Curso de BigFiles: Dudas

1, 2, 3
MaBoQuePasa
Adicto
233 mensajes
desde jun 2001
en Crevillente
Editado 1 vez. Última: 16/01/2003 - 15:18:24 por MaBoQuePasa.
OK ;) pero algo raro haces. Porque si te digo q tienes q leer y escribir sobre el mismo file, porque se queda un file final mas pequeño q el original? No valen files temporales.
KeiTH
Adicto
455 mensajes
desde jun 2001
en Barcelona
Q pasa con la gente de EOL, a nadie le interesa este curso!!!??? O esq todo el mundo sabe trabajarse los bigfiles?? (q lo dudo mucho) Alomejor esq a todo el mundo le gusta mucho tener todo el trabajo mascao??

Siendo mas probable la ultima opcion, q sepais q los rips q pueda hacer yo en un futuro, solo los tendre yo, xq la mayoria de gente q pueda tener en mi circulo de amistades no necesitaran q les envie un tutorial de ripeo, xq simplemente hablando un poco con ellos, se guian ellos solitos, y la mayoria de la gente saldrá perjudicada, eso suponiendo q no haya gente q ya haya pensado lo q yo ahora y existan rips q ni se huelan.

Xo weno, q sepais q si la gente va de lista, siempre habra alguno q ira mas de listo aun y os daran por el culo.

Simplemente he expresado mis pensamientos, y como cada uno es libre de pensar lo q kiera, q cada uno opine lo q kiera.

PD: A ver si alguien da señales de vida y se apunta al cursito este, q no sabeis lo q os perdeis. [oki]
Gennio
RPG Master
1.006 mensajes
desde feb 2001
en My MaGiC LaMP
Weeeno weeeeeno. Lo primero es decir k yo stoy muy interesado en este curso, lo k pasa es k entre el pokisimo tiempo libre k tengo (el curro y la novia) y k dios, he estado leyendo el tuto y viene demasiado tecnico, tendria k haber mas ejemplos xq es un poco lioso. Voy por el capitulo 8 y la verdad es algo se pilla pero pufff, espero k con las practicas le pille el trukillo igual k hice en mis años con el Basic, el Cobol o el Dbase IV

Yo, por mi parte stoy bastaaaante interesado. Me gusta muxo la informatica, y la programación sobre todo, pero no he tenido la oportunidad de profundizar en ningun lenguaje "bueno" como el ensamblador o el C++ . Yo voy a "intentar" empaparme en este curso y sacar wenas notas. A ver si entre los expertos haceis k este dificil y pastoso viaje sea coser y cantar.

Chao
Gennio
RPG Master
1.006 mensajes
desde feb 2001
en My MaGiC LaMP
venga, DUDAS DUUUUUUDAS!!!

* Que es y para que se usa VOID, FLOAT y DOUBLE¿?

* Para que sire saber el tamaño en bits de los Tipos (char, int, float ...) si es que sirve para algo y qué nos indica el rango?¿?

* char, unsigned char, signed char, long int ..... Que significa unsigned y signed? y long y short?

* En las Declaraciones no me entero de la Visibilidad. A ver si me podeis poner algun ejemplo para comprenderlo.

* En los operadores de asignacion no me entero de los pre-incrementos y post-incrementos. ¿Como es que en el ej. la Y valga 1 y en el otro ej. la Y valga 2¿?

* Funciones. Capitulo 8. A ver si me lo podeis explicar un pokito xq en el manual viene un poco lioso y no me coscao m bien.

* Los Arrays. El tamaño a que se refiere, a bytes?. El manual pone:
Para declarar un array de caracteres es necesario un caracter más que la cadena mas larga que pueda contener, para dejar sitio para el caracter nulo del final de la cadena.

¿Como se hace esto? como se declararía entonces? Ponedme algun ejemplo.

* ¿Qué es un array multidimensional? Algun ejemplo, plz

* Sirve de algo la lista de valores de los arrays? si no se pone qué pasaría?

* En qué se diferencia el que la entrada y salida sea con formato o sin formato? y por consola o por archivos?

* Para que sirve la función SCANF() y en que se diferencia de PRINTF()

* Caracteres de escape. \r --> retorno de carro ... Eso k es?

* Diferencias entre los modos de abrir un archivo. En que se diferencia el que yo abra un archivo con r o con a? no es mejor abrirlo con r+? o es que si lo abro con r no puedo añadir datos y solo podria modificarlos?

* Para qué sirve FPRINTF() y FSCANF() ?

Me gustaría que el profe me mandase algunos ejercicios, empezando desde lo mas, lo MAS básico y que aumentará la dificultad poco a poco, xq en el tutorial como vienen los ejercicios ya hechos, pues al final si me kedara atrancao, los miraria y copiaria sin enterarme de lo que estoy haciendo y eso no es lo k yo kiero. Quiero APRENDER!

Venga, espero la respuesta a mis dudas y esos deberes

:) :) :) ;) ;) [sonrisa]
Gennio
RPG Master
1.006 mensajes
desde feb 2001
en My MaGiC LaMP
Bueno bueno!!! Los profesores estan de vacaciones y yo no me había ni enterao ... :(

sobre esta duda

* Para que sirve la función SCANF() y en que se diferencia de PRINTF()

ya la he resulto, ahora me aborda otra:

* En que se diferencia PRINTF() de PUTS() y en que se diferencia SCANF() de GETS(), xq parece k hacen lo mismo ...

Venga! vamos a ver si aprendemos ;)
laparra
Temet Nosce...
1.897 mensajes
desde ene 2002
en MaDriX
Muy buenas ... tengo ganass de aprender, por lo q veo esto lleva un mes parao y no se si daran señales de vida.
Tengo una ligeras nociones de C++ ... tan ligera q se las llev el viento [jaja]
Me estoy leyendo el manual y aparte tengo un librito de C++

A ver si lo consigo [poraki]

Saludos.
Gennio
RPG Master
1.006 mensajes
desde feb 2001
en My MaGiC LaMP
ya ves si ta parao, y mira k sto sería beneficioso para todos ....

A ver si animamos el cotarro y nos ponemos mano a la obra como locos a studiar :D
Bueno, primero resuelvo algunas dudas:

* Que es y para que se usa VOID, FLOAT y DOUBLE¿?

Void es para que una funcion no devuelva nada, float es un numero en coma flotante (decimal) y double es un valor entero mayor que el integer (con mas rango)

* Para que sire saber el tamaño en bits de los Tipos (char, int, float ...) si es que sirve para algo y qué nos indica el rango?¿?

Sabiendo el tamaño en bits de los tipos, creo que en este caso, puede servir para leer el fichero de una u otra forma

* char, unsigned char, signed char, long int ..... Que significa unsigned y signed? y long y short?

unsigned y signed sirve para indicar si un numero puede tener o no tener signo, con los char no funciona, puesto que son caracteres (que alguien me corrija si me equivoco). Long y sort permiten aumentar o disminuir el rango de una variable (osea, en vez de ir de 0 a 255 va de 0 a 36000 por ejemplo, no me acuerdo exactamente)

Sigo en el siguiente...
* En los operadores de asignacion no me entero de los pre-incrementos y post-incrementos. ¿Como es que en el ej. la Y valga 1 y en el otro ej. la Y valga 2¿?

No he leido el manual, pero supongo que te referiras a que si pones ++y primero aumenta y despues asigna, mientras que si pones y++ asigna y luego aumenta

* Funciones. Capitulo 8. A ver si me lo podeis explicar un pokito xq en el manual viene un poco lioso y no me coscao m bien.

una funcion simplemente es una porción de codigo que se coloca en un lugar especifico y que puede ser llamado desde cualquier sitio en cualquier momento.

* Los Arrays. El tamaño a que se refiere, a bytes?. El manual pone:
Para declarar un array de caracteres es necesario un caracter más que la cadena mas larga que pueda contener, para dejar sitio para el caracter nulo del final de la cadena.

Se refiere al numero de posiciones que va a tener un array, me explico, si tu tienes un array de caracteres de 5 posiciones podras poner la palabra "Hola", cuyas posiciones van de cero a tres y la posición cuatro tiene el caracter de final que es el '\0'

* ¿Qué es un array multidimensional?

Un array multidimensional es, si es de dos dimensiones, pues un cuadrado (como las celdas del excel) y si es de tres un cubo de celdas de excel, si es de cuatro o mas no te puedo poner ejemplos

* En qué se diferencia el que la entrada y salida sea con formato o sin formato? y por consola o por archivos?

Con formato o sin el es que sean letras y numeros asi a lo burro o con colores y cosas de esas. La consola es la propia pantalla de ms-dos, bueno, y un fichero....

Sigo en el siguiente....
Chaos21
Soy un C4atrero
1.181 mensajes
y 3 fotos
desde dic 2002
en Clan OST
Editado 1 vez. Última: 26/03/2003 - 21:36:16 por Chaos21.
* Diferencias entre los modos de abrir un archivo. En que se diferencia el que yo abra un archivo con r o con a? no es mejor abrirlo con r+? o es que si lo abro con r no puedo añadir datos y solo podria modificarlos?

Abrirlo con r+ o con w+ es practicamente lo mismo. R es Read, W es Write y A es Append, la diferencia entre r y a es que con a puedes escribir al final del fichero y con r no puedes escribir, con w te borra el contenido del fichero.

* Para qué sirve FPRINTF() y FSCANF() ?

Fprintf y Fscanf, al igual que printf y scanf sirven para la entrada y salida de datos pero de los ficheros, con fprintf escribes y con fscanf lees. Pero hay otras funciones mas adecuadas de las que no me acuerdo ahora mismo, si alguien las sabe que las ponga please.

y la ultima

* En que se diferencia PRINTF() de PUTS() y en que se diferencia SCANF() de GETS(), xq parece k hacen lo mismo ...

Puts() es lo mismo que Printf("%s",asdf) y Gets() es lo mismo que Scanf("%s",asdf), pero al ser éstas (puts y gets) funciones especificas para cadenas de caracteres se recomienda su uso para tratarlas.

Y una petición

Podrias poner el codigo fuente de algunos programas de bigfiles para irlo mirando los que sabemos C?
1, 2, 3