Estos cursos tienen la validez que tu le des. Quiero decir, te enseñan el trabajo a desempeñar de modo practico, aunque también con algo de teoria. El empresario que mire tu curriculum sabe a que va, si necesita a alguien que sepa de que va a modo practico, pues te contratará. Pero no es ningun diploma, sigue siendo formación no reglada. Aunque según el curso que hagas, tienes trabajo seguro.
Yo en estos momentos estoy haciendo cursos de informatica del inem, en un centro que es del estado, CIFO La Violeta, en Barcelona. Los cursos son muy buenos a mi entender. Ya he hecho el de tecnico de sistemas, de 540 horas, y la semana que viene empiezo el de analista programador de Visual Basic. Más tarde haré el de redes y si me da tiempo, de seguridad de redes y/o SQL. Estan muy bien y son gratuitos.
El inconveniente es que son 7 horas diarias durante 3 o 4 meses, depende del curso, así que tienes que estar cobrando el paro... como es mi caso.
Por cierto, si alguien de Barcelona está en paro, los cursos aún están abiertos hasta que empiecen la semana que viene. Si eres de fuera de Bcn te pagan el transporte, y si vienes de mas de 50 km te pagan también la comida.