Curioso: garantía tiendas online.

Os comento: hace aproximadamente tres meses mi hermana compró un portátil Packard Bell en la tienda online Redcoon.
Hace un par de dias el portátil dejó de funcionar ( reiniciándose continuamente sin llegar, en ningún momento, a entrar en el sistema operativo, ni siquiera deja acceder a la bios...)
Me pongo en contacto con ellos mediante el chat integrado en la web de redcoon para ver que solución pueden darme y me comentan que lo único que pueden hacer es darme el número de teléfono del servicio técnico de Packard Bell.
Buscando información por la red encuentro que :

de acuerdo con el art. 118 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, contenidos en su Título II, es responsabilidad del vendedor, sin que en ningún momento se nombre al fabricante, la reparación del producto.

Me vuelvo a poner en contacto con redcoon mediante su sistema de chat y mediante su correo electrónico y les pido que quiero que sean ellos los que me gestionen la reparación del producto; la respuesta es la misma , ellos solo me pueden dar el teléfono del servicio técnico del fabricante.

Ya cansado (y como último intento) les vuelvo a mandar un correo electrónico haciendo mención a la ley que os he comentado anteriormente (y con un tono un poquitín mas subido por mi parte XD) y la respuesta que acabo de obtener es la siguiente:

Informarle que no ha y problema, nosotros podemos gestionar la garantía.
Simplemente le comentábamos que podía acudir a la marca porque se ahorra
el tiempo de recogida y
entrega nuestra ya que nosotros haríamos solo de intermediarios.
Quedamos a la espera de su confirmación para enviarle la orden de
recogida.

Infórmenos claramente del fallo para poder pasarlo al servicio técnico.
Quedamos a su disposición.
Atentamente,

En definitiva: tras varias negativas a gestionarme la reparación de un producto en garantía, solo han accedido a gestionarmelo tras presionarles con la ley en la mano.
Posiblemente ya conociais esto, pero quería compartirlo por si alguien tiene un problema parecido.
Yo creo que es mejor que lo gestione directamente el fabricante, más que nada por tiempos y plazos, aunque siendo packard bell y reedcoon, no se que podría ser mejor/peor...

PB tiene el mismo sat que Acer?
Es que en realidad es lo que hay... ellos lo reciben, y lo envían al SAR de PB. Ellos NO lo van a reparar, porque no tienen ni piezas ni planos, y de hecho es PB quien lo repara.

Es meter a un intermediario mas "por en medio"... aunque no te falte razón, la realidad es esa
Cierto, tramitarlo con la tienda es hacerlo pasar por una mano, pudiendo hacerlo directamente... La desventaja puede ser que el envío lo pagas tu, en cambio en la tienda no... Pero si por 5€ puedes tener el material antes...

Tu decides, saludos!
3 respuestas