Curioso caso al FORMATEAR el PC.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Os cuento mi movida personal, que es bastante rara...

Quiero formatear el pc, lo tengo configurado para que se inicie con el cd, en este caso un windows xp service pack 2, al entrar en la bios y configurarlo asi (ya estaba) se me reinicia el pc, pero no me arranca con el CD, me pone eso de que pulse una tecla cuaquiera y demas...pero nada, se me mete a windows como si nada...

Con lo cual no puedo formatear el pc, o al menos yo no se como...

Luego he probado a instalar windows o etc desde mi pc con el CD service pack 2, y me pone que no se encontro ninguna particion del sistema valida. Asique nose si tendra algo que ver esto con el porque no me arranca el cd de windows.

Alguna solucion? [+furioso]
El teclado es USB?
Si es así, revisa en la bios que tengas algo como "USB Keyboard..." y ponlo en enabled.

A veces las placas llevan la opción para activarlos o no y si está en off, sólo te funciona el teclado en la bios y una vez llegas al sistema operativo.

Saludos
Lo tenia activado, detodas formas si me dejaba meterme a la BIOS pulsando ''supr'' como no me va a dejar entrar al formateo pulsando ''cualquier tecla'' ¿? no tiene sentido...

Como dato curioso, dire que me he metido para hacer una particion del disco C por probar y asi formatearlo desde Mipc sin quitar el sistema operativo XP desde administracion de discos, y he visto para mi asombro que no sale mi disco C, es como si no estuviera, sin embargo en lo de desfragmentador de disco, si que sale como disco C sistema de archivos NTFS.

¬_¬
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
que placa es?
Si no estoy metiendo la pata segun el cd de la placa base es una ASUS P4P800S-X
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si le das a F8 namas arrancar te dejara arrancar desde CD
¿Cuantos años tiene el PC?, ¿Es relativamente moderno?, si es que si, probablemente el problema venga de que tanto el CD-ROM como el Disco Duro sean SATA. El XP, debido a su antigüedad, no reconoce nativamente unidades SATA y hay que cargar drivers específicos para que los reconozca.

Esto produce que en la instalación de Windows, por ejemplo, no se te reconozca la partición del disco duro; de hecho ni aparece el disco, vaya... y seguramente, al CD-ROM le pasará lo mismo.

Si es esto, a lo mejor cambiando una opcion en la BIOS temporalmente puedes formatear y reinstalar windows. Buscate algo así como Modo de SATA u Opciones de SATA o algo así y coloca la opción en Modo de Compatibilidad.

PD: Huelga decirlo, pero asegurate que en el orden de inicio de las unidades, el CD-ROM está delante del Disco Duro ;)
Os cuento...

Nose como he podido arrancar con el cd...xD Ahora tengo otro problema (como no...je), el cd original de windows que tengo no esta la clave inscrita en el cd, y los papeles los perdi, hay alguna forma de que me den la contraseña diciendo el numero de serie del cd?? Tambien he probado con otras claves y no funciona ninguna...manda huevos.

Incluso he probado ha hacerme un cd de imagen con u nwindows pirata, pero para variar la clave que daban no funcionaba tampoco....

Total, que estoy con el pc en bolas....
cash escribió:Os cuento...

Nose como he podido arrancar con el cd...xD Ahora tengo otro problema (como no...je), el cd original de windows que tengo no esta la clave inscrita en el cd, y los papeles los perdi, hay alguna forma de que me den la contraseña diciendo el numero de serie del cd?? Tambien he probado con otras claves y no funciona ninguna...manda huevos.

Incluso he probado ha hacerme un cd de imagen con u nwindows pirata, pero para variar la clave que daban no funcionaba tampoco....

Total, que estoy con el pc en bolas....

¿En la caja del ordenador no pusieron una pegatina del Windows?.
Este Cd no es de este pc, es de uno viejo que tire, entonces no tengo nada, el cd y el numero de serie que esta escrito en la galleta. [+furioso]
Mmm, pues te has quedado sin windows... puedes mirar de llamar a microsoft, pero vamos, el serial es la propia licencia de por si, y si no la tienes, dudo que por la ID del disco te den algo, pero vamos, siempre se puede probar, el no ya lo tienes.
Nota mental: La próxima vez tendré más cuidado con el software caro.
<...>
Editado por #1302#. Razón: dejemos de recomendar warez
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
<...>
Editado por #1302#. Razón: no se da soporte a warez
(mensaje borrado)
14 respuestas