Custom Firmwares OUYA

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
No he visto esta información por aquí, lo cual me extraña mucho, pero en Julio, los de OUYA liberaron el código fuente del firmware oficial. Entonces en XDA se abrió un foro dedicado a OUYA. A partir de entonces empezaron a cocinarse nuevas ROMS, todas ellas hechas a partir del código oficial. Me parece mentira que nadie haya hecho mención a esto aquí.

Os enlazo las mejores por orden de importancia:

- OUYA Stockplus
- OUYA plus
- ZG Beta
- ChickenStock

Además, se está preparando una versión del CyanogenMod 10. Mientra llega esta rom, parece que la OUYA StockPlus es la más avanzada y tiene las siguientes características:

En cuanto al código:
Basado en la versión Stock 1.0.439 OTA
Kernel compilado desde la versión fuente 1.0.328. (No hay cambios en 346-439 )
Deodexado
Zipalignado

Lleva preinstalado:
Superuser y Busybox preinstalado
Cifsmanager preinstalado
PlayStore

Se da soporte a:
CIFS
Init.d
Wireless ADB
XThemeEngine (para themes de usuario)

Cuando pueda (si puedo) lo instalo y os digo como instarlo.
en el hilo de la consola esta mas que comentado y por mucho el stockplus es el mejor. y cada que sale update yo o algun otro lo publicamos alli xD
La stockplus ya se comenta en el hilo de ouya (aunque podríamos generar un hilo aparte para los firmwares)

hasta donde yo se, no existe código fuente... es primera vez que veo esta noticia (igual yo no estoy muy al día con esta consola)

en todo caso... la stockplus y similares... no es necesario tener el código fuente para generar esas customs. Es mas, con el firmware oficial, se puede introducir cambios, "mejoras" (hasta donde se pueda sin código), incorporar root, superuser, etc... y todo esto directamente con el firmware stock (por eso es stockplus).

luego, se empaqueta o se genera una nandroid y es lo que se distribuye.

Es como se hacen la mayoría de los custom firmwares, por que de los dispositivos que se tienen los fuentes son muy pocos. Mira las mismas consolas android. Las skelroms anteriores a la JXDS7300B, son todas basadas en firmwares SIN fuentes (desde la S7300B, JXD ha "liberado" los fuentes de algunos de sus dispositivos, pero ninguno de los antiguos, solo los nuevos.)

igual me equivoco, pero creo que ninguna de las customs existentes está basada en el código fuente de la consola.

Si alguien tiene mas información, por favor que lo comente.

Zalu2!
además, mira que me extraña que saquen un firmware capado, sin playstore, sin framework de google, sin rootear, pero que liberen las fuentes.. no me cuadra la verdad...
Tengo entendido que lo liberado es el kernel, pero nada del framework ni sus binarios, con lo cual se entiende que los firm esten basados en el stock a no ser que alguien haga un cyanogen, que tendría que usar muchas librerias precompiladas además seguramente, por lo que dificilmente sea 100 por 100 estable.
Pues no, es el código fuente del kernel, y la noticia no es nueva ni de lejos:
OUYA libera el código fuente de su firmware

Pero la noticia la saque de aquí:
Ya van llegando las primeras ROMs para OUYA

Insisten en que se liberó el código fuente y que se está realizando una versión para OUYA del CyanogenMod 10.

En fin, ahí está eso. Es posible que la noticia esté mal. Pero de todos modos si que es necesario que hayan hilos aparte para hablar de los customs.
ya, esto es lo mismo que hacen con los dispositivos de Archos, que ellos también han liberado Kernels... y con esto pueden decir que han liberado el código fuente, pero ya ves cuantos customs tienen los productos de Archos...

algunas empresas hacen esto, simplemente para "quedar bien", ya que con esto pueden decir que liberan el source code de sus productos y se quedan tan anchos. luego dicen que es que la gente no tiene interés en trabajar con ellos, por que nadie saca... y claro, es que no se puede hacer casi nada con esto.
6 respuestas