Current cpu speed: 0.0mhz con Overclock

Buenas, tengo un fx 8350 y una placa gigabyte 970a-ds3p y aprovechando mi nueva refrigeracion la cual a tope de carga me mantiene la cpu a 34 grados maximo queria overclockearla de 4Ghz a 4,5Ghz.

El problema es que tanto haciendolo desde la bios como haciendolo desde el appcenter con el "EasyTune", al iniciar me sale un mensaje de error en un fondo azul con un fallo de boot, donde pone esto:

Current cpu speed: 0.0mhz

Como podria solucionarlo?
Prueba amd overdrive y sube poco a poco. Primero el multiplicador y despues el voltaje hasta valores seguros. A que velocidad te da el error?

Ademas los chip 970 no son muy de aguantar OC.
QueTeCuro escribió:Buenas, tengo un fx 8350 y una placa gigabyte 970a-ds3p y aprovechando mi nueva refrigeracion la cual a tope de carga me mantiene la cpu a 34 grados maximo queria overclockearla de 4Ghz a 4,5Ghz.

El problema es que tanto haciendolo desde la bios como haciendolo desde el appcenter con el "EasyTune", al iniciar me sale un mensaje de error en un fondo azul con un fallo de boot, donde pone esto:

Current cpu speed: 0.0mhz

Como podria solucionarlo?


Todo parece indicar que cuando lo pones a 4,5ghz no tiene suficiente vcore, de todas formas cuidado que tu placa no tiene muchas fases de vrm
@Octavia_RS @khaela gracias por responder, al final solo modifique los Ghz poniendolo si mal no recuerdo a 22.50 (para que de 4,5Ghz) y el voltaje a +0.250.

Hice el test de stress del aida64 y se mantenia en 4,5ghz la cpu.

El problema es que probe a jugar y al rato largo me dio un pantallazo negro y tube que apagarlo de la fuente de alimentacion.

Baje el voltaje a +0.150 y haciendo el test me fluctua sin parar de 4.1Ghz a 4,5Ghz

P.D: con amd overdrive puse el multiplicador a 22.5 para que me de los 4,5ghz y el voltaje a 1.3 y segun el estado de la cpu en estress constante con aida64 es:

Frecuencia: 4521 en todos los nucleos
Multiplicador: 22,50 x
VID: 1,38 v
Margen termico: 29-30,4 grados

Esta bien asi? el problema ahora es que se me ha quedado el multiplicador en 22,5 fijo, no baja
Claro, si kon x voltaje y un multiplicador te da error, lo que haces es bajarle el voltaje sin bajar el multiplicador... pues te dropea. Ya te hemos dicho que esas placas no son muy de aguantar OC, tiene 4 fases...

Ve probando con menos multi y menos vol. Y subes hasta que falle y te quedas con la anterior. No es problema de temperatura...
khaela escribió:Claro, si kon x voltaje y un multiplicador te da error, lo que haces es bajarle el voltaje sin bajar el multiplicador... pues te dropea. Ya te hemos dicho que esas placas no son muy de aguantar OC, tiene 4 fases...

Ve probando con menos multi y menos vol. Y subes hasta que falle y te quedas con la anterior. No es problema de temperatura...


Lo tengo estable a 4,5ghz con 47 grados maximo ya desde la bios.

El tema ahora es que el multiplicador esta fijo en 22.5, deberia bajar si no se le esta dando carga no?

El overdrive me lo cargue o algo, porque al mas minimo valor que toque el pc peta jaja.

Pero bueno estoy notando en ciertos juegos un aumento de fps y estabilidad muy muy notables.

pero me falta eso, lo del multiplicador..
Mira el plan de energia de windows que tienes activo, que te baje al 5 % sin carga. Y si ya tienes los valores de OC quita overdrive y ponlos en bios...
4 fases y un 8350 ... pretender hacer oc estable es una locura. Si quieres trastear con oc vete a por una placa con 6+2 , aunque personalmente no merece la pena invertir en ello.

esa cpu los 4,4 - 4,5 deberia aguantarlos bien en una placa buena sin tocar voltajes, solo a base de multiplicador, pero lo que tu tienes..... te va a petardear por doquier a la minima.

de echo, yo en su dia la tenia fija a 4,5, voltaje en 1.31 si no me equivoco, con liquida, sin superar los 45º en carga con un uso normal (tb cuenta que vivo en el norte y la temp ambiente ayuda XD ) y ni throtling ni nada. pero vaya...

has de desactivar tb en bios todo lo referente a ajustes de energia, ya sea el amd cool and quiet, el turboboost, y toa la pesca que aparece por ahi.
khaela escribió:Mira el plan de energia de windows que tienes activo, que te baje al 5 % sin carga. Y si ya tienes los valores de OC quita overdrive y ponlos en bios...


arreglado reiniciando la bios y haciendolo de nuevo (asi sin mas jeje)
Cojunudo, me alegro un monton...
9 respuestas