Curiosidades 3ds Wii U

Hola a todos, alguno noto que el tan incomprendido puerto ir que trae la 3ds tambien esta presente en el mando de la Wii U? coincidencia o futura compatibilidad...

Adjuntos

HNI_0073_JPG.JPG (47.04 KB)

Foto del puerto ir de Wii U
Me haria mas ilusion que pudiera cambiar el canal de la tele con la 3ds XD , la verdad es que ni tengo pensado en hacerme con una WiiU de esas.
Creo que dijeron que iban a ser compatibles pero no revelaron de qué forma... y lo de pasar el canal de la tela a la 3DS, la verdad lo dudo, porque los motores gráficos de dichas consola svan a ser bien distintos y el mando tablet de Wi U, aunque sí lo hace, depende de la consola para funcionar.
Yo creo que el puerto que han puesto ahí, lo van a utilizar para algo relacionado con la Wii U. Si no tienen pensado utilizarlo no lo hubieran puesto.
PhoebeMcM escribió:Creo que dijeron que iban a ser compatibles pero no revelaron de qué forma... y lo de pasar el canal de la tela a la 3DS, la verdad lo dudo, porque los motores gráficos de dichas consola svan a ser bien distintos y el mando tablet de Wi U, aunque sí lo hace, depende de la consola para funcionar.


creo que no has entendido bien lo que planteó KChito (o yo lo he entendido de otra manera)

El se refiere a que, teniendo un puerto IR en la consola, sería factible crear un programa (oficial, o en una hipotética scene futura) que permita cambiar de canal la TV como si fuese un mando a distancia (control remoto).

es como el IRShell de la PSP FAT (el resto de las PSP no tienen puerto infrarrojos), que también servía para cambiar canales.
Pues a mi ya me la han jugado desde la NES. Todas sus consolas vienen con puertos extras para usar cosas inútiles o que no van a lanzar aqui. Así que espero equivocarme, pero el puerto ese no vale "pa ná" muahahah
¿De qué puerto hablais? O.o
K de Keso escribió:¿De qué puerto hablais? O.o


Imagen
Deen0X escribió:
PhoebeMcM escribió:Creo que dijeron que iban a ser compatibles pero no revelaron de qué forma... y lo de pasar el canal de la tela a la 3DS, la verdad lo dudo, porque los motores gráficos de dichas consola svan a ser bien distintos y el mando tablet de Wi U, aunque sí lo hace, depende de la consola para funcionar.


creo que no has entendido bien lo que planteó KChito (o yo lo he entendido de otra manera)

El se refiere a que, teniendo un puerto IR en la consola, sería factible crear un programa (oficial, o en una hipotética scene futura) que permita cambiar de canal la TV como si fuese un mando a distancia (control remoto).

es como el IRShell de la PSP FAT (el resto de las PSP no tienen puerto infrarrojos), que también servía para cambiar canales.

Y además el motor gráfico no tiene nada que ver con pasar la imagen a un sitio u otro, ya que estaríamos hablando de streaming, es sólo una señal de video que se manda de un sitio a otro.
Lo que si que molaría es que se pudiese usar la 3DS como combo combo TV3D+ WiiU.
Me explico. La consola podría renderizar en resolución 3DS 2 veces (ya que la resolución a renderizar es muy inferior a la resolución HD y por lo tanto puede ser menos costoso renderizar 2 imágenes pequeñas en lugar de una enorme), y enviar la información a la portátil. Podríamos tener gráficos de ps3 en la portátil de nintendo, con antialias de regalo para disimular los jaggies y en 3D sin gafas. Lo único que le falta a la 3ds es un stick analógico adicional pero quitando eso podría hacerse el stream diréctamente sobre la consola.
Reakl escribió:Lo que si que molaría es que se pudiese usar la 3DS como combo combo TV3D+ WiiU.
Me explico. La consola podría renderizar en resolución 3DS 2 veces (ya que la resolución a renderizar es muy inferior a la resolución HD y por lo tanto puede ser menos costoso renderizar 2 imágenes pequeñas en lugar de una enorme), y enviar la información a la portátil. Podríamos tener gráficos de ps3 en la portátil de nintendo, con antialias de regalo para disimular los jaggies y en 3D sin gafas. Lo único que le falta a la 3ds es un stick analógico adicional pero quitando eso podría hacerse el stream diréctamente sobre la consola.


Me gusta tu idea la posibilidad de jugar en 3d sin tener una tele 3d esta muy bien pensado.
Ese puerto yo mas bien lo veo para abaratar la fabricacion de cartuchos para juegos como "Camina conmigo" y los Pokemon Heart Gold y Soul Silver que tenían que incorporar el puerto de IR en el propio cartucho.

El puerto IR de Wii U es le mismo que el que llevan los wiimotes más para el tema de posicionamiento que para el de entrada de datos.

Y desgraciadamente las velocidades de transmisión de los puertos IR son ridículas, es decir del orden de unos pocos cientos de kB por segundo :(
sinman escribió:El puerto IR de Wii U es le mismo que el que llevan los wiimotes más para el tema de posicionamiento que para el de entrada de datos.

Los wiimotes no tienen puerto IR de E/S de datos, tienen una camara infrarroja.
Ya sacaran algo estilo FF-CC como de GC para estas.. estoy casi seguro,me veo 4 amigos con las 3ds jugando a un nuevo FF [tadoramo]
sinman escribió:Y desgraciadamente las velocidades de transmisión de los puertos IR son ridículas, es decir del orden de unos pocos cientos de kB por segundo :(


Como si el ADSL de este pais fuese mas rapido...
14 respuestas