Curioso modelo de venta en ECI

Buscando precios de packs en la página de ECI, me ha llamado un poco la atención entre todos los disponibles, la mayoría describiendo el modelo con GDD de 60GB con algún juego/s, el último de todos que lo vende haciendo alusión al modelo de la placa.

http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/VJ_sin_columna_derecha/0,4714,PD13339!ECI,00.html

Nunca había visto especificar este dato en un anuncio como reclamo.. sí por ej. la alusión a la salida HDMI, disco duro de más capacidad.. etc, pero lo del modelo de placa me descoloca. Porque también llevan HDMI todas las demás y no dice nada; pero en esta, la vende como zephyr cuya única particularidad. Además se entiende que es un modelo descatalogado al indicar que el HDD es de 20y la vende al mismo precio o más cara que el resto de los packs, que llevan la nueva de 60GB además de algun juego de novedad incluído.

Lo que me hace sospechar ligeramente, que pueda ser un reclamo encubierto de que la consola es de las que se puede flashear para usar copias. Es que no le veo otro sentido mayor, anunciar una consola de menores prestaciones, tan cara o más como las últimas que además llevan juegos, y encima especificando que es una zephyr; esto es lo más extraño de todo. Se supone que la mayoría de gente no entiende de versiones de placa ni historias.
Si, a mi también me hizo gracia la semana pasada cuando iba a comprar mi Xbox360 y vi ese anuncio. Yo creo que hacen hincapié en el modelo de la placa porque quizás estaban cansados de que le pregunten cada dos por tres que modelo de placa es, que si era Xenon o Zephyr, ya que en los modelos de 20GB tenías que mirarlo, no como el modelo de 60GB que todas son Falcon... y los de ECI pensarán aun que el modelo Zephyr es el mejor, por eso dicen "Si eres un jugador de los de verdad y buscas la consola más sofisticada, la búsqueda termina aquí." ... Por eso le ponen ese precio... 239€ la consola de 20GB pelada, mientras que la de 60GB la venden a 200€ con dos juegos... y dudo que sea porque sea flasheable, ya que creo, que dependía más bien del lector, y tenías que mirar el lote para saber que lector tenía o algo así...
Muchas Falcon y todas las anteriores a ésta, todas se pueden flashear sin problema por software, independientemente del lector, y casi todas las anteriores al modelo que viene con 60GB. Así que lo dejan bien claro, quizás no sea esa su intención o lo hagan sin ese propósito, pero desde luego para alguien que quiera ir a tiro fijo a por una flasheable, no hay margen de error con ese modelo de placa.
2 respuestas