Curiosidades y datos detallados sobre el hardware de 3DS

1, 2, 3, 4
En los ordenadores puedes usarlo con las tarjetas ATI.aunque la tarjeta no sea compatible..por lo menos en mi caso.
Johny27 escribió:
Carlos A. escribió:
Johny27 escribió:Otra cosa, la gpu de la 3ds no se puede usar para físicas ni para IA, está muy limitada como para usarla para gpgpu.


No sabía yo que estuviese cortita con sifón para estos menesteres, y habiendo dicho esto, ¿estarán las GPUs hiperexpecializadas a nivel de hardware para el efecto 3D?

Un saludo.


No hay que estar especializado para hacer 3D. La parte difícil es la de la barrera parallax, a la hora de hacer el renderizado es relativamente trivial, algo que se lleva muuuuuuuuchos años haciendo en ordenadores. Vamos, recuerdo el primer descent de PC que se le podía aplicar un parche para verlo en 3D con unas gafas que había.


Sí, ahora compárame el 3D estereoscópico y el 3D de las gafitas rojo-azul de papel maché.

No sé cómo avanza tan lento el mundo habiendo tanto genio suelto por ahí que ve todo trivial.
Paco20011 escribió:Sí, ahora compárame el 3D estereoscópico y el 3D de las gafitas rojo-azul de papel maché.

No sé cómo avanza tan lento el mundo habiendo tanto genio suelto por ahí que ve todo trivial.


En ningún momento he hablado de anaglifos, todo era estereoscópico, con gafas con lcd para cada ojo. Da igual la tecnología utilizada para visualizar, la carga gráfica es la misma. Hay que generar dos perspectivas, punto.

A este tipo de respuestas me refería cuando dije que mejor no explicar. Lo dejo.
¿un hilo sobre las specs de 3DS con datos de urian? ¬_¬ [carcajad] estan perdiendo el tiempo con esto porque este tio no tiene idea del hardware que lleva 3DS y solo dice lo que sale de los huevos como lleva haciendo tantos años. este tio solo es un megalomano avido de atencion, el numero de veces que ha acertado con sus datos es igual al numero de veces que a salido bien de un foro... es decir nunca XD
Paco20011 escribió:
Johny27 escribió:
Carlos A. escribió:
No sabía yo que estuviese cortita con sifón para estos menesteres, y habiendo dicho esto, ¿estarán las GPUs hiperexpecializadas a nivel de hardware para el efecto 3D?

Un saludo.


No hay que estar especializado para hacer 3D. La parte difícil es la de la barrera parallax, a la hora de hacer el renderizado es relativamente trivial, algo que se lleva muuuuuuuuchos años haciendo en ordenadores. Vamos, recuerdo el primer descent de PC que se le podía aplicar un parche para verlo en 3D con unas gafas que había.


Sí, ahora compárame el 3D estereoscópico y el 3D de las gafitas rojo-azul de papel maché.

No sé cómo avanza tan lento el mundo habiendo tanto genio suelto por ahí que ve todo trivial.



Por lo que tengo entendido tiene toda la razón del mundo. No ha trivializado nada, simplemente ha dicho que el meollo está en la barrera. La cual, si no estoy muy confundido, es algo independiente de la gpu y sirve para controlar hacia dónde va cada rayo. Caería más en el campo de la óptica (entiéndase por física, no la oftalmología) que en el del hardware en sí.

Y es que, por como lo veo, generar dos imágenes por separado en los tiempos que corren es trivial si sabes cómo generar una imagen.
Paco20011 escribió:
Sí, ahora compárame el 3D estereoscópico y el 3D de las gafitas rojo-azul de papel maché.

No sé cómo avanza tan lento el mundo habiendo tanto genio suelto por ahí que ve todo trivial.

eso digo yo , con lo moderno que es el 3D estereoscópico :-|
SegaScope 3D (Sega Master System 3D Glasses)
http://www.youtube.com/watch?v=wX9kP3Zx4zU
FAMICOM 3D SYSTEM GLASSES
http://www.youtube.com/watch?v=Rl6vkivubnc
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Johny27 escribió:A este tipo de respuestas me refería cuando dije que mejor no explicar. Lo dejo.

lo raro esque todavia no se haya producido el tipico "se esta desviando el tema" XD XD XD XD XD siempre aparece cuando no connviene
resident_hill escribió:¿un hilo sobre las specs de 3DS con datos de urian? ¬_¬ [carcajad] estan perdiendo el tiempo con esto porque este tio no tiene idea del hardware que lleva 3DS y solo dice lo que sale de los huevos como lleva haciendo tantos años. este tio solo es un megalomano avido de atencion, el numero de veces que ha acertado con sus datos es igual al numero de veces que a salido bien de un foro... es decir nunca XD


Creo que ya lleva más aciertos que nuestro colega Michael Pachter xD.

Fuera coñas. Yo me fio de él.
Trivial no es sinónimo de sencillo. A lo mejor queríais decir sencillo y entonces no habría dicho nada. Porque renderizar dos imágenes es sencillo, que no trivial.
Algunas imágenes de la placa, aquí pongo dos, pero hay más fotos: ImagenImagen
Cosmyc escribió:Algunas imágenes de la placa, aquí pongo dos, pero hay más fotos:
....................

pon todas [+risas]
nanoxxl escribió:
Cosmyc escribió:Algunas imágenes de la placa, aquí pongo dos, pero hay más fotos:
....................

pon todas [+risas]

Señor, sí señor! ;) Obvio algunas de poca importancia porque son un tocho de fotos, espero que les sean de ayuda:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Aún así tengo dudas... cómo coño se carga la consola por inducción en la base si la parte inferior es de plástico/resina? donde está la RAM, CPU, GPU, NAND...etc. en las fotos de la placa? Y las antenas Wi-Fi? que a lo mejor están en la pantalla superior (que no desmontaron por cierto) para una mejor señal. Por último no sé que son esos dos cuadraditos amarillos al lado del conector del cargador ni para qué sirven.

Por el resto bien, por dentro el molde de plástico es feísimo xD pero eso es normal, por fuera tiene mucha mejor calidad, y, como siempre en las placas de Nintendo mínimos cables en las conexiones, casi todo íntegro en la misma placa, como siempre impecables en este aspecto, las placas de Nintendo son de las mejores en calidad que hay en consolas.
Cosmyc escribió:
nanoxxl escribió:
Cosmyc escribió:Algunas imágenes de la placa, aquí pongo dos, pero hay más fotos:
....................

pon todas [+risas]

Señor, sí señor! ;) Obvio algunas de poca importancia porque son un tocho de fotos, espero que les sean de ayuda:

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Aún así tengo dudas... cómo coño se carga la consola por inducción en la base si la parte inferior es de plástico/resina? donde está la RAM, CPU, GPU, NAND...etc. en las fotos de la placa? Y las antenas Wi-Fi? que a lo mejor están en la pantalla superior (que no desmontaron por cierto) para una mejor señal. Por último no sé que son esos dos cuadraditos amarillos al lado del conector del cargador ni para qué sirven.

Por el resto bien, por dentro el molde de plástico es feísimo xD pero eso es normal, por fuera tiene mucha mejor calidad, y, como siempre en las placas de Nintendo mínimos cables en las conexiones, casi todo íntegro en la misma placa, como siempre impecables en este aspecto, las placas de Nintendo son de las mejores en calidad que hay en consolas.


De nuevo, la maquina NO CARGA POR INDUCCION xD Los conectores estan justo en los lados de la entrada del adaptador de corriente, pero weno aceptamos pulpo como animal de compañia.
Netto escribió:
Cosmyc escribió:Señor, sí señor! ;) Obvio algunas de poca importancia porque son un tocho de fotos, espero que les sean de ayuda:

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Aún así tengo dudas... cómo coño se carga la consola por inducción en la base si la parte inferior es de plástico/resina? donde está la RAM, CPU, GPU, NAND...etc. en las fotos de la placa? Y las antenas Wi-Fi? que a lo mejor están en la pantalla superior (que no desmontaron por cierto) para una mejor señal. Por último no sé que son esos dos cuadraditos amarillos al lado del conector del cargador ni para qué sirven.

Por el resto bien, por dentro el molde de plástico es feísimo xD pero eso es normal, por fuera tiene mucha mejor calidad, y, como siempre en las placas de Nintendo mínimos cables en las conexiones, casi todo íntegro en la misma placa, como siempre impecables en este aspecto, las placas de Nintendo son de las mejores en calidad que hay en consolas.


De nuevo, la maquina NO CARGA POR INDUCCION xD Los conectores estan justo en los lados de la entrada del adaptador de corriente, pero weno aceptamos pulpo como animal de compañia.

Vale, no es por inducción, pensaba que sí, entonces esos ''cuadraditos amarillos'' de la foto son los conectores de carga cuando la consola está en la base? Gracias por la aclaración.
Cosmyc escribió:
Netto escribió:
Cosmyc escribió:Señor, sí señor! ;) Obvio algunas de poca importancia porque son un tocho de fotos, espero que les sean de ayuda:

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Aún así tengo dudas... cómo coño se carga la consola por inducción en la base si la parte inferior es de plástico/resina? donde está la RAM, CPU, GPU, NAND...etc. en las fotos de la placa? Y las antenas Wi-Fi? que a lo mejor están en la pantalla superior (que no desmontaron por cierto) para una mejor señal. Por último no sé que son esos dos cuadraditos amarillos al lado del conector del cargador ni para qué sirven.

Por el resto bien, por dentro el molde de plástico es feísimo xD pero eso es normal, por fuera tiene mucha mejor calidad, y, como siempre en las placas de Nintendo mínimos cables en las conexiones, casi todo íntegro en la misma placa, como siempre impecables en este aspecto, las placas de Nintendo son de las mejores en calidad que hay en consolas.


De nuevo, la maquina NO CARGA POR INDUCCION xD Los conectores estan justo en los lados de la entrada del adaptador de corriente, pero weno aceptamos pulpo como animal de compañia.

Vale, no es por inducción, pensaba que sí, entonces esos ''cuadraditos amarillos'' de la foto son los conectores de carga cuando la consola está en la base? Gracias por la aclaración.


Si eso son los conectores de la base, es como los telefonos inalambricos.
Netto escribió:Si eso son los conectores de la base, es como los telefonos inalambricos.

Pues nada, algo más que han quitado para ahorrarse los $$$ como con la retroiluminación de los botones, eso sí, esto último una pijada y chupa-baterías.
Cosmyc escribió:
Netto escribió:Si eso son los conectores de la base, es como los telefonos inalambricos.

Pues nada, algo más que han quitado para ahorrarse los $$$ como con la retroiluminación de los botones, eso sí, esto último una pijada y chupa-baterías.


Pues que quieres que te diga, prefiero esto que no una base de induccion que es cara, y carga bastante mas lento.
Netto escribió:
Cosmyc escribió:
Netto escribió:Si eso son los conectores de la base, es como los telefonos inalambricos.

Pues nada, algo más que han quitado para ahorrarse los $$$ como con la retroiluminación de los botones, eso sí, esto último una pijada y chupa-baterías.


Pues que quieres que te diga, prefiero esto que no una base de induccion que es cara, y carga bastante mas lento.

Razón no te falta, porque para las 3 horas y media que tarda en cargarse la batería... tela.
Lol, me imagino que el encapsulado plateado de la parte de atrás, que debe incluir CPU de dos cores y la GPU.
Yo cada dia tengo mas ganas de comprarmela [babas]! Yo paso de megas de edrams y de polladas, lo que a mi me interesa es que los juegos me entretengan y tengan buena historia.... para lo demas master card XD!

Un saludo!
Cosmyc escribió:Razón no te falta, porque para las 3 horas y media que tarda en cargarse la batería... tela.

Será lo que dura, ¿no?
Ninguna batería de litio tarde eso en cargarse, me parece una pasada. Aún así yo la dejo por la noche, pero vamos, mi XL con media horita tiene para muuucha traca.
Rumor subre la duración de la batería

Estuve poco rato en una hoy (refiriéndose a la tienda). El efecto 3D era excelente, aunque no lo aprecias si lo ves de reojo por encima del hombro de alguien, tienes que ser tú el que lo tenga delante. [...] El chico de la tienda dijo que aguantó ayer durante 7 horas sin necesidad de recargarlo. Lo tuvieron en 3D durante todo el día, así que haced de eso lo que queráis. Quiero una.
Blue escribió:
Paco20011 escribió:
Blue escribió:Quitando el tema del compañero, lo que nintendo tendría que haber hecho es crear una gpu que genere un doble render automáticamente. Eso sería lo suyo ya que en realidad el efecto 3D no es más que un ligero movimiento a la derecha de la cámara. Si se hiciese correctamente, se podría hacer todo de un solo render, leyendo una sola vez los datos (ya que a diferencia de las imágenes para dos jugadores la escena es en realidad la misma ligeramente movida. Los recálculos para determinar que se tiene que pintar y que no son mínimos y se ahorraría mucho tiempo y batería mediante una gpu que renderice ella sola las dos frames conforme a una sola información. Sin embargo a nintendo le ha dado por duplicar. Duplica la información (cosa que no solo conlleva mucho esfuerzo para la máquina si no un gran consumo de batería) y luego renderiza por separado, cosa que conlleva calcular dos veces las mismas cosas, nuevamente chupando más batería y recursos.

Quizás es la limitación tecnológica lo que impide hacerlo, pero vamos, que el sistema que han creado es un poco chapucilla.

No se, es como si tenemos que resolver una ecuación complejísima que ocupa toda la pizarra, una con A=0 y otra con A=1, y en lugar de coger y poner a dos alumnos en dos mesas de la misma clase para que cada uno resuelva la ecuación con un valor, ponen a cada uno en una clase separada y a otro que mira la ecuación en la primera clase y se va a la segunda a escribirla en la pizarra.


Yo no lo sé, pero a lo mejor no es tan fácil como pones tú. Renderizar la misma escena desde otro punto de vista diferente (aunque sea un par de centímetros a un lado) no es coger un render previo y mover la cámara. Hay que hacer todos los cálculos de luces, sombras, perspectivas, ángulos de visión de modelos, etc... algunos cálculos o infomación no tendrás que volver a cargarla ni calcularla, pero no lo veo tan trivial, por mucho que sea un simple movimiento de cámara a la derecha.

Si fuera así entonces por qué los juegos necesitan tantos recursos, si entre un frame y otro lo único que ocurre en un juego normalmente es que la cámara se mueve unos milímetros.

No lo veo tan sencillo, y muy atrevido decir que es una chapuza cuando no se sabe la realidad técnica ni las dificultades que implica.


No digo que sea tan fácil, pero si que es mucho menos costoso. Por ejemplo, un polígono en un juego tiene la misma textura en ambas imágenes. Tiene la misma matriz de transformación porque en ambas imágenes va a tener las mismas proporciones. Lo que va a cambiar va a ser básicamente la matriz de translación. Si hubiesen invertido pasta podrían haber hecho algún tipo de targeta que te generase dos imágenes cambiando únicamente lo cambiable. Calculas todo lo necesario para dibujar ese triángulo,y una vez lo tienes le aplicas la matriz de translación y pintas, transformación, pintar.

Como está hecho ahora vuelve a calcular automáticamente todo. Aunque en el método de arriba te ahorres un 20% del procesado, ya es un 20%. A eso súmale lo que se pierde duplicando información, súmale lo que se pierde leyendo dos veces los mismos datos, súmale lo cargado que estarán los buses por esto y el proceso de fondo que copia automáticamente todo lo que hay en una memoria para pasarlo a la otra y revisa la integridad de esos datos si se hace.

Ya digo, no se si hay limitación tecnológica al respecto y es posible que sea imposible duplicar la información automáticamente en dos canales, pero si no es así, símplemente han tirado por el camino fácil y han hecho una especie de "dos consolas en una" cuando es posible que haber creado un chip dedicado al 3D hubiese sido muchísimo mejor.

Lo que tu propones solo de las transformaciones se ahorraría en el mejor del los casos menos del 1%, actualmente las transformaciones básicas de los polígonos son lo menos costoso de generar una imagen 3d. Para hacer bien lo que dices en el primer comentario se debería de hacer una vista parcial volumetrica lo que implica mucha mas potencia de calculo y mucha mas memoria de las que son necesarias para generar dos imágenes independientes. De todas maneras en la actualidad una de las técnicas para generar imágenes 3D esteroscopicas se hace mas o menos lo que dices, primero calculan la escena extendida para una cámara central y luego trasforman la escena con dos matrices que son siempre las mismas para generar las imágenes de cada ojo, tras esto se hace el recorte de polígonos y las gráficas hacen texturizacion, iluminación y efectos, pero en algunos caso incluso hacen la transformación y el recorte para generar la imagen de cada ojo (Posiblemente esto o algo similar es lo que ha echo Nintendo ).
D.A.F escribió:Rumor subre la duración de la batería

Estuve poco rato en una hoy (refiriéndose a la tienda). El efecto 3D era excelente, aunque no lo aprecias si lo ves de reojo por encima del hombro de alguien, tienes que ser tú el que lo tenga delante. [...] El chico de la tienda dijo que aguantó ayer durante 7 horas sin necesidad de recargarlo. Lo tuvieron en 3D durante todo el día, así que haced de eso lo que queráis. Quiero una.


Esperemos que sea verdad.
D.A.F escribió:Rumor subre la duración de la batería

Estuve poco rato en una hoy (refiriéndose a la tienda). El efecto 3D era excelente, aunque no lo aprecias si lo ves de reojo por encima del hombro de alguien, tienes que ser tú el que lo tenga delante. [...] El chico de la tienda dijo que aguantó ayer durante 7 horas sin necesidad de recargarlo. Lo tuvieron en 3D durante todo el día, así que haced de eso lo que queráis. Quiero una.


Seguro que no tendria todas las funciones a tope o encendidas.
por norma general siempre teneis a tope todas las funciones del vuestras portatiles o moviles?.

Yo si no estoy usando las redes moviles, pues lo desactivo, el wifi, lo mismo, a veces si uso cascos en la psp, pues algo de bateria que ahorro, o si la habitación esta bien iluminada, pues bajo el brillo, etc etc.

Al menos yo, no suelo usar todas las funcionalidades a tope siempre, solo en ocasiones puntuales.
Curioso por que yo cuanto mejor iluminada está la habitación más subo el brillo y cuanto menos luz hay más lo bajo.
Cierto cierto :P XD. Al reves es lo correcto.
Natsu escribió:Curioso por que yo cuanto mejor iluminada está la habitación más subo el brillo y cuanto menos luz hay más lo bajo.

Pues para mi eso es lo normal. Las pantallas de las portátiles con la luz natural no se ve una castaña, y hay que subirle la iluminación para que se vea algo, y cuando es de noche, no es necesaria tanta luz, y por tanto se baja. La pantalla de la DS no es como la de la Game Boy, por suerte o por desgracia.
Cosmyc escribió:donde está la RAM, CPU, GPU, NAND...etc. en las fotos de la placa?

Debajo del lector de juegos tienes la cpu y otro chip que imagino que sera la gpu, después en la parte superior izquierda tienes un chip de toshiba que sera la ram y la memoria flash ni idea :-?

http://www.tvgzone.com/attachment.php?a ... update=yes
giltesa escribió:
Cosmyc escribió:donde está la RAM, CPU, GPU, NAND...etc. en las fotos de la placa?

Debajo del lector de juegos tienes la cpu y otro chip que imagino que sera la gpu, después en la parte superior izquierda tienes un chip de toshiba que sera la ram y la memoria flash ni idea :-?

http://www.tvgzone.com/attachment.php?a ... update=yes


Esperemos que el metal del hueco de tarjetas 3DS/DS le llegue para refrigerar bien :cool: .
Raúl DJ escribió:
giltesa escribió:
Cosmyc escribió:donde está la RAM, CPU, GPU, NAND...etc. en las fotos de la placa?

Debajo del lector de juegos tienes la cpu y otro chip que imagino que sera la gpu, después en la parte superior izquierda tienes un chip de toshiba que sera la ram y la memoria flash ni idea :-?

http://www.tvgzone.com/attachment.php?a ... update=yes


Esperemos que el metal del hueco de tarjetas 3DS/DS le llegue para refrigerar bien :cool: .

digo yo q estará todo estudiado.... llevan haciendo portatiles y rediseños toda su vida xDD

salu2
Ni desde la primera Game Boy hubieron fallos (al menos significantes) de hardware, menos los va a haber ahora. Yo creo que la consola está muy bien diseñada.
Mi duda es cómo se van a poner ahora los complementos... porque claro, tras haberse quitado la ranura de cartuchos de GBA, deberá haber otra.
capitanquartz escribió:Mi duda es cómo se van a poner ahora los complementos... porque claro, tras haberse quitado la ranura de cartuchos de GBA, deberá haber otra.


¿Cómo se ponían en DSi?

Otra opción es que simplemente no haya complementos. Es la que veo más viable.
Paco20011 escribió:
capitanquartz escribió:Mi duda es cómo se van a poner ahora los complementos... porque claro, tras haberse quitado la ranura de cartuchos de GBA, deberá haber otra.


¿Cómo se ponían en DSi?

Otra opción es que simplemente no haya complementos. Es la que veo más viable.

Y de ahí el problema que hubo con el Guitar Hero de DS... las portátiles siempre han estado ligadas a los complementos, me parecería extraño que no hayan pensado en ello...
Se han confirmado algunos detalles más de hardware hasta la fecha? La CPU y GPU sigue sin saberse sus specs de forma detallada.
lo mismo pregunto, ya lleva casi un mes en el mercado y aun nadie la a destripado totalmente para saber que es lo que tiene realmente?
Ernestotaku escribió:
Cosmyc escribió:Razón no te falta, porque para las 3 horas y media que tarda en cargarse la batería... tela.

Será lo que dura, ¿no?
Ninguna batería de litio tarde eso en cargarse, me parece una pasada. Aún así yo la dejo por la noche, pero vamos, mi XL con media horita tiene para muuucha traca.

Nintendo lo ha hecho bien, ha hecho un cargador que es lento, que tarda mucho en cargar. ¿Qué ventajas tiene esto? Una batería, cuanto más tarda en cargarse, tiene dos efectos positivos:

a) Luego la batería tarda más en gastarse, es una carga de mayor eficiencia

b) La duración de la vida útil se alarga enormemente

Es por ésto que yo por ejemplo siempre cargo todos mis móviles con USB, que tarda más que en un enchufe tradicional, pero tiene beneficios. Por otra parte, a las baterías tampoco les sienta bien estar muchas horas cargadas conectadas a la corriente porque se acaban jodiendo, mucho mejor cargarla cuando estés en casa despierto y desconectarla cuando termine :P
capitanquartz escribió:
Paco20011 escribió:
capitanquartz escribió:Mi duda es cómo se van a poner ahora los complementos... porque claro, tras haberse quitado la ranura de cartuchos de GBA, deberá haber otra.


¿Cómo se ponían en DSi?

Otra opción es que simplemente no haya complementos. Es la que veo más viable.

Y de ahí el problema que hubo con el Guitar Hero de DS... las portátiles siempre han estado ligadas a los complementos, me parecería extraño que no hayan pensado en ello...



Yo no veo las portátiles ligadas a complementos. De hecho siempre han sido las de sobremesa las que han tenido multitud de periféricos. Para las portátiles poca cosa.
Salander escribió:
Ernestotaku escribió:
Cosmyc escribió:Razón no te falta, porque para las 3 horas y media que tarda en cargarse la batería... tela.

Será lo que dura, ¿no?
Ninguna batería de litio tarde eso en cargarse, me parece una pasada. Aún así yo la dejo por la noche, pero vamos, mi XL con media horita tiene para muuucha traca.

Nintendo lo ha hecho bien, ha hecho un cargador que es lento, que tarda mucho en cargar. ¿Qué ventajas tiene esto? Una batería, cuanto más tarda en cargarse, tiene dos efectos positivos:

a) Luego la batería tarda más en gastarse, es una carga de mayor eficiencia

b) La duración de la vida útil se alarga enormemente

Es por ésto que yo por ejemplo siempre cargo todos mis móviles con USB, que tarda más que en un enchufe tradicional, pero tiene beneficios. Por otra parte, a las baterías tampoco les sienta bien estar muchas horas cargadas conectadas a la corriente porque se acaban jodiendo, mucho mejor cargarla cuando estés en casa despierto y desconectarla cuando termine :P

Información errónea, el cargador de la 3DS es el mismito que el de la DSi y DSi XL, por lo que cargará "igual", otra cosa es que el controlador basado en hardware de la consola gestione la energía que entre a la consola más eficientemente, de todas maneras el mayor tiempo de carga se explica por la mayor capacidad de su batería (1300 mAh, frente a los 1050 mAh o menos según que modelo en los 4 modelos de DS).
Por otra parte, una batería de litio actual NO se daña por mantenerla conectada a la corriente si ya está cargada, ya que cuando llega a su 100% una placa integrada en la batería interrumpe el paso de la corriente para evitar daños, además los cargadores actuales seguro que también tienen en cuenta estos factores, siendo la 2ª fase de carga más lenta y pausada.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Con estos datos la 3DS está muy por encima de la PSP,no?
Solid_87 escribió:Con estos datos la 3DS está muy por encima de la PSP,no?

Básicamente es una Wii con menos potencia bruta pero mejor tecnología en algunos sentidos, como la iluminación.

De todas formas la información del primer post proviene de Urian, un tío que hace especulaciones (y muchos inventos) sobre hardware, pero sin mucho fundamento, así que hay que tomarlo con precaución xD
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