Curso de redes inalábricas

Hola;

Quisiera saber cómo montar una red wireless ya sea a traves de un curso o de instrucciones paso a paso.

¿Alquien me podría ayudar diciendome donde puedo encontrar esto?

Gracias.
Danos más datos, ya tienes el material, o kieres saber lo q te tienes q comprar?

Saludos
Hola, si ya lo tengo todo decidido, de AP pondré ...

http://www.buffalotech.com/wireless/products/airstation/WBRG54.html

y las tarjetas serán ...

http://www.buffalotech.com/wireless/products/airstation/WLIPCIG54.html


Mi problema es cómo configurarlo todo para compartir una ADSL.

Gracias.
Te comento, yo tengo una mierda de modem ADSL usb, asi q tengo el AP conectado a un ordenador con el modem y ese ordenador es el q hace de host. Y luego configuro los demas ordenadores para que salgan a internet atraves de ese, con windows XP es muy facil.

Si tienes la suerte de tener un router ADSL pues la conexion perfecta seria:

ADSL
||
AP
|| || || ||
Todos los ordenadores

Con esta configuracion no necesitas tener un ordendador todo el rato un ordenador encendido, con la otra si. Esta es más dificil de configurar, aunque si tienes un poco de idea sobre redes no tendras problemas.

Ya me comentaras ue tal te funcina el AP y las tarjetas, xq yo tengo un AP 3COM bastante viejo ya tendra 2 años. Ahora he comprado un D-Link, pero todavia no lo he puesto en funcionamiento.

Bye [oki]
Gracias Tricker,

pero me refiero a lo que es configurar la red, las ip's, las dns y todo ese coñazo.

Un saludo.
Hombre, esto es mas complicado sobretodo, para que lo explike yo. Pero todavia no me has dicho como lo kieres poner, que tipo de los 2 esquemas de todas formas te explico un poco.

A cada tarjeta le tienes q poner una ip:

por ejemplo 192.168.0.5

el router adsl si tienes como todavia no has dicho, tenra otra, suponiendo q la suya sea 192.168.0.1

Tienes q configurar la tarjeta wireless asi:

IP: 192.168.0.5
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

DNS1: XXX.XXX.XXX.XXX (los mismos que tengas en el modem normal)
DNS2: XXX.XXX.XXX.XXX
Y ya está??

Después solo cambiar el último número, aumentando en uno cada vez de las ip's de cada pc y ya está??

Muchas gracias trikker, entonces es igual que una lan normal??

Y al tener el router conectado directamente al ap, pinchando en cada pc en el icono del navegador ya se mete solo en internet, verdad??

Lo que pasa que tengo que hablar con la compañia para que nos habra tantos canales como pc's haya, verdad??

Gracias otra vez. [beer]
Lo que pasa que tengo que hablar con la compañia para que nos habra tantos canales como pc's haya, verdad??


Yo ne he hecho nada de eso.

De todas formas cuando ya la estes montando, si tienes algun problema pregunta, de todas formas es como una lan normal. Yo el mayor problema que tengo, es que cuando se va la luz en mi casa el AP a veces se desconfigura y ya no esta en la ip q deberia de estar, tengo q ir y cambiarlo, pero ya te dogo q tiene 2 años, si es nuevo esperemos q ya no tengan estos problemas.

Suerte. [oki]

P.D.: Yo estoy montando con unos a migos unas antesnas para unir nuestras casa. Ya llegamos mas de 1 Km.
7 respuestas