Curioso [Crysis + x1950proCF jugable a 1680x1050 Hight]

hay 1000000 hilos sobre el crysis, benchmarks y de mas, lo se, pero esque me parece muy buen resultado lo que me ha dado a mi, estoy haciendo todas las pruebas para contrastar luego con la mia ( 4870x2 ) y al ver los numeros que me arrojo el crysis con estas graficas no me lo podia creer.. estamos hablando de graficas de hace 3 años, y que nunca fueron hight end..me dije.. esto tengo que postearlo en honor a mis dos nenas que tanto juego me han dado , antes de jubilarlas definitivamente.

Que pensais de este rendimiento del innombrable con un crossfire de x1950pro ??

esta bien verdad ?? pensad que las graficas tienen su tiempo... yo he flipado , quiero mi 4870x2 ya!

solo lo pongo como un dato curioso, nunca pense que estas graficas movieran asi el juego ( ingame me lo mueve igual )

31/08/2008 22:20:07 - Vista 64
Beginning Run #1 on Map-island, Demo-benchmark_gpu
DX9 1680x1050, AA=No AA, Vsync=Disabled, 64 bit test, FullScreen
Demo Loops=3, Time Of Day= 9
Global Game Quality: High
==============================================================
TimeDemo Play Started , (Total Frames: 2000, Recorded Time: 111.86s)
!TimeDemo Run 0 Finished.
    Play Time: 79.81s, Average FPS: 25.06
    Min FPS: 19.16 at frame 534, Max FPS: 34.50 at frame 1638
    Average Tri/Sec: 23694570, Tri/Frame: 945508
    Recorded/Played Tris ratio: 0.97
!TimeDemo Run 1 Finished.
    Play Time: 68.30s, Average FPS: 29.28
    Min FPS: 19.16 at frame 534, Max FPS: 35.70 at frame 113
    Average Tri/Sec: 27852922, Tri/Frame: 951148
    Recorded/Played Tris ratio: 0.96
!TimeDemo Run 2 Finished.
    Play Time: 68.28s, Average FPS: 29.29
    Min FPS: 19.16 at frame 534, Max FPS: 35.70 at frame 113
    Average Tri/Sec: 27860588, Tri/Frame: 951226
    Recorded/Played Tris ratio: 0.96
TimeDemo Play Ended, (3 Runs Performed)
==============================================================

Completed All Tests

<><><><><><><><><><><><><>>--SUMMARY--<<><><><><><><><><><><><><>

31/08/2008 22:20:07 - Vista 64

Run #1- DX9 1680x1050 AA=No AA, 64 bit test, Quality: High ~~ Overall Average FPS: 2928,5

Imagen

Imagen

saludetes
Vaya...!!! Ciertamente parece increible pero es verdad XD . Seguro que ese Quad Core a 3,6GHz tiene algo que ver ;) . Pero piensa si estas 2 son capaces de mover asi el Crysis... ¡Como lo tendra que mover tu 4870x2!!!! [babas] [babas]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Si, eso es la teoria, yo con una ATI 4870 va bien pero muchas veces "rasca" que da gusto y en sitios puntuales y segun cuantos enemigos.

Lo siento pero eso es teoria realmente, aunque me gustaria hacer la prueba ¿Como se hace?

Un saludo
Efraim27 escribió:Vaya...!!! Ciertamente parece increible pero es verdad XD . Seguro que ese Quad Core a 3,6GHz tiene algo que ver ;) . Pero piensa si estas 2 son capaces de mover asi el Crysis... ¡Como lo tendra que mover tu 4870x2!!!! [babas] [babas]

si claro, ese quad es lo que hace todo, de echo con mi anterior configuracion no podia con eso ni de conia, el quad OC + rampage + corsair dominator, le han dado mas vida a mis ya mayores x1950pro, y puedo jugar al resto de juegos a practicamente full.. grid, COD4, jericho, mass effect, gears of wars,DMC4.. etc han dado un cambio impresionante, enserio.

pabloAM:
solo tienes que bajarte el crysis benchmark tool 1.05 de AQUI lo descomprimes donde quieras y lo ejecutas, pon los sets que he puesto seguro que tu sacas el doble casi que yo.
aun asi te digo que me he pasado la demo con el fraps puesto y en ningun momento me ha bajado de 25FPS que yo haya visto, te sorprenderias los FPS que me da en algunos sitios.. pero bueno yo lo unico que queria era dar un homenaje a estas graficas antes de jubilarlas, ni mucho menos es comparable a la tuya ni a ninguna de las de ahora, pero estas mismas graficas en otra configuracion tambien bastante potente, no me movia asi el crysis asi ni arto de sopa...
es simplemente eso, un homenaje a mis niñas.. que en paz descansen en el cajon de las graficas.

saludos
Si realmente el quad te lo "quita" todo de la grafica, el crysis es un juego que tira muchisimo, yo lamentablemente no lo tengo, pero me parece un juegazo.
A los que dicen que moveis bien COD4 con 2 x1950 pro, ese juego no pide nada de nada de pc, mi e2160 con una sola x1950 pro lo mueve a full con flitros a tope ;)
mica_1990 escribió:Si realmente el quad te lo "quita" todo de la grafica, el crysis es un juego que tira muchisimo, yo lamentablemente no lo tengo, pero me parece un juegazo.
A los que dicen que moveis bien COD4 con 2 x1950 pro, ese juego no pide nada de nada de pc, mi e2160 con una sola x1950 pro lo mueve a full con flitros a tope ;)

a que resolucion ?

el COD4 esta muy bien optimizado es cierto que tira muy bien con graficas no tan bestias, pero no se... no creo que una de mis graficas mueva el COD4 con todo a full a 1680x1050.. la verdad esque no lo he probado, ya tenia el CF cuando salio COD4, aun asi me parece que no podria, estamos hablando de TODO a full y TODOS los filtros activados al maximo.. no se, tampoco lo voy aprobar la verdad :D , pero no creo que lo mueva.. si tu me dices que si, te creere [beer] .

un saludo.
A mi m da estos datos,no entiendo demasiado del tema,pero m parece q el framerate es bajo,en el resto de juegos q uso,a misma resolucion y maximo detalle m viene dando un minimo de 60FPS,no se,creo q es muy exigente este jueguito :-? decir q mi tarjeta es una 4870x2 sappire.

Imagen

aki con la configuracion del bench q pusiste tu.observo q claramente,usando directx9 mejora claramente el rendimiento,no sera mejor pasar del directx10 para disfrutar mas el juego??

Imagen
dos apuntes...

@InFeRnO-Z... ahi se nota el quad oceado y parece que bastante... no es que sea muy critico a la hora de jugar, pero esta demostrado que al subir la cpu, lo juegos ganan fps... ademas por lo que comenta por ahi (cosa que tengo que ver in situ todavia) Crysis es de los pocos juegos que le sacan partido a los 4 nucleos, asi que con el quad subido seria muy normal ganar un buen puñado de fps... mencion aparte para la X1950PRO, que demuestra que es una de las grandes graficas de los ultimos años... DEP...

@eddy... si quieres disfrutar un juego, no lo dudes y dejalo en DX9... usar la version DX10 de cualquier juego supone una perdida de rendimiento cercana, cuando no mayor, al 50%... es mas bonito, no hay duda, pero salvo que tengas una grafica tan bestia como tu tienes, cualquier juego (y mas el Crysis) se vuelve casi injugable en practicamente cualquier resolucion (pasale el bench en calidad ultra y con filtros a 800x600 y veras que el resultado es muy pobre)...
Creo q tienes razon,pq la verdad es q si t paras un rato en el crysis,t metes en el agua etc,se t cae la baba en directx10,no das credito a semejante sensacion de realidad,pero para ya meterte a darle caña con disparos por todos lados,moviendote a gran velocidad,etc,se nota q rasca algo,no se,no es q sea a tirones,pq no va a tirones,pero no va por ejemplo con la maravillosa fluidez q noto cuando juego por ejemplo al FEAR perseus mandate o al COD4.Como se puede seleccionar en crysis q vaya en directx9?si dejo la bench pasada y configurada en directx9 ya m deja el juego asi configurado?

gracias
pues no tengo muy claro si es posible dejar el juego en DX9 para vista... todavia no tengo el pc que mueva el crysis asi que no se como seria si es que se puede... por que se DX9 en XP y DX10 en vista... aunque creo que los verdaderos efectos DX10 se activan a partir del nivel de calidad Very High... asi que deduzco (no se si acertada o erroneamente) que si no lo pasas del nivel de calidad High se renderiza con DX9, pero como ya te digo no puedo probar in situ... prueba a pasar el bench con High y Very High a ver como se comporta (si la diferencia es notable, lo mas seguro es que el High solo renderice en DX9)...
Vista 64 + DX9 con este mod en modalidad "level 4" con el ordenador de la firma y es una gozada, no suele bajar de 35-40fps en 1680x1050 no AA no AF. Así que sí es posible jugar con DX9 en Vista, y además la mejora de fps es bastante acusada. El TOD level 4 en DX9 creo que equivale a Very High (como digo, 35-40fps) y con DX10 en High rara vez subía de 30fps...y no digamos ya cuando había un poquito de luces y sombras...

Un saludo!

EDITO: Hay nueva versión más molona del mod, sustituyo el link.
eddy escribió:Creo q tienes razon,pq la verdad es q si t paras un rato en el crysis,t metes en el agua etc,se t cae la baba en directx10,no das credito a semejante sensacion de realidad,pero para ya meterte a darle caña con disparos por todos lados,moviendote a gran velocidad,etc,se nota q rasca algo,no se,no es q sea a tirones,pq no va a tirones,pero no va por ejemplo con la maravillosa fluidez q noto cuando juego por ejemplo al FEAR perseus mandate o al COD4.Como se puede seleccionar en crysis q vaya en directx9?si dejo la bench pasada y configurada en directx9 ya m deja el juego asi configurado?

gracias

a ver DX9 es en setting HIGTH
y direcx10 es VERYHIGHT

por eso en mi caso, y con todas las tarjetas que no soporta DX10 por hardware, no te deja activar la opcion very hight ( que no es otra que activar el DX10 )

very hight no lo puedes activar con tarjetas hardware DX9.

me he explicado ? [ginyo]
al menos eso tengo entendido, mis x1950 pro al no ser compatible con DX10, en el juego no me deja activar el very hight ( funciones DX10 ).

saludos
Ah vale,entendido entonces,lo pondre a high y a resolucion 1900,la nativa de mi fullHD,pq ya os comento q no m convence demasiado como se ve con el directx10,y sobre los filtros?q opinais?es preferible activarlos o no?AA y demas

saludos
eso lo deberias de valorar tu, creo que a resoluciones muy altas no necesitas filtros de AA puesto que estos filtros lo que hacen es eliminar el tipico diente de sierra... no creo que a esas resoluciones lo aprecies, pero ya te digo, pruebalo a ver como se ve, si no notas diferencia.. con desactivarlo es suficiente, asi no tienes perdidas de FPS innecesarias, sin embargo... si lo activas y notas la calidad y sigue siendo jugable... pues no hay mas que hablar no ??

saludos.
Mi experiencia :

Intel E8200
Asus 8800 GT
2 GBs. DDR2 800

1680x1050 - 23 fps - injugable
1440x 900 - 30 fps - jugable

sin usar mods ni historias raras, tuve que pasarme el juego a 1440x900 porque a más resolución tenia parones por momentos. Las Demos de CPU y GPU me daban unos 30 frames de media, muy muy fluido todo.

Francamente, me cuesta creer que el crysis se pueda jugar bien con una x1650 a esa resolución. Sobretodo la fase final del porta-aviones, que es mortal XD
Para jugar al Crysis con Directx 9 en Windows Vista, en el acceso directo hay que darle un click derecho, darle a propiedades, y donde pone "iniciar en" detras de las comillas escribir -dx9 y ala ya se abre con directx 9, se notara sobre todo porque no se puede elegir las opciones "muy alto".. :P

Muy bien, estoy viendo las configuraciones que posteais y los fps del juego... y de verdad, que esque no me explico que coñ* le haceis a los pcs para que os rule tan bien...
Me molesta esto, porque nose si esque hay algo mal en mi PC o yoquese que :-?

El mio es un athlon x2 4000+ 4gb ram 800, y hd 3870, y los fps son un ASCO esque incluso poniendo lo minimo va bastante penoso, con parche CCC aplicado y lo que sea, no es jugable, en momentos tranquilos todavia... pero como empiecen a aparecer mucho enemigo por medio pega unos bajonazos muy grandes, no me lo explico, porque supuestamente una 3870 es superior a una x1950pro... Vale... el ordenador de InFeRnO-Z tiene un quad ademas over, pero srteyo con un procesador parecido al mio y la misma 1950pro obtiene mejores resultados que yo bajo las mismas condiciones (1680x1050, no aa no af, parche que mejora los graficos y el rendimiento). Que arto me tiene este juego [+risas]
SkaL escribió:pero srteyo con un procesador parecido al mio y la misma 1950pro obtiene mejores resultados que yo bajo las mismas condiciones (1680x1050, no aa no af, parche que mejora los graficos y el rendimiento).

Él juega con un SLI de 9600GT, te habrá pasado como a mí que lo primero que has visto es el ordenador de su hermana, por eso me ha extrañado los fps y luego he vuelto a mirar la firma.
SkaL escribió:El mio es un athlon x2 4000+ 4gb ram 800, y hd 3870, y los fps son un ASCO esque incluso poniendo lo minimo va bastante penoso, con parche CCC aplicado y lo que sea, no es jugable, en momentos tranquilos todavia... pero como empiecen a aparecer mucho enemigo por medio pega unos bajonazos muy grandes, no me lo explico, porque supuestamente una 3870 es superior a una x1950pro... Vale... el ordenador de InFeRnO-Z tiene un quad ademas over, pero srteyo con un procesador parecido al mio y la misma 1950pro obtiene mejores resultados que yo bajo las mismas condiciones (1680x1050, no aa no af, parche que mejora los graficos y el rendimiento). Que arto me tiene este juego [+risas]

Tu PC es parecido al mio, y te digo que a 1680x1050 ni tu ni yo podemos jugar FLUIDO. No es tema de CPU, en dual core el crysis no consume ni un 60% de la CPU.

Por cierto, aquí se está hablando de un crossfire (o se, dos) de ATI x1950pro. Teniendo en cuenta que a día de hoy está tarjeta sigue costando 100 euros, que estamos hablando de dos (o sea 200 euros) y que una 8800 GT cuesta ahora mismo 100 euros y rinde mejor, hecha cuentas de que es más práctico.

No os fieis de los benchmarks, repito : FASE DEL PORTA-AVIONES, probadla y llorad XD
Gracias SkaL,aunq siguiendo tus instrucciones,al darle al boton derecho sobre el icono,veo q ya t da entre otras la opcion de jugarlo en 9 o en 10,asi q mas facil aun,jeje.probare en 9 a ver si m llega a atraer mas el juego,pq de momento no es q se encuentre entre mis favoritos(la forma de apuntar tampoco es q sea demasiado funcional,no?)

saludos
Para todo los que dicen que como con x1950pro puede mover asi el crysis :

bueno primero comentar que mis pruebas no estan echas con 1 sola GPU, si no que tengo 2 puestas en crossfire, las tengo hace mucho tiempo, no las he comprado recientemente, una la compre nueva y la otra de ocasion.
segundo, mi procesador es un cuad a 3600mhz... se nota barbaridades... creedme a veces me asombro de como me van los juegos.
tercero, la memoria es una Corsair 1066 4GB, la tengo funcionando a 1100Mhz, con tiempos 55515
la placa es una rampage x48, soporta crossfire 16@16, y en bios tengo puesto multitud de optimizaciones RAM/procesador

son cositas que todas sumadas hacen que esto me valla tan "bien", os aseguro que estoy "rejugando" el crysis en 1680.. y hasta ahora estoy jugando perfectamente ( rasca en algunas ocasiones como es logico, pero jugable, en algunos sitios veo hasta 40FPS... pondre Screens), en juegos que no sea el crysis, pongo TODO a tope.. y .. realmente seria para hacer screen de todo y mostrarlo, hay casos como el grid... que no se los creeria nadie si no los ve personalmente

seguro que si a mi configuracion le ponemos una Nvidia o ATI superior que mi "crosskaka" daria resultados de escandalo y que mucha gente con misma grafica dudaria de su vericidad, por eso yo personalmente prefiero invertir en componentes buenos.
El total de un ordenador bueno y uno "friky" no creo que sume mas de 80-100€ ( hablando de los componentes principales, placa, procesador, ram ) la prueba la he vivido en mis carnes; con una asus maximus formula con X38, memorias kingston hyperx y porcesador Q9450 al cambio SOLO de placa rampage + memoria corsair, he transformado el equipo, no es el mismo creedme, y creo que la diferencia total del equipo no llegan ni a 70-80€ ( hablando de equipo completo ), si puedes estirarte en un equipo esos € y realmente eres gamer y te gusdta disfrutarlos... no te lo pienses.. hazlo aunque tengaas que esperar un mes para reunir esos eurelios de mas, es mi opinion.

la 4870x2 ya la tengo en casa ( pobre colega, casi llora XD ), pero quiero hacer unas extensas pruebas con este crossfire ( no creo que tarde mas de un par de dias ) y luego poner la 4870x2 y hacer las mismas para hacer una comparativa personal, y ver realmente el cambio, en cada cambio hago lo mismo, cuando no estoy jugando , estoy trasteando con pruebas.

slaudos.
yo con 2 hd 4850 cf he jugado el crysis en dx 10 en ultra higth+ natural mod y no es por na pero no me baja de 40 fps a 1680*1050, sera por el equipo no por las graficas ( e8500@4ghz rinde mas que un q3600 y mas con las memorias a 1200 xD;) ;)

en fin depende pero en el crysis tira mas de equipo que de graficas aunque influlle mucho las graficas es cierto. y sobre todo las nvidia tiran mas que las ati en este juego, (nos queda esperar a que alguien se ponga las pilas y salga algun mod para mejorar el rendimiento de las ati si no se cagarian las nvidia xDDD, creo recordar que en el fra cry que tambien era "nvida game" sacaron un parche para ati xD y asi la 9800 xt ganaba a las 6600 y demas xD.... en fin que tiempos.
excelente resultado gluch, viendo tu firma me hace confirmar un poco mas lo que llevo contrastando durante mucho tiempo, una buena placa base con buenos chipset ( Asus ROG [oki] ), y una memoria acorde, da mas satisfacciones que otras que supuestamente rinde lo mismo y son mas economicas..MENTIRA..todos los grandes numeros que veo en juegos, sease crysis u otro.. da la casualidad que viendo la firma o la configuracion expuesta utilizan esta serie de placa base

saludos!
Amatsu escribió:
SkaL escribió:pero srteyo con un procesador parecido al mio y la misma 1950pro obtiene mejores resultados que yo bajo las mismas condiciones (1680x1050, no aa no af, parche que mejora los graficos y el rendimiento).

Él juega con un SLI de 9600GT, te habrá pasado como a mí que lo primero que has visto es el ordenador de su hermana, por eso me ha extrañado los fps y luego he vuelto a mirar la firma.

Juaas, pues me parece que va a ser eso xD

En teoria... si yo cambiara el micro y las rams a otras mas veloces deberia mejorar bastante, ¿no es asi?
que placa tienes ??

viendo que es un x2 4000+ no creo que mejore mucho la cosa, por muy buena ram que le metas, esos porcesadores son mas dificiles de hacerles un buen OC..

antes de cambiar cosas mira que placa tienes y si puedes aplicarle OC ( ojo con las temps, si tienes disipador de serie ni se te ocurra.. )
un buen OC cambia muuuucho un equipo, creeme.

saludos.
La placa es buena, vamos... creo yo :S es una GA-MA790FX-DS5, me gaste mas en la placa pensando en un futuro ponerle un phenom y seguramente un crossfire (soporta crossfirex x16). Sobre el overclock, ahora mismo tengo el disipador de serie y ya de por si se me caliente muucho el ordenador en general (tanto grafica, como micro, como placa), asi que hasta no solucionar eso me da miedo, y tampoco se como hacerlo xD

Una cosa en la que esta bastante deficiente mi PC es en la fuente de alimentacion, que cuando me lo monte, no sabia que fuera tan importante, y cogi una barata, pero esto no creo que sea el problema de los FPS en Crysis, no? Porque cuelgues y esas cosas no me da, simplemente me va muy mal este juego
hombre, un amd no es como un intel para ocear... suben mucho menos... lo que si puedes hacer es optimizar el funcionamiento bajando el multiplicador y subiendo el htt...

cambiando cpu y memoria, pues depende... si realmente el crysis aprovecha los cuatro nucleos, un phenom y unas buenas DDR2 a 1066 deberian mejorar el rendimiento de manera apreciable...
como bien dice Lordarthas,los AMD no suben como los Intel ni mucho menos, pero viendo que compraste una buena placa para futuro.... creo que llego el momento un buen phenom x4 y memoria DDR 1066 unos ajustes en bios y no solo el crysis ...si no todos los juegos te lo agaredeceran, ya no cuento si te pillas otra 3870 que ahora andan tiradas de precio te montas un crossfire con esa placa muy guapo, el crossfire escala muy my bien, prueba de ello son mis x1950pro, cambiando lo que te decimos notaras un aumento de FPS bestial, la cosa es si pudieras permitirtelo, te he echo un presupuesto del cambio par que te orientes , recuerda que tienes que cambiar la fuente, puesto que tu mismo dijiste que compraste una barta... aveces ocmprar barato es comprar 2 veces... pero bueno mira a ver si te merece la pena y te convence el cambio, en rendimiento en juegos lo notaras y mucho :

Opcion 1 , cara, pero un aumento de rendimiento brutal :

Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 103€
AMD Phenom X4 Quad 9550 2.2Ghz AM2 Box 136€
Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR3 PCI-e 109€
Corsair TX 650W 84.95€
***** Total ***** 432.95€

Opcion 2 mucho mas barato, pero la mejora tambien la notaras:

***** Total ***** 239€

Lo que yo haria ( soy muy jugon, no me hagas caso [+furioso] ):

Corsair TX 650W 84.95€
Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E 226€ ( o HD4850 por 146€ )
***** Total con 4870***** 549.95 € ***** Total con 4850 *****469.95

si tienes un monitor de 22" que creo que es el caso, la opcion con 4850 yo la encontraria muy llamativa, no llega a 500€ y tienes un ordenador totalmente diferente, posiblemente mas del doble de capacidad para juegos de lo que tienes ahora.

Por cierto, unas imagenes de DMC4, una buena tasa de frames en super alto a 1680x1050 ( no Mssa ) en ningun momento baja de 50 FPS, increible los numeros que da mis nenas...

Imagen
Imagen

saludos.
Gracias a los dos por los consejos :) no voy a actualizar de momento porque no hay pelas xD Pero si lo hiciera seguramente fuera por la opcion mas cara y con mas cambio ^^'

Por cierto buen rendimiento el del Devil May Cry tambien en este juego consigo menos rendimiento, aunque si es jugable. La verdad que todo lo que he probado ha sido jugable al maximo (a veces sin aa), pero el Crysis esque no hay forma xD.

Sobre lo de bajar el multiplicador y subir el htt... no tengo ni idea que son estas cosas ^^'
27 respuestas