Os comento: hace aproximadamente tres meses mi hermana compró un portátil Packard Bell en la tienda online Redcoon.
Hace un par de dias el portátil dejó de funcionar ( reiniciándose continuamente sin llegar, en ningún momento, a entrar en el sistema operativo, ni siquiera deja acceder a la bios...)
Me pongo en contacto con ellos mediante el chat integrado en la web de redcoon para ver que solución pueden darme y me comentan que lo único que pueden hacer es darme el número de teléfono del servicio técnico de Packard Bell.
Buscando información por la red encuentro que :
de acuerdo con el art. 118 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, contenidos en su Título II, es responsabilidad del vendedor, sin que en ningún momento se nombre al fabricante, la reparación del producto.
Me vuelvo a poner en contacto con redcoon mediante su sistema de chat y mediante su correo electrónico y les pido que quiero que sean ellos los que me gestionen la reparación del producto; la respuesta es la misma , ellos solo me pueden dar el teléfono del servicio técnico del fabricante.
Ya cansado (y como último intento) les vuelvo a mandar un correo electrónico haciendo mención a la ley que os he comentado anteriormente (y con un tono un poquitín mas subido por mi parte

) y la respuesta que acabo de obtener es la siguiente:
Informarle que no ha y problema, nosotros podemos gestionar la garantía.
Simplemente le comentábamos que podía acudir a la marca porque se ahorra
el tiempo de recogida y
entrega nuestra ya que nosotros haríamos solo de intermediarios.
Quedamos a la espera de su confirmación para enviarle la orden de
recogida.
Infórmenos claramente del fallo para poder pasarlo al servicio técnico.
Quedamos a su disposición.
Atentamente,
En definitiva: tras varias negativas a gestionarme la reparación de un producto en garantía, solo han accedido a gestionarmelo tras presionarles con la ley en la mano.
Posiblemente ya conociais esto, pero quería compartirlo por si alguien tiene un problema parecido.