Curso se socorrismo de la cruz roja

wenas pos eso q el mes que viene me apuntado a 1 curso de estos y kerria saber si despues cn el certifikado ste k t dan q puedes haceR? aparte de currar de socorrista etc..? enga thx :-P
primero apruebalo y luego ya veremos....

como no seas un nadador cojonudo estas bastante jodido(sobre todo si es el de piscina). Hay una prueba que si no eres un nadador cojonudo no pasas ni de chiste: 200m en 4minutos.
De la ultima que se (el sabado) se presentaron 55 y aprobaron solo 6 personas
jooooooooooder pos eso no lo sabia :S:S bueno iwalmente lo intentare, de todas formas no sabes q se puede hacer creo q t dan el certifikado de la cruz roja terrestre o algo asi no?
ahi ya no tengo ni idea, no te puedo ayudar, sorry :\
y no hay otros modos de sacarselo?
loko_bcn escribió:wenas pos eso q el mes que viene me apuntado a 1 curso de estos y kerria saber si despues cn el certifikado ste k t dan q puedes haceR? aparte de currar de socorrista etc..? enga thx :-P

Para currar de socorrista tienes que pasar unas pruebas, por lo menos aqui.
a ver... el dia 4 de julio empiezo 1 curso sobre socorrismo de 40 horas de teorico y practico , bueno alli creo q me diran todo (pero de aki al 4 keda keda.. xD)xDdd es de la cruz roja pero me gustaria saber si alguien lo tiene ya o y que puedes hacer etc...

enga otra vez gracias [chulito]
Esque no se que quieres saber.

Haces el curso, y si luego quieres el título y currar de socorrista te harán una o varias pruebas.

Aqui por ejemplo te hacen nadar un tramo de mar, después correr la playa de lado a lado, y , por último, hacer un simulacro de rescate. Todo esto seguido xD
Tngo entendido que para ser socorrista de piscina (no muy grande) no se necesitan pruebas físicas, o las que se hacen son muy fáciles, y con tener el cursillo de socorrismo y primeros auxilios es suficiente...
¿¿Es esto cierto, o estoy equivocado??

Yo se nadar bien, pero no se si sería capaz de sueprar unas pruebas dificiles...

Para ser socorrista de playa ya se que son chungas (todo el mundo que conozco que ha superado estas pruebas es porque ha ido a natacion toda su vida, o hace mucho deporte)... Pero de piscina no se, no me parece tanto el riesgo, y según me han contado es más facil...

También me han comentado que hay 2 tipos de socorristas de playa: los que van de rescate al agua, y otros terrestres (que estos no necesitan pruebas de natación)... Está así el tema...

Es que son de los pocos trabajos de verano que me llaman la atención, y no me importaría meterme a currar de socorrista... Pero lo de las pruebas me frena...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo te cuento:

1ºHIce el curso teórico de primeros auxilios con la cruz roja: empollar, práctica y examen y tal.

2º Hice el curso de socorrismo acuático con la cruz roja también: te digo que el profesor que nos tocó, nos exigía mazo, vamos que te preparan de lo lindo y si no pasas tal prueba, a tomar x culo hablando en plata, porque se trata de que puedas salvar una vida, si no resistes nadando tantos metros en tanto tiempo, mal vamos. Total, que estás pues eso, unas horas cada día entrenando así en general, y luego practicando las pruebas, vas realizando pruebas, y el examen final se trata de que el propio monitor se ahoga, y tienes que ir, pillarlo por detrás lógicamente, y el tio te intentará hundir, dar ostias, agarrarte, hacerte tragar agua.... y tu tienes que poner en práctica todo lo aprendido. A mi me tocó un OSO, era fuertote y gordo encima. El único chaval que le logró inmovilizar y pasó la prueba en menos de 1 minuto, fue un chaval que era cinturón negro de kárate, y le pilló por detrás y el monitor no pudo hacer nada, al resto, le pillamos por detrás si, pero nos hundió, hizo tragar agua etc, y una vez que pasas esa prueba, sin salir del agua, acto seguido de terminarla, tienes que bucear hasta el fondo, y tocar el fondo con la mano(decir que toda esta prueba se hace en la parte más honda de la piscina).

Y eso es todo. No se, preparación física tienes que tener.

Lo gracioso??Pues la prueba en la que tienes que hacerte no se cuantos metros vestido, sisi, yo me llevé una especie de chandal que era pantalón y camiseta, pero que me quedaba ajustado y más o menos podía nadar "bien". Creeme, esa prueba si que cansa, porque ir vestido no veas lo que jode para nadar [carcajad]
Cancerber escribió:De la ultima que se (el sabado) se presentaron 55 y aprobaron solo 6 personas

Oooh
muchas gracias x cntestar yo voy hacer terrestre creo luego ya si eso hare otro o alli me daran la info necesaria de todos modos muchas gracias yo soy poka kosilla asi q... xD si hay 1 oso en la playa supngo k suspendere xo bueno de momento lo terrestre q digo yo k sera mas facilita enga gracias
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
loko_bcn escribió:muchas gracias x cntestar yo voy hacer terrestre creo luego ya si eso hare otro o alli me daran la info necesaria de todos modos muchas gracias yo soy poka kosilla asi q... xD si hay 1 oso en la playa supngo k suspendere xo bueno de momento lo terrestre q digo yo k sera mas facilita enga gracias

Lo que te conté, era de socorrismo acuático terrestre [sonrisa]

Venga suerte
12 respuestas