Cursos INEM / Cursos Formativos del Ayuntamiento

Resulta que el otro día estuve mirando en la página del inem los cursos que había de formación.

Hay mucha variedad, si a alguno le interesa:

http://www2.inem.es/sggfo/formacion/cursos.asp

Y hoy he estado ojeando unas propagandas de ayuntamiento de Oferta Formativa de cursos, muchos parecidos a los del INEM.

Mi duda es...

que validez tienen estos cursos? Vienen bien diplomillas de estos en el currículum o realmente son diplomas con un valor casi nulo?

Es que igual en las empresas los valoran un poco o quizás los ven y se ríen de ellos XD

¿alguien sabe algo?

EDIT: mierda, me he equivocado esto debería ir en miscelanea >_<, ahorraos los post's diciéndome que esto debería ir en misce, gracias.
Esto debería ir en Misce XD

Yo hice un curso del INEM de Dreamweaver, Flash, Director y Photoshop, y la verdad es q estaba muy muy bien, creo q eran unas 300 horas. El diploma luego no sé si sirve de algo de cara a buscar curro en una empresa, pero yo creo q si el curso lo ha dado una academia o centro mínimamente decente, deberían tenerlo en cuenta, porque se aprende mucho.

Un saludo!
mmm, estoy seguro de que alguien mas tiene que saber de esto!! :D
Estos cursos tienen la validez que tu le des. Quiero decir, te enseñan el trabajo a desempeñar de modo practico, aunque también con algo de teoria. El empresario que mire tu curriculum sabe a que va, si necesita a alguien que sepa de que va a modo practico, pues te contratará. Pero no es ningun diploma, sigue siendo formación no reglada. Aunque según el curso que hagas, tienes trabajo seguro.

Yo en estos momentos estoy haciendo cursos de informatica del inem, en un centro que es del estado, CIFO La Violeta, en Barcelona. Los cursos son muy buenos a mi entender. Ya he hecho el de tecnico de sistemas, de 540 horas, y la semana que viene empiezo el de analista programador de Visual Basic. Más tarde haré el de redes y si me da tiempo, de seguridad de redes y/o SQL. Estan muy bien y son gratuitos.

El inconveniente es que son 7 horas diarias durante 3 o 4 meses, depende del curso, así que tienes que estar cobrando el paro... como es mi caso.

Por cierto, si alguien de Barcelona está en paro, los cursos aún están abiertos hasta que empiecen la semana que viene. Si eres de fuera de Bcn te pagan el transporte, y si vienes de mas de 50 km te pagan también la comida.
yo antes de empezar a currar estube haciendo uno de diseño grafico durante 4 meses 5 horas a la semana y es como dice Tanisero es el valor que le des tu y lo que te apliques.

normalmente al finalizar el curso si te llaman de alguna oferta, luego dependiendo si has encontrado curro o no pos lo pillas :p

que no tienes trabajo y quieres "estudiar" algo, esos cursos vienen como anillo al dedo.

enga ya diras
4 respuestas