Curiosidades de las que no he oido comentarios por ningún lado sobre la PSP

Hola EOLianos:

Tengo la fortuna X-D de tener una PSP.

Observándola detenidamente, he visto una serie de detalles que procedo a comentar, ya que hasta ahora no he visto que nadie hable de ellos...

1. Aunque creo que nadie lo ha comentado, ni lo he visto en niguna review, en la parte de arriba de la máquina hay lo que parece ser una ventana para un puerto de comunicaciones infrarojas. La foto que he hecho (que por cierto es muy mala porque las fotos se ma dan fatal [ayay]) muestra una pequeña ventana negra que tiene el logotipo de IR, que aparece en los aparatos que tienen este tipo de comunicaciones. ¿Para que será este puerto?

Imagen

2. El la parte de abajo de la máquina, podemos ver junto al conector de corriente, dos pequeños rectángulos de cobre. Esto, junto a los agujeros (2) que hay debajo de la máquina, me hace pensar en un futuro cargador de baterías que permita cargar la PSP simplemente apoyándola sobre una base que se conecte al cargador (en plan teléfono movil).

Imagen

3. Nadie ha comentado lo rápido que carga la consola. Os he puesto un pequeño video-review en baja calidad, donde se ve el tiempo que tarda en apagar la consola, y el tiempo que tarda luego en arrancar. No he oído a nadie hablar sobre este tema, pero me parece muy bueno que la máquina siga justo por donde iba al arrancar.

Se nota que hace una especie de volcado de memoria antes de apagar, ya que cuando la vuelves a encender no siempre lo hace del mismo modo. Me explico: Si la apagas en el menu, arranca en el menu tal cual, pero si lo haces por ejemplo en carrera, al arrancarla de nuevo, lo hace con la pausa activada para que no te estrelles

Bueno, aqui va el video para que lo comprobeis vosotros mismos...

PSP On Off
Lo del volcado de memoria este, esta muy bien, es un sistema que se usa en las pda, de tal forma que arrancas donde se quedo en ultimo funcionamiento, y ademas practicamente no gasta baterias (esto es importante decirlo, pq sino los NoentiendoFanBoys empezaran a atacar x aqui tb xDDDDD)
lo del puerto infrarojos y los conectores para la base lo habia puesto en un post de opinion q puse por aqui pero se me olvido por completo lo de cuando la apagas que hace una suspension tipo pdas y portatiles...
Bueno, quedria comentarte que supongo ya sabes como va el apagado. Si le das a apagar "como toda la vida" te hace esa "suspensión de sistema" pero realmente no se apaga ( aunque gaste poco :P ) en cambio si lo dejas unos segundos, la maquina se apaga por completo.

El botón de la nota musica de momento se que es para el mute, si lo dejas pulsado un par de segundos te quita el sonido, y si dejas un par de segundos el botón para hacer cambios en el brillo, la pantalla se apaga por completo ( para escuchar mp3 por ejemplo ) eso, unido al "hold" va de perlas para escuchar musica.

El puerto no tengo ni la más remota idea, yo pensaba que era por el wifi, pero no entiendo de estos temas -_-
como va lo de apagar por compoleto, aprietas unos segundos y sueltas? o aprietas hasta que se apague
Yo aprieto hasta que se apaga. Por cierto, acabo de descubrir el analogico, que creia que era el altavoz XD.
Sgt Winters muchas gracias por la info de las teclas. No lo sabía.

Sobre el tema del apagado, he de reconocer que no sabia que se apagaba por completo esperando un par de segundos. Yo siempre la he apagado dandole un toque, pero creedme, voy a seguir heciendolo porque es de lo más comodo que he visto.

Al fin y al cabo es como hibernar un portatil...
Y cuanto tarda en cargarse por completo?


Un saludo
de 2 a dos horas y media
gouki00 escribió:de 2 a dos horas y media


no esta nada mal..... mi DS tarda 4 horas del bellon :O
Lo de la hibernación se agradece, la verdad. así el lector sufre mucho menos y no hay que esperar tiempos de carga, ver los logos, saltarse los menús, etc...
me estais empezando a picar con lo de la hibernacion, me daba la sensación de que gastaria bastante bateria, pero lo pintais como si gastase muy poca o directamente no gastase... hm... x))) creo que dejaré el Ridge Racers en el menú, y la dejaré hibernando hasta mañana, fijandome en el porcentaje de bateria x)
Una pregunta observadores, en la psp puedes por ejemplo jugar al rr y a la vez estar oyendo mp3, lo digo porque a muchos juegos me gusta jugar con mi musica, y fasar del sonido del juego.

Es por saber si es multifuncion.

Salu2
yo creo que no. pero a ver si alguno de los que la tiene puede contestar a ciencia cierta. la verdad es que sería una característica bastante buena para un futuro upgrade de OS.
no he visto esa opcion en el Ridge ni en el vampire. Ademas cuando oyes mp3 tira un monton de la memory stick, ves el led parpadeando casi todo el rato
El IR debe ser para partidas de a 2 ya que consume mucho menos que las comunicaciones por radio (Bt, wifi) Eso si, ni piensen en hacer streaming por ahi, los datos por IR van muuuuuy lento, y se los digo por experiencia: me conpre un movil con IR porque la version con Bt era bastante mas caro (y total no tengo adaptador Bt en el pc) y los datos van a velocidades pre-modem 14bps[qmparto]

El cargador, pues si, debe ser para un futuro dockin station o para uno de esos cargadores inteligentes.


Salu2
15 respuestas