CvsSNK 2 DC vs PS2, XBOX, GC.

Porque muchas revistas y sitios de internet en su epoca, calificaron a la version de Capcom vs SNK 2 de Dreamcast mejor que las de PS2, XBOX y GC diciendo que eran versiones "cercanas" (NO pixel perfect) a Dreamcast sobre todo en PS2, lei cosas asi : "temiamos sobre su conversion ya que Dreamcast es superior a PS2 en esto".
Dante_Sparta16 escribió:Porque muchas revistas y sitios de internet en su epoca, calificaron a la version de Capcom vs SNK 2 de Dreamcast mejor que las de PS2, XBOX y GC diciendo que eran versiones "cercanas" (NO pixel perfect) a Dreamcast sobre todo en PS2, lei cosas asi : "temiamos sobre su conversion ya que Dreamcast es superior a PS2 en esto".


Las conversiones habrá que compararlas con el arcade original que corría en una placa NAOMI, en ese aspecto Dreamcast tenía todas las de ganar en cuanto a realizar una versión cercana, pero comparar el resto de versiones con la de Dreamcast no procede a mi entender. Pero seguro que en la Meri opinan diferente a mi.
Calculinho escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Porque muchas revistas y sitios de internet en su epoca, calificaron a la version de Capcom vs SNK 2 de Dreamcast mejor que las de PS2, XBOX y GC diciendo que eran versiones "cercanas" (NO pixel perfect) a Dreamcast sobre todo en PS2, lei cosas asi : "temiamos sobre su conversion ya que Dreamcast es superior a PS2 en esto".


Las conversiones habrá que compararlas con el arcade original que corría en una placa NAOMI, en ese aspecto Dreamcast tenía todas las de ganar en cuanto a realizar una versión cercana, pero comparar el resto de versiones con la de Dreamcast no procede a mi entender. Pero seguro que en la Meri opinan diferente a mi.


Pues tengo entendido que la placa Naomi es una arquitectura igual a Dreamcast, una conversion de arcade Naomi a Dreamcast es 100% fiel, excepto: Star Wars episode 1 race (eso no fue una conversion), con CAPCOM vs SNK 2 no entiendo que diferencias puede haber aparte de mayor resolucion en PS2, GC, XBOX con Dreamcast.
Dante_Sparta16 escribió:
Calculinho escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Porque muchas revistas y sitios de internet en su epoca, calificaron a la version de Capcom vs SNK 2 de Dreamcast mejor que las de PS2, XBOX y GC diciendo que eran versiones "cercanas" (NO pixel perfect) a Dreamcast sobre todo en PS2, lei cosas asi : "temiamos sobre su conversion ya que Dreamcast es superior a PS2 en esto".


Las conversiones habrá que compararlas con el arcade original que corría en una placa NAOMI, en ese aspecto Dreamcast tenía todas las de ganar en cuanto a realizar una versión cercana, pero comparar el resto de versiones con la de Dreamcast no procede a mi entender. Pero seguro que en la Meri opinan diferente a mi.


Pues tengo entendido que la placa Naomi es una arquitectura igual a Dreamcast, una conversion de arcade Naomi a Dreamcast es 100% fiel, excepto: Star Wars episode 1 race (eso no fue una conversion), con CAPCOM vs SNK 2 no entiendo que diferencias puede haber aparte de mayor resolucion en PS2, GC, XBOX con Dreamcast.


Comparten arquitectura, de ahí que los ports sean más fáciles, pero no son el mismo hardware. Naomi tiene más memoria gráfica, ram y de sonido, además (esto acabo de descubrirlo) las placas naomi podían combinarse entre sí (la que van a armar los segueros con esto diciendo que estos ya inventaron los PCs por módulos XD). Además Naomi suele usar cartuchos con memoria rom. Por tanto supongo que los juegos en una naomi ya de primeras van a tener mejores tiempos de carga que en Dreamcast y por internet puedes ver como la gente que tiene ambas máquinas coincide en que los juegos en Naomi siempre son mejores que en su versión de Dreamcast.

Ahora bien como Dreamcast viene a ser una naomi "económica" los ports de Naomi suelen ser los más fieles y exactos al original. Vamos que sonará mejor y tendrá pequeñas mejoras gráficas aparte de los tiempos de carga y la resolución, pero necesitaría oído y ojos superdotados para percibirlo creo yo. Podría decirse que son ports 1:0'99

Yo no gastaría pasta en una Naomi para jugar lo mismo que en una Dreamcast vamos, pero a la hora de hacer comparativas como la que pides hay que ir siempre al original y no al casi-original, en mi opinión vamos.

Luego estaría aparte saber que juegos de Naomi usan todo su potencial y cuales no, por poner un ejemplo si yo juego al portaminas en un Pentium II y tu lo juegas en un Quad Core 4ghz actual ambos vamos a jugar a lo mismo sin diferencias. Como bien dices el Star Wars Race al parecer es un ejemplo de esto, pero el Capcom vs SNK2 ni idea.

Otra diferencia importante a mi parecer sería ver también como se adaptaron los controles y jugabilidad ya que no es lo mismo el mando de Dreamcast al de PS2 que el de GameCube o Xbox por ejemplo. Pero vamos creo que te haría falta alguien muy viciado a este juego en todas sus versiones o que tu mismo te pongas a ello de primera mano porque todo es teorizar [carcajad]
La de GC y xbox ni idea porque no las he probado, pero la version de ps2 tiene unos problemas de aliasing bien majos, lo mismo que pasaba con marvel vs capcom 2 (ademas la conversion europea era bastante penosa...)
4 respuestas