otros coches, etc).

El mayor inconveniente que veo es que la gente es una hpd y una cerda y sin nadie que vigile a los pasajeros, dejaran los coches sucios, rotos, etc… pero a nivel de conduccion, esto es (y sera cada vez mas) mucho mas seguro que una persona conduciendo

Eso no es verdad.
En la tecnología de este tipo es muy complicado de arreglar los errores. Cuando haya un error a saber cuánto tardan en arreglarlo y si pueden arreglarlo claro.
Dylandynamo escribió:

Un coche autónomo no debe actuar solo por si mismo, no en todos los escenarios. La autonomía de un vehículo autónomo no es perfecta, y para que se acerque a la perfección la UE debe desplegar un sistema de carreteras inteligentes con sensores en las propias carreteras, que sirvan de soporte a los vehículos autónomos.

Algo que tendrían que haber hecho ya hace tiempo empezando por autopistas, autovías y carreteras principales, pero solo les interesó promover los eléctricos porque se cargaron el NORD STREAM y estaban como locos por buscar electrificar Europa con mentiras varias en vez de buscar realmente salvar vidas en la carretera, que creo que es la cuarta causa de muerte no natural en la UE.

En unos años estará prohibido el piloto manual, no habrá híbrido en la UE.
Actualmente no están ni por asomo preparados. Están las redes llenas de vídeos de fallos del sistema, conducción errónea, choques o maniobras peligrosas.
1Saludo
thadeusx escribió:Actualmente no están ni por asomo preparados. Están las redes llenas de vídeos de fallos del sistema, conducción errónea, choques o maniobras peligrosas.
1Saludo

Basicamente, eso.

El futuro quizas sean los coches autonomos. Pero vivimos en 2026 y aun no ha llegado ese futuro.
Quizá algún día, pero a día de hoy es un rotundo NO. Y desde luego no va a ser a corto plazo.
Esto es el futuro, y como siempre, habrá quien llore.
49 respuestas