Curiosidades de la Naturaleza

d3vil_h3ll escribió:Chicos, ¿es imposible viajar mas rapido k la velocidad de la Luz?? XK?? es algo k nunca me explico, no puede exister otro metodo k no conozcamos k sea mas rapido k la luz??? xk tarde o temprano seguro k se descubre algo para ir mas rapido k la luz. nose si me explico...

Por lo que sabemos actualmente, la velocidad de la luz es un límite intrínseco del universo en el que vivimos. Por lo tanto la respuesta es que no se puede, hasta que llegue algún genio de los que nacen cada 200 años, tire la Teoría de la Relatividad a la basura y proponga una nueva que funcione mejor y se ajuste a la realidad que podemos medir.

En otras palabras, la velocidad de la luz no es un límite tecnológico, es un límite físico. Es como querer inventar un aparato que anule un campo gravitatorio: se puede soñar con él, pero es físicamente imposible, al menos con las teorías de las que disponemos actualmente.
LadyStarlight escribió:Por lo que sabemos actualmente, la velocidad de la luz es un límite intrínseco del universo en el que vivimos. Por lo tanto la respuesta es que no se puede, hasta que llegue algún genio de los que nacen cada 200 años, tire la Teoría de la Relatividad a la basura y proponga una nueva que funcione mejor y se ajuste a la realidad que podemos medir.

En otras palabras, la velocidad de la luz no es un límite tecnológico, es un límite físico. Es como querer inventar un aparato que anule un campo gravitatorio: se puede soñar con él, pero es físicamente imposible, al menos con las teorías de las que disponemos actualmente.



no es ke sea un experto en el tema pero por lo ke se , ya se ha conseguido mandar cosas a mas de la velocidad la luz , aunke por ahora solo particulas (neutrones ,creo) , con el resultado de ke la particula se recibe antes de ser enviada.(o sea , ke viaja al futuro , por cosas de la relatividad).
shamus escribió:no es ke sea un experto en el tema pero por lo ke se , ya se ha conseguido mandar cosas a mas de la velocidad la luz , aunke por ahora solo particulas (neutrones ,creo) , con el resultado de ke la particula se recibe antes de ser enviada.(o sea , ke viaja al futuro , por cosas de la relatividad).

Neutrones seguro que no, porque son partículas con mucha masa.

El problema es que se anuncian cosas a bombo y platillo con titulares muy sensacionalistas. Por lo que yo tengo entendido, realmente no han enviado partículas a mayor velocidad que la luz, sino que lo que han hecho ha sido conseguir una velocidad de grupo superior a la de la luz. Sin embargo eso no implica que haya ningún fotón individual viajando a velocidades superlumínicas.

En otras palabras, nadie ha podido echar por tierra todavía la teoría de Einstein.
LadyStarlight escribió:Neutrones seguro que no, porque son partículas con mucha masa.

El problema es que se anuncian cosas a bombo y platillo con titulares muy sensacionalistas. Por lo que yo tengo entendido, realmente no han enviado partículas a mayor velocidad que la luz, sino que lo que han hecho ha sido conseguir una velocidad de grupo superior a la de la luz. Sin embargo eso no implica que haya ningún fotón individual viajando a velocidades superlumínicas.

En otras palabras, nadie ha podido echar por tierra todavía la teoría de Einstein.


No he leido el hilo así que lo mismo hablo de más, pero según tengo entendido, han hecho que una particula vaya a más velocidad que la luz simplemente montandola en un haz de otra particula.

Me explico rudimentariamente, el caso es que si un humano anda a dos metros por segundo, este recorre dos metros por segundo, pero si este mismo humano va andando dentro de un avión y en el mismo sentido y dirección que este, pues el humano no recorre 2 metros por segundo sino que recorre los dos m/s y además lo que recorre el avión, eso es lo que han conseguido, no es que una particula viaje a más velocidad por si sola, sino que la han montado en una especie de tren que hace que desde fuera sea más veloz.

Saludos
Bueno una curiosidad que e tenido,que acabo de leer y decir en otro hilo...

Como algunas veces soñamos algo y al levantarno no nos acordamos,pero un dia pasa algo y dices,esto lo e vivido,( a lo matrix ) y a mi me asusta algo,como yo durmiendo puedo saber lo que me pasara en X dias,aunque no me acuerde que paso hasta que no llega el momento de que me pase lo mismito...

Algo curioso si... [360º]
54 respuestas
1, 2