Si sabes inglés, los libros "Genki" están muy bien. En español para todo excepto para escritura no están mal los libros "El japonés hablado, vol A y B", no te puedo dar datos ahora de los autores o de la editorial porque no estoy en mi casa y no los tengo a mano.
Para kanji no hay nada mejor que "kanji para recordar" y algún programa de SRS, como Anki. Éso sí, debes estar dispuesto a aprendérte los 2043 kanjis primeros. A mí es lo mejor que me ha ido hasta ahora. Pero reconozco que te tiene que gustar mucho el idioma y no es algo apropiado si vas al aspecto "práctico" del tema.
Aparte de ésto, dos consejillos. 1) Por tu cuenta, para empezar, novas a conseguir mucho. Búscate un profesor y que sea bueno, no tiene porque ser nativo para serlo. 2) Tienes que tener una motivación para aprender este idioma, si no la llevas clara. Es un idioma muy diferente al nuestro, y la escritura es el menor de tus problemas a la hora de aprenderla. El rollo de "quiero leer manga" o "quiero vivir en japón" no funciona en la mayoría de los casos; la gente sale espantada de ésto. Tiene que gustarte el propio idioma como hobby (mi caso), o tener un motivo bien claro y fuerte para dedicarle tiempo libre o lo acabarás dejando al cabo del tiempo (yo mismo llevo desde los 11 años, dejandolo y volviendo una y otra vez).
Taiyou