curro de camionero

-----------------------
pues hay muchos fragmentos k no entiendo pero:

Curro desde hace años en logística, por lo k trato con camioneros y tal, y yo me estoy sacando el C+E tb. Con un camion pekeño TUYO, puedes hacer un dinero de la hostia, te hablo de 5000-6000 euros un mes bueno 3500-4000 uno malo, kitandole unso gastos de 600 o por ahi, todo depende. Si vas a currar de chofer para otros, pues vas a ganar dinero pero tampoco una fortuna. Unos 1800.
Donde estoy ahora los choferes de camion pekeño se llevan eso y hay algunos k vienen a las 6 a cargar y a las 12 estan en su casa.

Saludos
pos es asi hay q sacarse primero el c o el d y despues el e aunque los estudies al mismo tiempo para la administracion tienes que tener primero el c o d ya que el e (remolke) es un complemento de estos

yo tg el c, lo sake el año pasado por q tenia tiempo libre y pq me gusta

de dinero o asi pos no se pero tampoco pienses q te vas a acer rico con este tema, echarle horas y un sueldo normal.
pero si te gusta adelante, lo principal es trabajar en lo ke te gusta aunque sea dificil conseguirlo

[bye]
Una pregunta, en las palmas se estila mucho esto de camionero? Lo digo porque al ser una isla y tal.

Otra, cuando una chabala que no sea una "Yeni" te pregunte de qué curras, sin acritud, dile que transportista. Camionero aún queda muy basto.
danirg escribió:
bua, te costo muxo pal tema del recorrido tio?
pq escuxe cuando fui al examen de las maniobras ke el recorrido te putean un monton, ke como te toke un examinador cruzao te puede poner casi 1 oras dando vueltas x ai, esperando ke la cagues

que va, claro que depende del examinador, ami me debio tocar uno facil pq aun me acuerdo que pise dos lineas continuas del arcen con las ruedas de atras y el tipo no se debio enterar, iva hablando con mi profesor y estuve 20 min y aprobe, todo ala primera, la verdad es q me fue facilillo casi todo

danirg escribió:

te dejaste muxa pasta?

yo llevo ya, 250 la matricula
85 las tasas de exaMEN
74x2 practicas de maniobras (2 practicas dobles a 74 cada 1)
y 43 del examen de maniobras

joer pos menos en las practicas igual que tu, ya que aky salen a 25 euros tres cuartos de hora ya sea ciudad o maniobras
y abi echo en total unas diez

danirg escribió:
los sueldos estan x ai mas o menos no?

sobre esto ni idea, pero si rondara los mil euros si es de estos qu trabajan repartiendo y alo mejor algo mas los que hacen ruta pero ni idea

danirg escribió:

(si es ke ya me lo decia mi mama, estudia ijo, estudia)
tolete ke soy cojones, por no acerle caso me vi metido en los curros basura

eso tb me lo decia, y mira estudie asta fp de electricidad y aqui estoy currandop muchas pero que muchas horas pa sacar un buen sueldo

tb me sake el carnet c pq me daban el btp que es el ke kiero ya que me presentare a unos oposaiciones y me acia falta
morr escribió:Una pregunta, en las palmas se estila mucho esto de camionero? Lo digo porque al ser una isla y tal.

ten en cuenta que aunque es una isla [Gran canaria] es grandecita y que aqui no hay trenes, asi que TODO va por caretera [todas las mercancias llegan a Las Palmas y de aqui se distribuye al resto de islas].

Entre islas hay barcos, pero no de containers, sino de vehiculos, así la mercancia va en camiones con sus camioneros. [yo conoci a uno que lo unico que hacia era dos dias a la semana coger el camio de la empresa, meterlo en el barco, dormir las 9 horas, sacarlo y llevarlo a su destino (cerca del muelle) y volver al dia siguiente con el camion vacio o con cosas]
"ke" "sake" "gajo" "asta" "freganchin" "camareta" "carne" "acer" "jente" "man dixo" "fleje" "tbien" "an dixo" "taba" "oras" "pro tbien" "acerme" "aciendo"

Definitivamente, no tenias que haber dejado de estudiar, te hace bastante falta.

PD: No te preocupes, que aquí todos los que te contesten te dirán que ganan un pastón y que trabajan poco. seguramente entre 1500 y 2000 € por menos de ocho horas. Y no trabajan todos los dias claro. Da igual el tipo de trabajo que sea, preguntes por camionero o por reponedor de super, todos te diran eso.
danirg escribió:anda, y ke fragmentos son los ke no entiendes?
dices ke te estas sacando el C+E directamente, sin aberte sacado el C antes?
yo pensaba ke eso no se podia, imajinaba ke abia ke sacarse el C primero y luego el E para el tema del remolke
la verdad es ke tengo en mente sacarme el E cuando acabe con el C
imagino ke sera menos rollo para este carne no?
coño, pos no pregunte yo en la escuela y me dijo eso la mu perra ke abia ke acerlo primero uno y luego el otro?

claro esta ke yo no voy a tener un camion propio, eso descarao
te aces una idea de la pasta ke sale un camion?
ademas ke te tienes ke acer una empresa pa poder currar con el no?
aclarando ke voy a estar toa la puta vida de chofer, 1800 estaria de puta madre, joder por eso me pego 13 oras currando si ace falta

mi pregunta era mayormente pq por ejemplo mi cuñado, esta currando en un camion, de esos de obras, curra casi 12 oras y el sueldo no llega a los 1200, imagino ke estara mu mal pagado no?

supongo ke dependera de en ke empreSA se curre, y no sera asi (como mi cuñao digo) en tos lados, pq si no apaga y vamonos

saludos

Na pues acabo de llegar de currar, a ver:
Va sin acritud, pero a mi ya me dicen k escribo mal pk meto k en vez de que, pero escribir con un poco de forma como Dios manda no cuesta tanto.
Evidentemente no me puedo sacar el C+E directamente, como han comentao el E es otro aparte, simplemente k ya estoy apuntao y este verano los finikitaré los dos.

Francamente no sé como estará el tema ahí, pero si lo k kieres es llevarte 1300-1500 pavos haciendo ocho horas, metete en la distribucion pero en un almacen como estoy yo, k hago mis 8 horitas cada noche ( en realidad no hago ni seis) y paso de los 1400 pavos.

Lo de meterte en un camion no se donde está la mala idea. Cuando por menos de cinco kilos tienes uno pa repartir, y en unos poco años lo has amortizao y mientras llevandote un sueldo decente. Las horas k se suelen currar en la distribucion te lo he dicho, Se suele caragr a las 4 o por ahi y a mediodia si no pasa na has acabao.
Si te metes a chofer de ruta pos según k empresa y ruta lleves.

Yo lo tengo claro, ya tengo a más de un colega con C+E k hacen sus 6 horas de camion + sus 2-3 horas de carga y descarga y pa casa, como si estuvieras en una fábrica o lo k sea pero con tus 2000 pavitos.

Saludos
Otra opción seria la de llevar contenedores de escombros, conozco a uno que trabaja en eso, y echa 9 horas diarias, lo unico que hace es coger un contenedor vacio, y cambiarlo por otro lleno.. paseandote to el rato con el camión con tu musikita y poniendote moreno XD

El gana sobre unos 1500 / 1800 que no esta nada mal...
no se, currando unas 10 horas y cobrando unos 1300 - 1500 me parece bien

Eso no es mucha pasta, para un trabajo que llamas "normal" no me digas que ahora por uno bueno cobran 2000 o 3000 :S
Sácate el c y si puedes el c + e pues mejor.

Después enterate de los cursos de transportes de mercancías peligrosas. Creo que son caros, pero trabajo seguro que no te falta, y suelen estar mejor pagados.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Sácate el c y si puedes el c + e pues mejor.

Después enterate de los cursos de transportes de mercancías peligrosas. Creo que son caros, pero trabajo seguro que no te falta, y suelen estar mejor pagados.

Enga, nos vemos.

[beer]

caros?

si aky son gratis, weno pagando solo las tasas, si estas en el paro o perteneces a algun sindicato(ugt, ciga, ccoo...)
Home, a los parados que tengan el carnet de camión no sé si les costará el dinero, pero por aquí había que pagarlos, y rondaban los 3000 urillos. Yo, la verdad que no lo sé, hablo de lo que me comentaba algún compañero que quiso hacerlo, que igual era por que estaba trabajando o algo, no lo sé.

Es igual que los de soldadura, que yo quise hacer uno, pero me costaba 250 mil pelas. Como era militar y estaba en activo tenía que pagármelo, y no estaba muy bollante por aquel entonces.

Enga, nos vemos.

[beer]
danirg tienes razón en lo que tu escribes como quieras.

La gente que te dice esas cosas es MALA, y amargada, que se kree la ostia en el foro y en realidad son 4 frikis k no salen de casa la mayoría y como afuera nadie les tiene respeto intentan ganarselo en internet diciendo cosas como esas...

SUERTE CON LO DE CAMIONERO!! Yo ayer aprobé el teórico d coche, y m voy a sacar el A y el BTP y si me apetece el C ... :D

saludos!
danirg escribió: por cierto no sabeis ke el de mercancias peligrosas no se renueva como los carne normales?
tienes ke volver a acer el curso otra ves cuando se te caduca
asin ke si vale 3000 napos.........pos mira tu ke gracia
de todas formas como ya dijeron se puede sacar gratis por el paro
y tampoco sus creaIS ke se va a ganar tanto
aki llevando un camion cisterna de la shell, currando unas 10 horas de madrugada el sueldo no llegaba a 1300 me dijo mi cuñado, ke
se lo ofrecieron y se kedo donde estaba el
Me extrañaría mucho que fuera así. Imagino que será como el carnet normal, y caducará tu "diploma". Entonces, al igual que con el carnet, tendrás que renovarlo, volver a pasar los exámenes psicológicos y físicos, algo normal si hablamos desde combustible hasta explosivos, pasando por ácidos.

Se tendrá que volver a realizar si cambia la normativa, y la normativa la pone tráfico, y en ese caso se hará un curso de reciclaje, que imagino que lo pagará la empresa.

Es que si no nadie lo tendría a no ser que ganara mucho dinero, por que es que yo pasaría de guardar dinero todos los meses para pagarme cada curso que salga, que cada año será más caro.

De todas formas no lo sé, si dices que te estás sacando el carnet, pregunta en la autoescuela, que seguro que lo saben.

Y sobre sueldos, no lo sé, cuando yo lo quise hacer se ganaba más de medio kilo al mes, y comparado con los veinte mil duros que yo ganaba, eso a mí me hacía hombre. Tuve mala suerte y lo pidieron dos mas antiguos que yo, y sólo había dos plazas, así que perdí la oportunidad.

Enga, nos vemos.

[beer]
Vale que use las K por que que yo tambien lo hago a veces por comodida pero creo que no es mucha molestia poner una Y en apoyo, o una H en Haber y poner A ver con V en lugar de B

Escribe como quieras pero tener faltas gordas suele dar imagen de infantil y cateto y no va con malas intenciones es solo una opinion... No te lo tomes a mal.

Y suerte con el carnet de camion

Un saludo
Spike_the_best escribió:danirg tienes razón en lo que tu escribes como quieras.

La gente que te dice esas cosas es MALA, y amargada, que se kree la ostia en el foro y en realidad son 4 frikis k no salen de casa la mayoría y como afuera nadie les tiene respeto intentan ganarselo en internet diciendo cosas como esas...

SUERTE CON LO DE CAMIONERO!! Yo ayer aprobé el teórico d coche, y m voy a sacar el A y el BTP y si me apetece el C ... :D

saludos!

el btp te lop dan con el c asi q no te sakes los dos , sacate solo el c y tendras los dos

pero para presentarte al c o tienes 21 tacos o sino nada de nada, vueno el c1 pero ese no merece la pena
no jodas tio, si as aprobao las teoricas y las maniobras esto lo apruebas con dos cojones

haber al principio claro que es chungo peero pa eso estas ay para practicar y para equivocarte

no te desesperes, con paciencia lo sacaras y si tienes que hacer mas practicas pos las haces

tu tranky joder, no te pongas nervioso en las practicas y listo

venga tio suerte [oki]
danirg escribió:a mi por ejemplo poco me importa ke se me de una mala imagen, y muxo menos en un foro, ke esta poblado de jente ke vive delante de una pantalla, sin amigos, novia, en definitiva sin personalidad (no digo ke todos lo seamos)
intentar destacar en un foro es una clara muestra de ser una persona triste y amargada, sin otro tipo de vida ke no sea internet, en definitiva, una persona enferma

Si la estupidez fuese contagiosa tu tendrias que estar aislado y no los foreros que pueblan este foro. ratataaaa danirg

Primero insultas a todos y despues intentas pedir consejo. Oooh
muad_did escribió:
ten en cuenta que aunque es una isla [Gran canaria] es grandecita y que aqui no hay trenes, asi que TODO va por caretera [todas las mercancias llegan a Las Palmas y de aqui se distribuye al resto de islas].

Entre islas hay barcos, pero no de containers, sino de vehiculos, así la mercancia va en camiones con sus camioneros. [yo conoci a uno que lo unico que hacia era dos dias a la semana coger el camio de la empresa, meterlo en el barco, dormir las 9 horas, sacarlo y llevarlo a su destino (cerca del muelle) y volver al dia siguiente con el camion vacio o con cosas]

Segundo trabajaba descargando containers de cemento en el puerto y cuando llego a casa despues de echarse un ron armiche le dijo Maruquita que apestaba a ron y le dijo Segundo a Maruquita "Y NO TE APESTO A CEMENTO"
29 respuestas