curiosidades en el google earth-->Sevilla

que cachondos son estos andaluces..., naaa, yo dandome una vuelta por el google,para dar un vistazo a la zona por la que me voy a pasar unos dias
Imagen
jajajaj brutal. pero si, es cierto, esta lleno de top manta al lado del nervion xD

PD: el nervion esta mal situado no? :S
hasta desde el propio google se ven los millones de moskitos que vierte a la ciudad el guadalkivir..... como se te ocurre ir a sevilla :-? ein?
XD eso lo pone gente normal, no son los de google, algun "garcioso" lo ha incluido y listo :P
guti2k escribió:hasta desde el propio google se ven los millones de moskitos que vierte a la ciudad el guadalkivir..... como se te ocurre ir a sevilla :-? ein?

Como te pasas... Pues, va porque hay feria de abril... ¿Teneis feria de abril allí?.
guti2k escribió:hasta desde el propio google se ven los millones de moskitos que vierte a la ciudad el guadalkivir..... como se te ocurre ir a sevilla :-? ein?

[maszz] [maszz] [maszz]

¿Quién ha puesto todo eso? ¿Gente rica? Que cueste mucho la zona actualmente no quiere decir que haya gente rica, sino que adquieron los terrenos hace ya la pila de años, como mis abuelos o mis padres, yo vivo por la zona.
Wein escribió:
[maszz] [maszz] [maszz]

¿Quién ha puesto todo eso? ¿Gente rica? Que cueste mucho la zona actualmente no quiere decir que haya gente rica, sino que adquieron los terrenos hace ya la pila de años, como mis abuelos o mis padres, yo vivo por la zona.
se te ha visto la pluma xD, q... a que vives hay no?

ya estoy de vuelta, no llegue para la feria, pero entre las obras del metro y los mosquitos(fijo que me trague alguno) me tenian has ta los cojones xD

aparte de eso... ninguna queja mas. se puede ir a sevilla

Pa que luego digan que los andaluces somos exageraos.

Anda, anda, que yo vivo al lado del río y hace años que no me pica ninguno. Tampoco es para tanto, si supieras de verdad los peligros de la ciudad no te darían miedo nuestros mosquitos [sati].
Yo no tengo rio cerca pero me picas los mosquitos igual...
ReinRaus escribió:Por favor, puedes contar los verdaderos peligros de la ciudad? Yo estoy viviendo en Sevilla de forma temporal y me gustaría saberlos. Conozco algunos de esos peligros: "Las 3000" y "Torre Blanca".

Pues aparte de evitar zonas chungas, lo que hay es lo típico de las ciudades: carteristas al despiste en las zonas con mucha aglomeración, tirones de bolso en los barrios buenos porque se supone que las señoras llevan encima mucha pasta, robos de motos, destrozos en los coches por diversión, hombres araña que se te cuelan en casa estando tú dentro...

Me río yo de los mosquitos, vamos.

Pero vamos, si no te lo buscas lo normal es que no te lo encuentres.

Llevo más de 30 años viviendo en Sevilla y (toco madera) sólo me han robado en la calle una vez.

Lo más gordo que me ha pasado es que entraron en mi casa a robar mientras todos dormíamos, afortunadamente se llevaron lo que quisieron pero no nos hicieron nada.

Sí me he topado con muchos delincuentes sexuales, pero bueno, míralo por el lado egoísta, a ti eso no te afecta, de hecho ni te vas a enterar de que pululan por la ciudad. Y nunca me ha pasado nada digno de ser mencionado en la sección de sucesos, así que una de dos, o he tenido mucha suerte o Sevilla no es peligrosa estadísticamente hablando.
No es tanto como lo pintan, a horas normales es raro que te pase nada, lo que si te metes solo, por la noche en zonas chungas pos alomejor si, pero normalmente no pasa nada, yo voy el mas tranquilo del mundo por mi ciudad y nunca he tenio problemas (no niego que haya lo que ahi en todos los sitios, pero leyendote a ti parece el Browns de Nueva York y ni mucho menos)

Un salugo y veras como te vas encantao con la ciudad [ok]
Ahora mismo estoy viviendo en la zona de Avenida de la Palmera - Avenida de Jerez, cerca del estadio del Betis y la verdad es que es una zona bastante tranquila.
JAPosti escribió:Como te pasas... Pues, va porque hay feria de abril... ¿Teneis feria de abril allí?.

Jamás he entendido que se presuma de la feria de abril cuando es la más exclusivista y menos divertida de todas las de Andalucía. A mi no me gusta la feria en general, pero es de locos compararla con la de Jerez, Málaga y Córdoba (todas las casetas abiertas, todos entran en todos lados, NADIE VA CON TRAJE, etc).
Johny27 escribió:
Jamás he entendido que se presuma de la feria de abril cuando es la más exclusivista y menos divertida de todas las de Andalucía. A mi no me gusta la feria en general, pero es de locos compararla con la de Jerez, Málaga y Córdoba (todas las casetas abiertas, todos entran en todos lados, NADIE VA CON TRAJE, etc).

Lo de exclusión es una mierda, lo reconozco, pero ¿menos divertida?, por favor, dime que te estás quedando conmigo, he estado en muchas ferias y no me parecen ni la mitad que la de Sevilla, y no porque viva aquí precisamente. Yo he visto este año poquita gente con traje la verdad.
Mira que yo hace años que no piso el Real, y por gusto más todavía, vamos, que soy antiferia total, pero...
Johny27 escribió:NADIE VA CON TRAJE
¿es que la gente no se puede poner lo que le dé la gana para salir a divertirse?
Pero que cosa mas bonita lo del centro de la foto joder!!!! [amor] [amor]
LadyStarlight escribió:Mira que yo hace años que no piso el Real, y por gusto más todavía, vamos, que soy antiferia total, pero...
¿es que la gente no se puede poner lo que le dé la gana para salir a divertirse?

Si, pero me parece ridículo. El traje es de las prendas más incómodas y de las que más calor meten. Nada como ir en pantalon corto y camiseta de manga corta a la feria y entrar en todas las casetas.

Wein, si, aburrida. Para mi una feria en la que estás recluido en una o dos casetas todo el rato me parece una jodida mierda.
Johny27 escribió:
Si, pero me parece ridículo. El traje es de las prendas más incómodas y de las que más calor meten. Nada como ir en pantalon corto y camiseta de manga corta a la feria y entrar en todas las casetas.

Wein, si, aburrida. Para mi una feria en la que estás recluido en una o dos casetas todo el rato me parece una jodida mierda.

Sabes lo que son las costumbres populares, o te perdiste durante el aprendizaje? :S

P.D.: Sin acritud.
ubn escribió:
Sabes lo que son las costumbres populares, o te perdiste durante el aprendizaje? :S

P.D.: Sin acritud.

Tú sabes lo que me importa que algo sea costumbre cuando es una tontería, ¿no?
Johny27 escribió:Si, pero me parece ridículo. El traje es de las prendas más incómodas y de las que más calor meten. Nada como ir en pantalon corto y camiseta de manga corta a la feria y entrar en todas las casetas.
Yo creo que es cuestión de gustos, y seguro que habrá quien crea que ir por la calle en camiseta y pantalón corto es ridículo.

Johny27 escribió:Wein, si, aburrida. Para mi una feria en la que estás recluido en una o dos casetas todo el rato me parece una jodida mierda.

Es que no es necesariamente así. Yo algunas veces he ido en plan "vamos a ver a los amigos" y un ratito estás en una, luego en otra y luego en otra.

Y puedo asegurarte que las veces que más me he divertido en la feria ha sido justo en los años en los que no he tenido caseta.
Johny27 escribió:
Tú sabes lo que me importa que algo sea costumbre cuando es una tontería, ¿no?

Desde luego para echarte de comer aparte, macho [reojillo]
ubn escribió:
Desde luego para echarte de comer aparte, macho [reojillo]

No, si te parece me voy a preocupar de una tonteria por el hecho de que sea costumbre popular. En muchos pueblos es costumbre popular tirar una cabra del campanario. Según tu teoría debería parecerte bien. ¿O tenemos doble rasero?.
Yo voy con mi pantalon normal y mi chalequito normal y no me mira nadie con mala cara [buenazo] Es mas, la gran mayoria va asi, quitando el que por gusto quiera ir de chaqueta (una traje vale ya 100 euros, eso es elitista?) que se lo respeto igual que el a mi. Yo fui el Jueves con la camiseta del Sevilla FC despues de la semifinal de la UEFA por toda la feria y sin ningun problema, alli va cada cual como le parece, no se que te ha dao con eso de los trajes la verdad

En cuanto a lo de las casetas, ahi si te tengo que reconocer que la mayoria son privadas, pero que tambian ahi muchas publicas y no por ello tienen que estar masificadas.

PD: Has venido alguna vez?
overmars escribió:PD: Has venido alguna vez?

4.
ostias!!! que mi abuela tiene un negocio de top manta en su casa!!!!

Modo irónico off:

Es que su piso está donde pone top manta X-D
overmars escribió:Yo fui el Jueves con la camiseta del Sevilla FC despues de la semifinal de la UEFA por toda la feria y sin ningun problema

y hubieras hecho lo mismo si el Sevilla no gana el partido???, o cualquier otro dia normal de la feria??? [toctoc]
Vamos hombre, que lo de ir en traje a la feria sera una costumbre pero es una tonteria mu gorda, si solo con pisar la feria ya te pones enfangao de alvero y mierda de caballo.....Ademas son ganas de pasar calor y sudar como un cosaco.......si es queeeeeeee
Discutir por llevar traje o no lo veo una tontería, por mí que cada uno se ponga lo que le dé la real gana, ellos son los que van a pasar calor, enfangarse, llenarse de mierda de caballo, etc..., aunque si yo voy vestida de flamenca o un poco más arreglada de noche, pues sí me gusta si llevo acompañante que se ponga algo más arreglado, pero que no sea el latazo del traje de chaqueta.

Lo que sí yo hacía este año 4 años que no la pisaba y la he cogido con muchas ganas, no tengo caseta, pero me lo he pasado genial, hacía tiempo que no disfrutaba tanto.

Es cierto que cuando se dice " se invita a toda la gente de fuera a la Feria de Sevilla " realmente se dice para que venga turismo a la ciudad, pero la gente que crea que puede entrar en todas las casetas la lleva clara, cosa que por mí parte no me parece justo, ya que la otra feria de Andalucía que conozco es la de Jerez y allí se puede entrar en todas las casetas y se tiene más libertad de movimiento.

Saludos.

P.D.: Lo mejor del mapa es el estadio ;)
Dimelo a mi, que ha empezao la feria de jerez hoy y mañana tengo que volver a sevilla!!! T.T
Pero bueno, el jueves estoy aqui, que hay que ir a la feria... para mi la mejor, pq te dejan entrar en todas las casetas.
(he estado en malaga, sevilla y jerez, y la que mas me gusta esta, y no por ser jerezano oyes :p)
a ve. y que tiene de malo poerse un traje pa ir a la feria? como si se lo kieren poner pa ir a clase, o ir a la feria en tanga...a mi la verdad que me la trae floja, y no creo que eso sea razon alguna para decir que una feria es mejor que otro, me parece ridiculo.
En cuanto a lo de que la mayoria de las casetas son privadas...si, cierto, pero eso no quiere decir que no puedas entrar en ninguna. El hecho de que haya un tio en la puerte no kiere decir que te vaya a decir "a la puta calle" cuando intentes entrar, a veces solo estan pa controlar un poco la masificaciopn de la caseta.
Teneis que comprender que los socios pagan una pasta para tener una caseta, y no creo que sea justo que despues de pagar tanto lleguen a su caseta y este llena de gente que no a pagado nada, no se si me entendeis. Lo que pasa es que en otras ferias (al menos en las que yo he estado) las casetas las montan los bares para que sean totalmente publicas, cosa que me parece de puta madre.
Si, soy de Sevilla y no tengo caseta, pero no por ello me paso el dia en casetas de amigos, pueod entrar en cualquier otra caseta que vea que hay poca gente y se pueda entrar tranquilamente.

En definitiva, creo que las razones de que la feria sea asi no se entienden, y tambien creo que deberia haber mas casetas publicas

saludos y....lo siento por el toston que he soltao xD

EDITO: si "tengo" caseta, vamos no la tengo yo, es del un club del que soy socio lo que pasa es que no voy nunca, es la caseta mas grande de la feria patatin y patatan...pero es un mojon, solo voy a veces al guardarropas xD
Me he estado informando y parece ser que la zona de las 3000 viviendas en "zona chunga" pero no para tanto. Lo que si es zona chunga es dentro de las 3000, una zona llamada "las 624 viviendas" o tambien conocida como "Las Vegas".

En esa parte en concreto, es donde se concentra el autentico "despojo humano", trafico de drogas y armas a alto nivel, mafias, personas que matarían hasta a su propia familia por una dosis...

Puedes corroborar la información LadyStarlight ? Gracias!!!!
ReinRaus escribió:Me he estado informando y parece ser que la zona de las 3000 viviendas en "zona chunga" pero no para tanto. Lo que si es zona chunga es dentro de las 3000, una zona llamada "las 624 viviendas" o tambien conocida como "Las Vegas".

En esa parte en concreto, es donde se concentra el autentico "despojo humano", trafico de drogas y armas a alto nivel, mafias, personas que matarían hasta a su propia familia por una dosis...

Si, las seiscientas o "Las Vegas", se supone que eso es lo más chungo, así que....yo nunca he ido, es por lo que me han contado, pero vamos, que me lo creo.
pues si, es asi. aunque nunca e tenio el gusto de ir a comprobarlo....xD
ReinRaus escribió:Me he estado informando y parece ser que la zona de las 3000 viviendas en "zona chunga" pero no para tanto. Lo que si es zona chunga es dentro de las 3000, una zona llamada "las 624 viviendas" o tambien conocida como "Las Vegas".

¿Y qué más te da? ¿Te piensas acercar? Yo no te lo recomiendo.

Porque sí, las 624 tienen fama dentro de la fama de las 3000, pero yo desde luego no entraría ni en una ni en otra zona.

Pero te aseguro que a menos que seas cartero, barrendero, médico de urgencias o similar, no te será necesario saber cuál es la zona chunga dentro de la zona chunga.
ombre...puede que necesites entrar pa pillar ciertas sustancias xDD
ReinRaus escribió:Cuando pregunto es porque existe la posibilidad, muy baja, pero existe, de que algún día tenga que trabajar allí, por el tema de la enseñanza en Institutos de Secundaria.

Por eso lo pregunto LadyStarlight.
O sea, que estás en el caso "o similar".

Pero en tal caso tu problema no será atravesar la zona chunga, sino lidiar todos los días con la fauna que la puebla. Yo no me preocuparía entonces de los sitios por los que tendrías que pasar.

Por lo que yo sé, una vez que te conocen no tienes problemas.

Me contaba uno que tenía amigos en las 3000 que cada vez que iba por allí de visita tanto él como su coche tenían protección. Pero no sólo eso, los colegas le cambiaban la radio del coche por otra mejor, y gratis. De dónde las sacaban no se pregunta.

Aun así, yo no dejaría el coche por allí cerca si tuviera que trabajar en esa zona.

Y si me estás hablando de profesor de secundaria... ármate de paciencia, los que conozco dan clases en buenos barrios y están tremendamente quemados, mucho más que hace 15 años.
si ablas del IES Poligono Sur...conozco gente alli y no es para tanto, o eso dicen, aunque como escriben por ahi arriba lo peor sera aguantar el ganao que tengas como alumno. Con la gente no creo que vayas a tener problemas cuand te "conozcan" mi madre trabaja en un colegio de primaria de otra zona chunga y el colegio es como si fuera una cosa fuerte en el barrio, a los profesores les respetan (normalmente, siempre hay algun que otro liante...)
38 respuestas