Yo te cuento:
1ºHIce el curso teórico de primeros auxilios con la cruz roja: empollar, práctica y examen y tal.
2º Hice el curso de socorrismo acuático con la cruz roja también: te digo que el profesor que nos tocó, nos exigía mazo, vamos que te preparan de lo lindo y si no pasas tal prueba, a tomar x culo hablando en plata, porque se trata de que puedas salvar una vida, si no resistes nadando tantos metros en tanto tiempo, mal vamos. Total, que estás pues eso, unas horas cada día entrenando así en general, y luego practicando las pruebas, vas realizando pruebas, y el examen final se trata de que el propio monitor se ahoga, y tienes que ir, pillarlo por detrás lógicamente, y el tio te intentará hundir, dar ostias, agarrarte, hacerte tragar agua.... y tu tienes que poner en práctica todo lo aprendido. A mi me tocó un OSO, era fuertote y gordo encima. El único chaval que le logró inmovilizar y pasó la prueba en menos de 1 minuto, fue un chaval que era cinturón negro de kárate, y le pilló por detrás y el monitor no pudo hacer nada, al resto, le pillamos por detrás si, pero nos hundió, hizo tragar agua etc, y una vez que pasas esa prueba, sin salir del agua, acto seguido de terminarla, tienes que bucear hasta el fondo, y tocar el fondo con la mano(decir que toda esta prueba se hace en la parte más honda de la piscina).
Y eso es todo. No se, preparación física tienes que tener.
Lo gracioso??Pues la prueba en la que tienes que hacerte no se cuantos metros vestido, sisi, yo me llevé una especie de chandal que era pantalón y camiseta, pero que me quedaba ajustado y más o menos podía nadar "bien". Creeme, esa prueba si que cansa, porque ir vestido no veas lo que jode para nadar