Cursos animación 3d y modelado en Barcelona

Buenas chic@s!

Hace tiempo hice un curso de modelado 3d en una escuela llamada Evolis 3D en el centro de Barcelona (calle Diputació) pero el curso era bastante simplón y malillo, apenas aprendí nada y me lo vendieron como para trabajar en empresas del sector. El ambiente de la gente que cursaba en este centro de pago, la mayoría eras chavalitos muy jóvenes mirando el wassap sin atender a los profesores y que estaban allí para pasar el rato, hablar de las partidas online de la noche anterior, dando gritos etc, apenas podía atender en clase. Academia cara y con cursos que son para gente que no sabe nada y solo sirve para aprender lo básico (que podrías aprender por tu cuenta con cualquier tutorial de youtube), profesores que pasaban bastante de todo (ni siquiera me dieron un título). Casi que pienso que en ese oficio es mejor buscarse la vida y aprender por uno mismo. ¿Alguna academia que merezca la pena?
Un familiar cercano trabaja en el sector, sin preguntarle nada ya te digo lo que sé de primeras

-Si te interesa el arte (o en tu caso es modelado mas técnico no lo se) supongo que tendrás algun referente o puedes buscarle, lo mejor es que investiges o le preguntes que ha estudiado.

- Si crees que has decidido el curso, busca gente que le ha terminado y preguntales que tal y si lo recomiendan, busca mas de una opinion (Las academias suelen fardar de sus mejores alumnos y te ponen su nombre aunque si le preguntas al alumno es posible que te diga que le parece un timazo el curso)

-Suerte con que no te timen o te sientas timado, en España TODAS las academias y centros de estudio te venden antes de pagar que vas a salir con un trabajazo de allí, a estas alturas todos tenemos que saber que en un 90% es falso, pero es que en el caso del arte ES PEOR

-Ligado a lo anterior, si puedes y sabes ingles busca un curso con reconocimiento fuera, por mucho que el producto nacional hay que promocionarle EN ESTE CASO DEJA MUCHO QUE DESEAR.


Si le echas ganas y te lo digo con familia cercana en el sector, si de verdad quieres ser un crack en el tema los cursos no son nada si no le metes horas y horas y aprender mucho por ti mismo.

Hay mucho mediocre con titulo, por su culpa los sueldos en este sector para los juniors son lamentables
ayamepso escribió: Casi que pienso que en ese oficio es mejor buscarse la vida y aprender por uno mismo.


Yo también lo pienso. Para iniciarse y aprender las cuestiones básicas del software puede que vaya bien una academia (dependerá de la persona), pero para llegar a cierto nivel hay que dedicarle muchas horas por tu cuenta.

La suerte es que hoy en día encontrarás infinidad de recursos en internet para aprender, tanto gratis como de pago.
yo me dedico al sector.

no te sé recomendar ninguna escuela en barcelona, pero como te han dicho no te dejes engatusar tanto por lo que te cuenten en la escuela. habla con antiguos alumnos (con varios, no preguntes sólo a uno porque hay gente que pasa por los cursos sin enterarse de nada) y lo importante es que, en general, estén contentos.

importante que en las clases se vayan haciendo proyectos y se vean resultados.

ten muy claro que tener buenos profesores y buen material no implica que te vaya a ir bien el curso. si las clases son buenas te va a tocar trabajar mucho. en este sector hay que hacer cantidades ingentes de trabajo en casa.
exprime a los profesores, pregúntales todo lo que puedas y enséñales trabajos que hagas por tu cuenta.

los tutoriales de youtube están genial, pero haz caso al profesor que es quien puede atenderte en directo y puede contarte los matices de las cosas (aunque también ten en cuenta que el profe no lo sabe todo).

muchas escuelas (o casi todas) te van a decir que sales colocado. es mentira, es algo que se dice por puro márketing. el sector está muy mal y en arte más, por lo que encontrar trabajo está muy complicado. sobre todo sin experiencia previa... las empresas quieren seniors (a precio de junior) y rarísima vez abren candidaturas para puestos más bajos. ya cuesta encontrar prácticas temporales... imagina un contrato.

dentro de lo que comentas de "animación 3D y modelado", te diría que hay más trabajo ahora mismo en animación. pero ten en cuenta que es un trabajo muy poco estable, casi siempre trabajando por proyectos de manera temporal.

dicho esto, no quiero quitarte las ganas. quiero que seas consciente de lo que hay y decirte que esto es puramente vocacional. te va a costar encontrar trabajo, cuando lo encuentres estará mal pagado y el nivel de exigencia es alto. te tiene que gustar mucho dedicarte a esto, no lo hagas por trabajo o dinero.

tema escuelas, has mirado algunas online? no digo tipo udemy y estas, sino escuelas con clases en directo online. tal vez encuentres más oferta.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me parece muy iteresantes y me hacen replantear mis decisiones.

Darxen escribió:yo me dedico al sector.

no te sé recomendar ninguna escuela en barcelona, pero como te han dicho no te dejes engatusar tanto por lo que te cuenten en la escuela. habla con antiguos alumnos (con varios, no preguntes sólo a uno porque hay gente que pasa por los cursos sin enterarse de nada) y lo importante es que, en general, estén contentos.

importante que en las clases se vayan haciendo proyectos y se vean resultados.

ten muy claro que tener buenos profesores y buen material no implica que te vaya a ir bien el curso. si las clases son buenas te va a tocar trabajar mucho. en este sector hay que hacer cantidades ingentes de trabajo en casa.
exprime a los profesores, pregúntales todo lo que puedas y enséñales trabajos que hagas por tu cuenta.

los tutoriales de youtube están genial, pero haz caso al profesor que es quien puede atenderte en directo y puede contarte los matices de las cosas (aunque también ten en cuenta que el profe no lo sabe todo).

muchas escuelas (o casi todas) te van a decir que sales colocado. es mentira, es algo que se dice por puro márketing. el sector está muy mal y en arte más, por lo que encontrar trabajo está muy complicado. sobre todo sin experiencia previa... las empresas quieren seniors (a precio de junior) y rarísima vez abren candidaturas para puestos más bajos. ya cuesta encontrar prácticas temporales... imagina un contrato.

dentro de lo que comentas de "animación 3D y modelado", te diría que hay más trabajo ahora mismo en animación. pero ten en cuenta que es un trabajo muy poco estable, casi siempre trabajando por proyectos de manera temporal.

dicho esto, no quiero quitarte las ganas. quiero que seas consciente de lo que hay y decirte que esto es puramente vocacional. te va a costar encontrar trabajo, cuando lo encuentres estará mal pagado y el nivel de exigencia es alto. te tiene que gustar mucho dedicarte a esto, no lo hagas por trabajo o dinero.

tema escuelas, has mirado algunas online? no digo tipo udemy y estas, sino escuelas con clases en directo online. tal vez encuentres más oferta.


Por lo que he podido investigar, tienes razón. Es una profesión inestable y que es imposible tener una estabilidad laboral a no ser que sirva para hacer unas oposiciones para ser profesor de arte en escuelas. De hecho he podido hablar con gente que se dedica a esto como profesores de arte y trabajan haciendo pocas horas en academias con contratos basura.
Veo muchas academias que anuncian en sus páginas web que te meten a trabajar en empresas del sector pero no me fio, creo que lo usan como reclamo o ecomo mucho solo sirva para hacer prácticas y realmente no sea un empleo con tal....
Solo los mejores pueden vivir de esto establemente, mas que estable tener cierta capacidad de ahorro para que cuando un proyecto termine no tengas problemas en el tiempo que encuentras otro.

Es un sector complicado lleno de gente que se piensa que va a vivir entre lujazos por comprarse una tableta gráfica dar 4 pinceladas y calcar a otros artistas, pero si tienes la dedicación y las habilidades necesarias puede irte muy bien
6 respuestas