Curso montaje y mantenimiento de Pcs

Hola a todos.
Estoy a punto de acabar un grado superior de FP y me he dado cuenta de que en mi mismo centro hay otro grado, esta vez medio, de montaje y mantenimiento de Pcs.
Me apetece mucho aprender sobre este tema, pero el caso es que estoy superquemado de estudiar en el grado que estoy haciendo y no me apetece para nada ponerme de nuevo con los libros, examenes y tal. Me gustaría aprender pero por mi cuenta, sin stress, sin profesores pegados al culo y sobre todo sin exámenes. Mi pregunta es, ¿conoceis de algún curso que se pueda hacer online pero sin todo el "tema feo" del que hablo?
Gracias de antemano!
@Astro_Gungar,

No lo has pedido, pero te doy un consejo: un grado de "montaje y mantenimiento de PCs" en mi opinión no sirve para mucho. No dices qué grado estás haciendo. Y, lo importante, es saber a qué te quieres dedicar.

Si estás estudiando por curiosidad y no por futuro profesional, haz lo que quieras. Pero si quieres labrarte un futuro, la actitud no me parece la más adecuada. Los profesores no se "pegan al culo" por gusto, el estress y el esfuerzo son necesarios para conseguir tus objetivos. Con todos mis respetos a que hagas lo que te plazca.

Por otro lado, un cursillo de "montaje y mantenimiento de PCs" yo considero que no es algo que pueda dar contenido a un grado de FP. Puedes hacerrlo por tu cuenta.

Saludos.
dCrypt escribió:@Astro_Gungar,

No lo has pedido, pero te doy un consejo: un grado de "montaje y mantenimiento de PCs" en mi opinión no sirve para mucho. No dices qué grado estás haciendo. Y, lo importante, es saber a qué te quieres dedicar.

Si estás estudiando por curiosidad y no por futuro profesional, haz lo que quieras. Pero si quieres labrarte un futuro, la actitud no me parece la más adecuada. Los profesores no se "pegan al culo" por gusto, el estress y el esfuerzo son necesarios para conseguir tus objetivos. Con todos mis respetos a que hagas lo que te plazca.

Por otro lado, un cursillo de "montaje y mantenimiento de PCs" yo considero que no es algo que pueda dar contenido a un grado de FP. Puedes hacerrlo por tu cuenta.

Saludos.

Es como dices, sin sufrimiento no hay recompensa, yo voy por el tercer ciclo superior, primero fpII electrónica, luego ciclo superior de ASI y ahora ciclo superior de Electrotecnia, y con dos hijos...me jode porque me quita un tiempo que lo pasaría con los niños, o saliendo,huy eso no por la pandemia, pero si que iría más a pasear
dCrypt escribió:@Astro_Gungar,

No lo has pedido, pero te doy un consejo: un grado de "montaje y mantenimiento de PCs" en mi opinión no sirve para mucho. No dices qué grado estás haciendo. Y, lo importante, es saber a qué te quieres dedicar.

Si estás estudiando por curiosidad y no por futuro profesional, haz lo que quieras. Pero si quieres labrarte un futuro, la actitud no me parece la más adecuada. Los profesores no se "pegan al culo" por gusto, el estress y el esfuerzo son necesarios para conseguir tus objetivos. Con todos mis respetos a que hagas lo que te plazca.

Por otro lado, un cursillo de "montaje y mantenimiento de PCs" yo considero que no es algo que pueda dar contenido a un grado de FP. Puedes hacerrlo por tu cuenta.

Saludos.

Hola. Gracias por los consejos. El ciclo que estoy haciendo es de guía turístico. Es a lo que realmente me quiero dedicar. Lo del otro curso es solo por hobby, por eso no busco algo demasiado duro, ya que es por interés personal no por desarrollo profesional.
En ese caso, aprendizaje de montaje y desmontaje es mejor y más alineado con tus expectativas si lo haces por tu cuenta. Te va a costar más dinero, pero no creo que aproveches más en FP. Y si es un hobby, ten en cuenta que todos los hobbies requieren inversión.

Ventajas:

1. Lo haces a tu ritmo
2. Puedes modular cuánto quieres profundizar en el aprendizaje
3. Puedes aprender dando soporte a los colegas -> cuidado con no romper más de lo normal
4. Te vas a sacar unas cuantas cervezas gratis!!

Desventajas:

1. Te va a costar dinero
2. Si quieres conocer algo basado en componentes más modernos, o variedad de plataformas (AMD vs Intel), te va a costar más dinero -> no te lo van a enseñar tampoco en FP, me temo
3. Como no dejes cristalino antes de ayudar a los colegas que lo que rompas no te harás responsable, igual las cervezas no compensan los malos rollos después

Yo no creo que necesites un curso online, quizá más bien una guía.

Saludos.
@Astro_Gungar Como al final no sabes a qué te vas a dedicar y las cosas pueden variar bastante y acabar dedicándote a otra cosa que no sea lo que tú querías, mejor los cursos reglados aunque te cueste el sufrimiento; no sé como será actualmente y si tuvieras materias comunes te las convalidarían con lo que ya tuvieras aprobado ....

@dCrypt Aún dejándolo cristalino y sin ser culpa tuya nada evitará los malos rollos como ocurra algo, así que las cervezas no compensarán casi nunca. Mejor pagar las cervezas de tu bolsillo sabrán menos amargas.

Y la duda que me surge cuando dice montaje y desmontaje, solo esto o estás pensando en reparación, porque esto último que yo sepa poco y nada (básicamente se sustituye desde hace muchos años) y de lo poco bastante caros los medios a emplear.
tzadkiel2 escribió:@Astro_Gungar Como al final no sabes a qué te vas a dedicar y las cosas pueden variar bastante y acabar dedicándote a otra cosa que no sea lo que tú querías, mejor los cursos reglados aunque te cueste el sufrimiento; no sé como será actualmente y si tuvieras materias comunes te las convalidarían con lo que ya tuvieras aprobado ....

@dCrypt Aún dejándolo cristalino y sin ser culpa tuya nada evitará los malos rollos como ocurra algo, así que las cervezas no compensarán casi nunca. Mejor pagar las cervezas de tu bolsillo sabrán menos amargas.

Y la duda que me surge cuando dice montaje y desmontaje, solo esto o estás pensando en reparación, porque esto último que yo sepa poco y nada (básicamente se sustituye desde hace muchos años) y de lo poco bastante caros los medios a emplear.


Vamos a ver, de mis recomendaciones, estos puntos son una manera de hablar. Todos somos mayorcitos para entender a qué me refiero, más allá de la "broma" de las cevezas.

Y léete el hilo, @Astro_Gungar sí sabe a qué se va a dedicar, y ha afirmado que esto del montaje y mantenimiento es sólo un hobby.

Saludos.
@dCrypt Más allá de la broma de las cervezas los problemas los va a tener sí o sí, que aún avisándolo antes de nada mejor que no ocurra nada.
Y él podrá tener una idea de a qué se quiere dedicar otra cuestión aparte es la realidad y al final no dedicarse a lo que realmente quería, por lo que mejor tener opciones por otros lados, y las opciones no van en base a tengo un "cursillo" de xxxx y mejor tener los cursos reglados; supón "cursillo" de guía turístico como él indica y curso reglado (que es lo que estudia) de guía turístico, con cuál tiene más opciones.
Voy más a que aún sabiendo a qué se quiere dedicar y teniendo los estudios puede que no le sea tan fácil conseguir un puesto de trabajo de lo que ha estudiado y tenga que tirar por otras opciones que no estén relacionadas con lo estudiado.
@tzadkiel2, con todos mis respetos también para tí, te estás liando.

Saludos.
tzadkiel2 escribió:@dCrypt Más allá de la broma de las cervezas los problemas los va a tener sí o sí, que aún avisándolo antes de nada mejor que no ocurra nada.
Y él podrá tener una idea de a qué se quiere dedicar otra cuestión aparte es la realidad y al final no dedicarse a lo que realmente quería, por lo que mejor tener opciones por otros lados, y las opciones no van en base a tengo un "cursillo" de xxxx y mejor tener los cursos reglados; supón "cursillo" de guía turístico como él indica y curso reglado (que es lo que estudia) de guía turístico, con cuál tiene más opciones.
Voy más a que aún sabiendo a qué se quiere dedicar y teniendo los estudios puede que no le sea tan fácil conseguir un puesto de trabajo de lo que ha estudiado y tenga que tirar por otras opciones que no estén relacionadas con lo estudiado.

Digo como el compañero, creo que te estás liando y acepto gustosamente todas vuestras opiniones. No me quiero dedicar a montar o reparar ordenadores, es mas bien para mi gusto personal. Mi pasión es el turismo y el trato al público, es a lo que llevo dedicándome muchos años. Lo del ciclo que estoy haciendo es porque es algo que me es útil para trabajar como guía turístico, que es otra puerta profesional que me abro dentro del sector que mas me gusta. He sido animador y recepcionista durante varios años y quería probar otra cosa. Lo del montaje de Pcs es porque me picó la curiosidad viendo los videos de Tuberviejuner y Toro Tocho, que se dedican a destripar Pcs antiguos o sacados de un contenedor y arreglarlos para darles un uso. No hace falta irse a casos tan extremos, solo tengo que irme al Cash Converters donde he visto Pcs del año de la tana por 4 perras.
El caso es que es eso, quiero aprender pero en plan relax, montar mi taller en casa y cacharrear con piezas de Pc pero en plan hobby.
Pues si te animas, con los equipos viejos, yo tengo varias tarjetas por aquí para donar. VGAs PCI y creo que alguna AGP, sintonizadoras de TV, controladoras SCSI, controladoras de red, disipadores socket 775 y 478 ...
dCrypt escribió:Pues si te animas, con los equipos viejos, yo tengo varias tarjetas por aquí para donar. VGAs PCI y creo que alguna AGP, sintonizadoras de TV, controladoras SCSI, controladoras de red, disipadores socket 775 y 478 ...

Muchisimas gracias compañero, lo tendré en cuenta
En cuanto acabe el ciclo este seguro que en verano me pongo manos a la obra con ello [beer]
@Astro_Gungar compra cosas x wallapop o donde sea de segundamano que sean baratas montas los pcs y luego los vendes. Aunque sea a coste de lo q te valieron y asi vas aprendiendo. No es lo mismo cagarla con un pc con un ryzen 5900x y una 3090 q con un core2quad y una gtx 650
Si al final no tiene ningun misterio montar pcs, es algo bastante sencillo. Lo que si veo q tiene mas historia es montar una custom liquida por ejemplo
12 respuestas