[Custom Game] Newer Super Mario Bros. Wii con Riivolution

zosimo rocks escribió:Una cuestión que os quiero plantear: He descargado, además del juego, Another, Summer Sun y Holiday Special. Mi pregunta es si estos mods están incluidos en Newer Super Mario Bros o para jugarlos hay que instalarlos en la SD. En este último caso, ¿qué hay que hacer? ¿Se copia la carpeta del mod en el directorio de la SD como con NSMB?

Los tres mods son independientes de Newer, es decir, son cuatro mods distintos. Y todos se instalan de la misma manera.
Meluco escribió:
zosimo rocks escribió:Una cuestión que os quiero plantear: He descargado, además del juego, Another, Summer Sun y Holiday Special. Mi pregunta es si estos mods están incluidos en Newer Super Mario Bros o para jugarlos hay que instalarlos en la SD. En este último caso, ¿qué hay que hacer? ¿Se copia la carpeta del mod en el directorio de la SD como con NSMB?

Los tres mods son independientes de Newer, es decir, son cuatro mods distintos. Y todos se instalan de la misma manera.

Gracias. He conseguido hacerlos funcionar pero en distintas tarjetas. Todos en la misma he estado cerca, pero me han dado error al final.

Un saludo!
Vaya juegazo señores [oki] pero tengo dudas con otros custom:

1º ¿la wii solo soporta tarjetas sd de maximo 2 gb no?

2º Yo no la tengo pirateada y he podido probar este juegazo pero el newer team ha hecho tres custom más el another etc ¿puedo jugarlos todos en una sd sin borrar ningun otro o sólo vale uno por sd?

3º He visto otros custom como old o new super mario bros 2 the lost levels que no pertenecen al newer team y ponen que son ntsc y yo tengo la pal consola y juego ¿puedo jugarlos por riivolution o no? ¿y los custom pal? repito que no tengo la consola pirateada.

4º ¿hay alguna forma de que la wii no parpadee la luz azul de la consola es que ni apagando el wiiconect se apaga con el newer?

Gracias a todos por las respuestas y un saludo. [oki]
La Wii soporta SDHC de hasta 32 GB :) lo demás no sé XD
gracias turme me has aclarado la primera duda ya solo me faltan las otras tres jeje
marcos1786 escribió:1º ¿la wii solo soporta tarjetas sd de maximo 2 gb no?

Ya te han respondido a esta.

marcos1786 escribió:2º Yo no la tengo pirateada y he podido probar este juegazo pero el newer team ha hecho tres custom más el another etc ¿puedo jugarlos todos en una sd sin borrar ningun otro o sólo vale uno por sd?

Sí, puedes tener todos en la misma SD, pero recuerda desactivar en Riivolution todos los customs excepto el que vayas a usar en ese momento, para que no interfieran entre ellos.

marcos1786 escribió:3º He visto otros custom como old o new super mario bros 2 the lost levels que no pertenecen al newer team y ponen que son ntsc y yo tengo la pal consola y juego ¿puedo jugarlos por riivolution o no? ¿y los custom pal? repito que no tengo la consola pirateada.

Depende: si los customs están ya integrados en una iso, te será difícil jugarlos sin tener HBC en la consola. Pero si esos customs vienen en archivos sueltos como Newer, Another, Summer Sun y Holiday Special, simplemente los pones en la SD y los cargas como los demás.

marcos1786 escribió:4º ¿hay alguna forma de que la wii no parpadee la luz azul de la consola es que ni apagando el wiiconect se apaga con el newer?

No se puede desactivar el parpadeo del led azul.
Muchas gracias meluco me has ayudado mucho pero en la segunda pregunta estoy dudando ¿como desactivo el riivolution? ¿tengo que descargar el riivolution otra vez por cada custom?

Gracias y perdonad es que no tengo ni idea de la scene en wii XD todavia no se como he conseguido hacer rular el newer XD
marcos1786 escribió:Muchas gracias meluco me has ayudado mucho pero en la segunda pregunta estoy dudando ¿como desactivo el riivolution? ¿tengo que descargar el riivolution otra vez por cada custom?

Gracias y perdonad es que no tengo ni idea de la scene en wii XD todavia no se como he conseguido hacer rular el newer XD

No tienes que desactivar Riivolution, ni descargarlo una vez por cada custom. Una vez cargas Riivolution, en la parte izquierda te sale el nombre de todos los customs que tienes en la SD y en la parte derecha te pone "Enabled" (activado) o "Disabled" (desactivado). Si quieres jugar a Newer, por ejemplo, entonces ese custom debe estar marcado como "Enabled" y los demás como "Disabled". Si después quieres jugar a otro custom diferente, marca Newer como "Disabled" y al que quieras jugar lo pones en "Enabled".
Ok ya entiendo muchas gracias meluco [oki]
Durante las vacaciones he estado bastante desconectado de todo el mundillo de Wii, ¿se sabe algo de si estan avanzando y como las traducciones del Newer?, sobre todo de la del Castellano.
Siguen trabajando en ello, pero aún no hay nada. Por lo que sé, están teniendo algunas complicaciones.
Meluco escribió:Siguen trabajando en ello, pero aún no hay nada. Por lo que sé, están teniendo algunas complicaciones.


Gracias por la informacion Meluco, tan dispuesto a solucionar dudas como siempre, que grande eres [sonrisa] [sonrisa] .

Pues seguire esperando a ver si llega a buen puerto la traduccion, si no lo consiguen, lo jugare entonces en ingles, pero de momento, prefiero esperar, un saludo.
Para ser exactos, están moviendo todos los textos a una ubicación nueva y si a eso le sumas que tienen que introducir todas las traducciones, el resultado es este:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/455 ... 20fuck.png

La foto es del 11-08-13, de hace 20 días, no sé cómo lo llevarán ahora exactamente puesto que no han dado noticias. Pero vamos, que seguramente saldrá traducido tarde o temprano, al menos en multi5.
Meluco escribió:Para ser exactos, están moviendo todos los textos a una ubicación nueva y si a eso le sumas que tienen que introducir todas las traducciones, el resultado es este:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/455 ... 20fuck.png

La foto es del 11-08-13, de hace 20 días, no sé cómo lo llevarán ahora exactamente puesto que no han dado noticias. Pero vamos, que seguramente saldrá traducido tarde o temprano, al menos en multi5.


Pues esperemos que finalmente consigan introducir las traducciones sin problemas, aunque les lleve tiempo, ademas, siendo un trabajo sin animo de lucro, tampoco se puede/debe exigir nada, aunque he de reconocer, que cada dia que pasa, tengo mas ganas de catarlo en la lengua de Cervantes.
Joder que es un mario.

En vez de vida, pondrá life, en lugar de monedas, coins, etc...
No hay que saber nada, sólo 20 palabras de vocabulario. No es por meter cizaña, pero hace 20 años no habrías jugado a nada, porque todo iba en inglés.
aleroh escribió:Joder que es un mario.

En vez de vida, pondrá life, en lugar de monedas, coins, etc...
No hay que saber nada, sólo 20 palabras de vocabulario. No es por meter cizaña, pero hace 20 años no habrías jugado a nada, porque todo iba en inglés.



Por supuesto que no me hace falta tenerlo en castellano para poder jugar, pero quiero esperarme a tenerlo en castellano para poder jugarlo, ya que no es el siguiente de mi lista y tengo mucho que jugar, en ingles y castellano, ademas, ya he pasado muchos años de canijo (desde la NES) aguantando juegos en ingles.
Aprovecho para decir que aún no hay nada nuevo con respecto a la versión 1.0.4, que se presupone vendría con las traducciones incluidas.

Este es el hilo oficial (en inglés) de las traducciones en RVLution, para el que se quiera pasar y estar informado:

http://rvlution.net/forums/viewtopic.php?f=28&t=1600
Personalmente prefiero jugar con una ISO parcheada. Tengo el juego original, el New, obviamente, pero juego siempre desde la backup para no gastar lente, así que ahora no iba a ser menos.

Gran juego, por cierto, y eso que no he jugado mucho aún...
aleroh escribió:Personalmente prefiero jugar con una ISO parcheada. Tengo el juego original, el New, obviamente, pero juego siempre desde la backup para no gastar lente, así que ahora no iba a ser menos.

Gran juego, por cierto, y eso que no he jugado mucho aún...


Para eso sacaron precisamente el software que permite crear el backup de un juego con su parche para Riivolution ya aplicado, a mi me pasa igual, aunque tengo el original del Mario y el project zero 2, prefiero jugar desde USB con la imagen iso ya parcheada.
Buenas lo dificil no es traducir el menu eso es facil i yo lo e hecho el problema es traducir los textos de las pantallas i demas....que no se donde estan ubicadas...
Hay alguna manera de crear el wbfs ya con el parche? Tengo el juego original, pero precintado XD (tema de coleccionistas) jeje entonces mi pregunta es es si hay alguna forma de crear el wbfs para jugarlo desde el hdd
harloneti escribió:Hay alguna manera de crear el wbfs ya con el parche? Tengo el juego original, pero precintado XD (tema de coleccionistas) jeje entonces mi pregunta es es si hay alguna forma de crear el wbfs para jugarlo desde el hdd

Sí es posible:
http://gbatemp.net/threads/nsmbw-mod-is ... 00.349853/
Hacía tiempo que tenía pendiente probarlo y lo he puesto esta semana.
En principio lo he puesto para jugar con mi sobrina por navidad, y me he quedado alucinado del curro que tiene. Es impresionante el mimo que le han puesto y la cantidad de mecánicas de juego que han añadido y que no estaban en el juego original, le da mucha variedad al jugo. Y los guiños a otros juegos de la franquicia...
Llevo pasados 3 mundos y estoy enganchadísimo.
Meluco escribió:Subo esto. El proceso oficial de traducción ya está en marcha.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/4558852/sigh.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4558852/french.png


lo traduciran al español?,gracias.
vlc71 escribió:lo traduciran al español?,gracias.

Sí, claro.

Meluco escribió:Traducciones a un montón de idiomas, entre ellos el español, en proceso:

- Traducción del menú

- Traducción de los niveles

Podemos ver el avance de las traducciones, pero sólo los encargados de cada traducción pueden editar los documentos.
75 respuestas
1, 2