Curso de Piloto de ULM

Alguien lo está haciendo? alguien lo ha hecho? alguien lo quiere hacer?

Vale la pena o es muy limitado?

Entre unas cosas y otras son 1.500 leros, hay alguna forma de amortizar el curso?

PD: El curso de ULM es para llevar pequeñas avionetas.
Yo tengo licencia de piloto de ultraligeros desde hace varios años [chiu]

Sirve para poder volar aviones con peso máximo al despegue menor de 450 Kg, salvo anfibios, que permiten hasta 495 Kg (si no recuerdo mal). Resumiendo: aviones muy pequeños y muy ligeros con máximo 2 plazas. También entran los pendulares y autogiros, pero creo que hay que hacer formación específica.

Vale la pena si lo que quieres es aprender a volar y poder volar cuando quieras en un ultraligero ya sea alquilándolo o comprándolo.
Si buscas salidas comerciales y profesionales, lo veo muy complicado. Creo que la legislación no permite a los ultraligeros funcionar como transporte de pasajeros o mercancías, así que esa posibilidad está difícil salvo que te saques el de Piloto comercial, que cuesta algo más de un millón de las antiguas pesetas. Además, hay pilotos comerciales a montones y muy buenos, así que...

Con el carnet de piloto de ultraligero puedes intentar sacarte el de instructor. Con él puedes trabajar en escuelas de vuelo como instructor. Eso sí tiene algo más de salida, pues creo que no hay muchos, aunque tampoco creo que hay demasiada demanda. Creo que hace un tiempo leí en una revista que buscaban a uno para una escuela de vuelo ein?

Simplificando:
El carnet de piloto de ultraligero es para volar como pasatiempo y poco más.

Si quieres matar el gusanillo, te lo recomiendo. No tiene precio.
[beer]

P.D.:
Tal vez lo puedas amortizar trayéndote algún pasajero de Marruecos, que lo de las pateras está muy visto [jaja] [jaja] [jaja]
Pero vuela muy bajo, que los picoletos tienen radar.
jeje, wena explicacion.

Como pasatiempos sale algo caro, lastima.

tienes alguno mas que el de ultraligeros? vuelas mucho?
El carnet de piloto de ultraligero es para volar como pasatiempo y poco más.

te parece poco tio? [666]
Enanon escribió:

te parece poco tio? [666]

si.
Sólo tengo ése (¿para qué más?). Este verano tal vez haga el curso de vuelo avanzado, para desoxidarme un poco y aprender navegación y comunicaciones por radio.
Vuelo muy poco porque al no tener aparato propio, dependo de la disponibilidad del instructor, pues no alquila el aparato sin que él te acompañe.

Si me toca la lotería o me adopta Nicole Kidman como amante, me compraré esta belleza . La hay también en versión ultraligera (al campo de vuelo va una de vez en cuando [babas] ) Versión ultraligera

La Storch era utilizada durante la SGM como avioneta de enlace y ambulancia aérea por los alemanes. El que se fabrique hoy en día dice mucho sobre sus cualidades de vuelo y diseño.
Una pregunta, Max y enanon que se os ve entendidos del tema. Yo en un futuro tengo pensado tener bastante pasta (aún no tengo claro como, pero el objetivo de tener pasta ya lo tengo) y tenía la duda de si con el carnet de piloto comercial (sé que vale dos huevos y parte de los riñones, no me descubrís nada nuevo) se tiene trabajo seguro/prácticamente seguro. Vamos, que si es fácil pillar curro de piloto de líneas aéreas.

Asias y ciao!

PD Joas la puta avioneta, 9-15 metros de aterrizaje-despegue. Vamos, que puedes ponerla a volar en el pasillo d casa, xD.
salida piloto comercial, casi ninguna.

Ademas estamos en una situacion critica. Iberia que se la mas grande pasa de contratar gente, tienen los comandantes mas viejos del sector, muchos estan pre-jubilados y siguen volando, por lo que ascender a comandante en iberia es casi imposible, asi que toda la gente joven se esta buscando otras cosas, y como no hay mucho mas, pues la mayoria acaban fuera del pais.

segun como estan las cosas ahora, yo no me meteria a piloto. Ni disfrutas volando ni nada, lo unico que haces es jugarte la vida todos los dias porque a algun ejecutivo le sale de los webos que sus aviones salgan a volar rotos.

Vease la manifestacion en la T4 de 500 pilotos (cuando la 3/4 parte de los pilotos esta volando en ese momento, imaginate, casi 100% de la plantilla en la manifestacion) para protestar por la seguridad de los vuelos en españa, estamos llegando a un punto critico. coño, que hay aviones de bajo coste en mejor estado que los aviones de iberia.

Y mejor no hablo de esas lineas de bajo coste que estan saliendo ultimamente, pero que se estrelle un avion porque el comandante y el copiloto no saben hablar ingles y no son capaces de identificar una señal de emergencia que da el avion, me hace plantearme muchisimas cosas.

Ademas, un fontanero gana muchisimo mas que un piloto y no tiene que vivir fuera de casa el 70% de su vida laboral

Por cierto, he mandado un mail a esos del link que puso spinaker, a ver que me contestan sobre el tema del examen medico.

Y a ver si vuelvo a barcelona, que me invitaron a hacer unas tomas en una 172 pero con las prisas no me pude quedar.
Tal como dice Enanon, tengo entendido que las salidas de piloto comercial hoy en día son escasas aquí en España. Fuera no sé decirte.

Sí, es una maravilla del vuelo VSTOL. Es capaz de quedarse estática en el aire con viento en cara de 40 Km/h.

Enanon:
Con del fontanero te has pasado 3 pueblos. Bueno, Mario Nintendo sí cobra más que los de Iberia [jaja]
el mas interesante es el ULM si tienes pelas, muchas pelas xD

el calidad/precio es el de Piloto Privado de Avión - PPL, con este ya puede sacar beneficios no? xD

y luego está el "grande" xD el comercial, este será para hijo de pilotos y 4 adinerados con suerte xDDD

hay alguno mas?

ahora que lo pienso xD el mas asequible es el de hacer volar aviones de papel xDDDD [toctoc]
Enanon:
Con del fontanero te has pasado 3 pueblos. Bueno, Mario Nintendo sí cobra más que los de Iberia

No me he pasado no, los comandantes de vuelos nacionales no ganan al mes ni 3.000€ (y esto tios con edad, hay uno en AVA, jovencito, que lleva ya varios años de segundo en un fokker F-50 creo, y te digo que tengo la sospecha de que yo gano mas que el)

Que por cierto, hablamos en la cena mogollon sobre el tema de subir armas a bordo, algun dia que te pille por el msn te cuento, que flipe tio de historias

A la euskal party viene un chaval de 26 años, que ya tiene piso y coche pagado, esta casado y la mujer no curra. Eso si, curra como un cabron, se pasa el dia colgado del movil el pobre cuando se pilla unos dias libres. Los fontaneros que trabajan para aseguradoras, disponiblidad 24h, pasan del millon de pelas mensual, cosa que solo pillan los comandantes de vuelos transcontinentales, y no se quien esta bajo mas estres.

Te digo que el solo gana mas que 5 de nosotros juntos (y pasamos con creces esos 3.000€)

El de piloto privado tiene que molar. Ya que puedes por ejemplo, alquilar una avioneta y pagar gastos a medias para dar un paseo, o transporte de pasajeros privados y esas cosas.

Tiene que molar, pero no se hasta que punto puedes ganar pasta con eso solo.
hombre, si con eso te vas de vacaciones sin atascos xDDD
¿cuánto cuesta la avioneta esa? XD
Joder. ¿Y dónde se hacen los cursos de fontanero? ¿Cuánto cuestan? :O

En serio: Dudo que cobren 3000€ al mes. Aunque puede haber alguno con mucha suerte que sí, como en todos lados.

Pues en la web no ponen precios, pero supongo que una Storch ultraligera costará unos 36000€.

El comprar un ultraligero no es caro por sí mismo. Venden algunos de segunda mano desde 6000€. Eso sí, tubo y tela y pocas prestaciones, pero para darse unos paseos más que de sobra. Lo básico para volar, vamos. De todos modos, más de una vez me han dado ganas de comprar uno de esos. El problema no está en comprar el aparato, sino en el gasto extra: hangaraje, seguros, mantenimiento, etc. Es como las motos: comprarla es relativamente barato, pero a lo tonto luego te sale por un pico salvo que la amortices usándola mucho. Es la razón por la que tampoco tengo moto.
13 respuestas