Cursos de Informática - ¿Cuál me recomiendan?

Hola, chic@s.

Veréis, quiero hacer un curso de informática, pero no sé por cual decidirme o cuál me convendría mejor para lo que quiero. Donde voy a estudiar hay muchísimos cursos, como de diseño Web y tal. No obstante, yo no busco ser un diseñador de Web, sino más bien un Informático que sepa de Hardware, Software, Java, etcétera... La cuestión es: ¿por ejemplo, que me gustaría a mí hacer con esos conocimientos? Saber descifrar un Firmware, incluso crear un Firmware propio (sin dejar de lado, por ejemplo, tener conocimientos para arreglar un ordenador de algún problema). Digamos que es una meta a la que todavía me faltan muchos años, pero bueno. Ya que sabéis lo que quiero, quizás me podáis aconsejar sobre qué curso me convendría hacer. Aquí os lo dejo todo lo que viene en el papel:

Diseño gráfico:

- 3-D STUDIO MAX
- AUTOCAD 2006
- FIREWORKS
- PHOTOSHOP
- MICROSOFT PROJECT
- QUARK X PRESS
- VISIO
- DISEÑO WEB
- CORELDRAW
- DREAMWEAVER MX
- FRONTPAGE XP
- FLASH MX
- VISUAL BASIC
- PRESTO

Ofimática

- WORD
- EXCEL
- ACCES
- POWERPOINT
- OUTLOOK
- ORDENOGRAFÍA
- SISTEMAS OPERATIVOS
Ningún curso de esos te serviría para manipular firmwares, para eso creo que deberías estudiar electrónica en la universidad, o como poco un FP. El único donde puedes aprender algo de lo que pides es el de sistemas operativos, pero deberías informarte bien porque a lo mejor lo que te enseñan es a abrir carpetas en windows y linux. Si quieres aprender de hardware, redes y algo de software te recomiendo esta web: http://cacharreopuroyduro.blogspot.com/
maikelnait escribió:Ningún curso de esos te serviría para manipular firmwares, para eso creo que deberías estudiar electrónica en la universidad, o como poco un FP. El único donde puedes aprender algo de lo que pides es el de sistemas operativos, pero deberías informarte bien porque a lo mejor lo que te enseñan es a abrir carpetas en windows y linux. Si quieres aprender de hardware, redes y algo de software te recomiendo esta web: http://cacharreopuroyduro.blogspot.com/

El de ACCES me han dicho que es como de base de datos o algo así... ¿Cómo lo ves?
Shisui escribió:El de ACCES me han dicho que es como de base de datos o algo así... ¿Cómo lo ves?

Pues de la suite ofimática de microsoft, el programa dedicado a base de datos. Con suerte te enseñarán SQL, sino te limitarás a crear tablas en modo gráfico y unir con flechitas.

Ninguno de esos cursos te sirve para lo que quieres. Por otro lado, aclárate en lo que quieres: hardware, administración, desarrollo o electrónica.
Access es una base de datos, es decir un programa donde las empresas guardan sus datos (valga la redundancia). Solo te va a servir si entras a trabajar en alguna empresa que lo use, pero normalmente de eso se encargan programadores, ya que, normalmente, se accede a las bases de datos a través de otros programas que ellos crean a medida para la empresa.
No, entonces eso no me va... xD. ¿Hay algo ahí de Hardware?

exitfor, te agradecería que me explicases qué significa cada uno de los puntos que me has nombrado (Hardware, administración, desarrollo y electrónica).

Vaya caca de cursos xD. Pero en fin, es lo único que hay por ahora y salen muy baratos... Muchísimas gracias por vuestra ayuda y esperando respuestas :)
Shisui escribió:No, entonces eso no me va... xD. ¿Hay algo ahí de Hardware?

exitfor, te agradecería que me explicases qué significa cada uno de los puntos que me has nombrado (Hardware, administración, desarrollo y electrónica).

Vaya caca de cursos xD. Pero en fin, es lo único que hay por ahora y salen muy baratos... Muchísimas gracias por vuestra ayuda y esperando respuestas :)

Hardware: montar, desmontar, y mantener los equipos físicos y sus piezas.
Administración: gestionar sistemas operativos, base de datos, redes dependiendo del centro, y el software y permisos.
Desarrollo: Programación software.
Electrónica: circuitos e integrados, y programación de microchips dependiendo del grado del curso.

Para tocar firmwares, lo más adecuado sería un grado superior de electrónica o preferiblemente universidad en dicha rama, que es donde más tocarás a ese nivel y además tienes alguna asignatura de programación. En cursos, se van a centrar siempre en algo muy concreto (o serán demasiado generales en sus contenidos). Dependiendo de la subrama que realmente te interese deberías acceder a un grado superior o universidad cuando tengas eso decidido.

Pero leyéndote, me da la sensación que quieres cosas sin conocer de que van realmente. Y meterte a un GS o Univesidad sin tenerlo MUYYYYYYYYY pero que muy claro, va a suponer que lo abandones en cero coma cinco segundos.
exitfor escribió:
Shisui escribió:No, entonces eso no me va... xD. ¿Hay algo ahí de Hardware?

Hardware: montar, desmontar, y mantener los equipos físicos y sus piezas.
Administración: gestionar sistemas operativos, base de datos, redes dependiendo del centro, y el software y permisos.
Desarrollo: Programación software.
Electrónica: circuitos e integrados, y programación de microchips dependiendo del grado del curso.

Para tocar firmwares, lo más adecuado sería un grado superior de electrónica o preferiblemente universidad en dicha rama, que es donde más tocarás a ese nivel y además tienes alguna asignatura de programación. En cursos, se van a centrar siempre en algo muy concreto (o serán demasiado generales en sus contenidos). Dependiendo de la subrama que realmente te interese deberías acceder a un grado superior o universidad cuando tengas eso decidido.

Pero leyéndote, me da la sensación que quieres cosas sin conocer de que van realmente. Y meterte a un GS o Univesidad sin tenerlo MUYYYYYYYYY pero que muy claro, va a suponer que lo abandones en cero coma cinco segundos.

No, como podrás ver son cursos normalitos que los hago por conocer un poco más y ampliar mis conocimientos. Aún me considero joven como para pensar en la universidad xD.

Pero en fin, ¿no hay ninguno medio bueno para hacer que sea de informática? El Hardware, la Administración y la Electrónica me van XD
Yo lo que te recomiendo es que no te gastes un duro en ninguno de esos cursos.
Me explico, se ve que no tienes claro que quieres, y según parece tus conocimientos son aun limitados (no lo digo por ofender), por lo que entrar en alguna de las suits o programas de los que te ofertan es arriesgado y creo que no le sacarás utilidad.
Por lo que yo te aconsejo es que primero pienses que mas te interesa (hardware o software) busques un poco por la web, que hay cientos de tutoriales, e incluso video tutoriales que te pueden ir orientando un poco e ir encaminandote hacia tus gustos.
Si aún asi quieres hacer el curso porque tu solo te da pereza, pues como dicen por ahi arriba pregunta en que se basa el de sistemas operativos, es de los que pueden resultar mas atractivos.
Luego por ejemplo el de autocad te puede ser muy util en un futuro según lo que quieras estudiar (es de dibujo tecnico)
O el de photoshop si te gusta la fotografia y demás es muy entretenido.
8 respuestas