Cursos de buceo

Bueno yo queria informarme donde dan cursos de buceo desde lo mas basico hasta lo mas pro cuantas horas cuanto cuestan... preferiblemente aqui en Asturias pero hasta donde yo he investigado solo los da el PERSEO y el priero que se hace que es el de pequeña profundidad vale sobre 3000 euros hacerlo son 250h y ahora ponte a comprar el traje bombona y demas... total que o eres rico o nanai. No lo da nadie gratis en ningun sitio? rollo el paro (se que el paro no jaja) o algo asi? o a lo mejor en vuestras comunidades es mas barato no se...
Balsi escribió:Bueno yo queria informarme donde dan cursos de buceo desde lo mas basico hasta lo mas pro cuantas horas cuanto cuestan... preferiblemente aqui en Asturias pero hasta donde yo he investigado solo los da el PERSEO y el priero que se hace que es el de pequeña profundidad vale sobre 3000 euros hacerlo son 250h y ahora ponte a comprar el traje bombona y demas... total que o eres rico o nanai. No lo da nadie gratis en ningun sitio? rollo el paro (se que el paro no jaja) o algo asi? o a lo mejor en vuestras comunidades es mas barato no se...

Yo soy buceador FEDAS primera estrella, que es el basico, el precio va desde los 300 € hasta los 350€, no 3000; no son 250h, lo que yo hice fue 5 dias de una hora y media de teoria (que esta chupado y te viene bien si quieres subir a 2 estrellas) y practicas, despues de las teoricas van las practicas en piscina, y el fin de semana haces el "examen", que a mi fue un fin de semana, el primer dia, una inmersion desde playa y otra desde barco, y el segundo dia desde barco las dos.

El equipo ligero no es muy caro, el equipo pesado ya es MAS caro; la botella no hace falta que te la compres al principio.

Un saludo
Lo que te dice colinero es verdad.
Primero tienes el bautismo, luego una estrella, dos estrellas, tres estrellas, ... (yo conozco solo un poco el tema de una vez que anduve buscando por google)

Aqui cursos y precios de una web:
BUCEADOR UNA ESTRELLA

Es el título de iniciación al Buceo Deportivo de la CMAS, te capacita para poder bucear hasta una profundidad máxima de 20 metros, dentro de la curva de seguridad. Convalidable por créditos de libre elección de cualquier carrera universitaria.

Los requisitos son tener 12 años cumplidos, reconocimiento médico en vigor y pasar una prueba de natación.

El curso consta de 5 clases teóricas, 5 prácticas de piscina y 5 prácticas de mar y su precio es de 275 €, lo que incluye el material didáctico del curso, tramitación de la titulación, un seguro anual, la cuota de socio del club por un año y el equipo pesado junto con las cargas de aire así como el material ligero.

BUCEADOR DOS ESTRELLAS

Es una titulación avanzada de la CMAS dentro del buceo deportivo, te capacita para poder bucear hasta una profundidad máxima de 30 metros, dentro de la curva de seguridad. Convalidable por créditos de libre elección de cualquier carrera universitaria.

Los requisitos son tener 16 años cumplidos, reconocimiento médico en vigor y estar en posesión del título de UNA ESTRELLA con 15 inmersiones acreditadas en tu cuaderno de buceo.

El curso consta de 6 clases teóricas y 6 prácticas de mar y su precio es de 245 €, lo que incluye el material didáctico del curso, tramitación de la titulación y el equipo pesado junto con las cargas de aire del curso y las salidas en barco.

BUCEADOR TRES ESTRELLAS

Es la titulación más alta de la CMAS dentro del buceo deportivo, te capacita para poder bucear hasta una profundidad máxima de 40 metros, dentro de la curva de seguridad y para poder actuar como guía de grupos de buceo. Convalidable por créditos de libre elección de cualquier carrera universitaria.

Los requisitos son tener 17 años cumplidos, reconocimiento médico en vigor y estar en posesión del título de DOS ESTRELLAS con 40 inmersiones acreditadas en tu cuaderno de buceo.

El curso consta de 8 clases teóricas y 4 prácticas de mar y su precio es de 275 €, lo que incluye el material didáctico del curso, tramitación de la titulación y el equipo pesado junto con las cargas de aire y las salidas en barco.

OPEN WATER DIVER

Es una titulación internacional americana (Canadiense), que corresponde a un buceador con algo de experiencia a través del curso y competente para realizar inmersiones con un compañero del mismo o más alto nivel hasta profundidades de 25 metros, sin descompresión. Precio 275 €

BUCEO EN PECIOS

Titulación de Buceo que capacita para realizar inmersiones en diferentes tipos de Pecios y Restos Sumergidos. Precio: 150 €.

ADVANCED DIVER

Buceador con el título de OPEN WATER, que cuenta con al menos 5 horas bajo el agua y que una vez realizado el curso se le considera competente para realizar inmersiones con un compañero de cualquier nivel hasta profundidades de 30 metros. Precio 245 €

DIVEMASTER

Corresponde ya a los Niveles de Liderazgo, dentro de la Organización, se trata de un buceador especializado en Rescate Subacuático, con experiencia y completamente entrenado, con competencia para asistir a Instructores en experiencias controladas de piscina y mar abierto. Se trata de un buceador con al menos 80 inmersiones en su cuaderno de buceo. Precio: 455 €

RESCUE DIVER

Buceador Avanzado, con experiencia y completamente entrenado, capacitado para asistir a Instructores en experiencias controladas en piscina a principiantes. Debe contar con al menos 30 inmersiones en su cuaderno de buceo y su cota máxima de buceo es la de los 40 metros. Precio: 275 €

FIRST AID PROVIDER

Especialidad para Buceadores o no Buceadores, en la que se enseñan todas las técnicas de primeros auxilios con especial atención a los incidentes y accidentes subacuáticos incluyendo una introducción en Oxigenación Normobárica. Precio: 110 €

OPEN WATER INSTRUCTOR

Un Divemaster que ha completado el programa de titulación para Instructores, cuenta con al menos 200 inmersiones y con experiencia para enseñar y titular grupos de alumnos hasta el nivel de RESCUE DIVER. Precio: 1350 €.

OXIGEN PROVIDER DAN

Titulación de Primeros auxilios con aporte de oxigeno normobárico, específico para accidentes de buceo, con especial atención en las técnicas de Desnitrogenización Aceleradas y al reconocimiento de los incidentes y accidentes disbáricos. Precio: 90 €

BUCEADOR NITROX

Titulación de Buceo Técnico para la utilización y gestión de mezclas de gases enriquecidas con oxígeno, logrando mayores tiempos de fondo sin descompresión. Precio: 180 €

BUCEADOR NOCTURNO

Titulación de buceo que capacita para realizar inmersiones programadas entre la puesta del sol y el amanecer, conociendo los equipos, técnicas y sistemas para ello. Se debe poseer el título de Buceador Dos Estrellas o equivalente. Precio: 150 €

BUCEADOR TRIMIX

Titulación de Buceo Técnico para la utilización y gestión de mezclas de gases Ternarias (Helio, Oxígeno y Nitrógeno), con inmersiones por debajo de la cota de 60 metros. Precio Orientativo: 2100 €

BUCEO EN GRUTAS

Titulación de buceo para obtener una formación básica en la inmersión en grutas o cavernas (Cavidades submarinas o inundadas de agua donde se puede realizar una inmersión con amplitud para ir la pareja en paralelo y que siempre se vea la luz de entrada, siendo el recorrido máximo de 50 metros y sin descompresión."Dailight Zone") a diferencia del buceo en mar abierto respetando las normas de seguridad de forma rigurosa, como la regla de los tercios para el consumo de aire, utilización del hilo guia y sistemas de iluminación artificial. Precio: 150 €

Todos estos cursos de especialidad y otros en los que puedas estar interesado, podrás solicitar información adicional en la secretaría de la escuela donde se te informará con todo detalle.

Esperamos que esta información sea de tu agrado y deseamos que en un futuro inmediato pases a formar parte del grupo de alumnos formados por esta escuela siempre con un alto nivel de satisfacción.
http://www.ctb-bcn.com/deportivo.html#depor13

Para que te hagas una idea.
Yo estaba interesado tambien en hacerlo, pero ahora como que no me sobra el dinero, por lo que dejare para mas adelante. Y tambien el de paracaidismo!!

hgc controla mucho del tema, pero no nos visita ultimamente...

Un saludo.
Comentar un par de cosas:

Fedas y Open Water Diver ( que esta el Advance tambien) son cursos diferentes, por decirlo de algun modo, Fedas es europeo y OWD es americano, hay algunos mas, pero estos son los que mas conozco.

Ahi estan metidas tambien las especialidades de las dos; para buceador de 3 estrellas hace falta ademas de tener el titulo de 2 estrellas, tener 2 o 3 especialidades de 2 estrellas.

No hace falta hacer bautismo de mar, es solo para saber si te gusta el buceo pero no es recomendable, porque si tienes algun percance tonto (te entra agua en las gafas por ejemplo) no sabras como vaciarlas (que te enseñan en el curso).

Si quieres esta noche te pongo mas info, que ahora toi en el curro.

Un saludo

EDITO: para que le heches un vistazo mientras FEDAS
La movida es que aqui en Asturias solo los dan el centro jovellanos por el plan PERSEO que no tengo ni idea que es pero ye lo que hay y si que me dijeron 3000 euros pero lo he vuelto a mirar y son todos los cursos:

CURSOS DE BUCEO:
Buceo de pequeña profundidad.
Básico de técnicas de busqueda subacuática.
Intervención en espacios confinados sumergidos.
Intervención en vehículos sumergidos.
Intervención con equipo autónomo en aguas contaminadas.

La verdad que aunque todos esos fueran 3000 euros cundia porque por lo menos aqui hay trabajo a patadas como buceador profesional y cobran bastante.

Sabeis si es muy chungo de sacar o se saca bien?
Balsi escribió:La movida es que aqui en Asturias solo los dan el centro jovellanos por el plan PERSEO que no tengo ni idea que es pero ye lo que hay y si que me dijeron 3000 euros pero lo he vuelto a mirar y son todos los cursos:

CURSOS DE BUCEO:
Buceo de pequeña profundidad.
Básico de técnicas de busqueda subacuática.
Intervención en espacios confinados sumergidos.
Intervención en vehículos sumergidos.
Intervención con equipo autónomo en aguas contaminadas.

La verdad que aunque todos esos fueran 3000 euros cundia porque por lo menos aqui hay trabajo a patadas como buceador profesional y cobran bastante.

Sabeis si es muy chungo de sacar o se saca bien?

Eso no es un curso de buceo deportivo (como se llama) si no un curso para buceo profesional o algo parecido, que es completamente diferente al buceo de recreo (que se llama deportivo).

Mira la pagina de la FEDAS, pero mira los clubs y la federacion aqui

Un saludo
claro es que es lo que quiero hacerlo para buceo profesional no deportivo para trabajar de ello vaya
El buceo profesional no se como esta el tema, mejor pregunta en Forobuceo

Un saludo
muchas gracias colinero [oki] :)
8 respuestas