Currar estando de baja?

Bueno pues un amigo se ha metido una super pirula de k se iba a buscar un curro aparte del ejército xk estaba hasta el cuello de deudas, pero estaba claro k si no aguanta el extenuante ritmo del ejército poco iba a aguantar un curro+ el ejército..

A lo k voy: Al ver k no puede, ha aprovechado " k lo putean y se la tienen jurada en el ejército y no hacen más k putearlo etc etc" y se ha pillao la baja psicológica ( cómo no...) x stres o cualkier mierda de esas, y ahora hablando x msn le he dicho si podía estar de baja en un sitio y currando en otro ( dado de alta y tal se entiende)

Cómo no, eso se le había pasao x alto... alguien lo sabe con certeza?

Saludos
No estoy seguro, pero si no estás apto para trabajar en un sitio y por esta causa te dan la baja, tampoco eres apto para trabajar en otro sitio... digo yo!
Eso mejor consultarlo a un asesor o a alguien así que sepa del tema.

Saludos!
No puedes hacerlo.

Al menos de forma legal, si estas de baja estas de baja para todos los efectos.
Pues eso es fraude (aunque haya gente que hace cosas parecidas)

Ahora otra cosa es que lo pillen y lo que lo harian.
No creo que pueda estar dado de alta y cotizando
(otra cosa es que estuviesa trabajando ilegalmente)
En teoria deberian pillarlo en seguida si esta de baja
y de alta a la vez.
Pero tal y como funciona la administración seguramente
no se enterarian.

En fin haya el y su conciencia [ayay]
Se enterarian al mes siguiente del que le dieran el alta, en cuanto la empresa contratadora pague su seguridad social.
En la seguridad social no puede estar de baja y de alta a la vez, tan simple como eso. Además, desde el momento en que alguien comienza a trabajar en algún sitio, la empresa tiene la obligación de darle de alta en la SS antes de tres días bajo pena de multa, lo de cuándo cobre no tiene absolutamente nada que ver.

Y si está de baja en algun sitio y currando (en economía sumergida, es la única manera de hacerlo) y le ve alguien del primer curro, le crujen, lo habitual es el despido procedente directo y sin indemnización, salvo que trabaje con Teresa de Calcuta o algo así.

Ahora bien, el ejército es un mundo aparte, ahí sí que no tengo ni idea, aunque supongo que la sanción sería peor que en un empleo civil (al calabozo a pelar patatas un par de años[carcajad] !!!)
el ejercito, quien en su sano juicio desea trabajar para este estado????
Bueno creo k confirmais lo k los amigos sospechábamos, y ahora hablando con otros amigos me han dicho k hoy el no iba a currar al segudo curro... lo k dice mucho acerca de su persona, aunek no sé si bueno o malo, si bueno pk ha planeado un superplan para no ir al curro de las noches y cobrar algo más la baja del ejército o malo si como apostaría a k ha pasado, no va a hacernos caso y hoy se inventará algo para el curro de las noches y si le aceptan la baja del ejercito a intentar currar x las noches...

katxan escribió:Ahora bien, el ejército es un mundo aparte, ahí sí que no tengo ni idea, aunque supongo que la sanción sería peor que en un empleo civil (al calabozo a pelar patatas un par de añossmile_[carcajad] !!!)

El caso esk el tio se kiere ir del ejército, pero como es muy listo, kiere k le rescindan el contrato ( k le acaba este verano) y le paguen y kede cotizao y tal.. muy listo él, evidentemente el ejército no lo suelta a menos k sea de gratis..

biokmimus3000 escribió:el ejercito, quien en su sano juicio desea trabajar para este estado????

Pues alguien como él, k antes de entrar al ejército tenía varios curros x semana, incluso varios x día, de donde lo echaban a patadas x perro y poco serio, y necesita una nómina donde apoyarse para comprarse cosas, como todo el mundo.

Y esk hasta ahora ( lleva casi tres años creo) lo llevaba más o menos bien , " pero ahora lo putean, no le dejan dormir en las guardias ni cuando los demás hacen gimnasia ( el no hace pk siempre le duele algo), no le dejan cogerse las vacaciones cuando hacen maniobras y tal.."

Y luego mi padre me dice : " A la mili tenías k haber ido..." en fin

Gracias por las respuestas y voy a ver si lo convenzo para k no haga el ridículo.

Saludos
7 respuestas