[CUSTOM FIRMWARE] TheXSample-SXELROM v3.5 para JXD S7300B [Update 18/05/2013]

TheXSample-SXELROM v3.5 para JXD S7300B

Imagen


Uso de este artículo

Se permite utilizar esta review, ya sea copiándola o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se cita en el siguiente apartado.

Fuente y actualización de la información de este artículo

El artículo original (en español) se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar alguno de los enlaces mencionados anteriormente.

_____________________________________________________________________

UPDATES

Mirror Mega

Change Log

Firmware

- Kernel compilado con fuentes 3.0.50.
- Mejora de la estabilidad del sistema (debería mejorar los cuelgues del dispositivo)
- Añadida nueva tabla de frecuencias. No es necesario usar perfil en SETCPU, se recomienda borrar datos de la aplicación y elegir autodetectar frecuencias
- Governors smartass2, intellidemand, lagfree y lionheart eliminados, y reemplazados por los nuevos ondemand, interactive y interactive2 que funcionan mejor.
- Fix potencial para el wake up bug, los emuladores no deberían dar saltos al volver de un sleep.
- Ligera mejora en rendimiento 3d.
- Añadida opción de reboot en el power menu.
- Herramienta de jxd suprimida por completo, ya no aparece al conectar un teclado y pular Shift.

Tincore Driver

- Zonas muertas del stick reajustadas
- Sticks ahora están configurados como joystick standard por defecto (debes configurar manualmente los sticks si necesitas las teclas IJKL)
- Arreglada la rutina de inicialización.

Instalación:
- extraer el rar. contiene 3 ficheros
- arrancar el recovery de la consola
- flashear (install zip from EXT) el archivo correspondiente a la velocidad máxima que quieres para tu JXD (1200, 1320 o 1500)

_____________________________________________________________________

Acerca de este resumen

Este artículo es un resumen, y solo contiene las características mas relevantes.

Para leer el artículo completo, mirar en el enlace anterior.


Características

A continuación, una lista breve de cambios incluidos en esta versión del firmware.

Mas adelante, en este mismo artículo, hay una sección con información extendida sobre estos cambios.

Firmware

Imagen


  • Inclusión de soporte para dongles Bluetooth USB
  • Se incluyen nuevos governors ajustados para el hardware de la consola

Tincore Driver

  • Calibración ajusatada para el DPAD
  • Mejoras y optimizaciones en el código del driver, para conseguir aún menos lag.

Tincore Keymapper

  • Soporte para idiomas.
  • Mejoras menores en la UI de la herramienta
  • Opción DEBUG
  • Creación de guía online de la herramienta

Nota sobre el Soporte Bluetooth

No todos los dongles Bluetooth USB se comportan de la misma manera, y los clasificaré en 3 grupos principales:
[*]Sólo algunos tienen soporte 100%, y permitirán conectar, desconectar y trabajar sin problemas con el dispositivo.
[*]Otros solo podrán trabajar si están conectados a la consola desde el arranque de la misma, y si se desconectan, no volverán a arrancar hasta que se reinicie la consola.
[*]Y otros, muy pocos, puede que no puedan trabajar con la consola.

Dicho lo anterior, recalcar que la mayoría de los dongles que hemos utilizado en las pruebas se corresponden al grupo 2 de la lista anterior, y solo uno ha sido del grupo 1, pero aún así la conectividad y funcionamiento de los que hemos probado es adecuado y práctico, si queremos tener la consola enchufada a un TV.

Es mas, los vídeos que he subido para mostrar esta característica, corresponden a un dongle del grupo 2, y como se puede ver funciona sin problemas con varios dispositivos.




El vídeo anterior muestra el trabajo en progreso de esta característica.

Sobre conectividad de Sixaxis




(Usando un mando sixaxis con la consola)

En general, no se han visto problemas con la conectividad de dispositivos, aunque si se ha identificado un comportamiento extraño y es que cuando se conectan mandos Sixaxis, pasados unos segundos en algunas ocasiones estos se desconectan (o cuando se conecta un segundo mando, se desconecta el primero), pero no siempre sucede y basta con reconectarlos nuevamente en la herramienta.

Según las pruebas, puede que se deba a que, por alguna razón, el programa no funciona bien cuando los mandos tienen poca carga de batería (inferior al 50%).




(Consola trabajando con 2 sixaxis conectados al mismo tiempo)

Versión Recustom

Imagen


Se ha generado una release TheXSample-SXELROM v3.0 Recustom con las mismas características de la rom original, mas algunos programas extra relacionados conel bluetooth.

Enlaces de descarga



TheXSample - SXELROM v1.0


Para mas enlaces, consultar el artículo original de esta release.

Agradecimientos:

Como en las anteriores actualizaciones, aquí hay trabajo de muchas personas que, aunque parezca pequeña la actualización, puedo decir que es bastante logro el avance del Bluetooth y que quienes lo han logrado se merecen todo el agradecimiento, y entre los que voy a destacar a Skelton (gran gestor de la idea), Christian Troy, LomaX, Tincore (que no se cansa de implementar mejoras) y yo mismo, que me obligan a salir en los créditos XD, además de los que me pueda dejar en el tintero ahora mismo.

También queríamos dar un agradecimiento a la tienda Willgoo, por que ha estado muy atento a darnos el soporte necesario para agregar la opción de acelerómetro en la herramienta de mapeo (liberada en un parche anterior), y que ahora podemos contar con el "Wiimote style" para jugar algunos juegos de retro-gaming (es genial jugar al Mario Kart 64, inclinando la consola como un volante de wii) :D

El agradecimiento especial de este firmware es para los grupos "Los Mox", "Los miserables", "Marilyn Manson" y Daft Punk (entre otros) por que gracias a que inyectan mucha energía hemos tenido los ánimos y fuerza necesaria para las largas noches de testing que ha tomado este firmware.

Zalu2!

Deen0X
Namco69 escribió:A descargar XD

Ya.
Ahora a probar :)
¿Qué puntuación saca en Antutu con esta ROM?
Elnef escribió:¿Qué puntuación saca en Antutu con esta ROM?


Imagino q la misma q la anterior. Pero teniendo en cuenta q las puntuaciones de Antutu en este cacharro no van bien (porque no hace bien el test, no sirve de mucho). Quadrant es bastante más fiable.
Hola gracias por vuestro trabajo.¿que aportan los nuevos governors?¿lo podiais explicar un poco?.Gracias.
Gracias por vuestro trabajo chicos, habeis hecho que merezca la pena 100% la compra de esta tablet. Le habeis dado un soporte que ya quisieran muchas grandes compañias con sus productos.

Acababa de instalar la 2.1 y antutu solo me daba 6700 pts, ahora me da 7800, pero me da que como dice skelron no mide bien el rendimiento de la tablet.

Iba a instalar la recustom, pero al entrar en recovery no tengo la opcion de backup/restore, sabeis por que puede ser? Tampoco pasa nada, he instalado la version normal, pero es por curiosidad.
Firol escribió:Gracias por vuestro trabajo chicos, habeis hecho que merezca la pena 100% la compra de esta tablet. Le habeis dado un soporte que ya quisieran muchas grandes compañias con sus productos.

Acababa de instalar la 2.1 y antutu solo me daba 6700 pts, ahora me da 7800, pero me da que como dice skelron no mide bien el rendimiento de la tablet.

Iba a instalar la recustom, pero al entrar en recovery no tengo la opcion de backup/restore, sabeis por que puede ser? Tampoco pasa nada, he instalado la version normal, pero es por curiosidad.


a la recustom le faltan unos ficheros (el CWM y la estructura de directorios). Se está resubiendo ahora.

Zalu2!
Deen0x, una cosa,e hecho un par de preguntas sobre la skelroom y no me as querido contestar ¿es por algo en especial?.
jorge5146 escribió:Deen0x, una cosa,e hecho un par de preguntas sobre la skelroom y no me as querido contestar ¿es por algo en especial?.


por nada especial. No soy el que conoce el tema, por lo que no puedo responder, y Lomax que yo sepa no se pasa por este foro.

los governors, en todo caso, es cuestión de buscar que son por internet. basicamente, dan unos perfiles de ejecución de la tablet para ajustarlas a modos de uso: mas rendimiento, mas conservador, interactuando entre ambos, etc.

Zalu2!
Resumen de lo que hacen los distintos governors q pueda tener el aparato. Busca los que traiga la rom y mira lo que hacen y su funcionamiento en general.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366
Deen0X escribió:
Firol escribió:Gracias por vuestro trabajo chicos, habeis hecho que merezca la pena 100% la compra de esta tablet. Le habeis dado un soporte que ya quisieran muchas grandes compañias con sus productos.

Acababa de instalar la 2.1 y antutu solo me daba 6700 pts, ahora me da 7800, pero me da que como dice skelron no mide bien el rendimiento de la tablet.

Iba a instalar la recustom, pero al entrar en recovery no tengo la opcion de backup/restore, sabeis por que puede ser? Tampoco pasa nada, he instalado la version normal, pero es por curiosidad.


a la recustom le faltan unos ficheros (el CWM y la estructura de directorios). Se está resubiendo ahora.

Zalu2!


Ah ok, muchísimas gracias!
ya está en el blog (gracias a quimico) ;)
skelton escribió:Resumen de lo que hacen los distintos governors q pueda tener el aparato. Busca los que traiga la rom y mira lo que hacen y su funcionamiento en general.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366



Gracias por responderme,un saludo.
Probada la versión recustom y no me funcionan los giroscopios. He la instalado la v3.0 y todo marcha bien.
Hola buenos días. quería comentar una cosilla por si a alguien mas le sirve de utilidad.

En lo que han salido roms siempre he sido partidario de utilizarlas, probarlas y ver que tal resultado dan. Se han logrado mucho avance con estas custom pero no se si es en particular de mi consola que le meta la rom que le meta siempre tengo problemas con los cuelgues.

Meto un juego y al rato ploff se cuelga teniendo que reiniciar el dispositivo. Cuando te pasa dos tres veces seguidas se te quitan las ganas de usarlo.
Pues bien llevo probando esto tres días y de momento o por casualidad o por alguna razón ya no tengo tantos cuelgues , solo tuve uno al arrancar la consola con el bluetooth .

He instalado el ¨kernel max¨en la consola aparte de que nuevamente a 1500 se calienta bastante con set cpu lo baje un poco para mitigarlo, y funcionando.

He notado que no se ahn producido los cuelgues de antes. Básicamente arrancaba un juego y al poco plaff tocaba reiniciar. De momento no me ha vuelto a pasar.
Si alguien tiene este problema con los cuelgues podía probar a instalar el kernel, de esta manera ver si es pura casualidad o que realmente afecta.

Otra cosa. sde que manera conectais los mandos de ps3 por bluetooth?

tengo dos bluetooth, con uno no me detecta el mando y con el otro me lo detecta pero no lo une al dispositivo. hay que hacer algun paso o usar algun problema ajeno como sixaxis controller
MegaMacho escribió:Hola buenos días. quería comentar una cosilla por si a alguien mas le sirve de utilidad.

En lo que han salido roms siempre he sido partidario de utilizarlas, probarlas y ver que tal resultado dan. Se han logrado mucho avance con estas custom pero no se si es en particular de mi consola que le meta la rom que le meta siempre tengo problemas con los cuelgues.

Meto un juego y al rato ploff se cuelga teniendo que reiniciar el dispositivo. Cuando te pasa dos tres veces seguidas se te quitan las ganas de usarlo.
Pues bien llevo probando esto tres días y de momento o por casualidad o por alguna razón ya no tengo tantos cuelgues , solo tuve uno al arrancar la consola con el bluetooth .

He instalado el ¨kernel max¨en la consola aparte de que nuevamente a 1500 se calienta bastante con set cpu lo baje un poco para mitigarlo, y funcionando.

He notado que no se ahn producido los cuelgues de antes. Básicamente arrancaba un juego y al poco plaff tocaba reiniciar. De momento no me ha vuelto a pasar.
Si alguien tiene este problema con los cuelgues podía probar a instalar el kernel, de esta manera ver si es pura casualidad o que realmente afecta.

Otra cosa. sde que manera conectais los mandos de ps3 por bluetooth?

tengo dos bluetooth, con uno no me detecta el mando y con el otro me lo detecta pero no lo une al dispositivo. hay que hacer algun paso o usar algun problema ajeno como sixaxis controller



primero, los cuelgues de la máquina siempre son mas frecuentes mientras mas rápido tengas la cpu. te recomiendo probar a 1.2GHz

segundo, los sixaxis se conectan por medio del sixaxis controller. ;)

Zalu2!
a 1200 siempre la he tenido Deenox y me petaba cada dos por tres en serio. Por eso me parecio extraño que subiendola no me aya petado en tres dias como antes que era si o si cada vez que me ponia con ella.
la subes flasheando el kernel de 1.5, pero después la limitas con el setcpu?
En principio lo dejaba a 1.5 pero el calentamiento ya sabes...
La cosa es que despues de flashearla no se colgaba tanto, pero se calentaba asi que lo baje con set cpu para rebajar el calentamiento.

El tema es que la baje o la deje a 1.5 despues de flashearla no se me cuelga tanto.
Hola,con la skelroom 2.0 viendo pelis me duraba 8 horas la batería,le e enchufado un usb el cual se puede meter una sd,tiene un pequeño led rojo.Pues con la skeelroom 3.0 me dura la mitad 4horas ¿tiene que ver al encufar este accesorio?¿consume batería?.
jorge5146 escribió:Hola,con la skelroom 2.0 viendo pelis me duraba 8 horas la batería,le e enchufado un usb el cual se puede meter una sd,tiene un pequeño led rojo.Pues con la skeelroom 3.0 me dura la mitad 4horas ¿tiene que ver al encufar este accesorio?¿consume batería?.


pero, 8 horas contínuas?

no había visto a nadie que le durase tanto (bueno, si ,a uno de otro foro, pero que lo le creo mucho la verdad)

sobre la batería, ya ha sido comentado al team y están mirando si se puede hacer algo, pero en funcionamiento la batería dura lo mismo de siempre (unas 4 horas de juego) por lo que es el idle (sleep) el que falla. ya se verá si se encuentra algo.

Zalu2!
Si continuas,pero la cosa es ¿enchufar un usb,como te he comentado antes gasta batería?.Gracias.
jorge5146 escribió:Si continuas,pero la cosa es ¿enchufar un usb,como te he comentado antes gasta batería?.Gracias.


Si, el aparato necesita más energía y gasta más batería si.
Gracias,una pregunta mas ¿tiene algo que ver que este activado el modo de depuración y que haya intentado ver películas desde un usb y se me haya colgado?
jorge5146 escribió:Gracias,una pregunta mas ¿tiene algo que ver que este activado el modo de depuración y que haya intentado ver películas desde un usb y se me haya colgado?


Pos no le veo la relación. La peli la ves desde un pinchi, desde una USB? Si no vas a usar nunca el modo depuración puedes quitarlo vaya.
Pues lo veo por una tarjeta sd con un adaptador usb-tarjetas sd,no es un usb puro y duro ¿puede ser que consuma mas bateria y se cuelgue por esto?
jorge5146 escribió:Pues lo veo por una tarjeta sd con un adaptador usb-tarjetas sd,no es un usb puro y duro ¿puede ser que consuma mas bateria y se cuelgue por esto?


prueba a no usarla y nos cuentas si eso es.

;)
hola decir que e probado con otro usb y perfecto.

Tengo un par de problemillas uso dosbox turbo,el primero el sonido suena entrecortado ¿como se soluciona?,despues los juegos que utilizan joystick no va ningun boton solo la cruceta ¿como se soluciona?.Gracias.
(mensaje borrado)
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
alguien podria decirme donde encontrar el fondo que tiene en laimagen la tablet el de la chica?
porcierto esta rom esta de lujo muchas gracias por vuestro trabajo enserio
Instalando update.. XD

Muchas gracias por vuestro trabajo.-
¿se borra lo que tengamos instalado con este update?
Elnef escribió:¿se borra lo que tengamos instalado con este update?


no, se instala encima. Es un reemplazo del kernel solamente.
skelton escribió:
Elnef escribió:¿se borra lo que tengamos instalado con este update?


no, se instala encima. Es un reemplazo del kernel solamente.


Pues a probar.

Gracias
Aunque ayer mismo habia vuelto a formatear y reinstalar la consola por que estaba mas que arto de los cuelgues. He de decir que he estado 2 horas ininterrumpidas con el parche aplicado y no he tenido cuelgues, ni reinicios raros.

Gran trabajo como siempre.
se agradece mucho este tipo de feedback.
:D
Llevo todo el día testeando la 3.5 y por ahora va de lujo. Ni un sólo cuelgue en todo el día cosa que antes era imposible. Va tan bien que me he animado a ponerle la Rom a 1320 mhz, y tampoco ha vuelto a colgarse.

Es pronto para hacer una valoración final pero ya promete mucho este parche.

He probado a realizar un test de Antutu con el Governor conservative y marca 7800 puntos y con el ondemand se va a los 8800 puntos.

Creo que por ahora la voy a dejar así a 1320 mhz y ondemand.
Elnef escribió:Llevo todo el día testeando la 3.5 y por ahora va de lujo. Ni un sólo cuelgue en todo el día cosa que antes era imposible. Va tan bien que me he animado a ponerle la Rom a 1320 mhz, y tampoco ha vuelto a colgarse.

Es pronto para hacer una valoración final pero ya promete mucho este parche.

He probado a realizar un test de Antutu con el Governor conservative y marca 7800 puntos y con el ondemand se va a los 8800 puntos.

Creo que por ahora la voy a dejar así a 1320 mhz y ondemand.


El principal objetivo de ese parche es ese, la estabilidad. Lleva un kernel completamente nuevo. Yo para jugar uso el interactive o el interactive2, aunque el ondemand tb va muy bien.

Thanks por el feedback.
Hoy es el primer día que me he animado a mirar el tema del los Governors. He visto que el interactive es similar al ondemand pero con mejor rendimiento frente a un mayor consumo de batería.

¿Cuál es la diferencia entre el interactive y el interactive2?
Elnef escribió:Hoy es el primer día que me he animado a mirar el tema del los Governors. He visto que el interactive es similar al ondemand pero con mejor rendimiento frente a un mayor consumo de batería.

¿Cuál es la diferencia entre el interactive y el interactive2?


Son muy similares, pero el interactive2 es incluso un poco más agresivo en las subidas de cpu, y se asemeja más a los governors performance, se mantiene en frecuencias altas más tiempo (consume un poco más de batería por tanto).
Bueno, pues ya terminé el mod de los analógicos y ahora esto es otra cosa os lo aseguro...

Al final me lie la manta a la cabeza y no saqué fotos del proceso, pero bueno, le hare unas fotos para que veais como quedan. Los sticks parecen los de Vita, aunque me siguen gustando mas los de Vita...Una pena que no se vendan por ahí en alguna tienda española porque sería los sticks idóneos para nuestra JXD.
Otro día dándole mucha tralla a la consola (la he tenido que cargar dos veces) a 1320 mhz y ningún cuelgue con la 3.5.
Hola,

dispongo de la consola recién estrenada. Como no soy experto en el tema, ¿puedo instalar directamente esta versión custom V3.5 sobre la consola nueva de fábrica? ¿O debo instalar versiones anteriores?


Un saludo,
primero la 3.0
luego la 3.5 (que es un parche para la 3.0)

Zalu2!
Deen0X escribió:primero la 3.0
luego la 3.5 (que es un parche para la 3.0)

Zalu2!




Gracias, pues allá voy.
Y al tercer día volvieron los cuelgues. 2 en una hora [buuuaaaa]

Vuelvo a poner la rom a 1200 mhz a ver como se porta.
Yo he vuelto a tener tambien. sobre todo al ejecutar alguna aplicacion. De golpe se congela la pantalla y se bloquea el sonido siendo bastante molesto.
Hay algunas que van bien y otras q desquician. Supongo q en gran medida dependen de la compatibilidad.

Pero en cualquier caso si que es cierto que tengo menos caidas de aplicaciones y cuelgues.
Buenas a todos. Antes que nada agradecer el trabajo que habéis hecho. Tiene mucho mérito, de verdad. Y por si no lo hice en su momento, agradezco de paso a Skelton su trabajo con la s601, si no hubiera sido por él habría acabado cogiendo polvo en un cajón.

He estado probando un poco la 3.5 y de momento me parece muy estable, he jugado una hora más o menos a Need for Speed a 1500 MHz sin mayor problema. Respecto a los governors, en mi caso me va perfecto en conservative, pero tengo saltos en los emuladores si lo pongo en ondemand. Cuando pueda los probaré a velocidades de CPU más bajas, por si el exceso de velocidad provoca más bajadas de frecuencia con governors agresivos y es por eso lo de los saltitos.

Respecto a la batería ha gastado un 30 por ciento, jugando una hora con el brillo a tope y el volumen a la mitad (wifi desactivado). Creo que está bastante bien teniendo en cuenta que casi nunca merece la pena ponerla a 1500 Mhz. De todas formas no ha sido una prueba muy rigurosa así que habrá que cogerla con pinzas ;)

Estos próximos días no voy a poder probar mucho, pero si necesitáis alguna prueba concreta ponedlo en el hilo a ver si puedo colaborar aunque sea un poquillo.

Pues lo dicho, gracias a Deenox, Tincore, Skelton y todos los que han colaborado en esto, la diferencia con la rom de serie es como de la noche al día.

Saludos!
95 respuestas
1, 2