[CURSO] Programming the PLAYSTATION®3 Cell Processor (Por el M.I.T.)

Pues nada buscando por hay me he encontrado esto.., un cursito de programacion para nuestras ps3 por el Instituto de Tecnologia de Massachusetts o M.I.T. Imagen

Copio y pego..:

This course is a brand new IAP 2007 class offering open to all MIT students (undergraduates and graduates). Students will spend several weeks learning about new multicore architectures and parallel programming patterns, and will design and implement projects to run directly on the new PLAYSTATION®3 consoles. The course will culminate in an exciting competition at the end of IAP, and prizes will be awarded to the best projects. The course will give students hands on experience in parallel programming in an exciting and relevant context.


enlace al curso (en ingles): http://cag.csail.mit.edu/ps3/lectures.shtml
m0la sin duda.

A ver si me pongo a publicar lo que ya he descubierto del procesador y la carga de apps xD
que as descubiertO?? XDDDDD
Alek escribió:m0la sin duda.

A ver si me pongo a publicar lo que ya he descubierto del procesador y la carga de apps xD



Asias alek.. [oki] eres thE MaN-MaCHiNe.. xD
ya lo estoy viendo.
todos el el M.I.T haciendo homebrew para ps3

y el primer port del Midas Party Mode

estos del M.I.T si que saven.
lacion escribió:ya lo estoy viendo.
todos el el M.I.T haciendo homebrew para ps3

y el primer port del Midas Party Mode

estos del M.I.T si que saven.



juas..!! vayatela.. XDDD como se sale el midas ese!! XDDD
Esta claro que lo que vayan a estudiar eso tienen trabajo asegurado :)


Saludos 0o
brianmay escribió:Esta claro que lo que vayan a estudiar eso tienen trabajo asegurado :)


Saludos 0o


+1

salu2
en este link tambien hay info relacionada con el tema.
http://ps2dev.org/ps3
brianmay escribió:Esta claro que lo que vayan a estudiar eso tienen trabajo asegurado smile_:)


Oooh

A ver si entre brianmay y vergil me aclaran esta frase que no la he entendido bien, no lo digo en coña, no me he quedau :(

Edito:

He estado leyendo unos pdfs y bueno, aparte de que entiendo 3 palabras de 100 que leo me he quedado con la parte del streamIt, que es exactamente, un nuevo C para procesadores de multiples nucleos?

No sabia que existiesen ya ordenadores con 512 nucleos, vaya jartaus [beer]

Sigo mirando, alguien ha probado a ponerse en el pc spu-gcc y embedspu?? tendría algun sentido??
joer el curso tiene una pinta cojonuda. ahora que veo los pdf y todo.

sobre todo los requerimientos

MIT escribió:● Requirements
􀂄 A good programmer with experience
􀂄 Fluent in C


lo que pasas es que yo no creo que un curso en el M.I.T sea barato.
joder que pasada, se puede acceder a TODO el contenido!!

que de un proyecto de éstos salió el blue-steel, el raytracer!
Lo que te enseña practicamente es la nueva forma en la que tenemos que pensar, en varias mas capas y ahora podemos balancear cargas entre las SPU y poder realizar tareas en muchisimo menos tiempo, tambien te enseña, entre otras cosas, a como tienes que juntar los procesos una vez realizados para no cometer errores, el lenguaje como siempre es un libro como los idiomas.... Ese es el mayor aporte que yo veo en el curso.
¿Y a vosotros que os parece?, a parte de ser un reclutamiento en toda regla de nuevos cerebros.... (esto lo digo por los del M.I.T), Siempre que hay nueva tecnologia se necesita nueva gente para ir enseñando al resto ¿no?
capitanazo escribió:

Oooh

A ver si entre brianmay y vergil me aclaran esta frase que no la he entendido bien, no lo digo en coña, no me he quedau :(

Con la frase, hacia referencia a que la gente que vaya hacer ese curso, tendran trabajo asegurado en un futuro.

asi mejor? ;)


Saludos.
Pero se puede aprender en solitario con las lecturas del link? o eso solo son presentaciones?
son el outline del curso.

asi que dificil. en solitario seria posible si tubieras acceso al sitio de dessarollo de ibm. ahi esta puesta toda la documentacion de stremit y de programar con cell. herramientas etc.

el tema es que no cualquiera entra ahi. y es una pasta la subscripcion.
Creo que las SDK y la documentación se pueden obtener libremente en el sitio de IBM aqui esta el link:

http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/ieduasst/stgv1r0/index.jsp?topic=/com.ibm.iea.cbe/cbe_coverpage.html

y aqui para descargarse las SDK´s

http://www-128.ibm.com/developerworks/power/cell/
eso es del cell no de la ps3.

xD ibm tiene un sitio de desarolladores ala msdn, que es por subscripcion con los de hp
es por subscripcion con los de hp


los de hp? que pinta HP?
nada era una referencia a los programas de desarolladores. si te parece mejor. como el de nvidia.
Pues no entiendo como no promocionan su producto, normalmente los fabricantes suelen liberar sus manuales y SDK's. Intel hasta te regala los libros y te los envia a casa GRATIS.
si te regalan los sdk o_O


te lo regalaran los de linux y proyectos open source. las plataformas cerradas nunca han regalado nada y nunca lo haran.

sino anda a apple y dile que te dejen los sdk del sistema gratis.....
Intel si regala libros de referencia para desarrolladores en assembled de sus procesadores.

http://www.intel.com/products/processor/manuals/index.htm

Seleccionas la opcion "Order a printed copy", envias un email y en un mes los tienes en casa. Eso si estan en ingles [carcajad]
22 respuestas