Curso para la instalación de ^Messiah^

Hola , soy de esos tios que no tiene npi de como instalar el messiah, por lo que si hay alguien de madrid de pilote en este tema le dejo mi ps2 para que le ponga el chip. Esta claro que se pagara la mano de obra por que sino no ganariais nada.
El que se atreva que me escriba wipe@interlink.es.

Saludos
Pues me parece que aunque compren el mejor soldador, el mejor estaño que hay y lo mejor de todo, más de un principiante (y esto no lo habeis dicho) se va a quedar con media play desmontada y sin saber ni como quitar las luces del reset.

Esto no es tan facil como se pone aquí. Yo he puesto muchos mods a ps y cuando vi la 2 por dentro y los puntos de la bios me quise morir. Así que es mejor recomendar prudencia, que si pueden que habran primero la maquina sin romper nada (porque algunos no sabrán ni como abrir los slots para los cables del dvd y demás) y si lo consiguen, que después se tiren dos horas viendo los puntos en donde estan exactamente que lo remiren y despues que rezen todo lo que puedan.

No quiero ser desilusionador, quiero que no se jodan más máquinas de las que ya van a caer.

Saludos a todos y caña al mono que es de goma¡¡¡
Yo solo digo que hace un mes o por ahi mo tenía ni puta idea , pero ahora puede decirse que se bastante , no veais con que pedazo soldador puse mi chip , ahora lo pienso y me da miedo.
Me refiero a que todos con paciencia y MUCHO ensallo podemos aprender, eso si no estais muy seguros u cuando abrais la ps2 se os queda la cara blanca dejarlo (y si no sabeis ni abrirla tambien;-) ).

Segun vosotros hay 2 tipos de personas , los principiantes y los veteranos , y digo yo , todos hemos sido principiantes y todos hemos aprendido asi que los que ahora son principiantes como nosotros hacer un tiempo pueden ser veteranos con práctica.

Nada mas.


PD: No recomiendo comprar la pasta de estaño esa o masilla o como se llame , hoy dia con los estaños tan buenos que hay no es necesaria.


UN saludo
Acabo de abrir la PSX por primera vez para comprovar el trabajo que me hicieron con el chip que me instalaron.
Si en su tiempo hubiera sabido lo que se hoy, podría ponerlo yo mismo sin complicaciones. Son 6 SIMPLES CABLES, en puntos muy FACILES.
Ahora, La PS2 con el MESSIAH es totalmente diferente. Son un puñado de cables y varios de ellos a la Bios.
Me encantaría poder ponerlo yo, pero lo veo muy negro. La placa es muy compleja y la separacion de puntos en la Bios minima.
Ahora mismo no me veo capacitado para hacerlo yo. Puede que en un futuro, pero mejor que lo haga una persona que tiene experiencia en el tema de la electrónica y que viva de ello.
No es tan fácil.
Vaquero, miratelo muy bien y piensatelo varias veces.

Mi opinión.

Saludos
Como a algún novato se le ocurra de tocar la masilla o como se llame (yo le digo purflux) y toque la bios o algo con ella, que se prepare que lo solda todo.

Eso es solo para los cables y el chip como mucho, en la bios nooooooooooo¡¡¡¡

Saludos
Muy importante para el cable ... os recomiendo el mas fino que encontreis pero que tenga el aislante de teflon que aguanta mucha temperatura es un pelin mas caro pero para la gente que no suede bien y que caliente mucho el cable normal se le va a derretir con facilidad pudiendo hacer cortos extraños. yo lo utilizo para determinados chollos que tienen que quedar finos al maximo
El estaño que sea fino y en una proporcion 40 plomo y 60% de estaño ...funde mejor y el soldador el mejor es el JBC como comentaban.
Yo aportare lo que pueda (fotos o lo que haga falta) estoy por aqui con todos vosotros.
Aconsejo no obstante que si teneis a alguien que os lo haga mejor que mejor porque aun que lo tomeis muy a coña a soldar bien no se aprende en una hora por mucho que practiqueis (incluso en placas con componentes SMD) y tan sensibles (transistores, diodos etc a una tonteria tan presente en muchos casos como es la electrecidad estatica que adquieren muchos plasticos y demas coñas
Salu2
Sobre la pasta, la desaconsejo (personalmente) ,llevo 13 años soldando y lo que mas hace es dejar un residuo engorroso que deja las placas que dan pena ,a pesar de que suelde de maravilla, pero eso era con los estaños de antes.
Recomendacion estaño de calidad 40/60% si os fijais ya lleva resina en el interior por muy fino que sea.Aun que no sea tan bueno el estaño una condicion esencia para soldar es que la punta del solador este totalmente limpia (brillante) sin residuos como la propia resina que se acumula con el tiempo.Totalmente imprescindible para hacer una soldadura decente.
Aqui os pongo unas fotitos de nuestro querido:

Imagen
Aqui esta nuestro salvador.

Imagen
Aqui tenemos los materiales necesarios.

Imagen
Direis , jo pues parece facil , pero os digo , abrir la ps2 y mirar el tamaño real.
(foto recogida de modzone no de la web oficial ya que la de la web oficial era muy pequeñita)


Salu2
de instalar el messiah con la foto de los componentes que ha puesto vaquero...ganara un gallifante ;) ;) ;) JA JA JA JA
y como he leido en otro post podriamos pones en esta foto el taladro para quitar los tornillos JA JA JA JA
bueno aqui hay una especie de esquema de los puntos a unir:
Simplemente, si esto es "curso para la instalación de Messiah" tendría que centrarse en aconsejar más sobre la instalación y menos en lo que se van a joder las cónsolas. Está bien advertir, pero cada uno creo que es lo suficientemente listo como para darse cuenta cuando abre la cónsola si es o no capaz de hacerlo. Como alguien ha dicho más arriba, no todos han nacido enseñados y quien se quiera arriesgar es responsable de sus actos. En mi caso, tengo amigos que no han soldado en su vida y en un par de tardes lo hacía de puta madre. Quien se quiera arriesgar que se arriesgue es un consejo y ¡Qué bien se siente uno cuando hace las cosas por sí mismo!
La cuestión no es desanimar a nadie, pero lo que si tiene que tener claro todo el personal es que la instalación del messiah NO ES FACIL, es complicada, y a soldar no se aprende en una tarde, por lo menos a soldar lo que hay que soldar en el messiah, no es lo mismo estañar unas puntas de cable, o hacer el puente del rgb que soldar en las patillas minusculas y pegadas unas a otras en las que hay que soldar los cables del messiah, hay que ser muy preciso y tener práctica, hay que estañar lo necesario ni más ni menos, si te quedas corto y empiezas a recalentar puntos puedes cargarte el invento, y si te pasas con el estaño puedes formar un goteron e igualmente joderlo.

Además, suponiendo que alguien que no tuviese idea de soldar se haya puesto el neo, elolo, u otro similar, no es lo mismo hacer 8 soldaduras que 23, el riesgo a tener un error es considerablemente más alto, y no cabe duda de que muchos inexpertos soldando lo colocarán, y funcionará por lo menos en principio, luego está la cuestión de que en una soldadura mal hecha se escape el cable y toque donde no debe, etc. etc.

Y si que estoy de acuerdo con que cuando uno hace las cosas por uno mismo se siente mucho mejor, pero si el caso es que se carga la consola uno mismo, sin necesidad de que te ayude nadie no se si se siente uno tan bien o un poco peor.
No se sial , parece que ppin no lee los post , mira lo que has puesto tu y mira lo que dice justo despues jeje , hay gente para todo , yo sigo en mis 13 , ensellar y al asunto que soldar no es tan chungo , solo hay que tenerle un poco de respeto.

PD:
Y si que estoy de acuerdo con que cuando uno hace las cosas por uno mismo se siente mucho mejor, pero si el caso es que se carga la consola uno mismo, sin necesidad de que te ayude nadie no se si se siente uno tan bien o un poco peor.



Pues yo prefiero cargarme la ps2 que me la jodan.


Salu2 a to2 (}:/ no vale copiar la despedida xdd, esk la he visto por ahi)
Hola a todos, acabo de descubrir este hilo y me ha gustado la idea, me sumare a vosotros e intentare ayudar en lo que pueda, pero me he dado cuenta de que hay gente que dice haber visto instalaciones de chips y que es muy sencillo.
Pues bien, yo he puesto muchos chips, en PSX y PS2, y os puedo decir que me atrevere a montar el messiah, pero cuando monte el primero estar acojonado hasta que no encienda la consola´y vea que todo va bien, es una instalación muy delicada y no quiero decir que hay que ser un lumbrearas para montarlo, pero aconsejo al que quiera montarlo y no sepa mucho, que practique todo lo que pueda antes, por que un error puede dejarte sin consola.
En cuanto al soldador, me parece buena idea uno de 14W, o de mas si se tiene experiencia, tened ojo de no calentar mucho las pistas ni las patillas de los chips, por k os los podeis cargar por el calor, y no creo que sea necesria pasta para soldar, lo que si os aconsejo es que tengais una esponjita humeda cerca para limpiar la punta del soldador de vez en cuando, asi tendreis menos problema, en cuanto al cable, el de un disco duro es el mejor, buena idea
No se si habre ayudado, pero ahi queda mi opinon, un saludo.
hola
vaquero creo que quieres saber como se identifica el modelo de ps2.
las v5 llevan una r al final del numero de serie.
las v3 cuando desmontas los tornillos 2 de ellos son largos y solo tienes que quitar la tapa de plastico de la base`para acceder a la placa y al lector,en las v4 llevan 4 tornillos largos y es la que tienes que desmontar las dos partes de la carcasa para llegar a la placa.

un saludo.
Hola a todos.

Tengo aún algunas dudas que me impiden conciliar el sueño:

¿ Cúal es el principal problema que puedo tener instalando el chip?

¿ Qué es lo que jodería si hago una mala soldadura?

- Fundir el chip?
- Fundir la placa?
- Joder alguna pista?
- Romper una patilla?
- ...?

Dios tengo mucho miedo y no lo veo muy claro, pero es que practicando con una placa vieja de pc y con medio cable de telefono normal no tuve problema ninguno en hacer unos puentes al azar, y eso me da demasiados ánimos. Joder no se que hacer }:/ .
despues de ver las fotos de las instalaciones creo que algo bastante importante es el tipo de cable que se va a utilizar ,no useis cables tipo ide que son de varios hilos utilizar el que ya habia comentado antes.
que el mesias no es facil ya lo sabemos todos..............pero que hay maneras menos complicadas y mas baratas de joder la consola , parece que solo lo sabemos unos pocos.
yo por ejemplo.............prefiero arrojar la consola desde el 6º piso y luego ver si funciona. creo que tengo las mismas posibilidades de que funcione de esa manera, que de que lo haga despues de intentar ponerle el cablessias ese......
y eso que creo que se soldar.
lo que esta claro es que en cuanto sony tenga competencia , tendràn que aparecer por arte de magia los codigos de play2, (por decirlo de alguna manera,) como en su día aparecieron los de la play 1. Y entonces tendremos un chip de 8 o 16 patillas tan sencillo de poner como los de la gris. y los que tengan el 23 patas, se tiraran de los cables.
la pela es la pela y sony ya lo hizo una vez, de lo cual todos han aprendido.
el tiempo me dará la razon............ ysino un buen collejon.
pagar cassi 20000 cucas por un sistema que creo que va a durar poco y con tantisimas posibilidades de joder la maquina, me perece un absurdo. solo al alcance de algunos descerebrados tan arrogantes como para decir con voz altiva...........YO YA TENGO EL MESSIAS....... y un ataque de epilepsia de regalo.
Espero NO haber molestado a mucha gente, y SI haber desanimado a otros muchos.
pido perdon a los que se sientan ofendidos, pero es lo que pienso y esto es un foro de opiniones.
de todos formas admiro a los desarrolladores del messias que han hecho un magnifico trabajo, lastima que sea tan complejo.
1saludo
67 respuestas
1, 2