Custodia madres VS padres

r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me lleva surgiendo una duda desde hace tiempo,... Porqué normalmente las custodias suelen dárselas a las madres ¿? El mismo derecho tiene el padre que la madre, porque no en todos los casos las madres son el ejemplar para cuidar a sus hijos y viceversa.
Pues por vestigios de machismo. Hace 50 años en el 99% de los casos eran las madres las que cuidaban a los hijos.

Hoy en día yo pondría custodia compartida por defecto.
La casa familiar pasa a ser la casa del hijo y que los padres se vayan rotando que los que tienen culpa nunca son los hijos menores.
Pues es sencillo, haces una reunión de clase en el colegio y de 20 que acuden a la reunión 16 son mujeres y 4 hombres, de los cuales 2 en realidad van con la mujer. Otro ejemplo, llamas al padre para darle fecha para una tutoría y te dicen que eso mejor se lo diga a su mujer, que a él se le va a olvidar.

De todas formas, creo que actualmente se tiende a dar custodia compartida, aunque algunos prefieren no tenerla (mi cuñado mismo).
martuka_pzm escribió:La casa familiar pasa a ser la casa del hijo y que los padres se vayan rotando que los que tienen culpa nunca son los hijos menores.


Hombre, aquí yo creo que habría que diferenciar de quién es la casa, si de uno, de otro, o de los dos….yo creo que en caso de ser solo de uno de los cónyuges lo mejor es buscar otra casa para que vivan los niños y pagarla a medias, y que el progenitor que sea el propietario se quede con su casa, vamos, yo al menos lo veo lo más justo, pero supongo que cada pareja será un mundo…
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
@martuka_pzm yo no comparto eso de que los hijos se queden en la casa y sean los padres los que tengan que moverse, porque nunca tendrás tu sitio y las cosas como tú quieres, porque al final estás viviendo indirectamente con tu pareja, aunque no lo veas físicamente. Por ejemplo, si a ti una cosa de la casa te gusta distribuirla de una forma y la otra persona no lo quiere así, modificaciones a cada momento, a parte de que de esa forma rehacer la vida con una nueva pareja es un lema.
Fuera aparte, lo que comenta otro compañero es que se compre.una tercera vivienda donde estén los tilos, y que cada padre tenga la suya, y cabe mencionar que pocos, contados con los dedos de la mano, son los que se pueden permitir ese lujo.
@r96
No hace falta comprar, también se puede alquilar
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
@kitinota si, pero, ya sea comprar o alquilar la gran mayoría no se puede permitir eso, a no ser que cobres un sueldo de 4000€. Por ejemplo siendo mileurista ambos progenitores, es imposible plantearse una tercera vivienda. Porque no solo son los gastos de la vivienda, sino el seguro de la casa, gastos del seguro del coche, comida, luz, agua, el gasoil o gasolina, los libros y el uniforme o la ropa ahora que los niños vuelven al cole, entre otros muchos gastos. Mencionar que hablo en general, que eso no quiere decir que haya alguna que otra familia que por su situación laboral pueda permitírselo.
Ve a un colegio y abre los ojos: abuelas, abuelos y madres. Te contesto por cortesía aunque seas el mismo troll-clon abre-hilos de siempre. [beer]
Que me corrija alguien si me equivoco, pero me parece que en la actualidad, si no hay acuerdo entre los padres, el juez impone custodia compartida.
kitinota escribió:
martuka_pzm escribió:La casa familiar pasa a ser la casa del hijo y que los padres se vayan rotando que los que tienen culpa nunca son los hijos menores.


Hombre, aquí yo creo que habría que diferenciar de quién es la casa, si de uno, de otro, o de los dos….yo creo que en caso de ser solo de uno de los cónyuges lo mejor es buscar otra casa para que vivan los niños y pagarla a medias, y que el progenitor que sea el propietario se quede con su casa, vamos, yo al menos lo veo lo más justo, pero supongo que cada pareja será un mundo…

Si la casa es de uno de los progenitores entiendo que la ha estado pagando, al menos en la mayoría de casos ¿Dónde está lo justo en qué deba buscarse otra casa para los niños y pagarla a medias cuando uno de los progenitores ya ha estado pagando una y tal vez siga haciendolo mientras que el otro no? Por no hablar de que si obligas a esto con todas las separaciones que hay y lo caras que están las casas provocarías un aumento de demanda con misma oferta, por tanto más caras las casas todavía y mayor dificultad para acceder a una vivienda.

Es imposible eso que proponeis, incluso si es mediante alquiler.

r96 escribió:Me lleva surgiendo una duda desde hace tiempo,... Porqué normalmente las custodias suelen dárselas a las madres ¿? El mismo derecho tiene el padre que la madre, porque no en todos los casos las madres son el ejemplar para cuidar a sus hijos y viceversa.

El mismo derecho tiene el padre que la madre, y así es.
@Cataphractus
Te pongo mi caso por ejemplo, mi casa es mia, totalmente pagada antes de estar con mi mujer, te parecería bien que si me separo mi mujer se quede en mi casa?, a mi no.
Prefiero pagar un alquiler y buscar un piso bueno para mi mujer y mis hijos y yo quedarme en mi casa
kitinota escribió:@Cataphractus
Te pongo mi caso por ejemplo, mi casa es mia, totalmente pagada antes de estar con mi mujer, te parecería bien que si me separo mi mujer se quede en mi casa?, a mi no.
Prefiero pagar un alquiler y buscar un piso bueno para mi mujer y mis hijos y yo quedarme en mi casa

Yo ni he insinuado que me parecería bien que nadie se quede con una casa que no es suya. Tu casa te la quedas tú y la otra persona a buscarse la vida. Ahora estás bien con tu mujer pero si te divorciases me ibas a decir que prefieres pagar un alquiler de un piso bueno para tu exmujer... obviamente si te divorciases tu te quedarías con tu casa, tu ex en la calle y si no puede encontrar una casa para los niños pedirías la custioda completa de los hijos.
@Cataphractus
Mi ex y mis hijos nunca se quedarían en a calle, al menos en mi caso, si les tengo que pagar una casa se la pago yo toda, pero yo quiero estar en mi casa, que para eso la hice a mi gusto
kitinota escribió:@Cataphractus
Mi ex y mis hijos nunca se quedarían en a calle, al menos en mi caso, si les tengo que pagar una casa se la pago yo toda, pero yo quiero estar en mi casa, que para eso la hice a mi gusto

Si leyeses lo que escribo y no lo que te parece no llegariamos a estos malentendidos.
Como no nos entedemos te lo esquematizo:
- Nadie va a quitarte tu casa.
- No vas a pagarle la casa a tu futura ex.
- Tus hijos no van a quedarse en la calle.
- Si tu ex no puede darles una casa se quedaran contigo, quieras o no. O te los quitarán si no quieres e iran a un centro de menores.
r96 escribió:Me lleva surgiendo una duda desde hace tiempo,... Porqué normalmente las custodias suelen dárselas a las madres ¿? El mismo derecho tiene el padre que la madre, porque no en todos los casos las madres son el ejemplar para cuidar a sus hijos y viceversa.


Por qué una madre que está en armonía con sigo misma y está equilibrada tiene un poder educacional mayor que la del padre, la madre por naturaleza tiene dones de educación , familiar que no tiene el padre... Los niños están mejor con su madre , si tanto amas o has amado a tu mujer no le hagas daño con los niños .

Ni meta a tus hijos en contra de la madre de tus hijos... No consigues nada al contrario .
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya pero yo siendo mujer, considero que no siempre la madre debe beneficiarse de la custodia total, ojo no la compartida, porque ni todas las madres son iguales ni todos los padres son iguales. Generalmente se les da a las madres, pero en ningún momento el juez pregunta nada sobre qué progenitor quiere la custodia. En mi caso, mis padres no fueron preguntados en juicio acerca sobre quién se debería de llevar la custodia, a eso me refiero, que es una cosa que directamente se le asigna a la mujer, cosa que no entiendo, porque hay madres que la responsabilidad que tienen sobre los hijos propios es inexistente.
AtmAragones escribió:
r96 escribió:Me lleva surgiendo una duda desde hace tiempo,... Porqué normalmente las custodias suelen dárselas a las madres ¿? El mismo derecho tiene el padre que la madre, porque no en todos los casos las madres son el ejemplar para cuidar a sus hijos y viceversa.


Por qué una madre que está en armonía con sigo misma y está equilibrada tiene un poder educacional mayor que la del padre, la madre por naturaleza tiene dones de educación , familiar que no tiene el padre... Los niños están mejor con su madre , si tanto amas o has amado a tu mujer no le hagas daño con los niños .

Ni meta a tus hijos en contra de la madre de tus hijos... No consigues nada al contrario .



Ya empezamos con las falacias de los superpoderes del amor maternal...
AtmAragones escribió:la madre por naturaleza tiene dones de educación , familiar que no tiene el padre...

Claro, los hombres somos más de números y las mujeres de letras... por eso nosotros salimos a cazar mamuts y ellas se quedan en casa leyendo las recetas para cocinar (porque en los libros hay LETRAS).
[qmparto] [qmparto]
AtmAragones escribió:
Por qué una madre que está en armonía con sigo misma y está equilibrada tiene un poder educacional mayor que la del padre, la madre por naturaleza tiene dones de educación , familiar que no tiene el padre... Los niños están mejor con su madre , si tanto amas o has amado a tu mujer no le hagas daño con los niños .


Madre mía que tontería más grande, menudo troll estás hecho
Dorigon escribió:
AtmAragones escribió:la madre por naturaleza tiene dones de educación , familiar que no tiene el padre...

Claro, los hombres somos más de números y las mujeres de letras... por eso nosotros salimos a cazar mamuts y ellas se quedan en casa leyendo las recetas para cocinar (porque en los libros hay LETRAS).
[qmparto] [qmparto]

Las mujeres tiene la energía femenina , tiene un poder de educar a sus hijos, del hogar , de la familia, de arropar yndd aconsejar que no tiene los hombres .
Si tanto amas , no hagas daño a nadie , si tanto has querido a esa persona, no le quites a sus hijos, está mejor con ella, los niños están mejor con su madre.
La energía masculina se manifiesta de otra manera y no se manifiesta igual que la femenina .

Siempre y cuando la madre este equilibrada y no tenga problemas mentales o dd drogas obviamente.
:)
Este foro con el feminismo estáis que no veis nada más y os creéis que todo es feminista .
AtmAragones escribió:
Dorigon escribió:
AtmAragones escribió:la madre por naturaleza tiene dones de educación , familiar que no tiene el padre...

Claro, los hombres somos más de números y las mujeres de letras... por eso nosotros salimos a cazar mamuts y ellas se quedan en casa leyendo las recetas para cocinar (porque en los libros hay LETRAS).
[qmparto] [qmparto]

Las mujeres tiene la energía femenina , tiene un poder de educar a sus hijos, del hogar , de la familia, de arropar yndd aconsejar que no tiene los hombres .
Si tanto amas , no hagas daño a nadie , si tanto has querido a esa persona, no le quites a sus hijos, está mejor con ella, los niños están mejor con su madre.
La energía masculina se manifiesta de otra manera y no se manifiesta igual que la femenina .

Siempre y cuando la madre este equilibrada y no tenga problemas mentales o dd drogas obviamente.
:)
Este foro con el feminismo estáis que no veis nada más y os creéis que todo es feminista .


Lo que dices no es ni siquiera feminista, es mas bien estúpido. Pero en cualquier caso, si se le tuviera que poner una etiqueta, tu opinión estaría entre lo machista, lo retrogrado y lo nauseabundo. Las mamas al cuidado de los hijos porque es para lo que geneticamente están preparadas y los papas a salir a cazar porque es para lo que geneticamente está preparados ¡Olé tú!
@AtmAragones te habrás quedado agusto con tus 2 últimos comentarios, cuanta estupidez junta en tan pocas palabras, espero que seas un troll porque sino es vergonzoso que todavía haya gente pensando así.
vpc1988 escribió:@martuka_pzm
asi nunca reharas tu vida.


Pero por lo menos no se la jodes más a tus hijos, que es lo que realmente debería preocuparte.
elalbert78 escribió:
AtmAragones escribió:
Dorigon escribió:Claro, los hombres somos más de números y las mujeres de letras... por eso nosotros salimos a cazar mamuts y ellas se quedan en casa leyendo las recetas para cocinar (porque en los libros hay LETRAS).
[qmparto] [qmparto]

Las mujeres tiene la energía femenina , tiene un poder de educar a sus hijos, del hogar , de la familia, de arropar yndd aconsejar que no tiene los hombres .
Si tanto amas , no hagas daño a nadie , si tanto has querido a esa persona, no le quites a sus hijos, está mejor con ella, los niños están mejor con su madre.
La energía masculina se manifiesta de otra manera y no se manifiesta igual que la femenina .

Siempre y cuando la madre este equilibrada y no tenga problemas mentales o dd drogas obviamente.
:)
Este foro con el feminismo estáis que no veis nada más y os creéis que todo es feminista .


Lo que dices no es ni siquiera feminista, es mas bien estúpido. Pero en cualquier caso, si se le tuviera que poner una etiqueta, tu opinión estaría entre lo machista, lo retrogrado y lo nauseabundo. Las mamas al cuidado de los hijos porque es para lo que geneticamente están preparadas y los papas a salir a cazar porque es para lo que geneticamente está preparados ¡Olé tú!

Yo no he dicho que sea feminista ni machista , ni he dicho eso que has comentado.

He dicho que la mujer suele tener más energía femenina, la feminidad no tiene nada que ver con el feminismo, la energía femenina se mueve y manifiesta de forma diferente que la masculina .
La mujer mueve más energía vocación de educación, hogar y familiar.
Que el feminismo y el gobierno quiere acabar eso felicidades, antes se comía con una sola persona , ahora se necesita dos o más jeje, antes se vivía en huertos y creando tu propia cosecha pero vino la industria y se lo cargo todo .
Y así vivimos en un país de idiotas donde hay una batalla entre hombres y mujeres , donde las mujeres quieren hacer de hombres y los hombres de mujeres.

Cosa distinta es que la madre por creencias o por otro tipo de problema o de salud no pueda estar con sus hijos, entonces que el padre de haga cargo evidentemente
AtmAragones escribió:Y así vivimos en un país de idiotas


Ni que lo digas. :Ð
Faltán mas mujeres con energia feminina en los partidos politicos para que nos preparen la comida y limpien las deudas y las dejen relucientes. Ah! Y nos cuiden como bebes dandonos trabajo a todos y un sueldito extra.
El problema es que no pueden estar trabajando en el gobierno, por que se tienen que quedar en casa limpiando , preparando la comida y cuidando a los niños. Vaya [angelito]
AtmAragones escribió:Y así vivimos en un país de idiotas donde hay una batalla entre hombres y mujeres , donde las mujeres quieren hacer de hombres y los hombres de mujeres.



Te lo recalco para ver si a si te das cuenta de las cosas machistas que estas diciendo. No hay cosas de hombres y cosas de mujeres. Hay cosas de personas y punto.
AtmAragones escribió:Yo no he dicho que sea feminista ni machista


No, si ya lo digo yo. Es machista, nauseabundo y no debería tener cabida, no solo en este foro si no en la sociedad en general.
Pero no os dais cuenta que es un troll?, no le hagáis ni puto caso, solo quiere llamar la atención
Klaus escribió:
AtmAragones escribió:Y así vivimos en un país de idiotas donde hay una batalla entre hombres y mujeres , donde las mujeres quieren hacer de hombres y los hombres de mujeres.



Te lo recalco para ver si a si te das cuenta de las cosas machistas que estas diciendo. No hay cosas de hombres y cosas de mujeres. Hay cosas de personas y punto.


No es machismo , solo vivivimos en una distopía donde la mayoría de personas creen a los políticos h al gobierno de que es bueno y es malo...
Todos ovejitas

Hay personas , pero todo tiene polaridad , masculina y femenina.

Hablas de personas pero no hablas del amor y de la compasión y de respetar a la persona que has amado o amas quitándole a sus hijos.

Los niños deben de estar con su madre, no le hagas daño . A no ser que la madre no quiera.

Lo que esto es una panda de moralistas que tienen un amor tan animal y tan inferior que hacen daño a las personas que aman ... Vaya moralidad tienen . Jaja
kitinota escribió:Pero no os dais cuenta que es un troll?, no le hagáis ni puto caso, solo quiere llamar la atención


Por desgracia no es troll.. es un extremista religioso, lo tenemos calado de hace tiempo
Loki93 escribió:Por desgracia no es troll.. es un extremista religioso, lo tenemos calado de hace tiempo


Pues vaya…casi es peor eso, porque hay que ser muy tonto para creer en Dios a día de hoy….que penita de persona
kitinota escribió:
Loki93 escribió:Por desgracia no es troll.. es un extremista religioso, lo tenemos calado de hace tiempo


Pues vaya…casi es peor eso, porque hay que ser muy tonto para creer en Dios a día de hoy….que penita de persona


Hay que ser mas tonto para no respetar las creencias de los demás, mas si cabe cuando no puedes demostrar que están equivocados. Ni se puede probar que dios existe, ni lo contrario. Y si te vas a basar en ciencia para ello, debo recordarte que muchos científicos de renombre (mas y menos modernos) creían en la existencia de un dios
ElSrStinson escribió:
Hay que ser mas tonto para no respetar las creencias de los demás, mas si cabe cuando no puedes demostrar que están equivocados. Ni se puede probar que dios existe, ni lo contrario. Y si te vas a basar en ciencia para ello, debo recordarte que muchos científicos de renombre (mas y menos modernos) creían en la existencia de un dios


Llevas toda la razón, perdón, que Dios te bendiga!!! [angelito] [angelito] [angelito]
kitinota escribió:
ElSrStinson escribió:
Hay que ser mas tonto para no respetar las creencias de los demás, mas si cabe cuando no puedes demostrar que están equivocados. Ni se puede probar que dios existe, ni lo contrario. Y si te vas a basar en ciencia para ello, debo recordarte que muchos científicos de renombre (mas y menos modernos) creían en la existencia de un dios


Llevas toda la razón, perdón, que Dios te bendiga!!! [angelito] [angelito] [angelito]


Yo no soy creyente, pero tampoco soy ateo, no soy tan osado como para decir que algo no existe sin pruebas (cosa que se suele echar en cara a las religiones)

Mofate todo lo que quieras de los cristianos, musulmanes etc... Tan solo demostrarás ser un radical intolerante (abanderado por la fé científica)
No tengais hijos y no tendreis estos problemas.
kitinota escribió:@Cataphractus
Te pongo mi caso por ejemplo, mi casa es mia, totalmente pagada antes de estar con mi mujer, te parecería bien que si me separo mi mujer se quede en mi casa?, a mi no.
Prefiero pagar un alquiler y buscar un piso bueno para mi mujer y mis hijos y yo quedarme en mi casa


Eso que dices al principio... Es justo lo que me ha pasado a mí (sentencia en 2018).
XYOS6 escribió:No tengais hijos y no tendreis estos problemas.


En general, no vivas. Y no tendras ni ese, ni ningún otro problema.
XYOS6 escribió:No tengais hijos y no tendreis estos problemas.


Ni éstos, ni muchos otros, las cosas como son.
kitinota escribió:@Cataphractus
Te pongo mi caso por ejemplo, mi casa es mia, totalmente pagada antes de estar con mi mujer, te parecería bien que si me separo mi mujer se quede en mi casa?, a mi no.
Prefiero pagar un alquiler y buscar un piso bueno para mi mujer y mis hijos y yo quedarme en mi casa


Ya, ¿y si luego dejas de pagar el alquiler? La ex y los hijos se quedan en la calle, y tu en tu vivienda. Lo lógico es que el juez le deje la vivienda tuya, ya pagada, a la mujer y los hijos, y tu si quieres te buscas un alquiler o te vas a vivir con un familiar, ya eso a gusto de cada uno. El juez lo que hace es priorizar la defensa de la parte mas débil, los hijos, y también la del cónyuge que queda en la peor situacióntras el divorcio, ¿no escuchamos esos casos en que se divorcia una mujer rica y tiene que pasar una pensión compensatoria a su exmarido?.

Eso no significa que le regales la casa, sino que quien tiene la custodia de los hijos, ya sea tu o tu ex, se queda a vivir en la vivienda familiar. Una vez que termina el plazo de tiempo de custodia de los hijos, la vivienda vuelve a poder ser ocupada por el propietario de ella.
r96 escribió:Ya pero yo siendo mujer, considero que no siempre la madre debe beneficiarse de la custodia total, ojo no la compartida, porque ni todas las madres son iguales ni todos los padres son iguales. Generalmente se les da a las madres, pero en ningún momento el juez pregunta nada sobre qué progenitor quiere la custodia. En mi caso, mis padres no fueron preguntados en juicio acerca sobre quién se debería de llevar la custodia, a eso me refiero, que es una cosa que directamente se le asigna a la mujer, cosa que no entiendo, porque hay madres que la responsabilidad que tienen sobre los hijos propios es inexistente.

No entiendes que sea así por que no es así.

En la propia demanda de divorcio ya se pide o se acuerda la custodia (dependiendo de si hay acuerdo o no)

Vamos, es que no hace falta ni celebrar un juicio para que el juez sepa eso.
dinodini escribió:Ya, ¿y si luego dejas de pagar el alquiler? La ex y los hijos se quedan en la calle, y tu en tu vivienda. Lo lógico es que el juez le deje la vivienda tuya, ya pagada, a la mujer y los hijos, y tu si quieres te buscas un alquiler o te vas a vivir con un familiar, ya eso a gusto de cada uno. El juez lo que hace es priorizar la defensa de la parte mas débil, los hijos, y también la del cónyuge que queda en la peor situacióntras el divorcio, ¿no escuchamos esos casos en que se divorcia una mujer rica y tiene que pasar una pensión compensatoria a su exmarido?.

Eso no significa que le regales la casa, sino que quien tiene la custodia de los hijos, ya sea tu o tu ex, se queda a vivir en la vivienda familiar. Una vez que termina el plazo de tiempo de custodia de los hijos, la vivienda vuelve a poder ser ocupada por el propietario de ella.

Pues en ese caso que pones que la/el ex le pague el alquiler al dueño de la casa(ya sea la madre o el padre) que para eso es suya.

Esto es como los ocupas, se meten en tu casa y tienes que seguir pagandole los gastos pues no, si le dan la custodia al que sea y se queda en una casa que no es la suya pues que pague un alquiler en vez de vivir de gorra.

Es absurdo tu planteamiento de que si es mi casa, se quede mi ex en ella por la cara y yo me tenga que ir de alquiler o de vuelta a casa de mis padres.

Que se que son cosas que estan pasando pero me parece surrealista, si el/la ex no tiene dinero para mantenerse pues que se quede el niño con quien tiene mejores condiciones independiente de si es la madre o el padre en vez de priorizar siempre a la madre sin mirar nada mas.

Imaginate que el motivo de la ruptura con el/la ex son cuernos, menuda alegria saber que eres el cornudo/la cornuda y encima que este viviendo tan feliz en tu casa mientras tu te tienes que buscar la vida fuera de ella.
@aibo19

Exactamente, si la casa es solo de uno de los padres, pues se pacta un alquiler a precio de mercado, y se paga ese alquiler a medias,y los gastos también, evidentemente el que sea el propietario del piso no se pagaría el alquiler a si mismo, pero el resto de los gastos corrientes si se pagarían (agua, luz, internet….)
Es lo más justo, y lo más normal que he visto en mis círculos cercanos
43 respuestas