Cursos de especializacion de electricidad?

Hola, un saludo a todos.

El motivo de exponer en el foro es el de recibir ayuda sobre cursos de especialización para realizar durante el año que viene de electricidad.

Yo tengo un Ciclo Formativo de Grado Superior de Instalaciones Electrotécnicas y estoy realizando las prácitcas en una empresa pequeñita, con vistas de que me quieran dejar allí.

El caso es que me gustaria prepararme durante un año mas a través de cursos de la Consejeria de Empleo que valgan la pena. Pero no se exactamente si estos cursos de FPO valen la pena teniendo un Grado Superior y si estos son de más nivel, que es lo que me interesa.

El caso es que luego es más dificil seguir estudiando una vez que ya empiezas a trabajar.

Que pensais? Que deberia hacer? Quedarme trabajando ya y coger experiencia en el trabajo? Hacer algunos cursos de estos de FPO? Estos cursos son muy buenos para encontrar trabajo, de mas nivel que mis estudios, o son para personas que no tienen estudios?

Un saludo a todos.
Los cursos FPO están muy bien mirados por las empresas. El nivel puede ser el de grado superior, lo que pasa es que reducen mucho la teoría, van a lo más frecuente, a lo que más te servirá en el trabajo y quitan el resto, y las prácticas se enfocan en el mismo sentido.

Por ejemplo, delineante son dos años de grado superior, y si no vas por bachiller tienes que hacer una prueba de acceso. El de FPO son 8 meses. Aparte, algo que se da en delineación es topografía, pues hay cursos de 2 ó 3 meses de eso mismo, así complementas el anterior. O sea, que a base de cursos haces lo mismo que en delineación pero con más tiempo e incluso trabajando, y así lo compaginas.

Yo tengo uno de mecánica, tuve que dejar uno de electrónica, he renunciado a uno de experto en topografía electrónica (por las condiciones físicas que tengo, movidas) y ahora voy a hacer uno, o eso espero, de instalador en baja tensión (tú sabrás de que va). El martes voy a la sesión informativa y si puedo y no hay algo que me impida hacerlo (a nivel físico) lo haré por que es que tengo trabajo seguro con ese curso, y son 134 horas nada más. Mi hermano hizo uno de 9 meses de frío industrial y tal como terminó empezó a trabajar. Es más, una empresa de Sevilla (habrá instaladores en Sevilla?) les contrató hace un par de semanas, o sea que merecen la pena.

Y te voy a decir una cosa, hay mucha gente a la que no le gusta estudiar pero sí trabajar, y estos cursos les viene muy bien, otros que están el el paro, y les vienen muy bien, otros, como tu caso, que quieren mejorar su curriculum y su experiencia, y están de puta madre, y la gente no los pide, y la verdad que me jode. A mí me han llamado esta semana de dos cursos, el que he pedido y del que he renunciado y este tiene más delito, que uno de los requisitos era que tuviera bup, cou o fp2 y yo no tengo ninguno, y me han llamado para hacerlo, ha empezado hoy. Habrá gente parada en Cádiz?, po pisha, no pide nadie, no lo entiendo.

Lo dicho, pídelo, todo lo que salga que sea de tu especialidad pídelo, intenta compaginar el trabajo con los cursos, que son muy buenos. Eso sí, a nivel de título académico no se equipara con nada, sólo sirven para homologarte en un trabajo y permitirte realizarlo, pero ya te digo que viene siendo como un grado superior en muchos casos, en otros son partes de esa especialidad y tú las vas haciendo dependiendo de tus intereses.

Perdón por el tocho, chulo XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
1 respuesta